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proyecto Mayhem
#46
(14-10-2021, 02:22 PM)gypsylyon escribió: Si solo vas ha hacer un barco no te merece la pena hacer un molde.
En este caso tienes dos opciones para autoconstrucion
Con contrachapado como lo hace en el hilo de pelícano, o con espuma de PVC.  Aquí puedes ver un hilo de autoconstruccion con este material (
https://foro.latabernadelpuerto.com/show...?p=1848923)
He estado en el juriola y es un barco impresionante. El acabado es expectacular. Probablemente sea el barco que buscas
Lo del molde esta claro que no vale la pena para uno.
No tengo claro el material aun, aunque me parece mas facil hacerlo en espuma, aunque creo que es mas caro, no se el porcentaje.
El concepto del juriola me gusta, pero esteticamente , hay algo que no termina de gustarme.

Gracias Bier
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Agradecido por:
#47
(14-10-2021, 02:22 PM)gypsylyon escribió: Si solo vas ha hacer un barco no te merece la pena hacer un molde.
En este caso tienes dos opciones para autoconstrucion
Con contrachapado como lo hace en el hilo de pelícano, o con espuma de PVC.  Aquí puedes ver un hilo de autoconstruccion con este material (
https://foro.latabernadelpuerto.com/show...?p=1848923)
He estado en el juriola y es un barco impresionante. El acabado es expectacular. Probablemente sea el barco que buscas

El Budelli 38 es un barco muy ligero, 5,2 toneladas a plena carga (3,9 3n rosca) para 11,50 de eslora, conseguirlo es bastante caro; y tiene bastante vela, entra dentro del concepto de crucero rápido.

Tiene orza retráctil con bulbo.

[Imagen: budelli.jpg]

Es voluminoso en popa pero la entrada de aguas es muy fina, la tendencia actual, para un mejor comportamiento en portantes es la de proas voluminosas con el pie de roda fuera del agua.

[Imagen: budelli38am1.jpg]

En cuanto a estética, si, es particular:

[Imagen: imaxe.png][Imagen: imaxe.png]

Unos costados un poco menos verticales mejorarían estética sin afectar demasiado a prestaciones.

Y la cabina es muy alta y voluminosa, la bañera queda más protegida en ceñida, pero se dificulta también la visibilidad del caña.

En este enlace hay un vídeo navegando..

https://transatlairdutemps.wordpress.com/budelli-38/

Bier
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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Agradecido por: dani carnicero
#48
(15-10-2021, 10:29 AM)caribdis escribió: El Budelli 38 es un barco muy ligero, 5,2 toneladas a plena carga (3,9 3n rosca) para 11,50 de eslora, conseguirlo es bastante caro; y tiene bastante vela, entra dentro del concepto de crucero rápido.

Tiene orza retráctil con bulbo.

[Imagen: budelli.jpg]

Es voluminoso en popa pero la entrada de aguas es muy fina, la tendencia actual, para un mejor comportamiento en portantes es la de proas voluminosas con el pie de roda fuera del agua.

[Imagen: budelli38am1.jpg]

En cuanto a estética, si, es particular:

[Imagen: imaxe.png][Imagen: imaxe.png]

Unos costados un poco menos verticales mejorarían estética sin afectar demasiado a prestaciones.

Y la cabina es muy alta y voluminosa, la bañera queda más protegida en ceñida, pero se dificulta también la visibilidad del caña.

En este enlace hay un vídeo navegando..

https://transatlairdutemps.wordpress.com/budelli-38/

Bier

Seguro que va de cine, pero no me gusta, bien es cierto que soy un poco excentrico.
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Agradecido por:
#49
Lo que se acercaria a mi gusto (estetico), seria el lift 40 v2 de lombard , en el siguiente escalon el pogo 40 s4, me chiflan sus formas y lineas.  obviamente adaptandolo al crucero.


Archivos adjuntos Imagen(es)
                                               
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Agradecido por: caribdis
#50
(15-10-2021, 11:41 AM)dani carnicero escribió: Lo que se acercaria a mi gusto (estetico), seria el lift 40 v2 de lombard , en el siguiente escalon el pogo 40 s4, me chiflan sus formas y lineas.  obviamente adaptandolo al crucero.

Tarea bien difícil la de adaptar ese concepto al crucero...

La habitabilidad interior de esos cascos es mínima.

Los apéndices requeridos son de gran calado y borde de ataque vertical, con bulbo, muy poco prácticos en una navegación de crucero prolongada (que no es lo mismo que una travesía puntual o un mes de vacaciones).

Esas formas tan extremas sólo tienen sentido para una ligereza también extrema, si no, la superficie mojada y la resistencia al avance se dispararían.

[Imagen: Image2-1252x425.jpg]

Pogo Structures creo que tiene una buena gama de barcos de crucero en los que se adaptan los avances de diseño de la competición y que, aún dentro del crucero rápido, me parecen muy buenas opciones para el crucero de viaje. JPK tiene también algo, y hay más astilleros, pero si estás buscando un barco de viaje y apto para pasar Cabo de Hornos (con vientos favorables o contrarios), partir de un velero de competición me parece bastante difícil.

https://www.pogostructures.com/croisiere/
http://www.jpk.fr/?mode=gamme_voiliers_jpk

Bier
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
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Agradecido por: dani carnicero
#51
(15-10-2021, 12:35 PM)caribdis escribió: Tarea bien difícil la de adaptar ese concepto al crucero...

La habitabilidad interior de esos cascos es mínima.

Los apéndices requeridos son de gran calado y borde de ataque vertical, con bulbo, muy poco prácticos en una navegación de crucero prolongada (que no es lo mismo que una travesía puntual o un mes de vacaciones).

Esas formas tan extremas sólo tienen sentido para una ligereza también extrema, si no, la superficie mojada y la resistencia al avance se dispararían.

[Imagen: Image2-1252x425.jpg]

Pogo Structures creo que tiene una buena gama de barcos de crucero en los que se adaptan los avances de diseño de la competición y que, aún dentro del crucero rápido, me parecen muy buenas opciones para el crucero de viaje. JPK tiene también algo, y hay más astilleros, pero si estás buscando un barco de viaje y apto para pasar Cabo de Hornos (con vientos favorables o contrarios), partir de un velero de competición me parece bastante difícil.

https://www.pogostructures.com/croisiere/
http://www.jpk.fr/?mode=gamme_voiliers_jpk

Bier

no me explique bien, no me refiero al casco en si, si no a las lineas de cubierta, antirrociones, como inspiracion de diseño, no adaptarlo tal cual. esta claro que cada cosa es para lo que es.
Responder
Agradecido por:


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