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otro proyecto sin razón

Yo me quede agustisimo el día que quite el Routland.. maldito mosquito aullador. Ademas no cargaba casi nada si no tenias 20 nudos

Brindis
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(06-03-2020, 11:20 AM)serjioko escribió:  Yo me quede agustisimo el día que quite el Routland.. maldito mosquito aullador. Ademas no cargaba casi nada si no tenias 20 nudos

Brindis

Hay eólicos más ruidosos y otros menos. Y el "casi nada" depende mucho de lo que lleves en el barco. Yo llevaba un Aerogen 400 y el ruido era insignificante, y lo llevé como ÚNICO medio de carga de baterías durante dos años y medio, desde Galicia hasta Durban, donde compré una placa de 40W.

Me solucionaba las luces de posición, las luces de interior y la alimentación de la radio y el multibanda.

Con la aportación de la placa monté incluso una sonda de destellos!!!   Meparto Meparto

El eólico funcionó durante veinte años sin más cuidado que el de engrasar un poco el rodamiento exterior de vez en cuando y murió debido a un tripulante que lo puso a bucear, si no, seguramente seguiría hoy en día.

[Imagen: L53050.png]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(06-03-2020, 10:44 AM)jiauka escribió:  Al manos con placas puedes escoger regulador, con los aero o hidro generadores es casi imposible usar 1 regulador distinto al de la marca y además la ofeeta es muy limitada.

Sip Sip Sip  

Brindis
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pues me parece una muy buena opcion el hidrogenerador ese,olo vi uno una vez en combarro de unos franceses y lo llevavan fijo en popa a estribor,no sabia lo que era jajajajajajaajjaaj ahora ya lo se,buen artilugio ese para el piloto,a rañala

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    a rañala...
mmsi 261001678
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Parece que la opción de roda recortada sigue cogiendo adeptos, este es un Imoca de Sam Manuard:

[Imagen: MjAyMDAzMmZjZTg1NjljOTU2NjBkNzhlOGExM2Rk...9c74464015]

https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...KbGRC0aYZk

Como habíamos comentado, no afecta demasiado a la eslora dinámica en ceñida, que es cuando realmente hace falta eslora, y puede volver al barco más noble en las bajadas de ola, al disminuir las fuerzas laterales que pueden hacer orzar o arribar al barco precisamente donde más fuerza de palanca ejercen.

Bier

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Ya lo había visto antes, pero ahora está localizado con distribuidor conocido y precio.

Sabéis que he insistido siempre en tener un molinete para operar con dos anclas. La mayor parte de los molinetes actuales vienen con una entrada cerrada al pozo, lo que imposibilita usarlos con la segunda ancla. Mi idea era simplemente retirar el cierre de la bocina y abrirla para poder desmontar totalmente del molinete una linea y operar con la otra.

Pero este Maxwell ya está pensado para los antiguos como yo. No tiene bocina cerrada, admite en el barbotén cadena de 10 y multiplait de 16 mm y se puede retirar una línea con facilidad cuando está el ancla en el fondo para operar con otra.

Este tipo de molinete abierto permite además usar la unión tradicional entre cadena y cabo de gaza con guardacabos y grillete, aunque haya que hacer el pase de la unión de forma manual, claro. Pero esto permite usar distintos cabos con distintas cadenas y anclas con facilidad, lo que puede ser muy útil.

Este es el molinete:

[Imagen: p102590.jpg]

https://vetusonline.com/english/catalog/...s/p102590/

1.200 W, freno/embrague de conos, hecho en inox 316... el precio es más alto que los equivalentes en Lofrans y Lewmar, pero me parece un molinete interesante para mi programa y creo que de muy buena calidad.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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No vas a subir ancla a mano?
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carallo que si que bajo de precio en un año el Maxwell ese,hace un año valia 2000 euros,pillalo yaaaaaaaaaa

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mmsi 261001678
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Hay tres tamaños, el pequeño parece bastante pequeño, aunque de potencia parece que está bien..los precios varían mucho. En Lofrans hay mejores precios, pero son de bocina cerrada. Creo que se pueden pedir en inox 316, pero habrá que ver a que precio.[Imagen: a2f991a532ba824e1565434561a320b0.jpg][Imagen: 2c3e60f1755e1d4e82907b26ee69aac9.jpg][Imagen: 6ff263b9418ae1f1b59a83a8c1e01f9d.jpg][Imagen: 57d5fa198664118b981d0c5a25f04dde.jpg][Imagen: 1d583c734ae9f0b91697ee5eac85d20a.jpg]

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El molinete no es algo absolutamente imprescindible.

Y con una línea mixta, tirar a mano del cabo no tiene mayor problema. Se supone siempre que debemos acercarnos a donde está el ancla a motor o a vela; recoger línea no tiene por que ser un problema.

Lo peor es cuando el ancla debe zarpar del fondo, en ese momento, se puede estrobar la cadena con un cabo y tirar con un winche. Tampoco hay que apresurarse, si estamos en la vertical del ancla, el propio cabeceo del barco zarpa el ancla.

Y para subir el ancla ya libre (con la cadena correspondiente a la sonda en la que se haya fondeado), se puede hacer manualmente siempre que lo hagamos sin forzar la espalda. La posición es bien centrado, inclinados hacia atrás para aprovechar nuestro peso y haciendo fuerza sobre todo con las dos piernas a la vez, utilizando los brazos solamente para recuperar cadena.

La gente hace cosas mucho más extremas en los gimnasios, pero hay que hacerlo bien y sobre todo con mucha calma.

Y está la opción molinete, con sus precios elevados, sus posibles obsolescencias programadas, sus tremendos amperajes, sus gruesos cables a batería, su necesidad casi imperiosa de tener el motor cargando, etc, etc..

Son opciones en las que aplicar el libre albedrío de quien las va a utilizar. Por el momento yo estoy pensando en molinete, si no ya no hablaría de él, pero también había diseñado el SR1 con motor y baño y después no monté ni lo uno ni lo otro.
Ya se verá que va al final, mientras no no nos veamos obligadis a montar mástiles de madera de nuevo y velas de tela de saco...

Un saludo..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Tendrás que llevar un buen parque de baterías si quieres manejar 2 anclas con ese molinete. Porque 100A te gastan el parque de baterías bien rápido.
Aquí lo suyo sería ponerle una batería LiFePo de 150A solo para el molinete. Y te quedaría todavía un 30% de carga de reserva.
De esa manera con una carga completa tendrías garantizado 45 minutos de uso.
Con AGM para el mismo tiempo necesitas una batería o baterías mínimo de 500A. Con 300A no tendrías carga de reserva

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(12-03-2020, 09:50 AM)caribdis escribió:  El molinete no es algo absolutamente imprescindible.

Y con una línea mixta, tirar a mano del cabo no tiene mayor problema. Se supone siempre que debemos acercarnos a donde está el ancla a motor o a vela; recoger línea no tiene por que ser un problema.

Lo peor es cuando el ancla debe zarpar del fondo, en ese momento, se puede estrobar la cadena con un cabo y tirar con un winche. Tampoco hay que apresurarse, si estamos en la vertical del ancla, el propio cabeceo del barco zarpa el ancla.

Y para subir el ancla ya libre (con la cadena correspondiente a la sonda en la que se haya fondeado), se puede hacer manualmente siempre que lo hagamos sin forzar la espalda. La posición es bien centrado, inclinados hacia atrás para aprovechar nuestro peso y haciendo fuerza sobre todo con las dos piernas a la vez, utilizando los brazos solamente para recuperar cadena.

La gente hace cosas mucho más extremas en los gimnasios, pero hay que hacerlo bien y sobre todo con mucha calma.

Y está la opción molinete, con sus precios elevados, sus posibles obsolescencias programadas, sus tremendos amperajes, sus gruesos cables a batería, su necesidad casi imperiosa de tener el motor cargando, etc, etc..

Son opciones en las que aplicar el libre albedrío de quien las va a utilizar. Por el momento yo estoy pensando en molinete, si no ya no hablaría de él, pero también había diseñado el SR1 con motor y baño y después no monté ni lo uno ni lo otro.
Ya se verá que va al final, mientras no no nos veamos obligadis a montar mástiles de madera de nuevo y velas de tela de saco...

Un saludo..
 Para mi, el molinete y que lo puedas accionar desde el puesto de gobierno te puede sacar de muchos apuros, por que si lo sacas a mano y hay viento, cuando desclavas el ancla el barco queda libre y tu estas en la proa, hasta que llegas a la rueda se ha desplazado unos metros y en los fondeos tipo Baleares esos metros escasean.
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(12-03-2020, 10:01 AM)gypsylyon escribió:  Tendrás que llevar un buen parque de baterías si quieres manejar 2 anclas con ese molinete. Porque 100A te gastan el parque de baterías bien rápido.
Aquí lo suyo sería ponerle una batería LiFePo de 150A solo para el molinete. Y te quedaría todavía un 30% de carga de reserva.
De esa manera con una carga completa tendrías garantizado 45 minutos de uso.
Con AGM para el mismo tiempo necesitas una batería o baterías mínimo  de 500A. Con 300A  no tendrías carga de reserva

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Los números que haces no son correctos.

Pongamos por ejemplo el maxwell rc10-10.

http://www.maxwellmarine.com/gen_rc.php?dimensions
Potencia nominal 1000W, pongamos 100A de consumo, velocidad nominal 20 metros/minuto. Si largamos 60 metros de fondeo -mucho largar- estará unos 3 minutos en marcha, lo cual son -3minuto/(60minutos/hora) ,0.05 h-. Con lo cual 100 A * 0.05h = 5AH a 12V, con una batería de 40AH tenemos para 4 movimientos sin llegar a consumir el 50% de su capacidad. con 1 lifepo  de 150AH tendríamos para la burrada de 20 movimientos antes de llegar al 30% de su capacidad!!!! y eso suponiendo que no la hubiésemos cargado durante esos 20 movimientos.

Yo he montado varios molinetes y lo ideal es poner una "pequeña" batería tampón muy cerca del molinete, con una de 45 o 70 AH sobra. Y poner  1 conversor DC/DC a 12V desde la batería de motor -o servicios si vamos sobrados de carga-. Ello permite poner 1 cable "fino" desde el parque de baterías principales hacia la batería tampón, con el ahorro de peso, costes y dificultad de instalación de cables de 50  o más mm2. Los inconvenientes son añadir 1 poco de electrónica -el conversor DC/DC, tener otra batería de la cual preocuparse y encontrar el lugar para instalar la batería tampón.
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jiauka escribió:Los números que haces no son correctos.

Pongamos por ejemplo el maxwell rc10-10.

http://www.maxwellmarine.com/gen_rc.php?dimensions
Potencia nominal 1000W, pongamos 100A de consumo, velocidad nominal 20 metros/minuto. Si largamos 60 metros de fondeo -mucho largar- estará unos 3 minutos en marcha, lo cual son -3minuto/(60minutos/hora) ,0.05 h-. Con lo cual 100 A * 0.05h = 5AH a 12V, con una batería de 40AH tenemos para 4 movimientos sin llegar a consumir el 50% de su capacidad. con 1 lifepo  de 150AH tendríamos para la burrada de 20 movimientos antes de llegar al 30% de su capacidad!!!! y eso suponiendo que no la hubiésemos cargado durante esos 20 movimientos.

Yo he montado varios molinetes y lo ideal es poner una "pequeña" batería tampón muy cerca del molinete, con una de 45 o 70 AH sobra. Y poner  1 conversor DC/DC a 12V desde la batería de motor -o servicios si vamos sobrados de carga-. Ello permite poner 1 cable "fino" desde el parque de baterías principales hacia la batería tampón, con el ahorro de peso, costes y dificultad de instalación de cables de 50  o más mm2. Los inconvenientes son añadir 1 poco de electrónica -el conversor DC/DC, tener otra batería de la cual preocuparse y encontrar el lugar para instalar la batería tampón.
Brindis
Yo tengo una batería destinada al molinete en proa, es de 115 AH , la cargo a través de la batería de arranque, pero no llevo ningún conversor. ¿Podrías explicar un poco más lo del conversor?, por cierto, esa batería lleva funcionando 8 años sin problemas, de hecho hace tres años casco la batería de arranque, pero esta estaba perfectamente y sigue sin dar problemas Nosabo

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Noruego

(12-03-2020, 10:06 AM)CROCUS escribió:   Para mi, el molinete y que lo puedas accionar desde el puesto de gobierno te puede sacar de muchos apuros, por que si lo sacas a mano y hay viento, cuando desclavas el ancla el barco queda libre y tu estas en la proa, hasta que llegas a la rueda se ha desplazado unos metros y en los fondeos tipo Baleares esos metros escasean.

Estos molinetes son normales de cadena cabo, y pueden tener mando a distancia. La diferencia es que la bocina de entrada al pozo no va cerrada y se puede quitar del molinete la linea del ancla que ya está fondeada y trabajar con la de la segunda ancla.

Si vas a fondear a vela y sin usar molinete, ya no te metes en una rada saturada, buscas un fondeo en el que puedas entrar a salir a vela (que tampoco es mucho más del espacio prudente para fondear).

Entrar a vela y fondear no tiene mucho misterio, y para salir yo izo mayor y la cazo a crujía, el barco se pone inmediatamente a ceñir y cuando el cabo del ancla le impide seguir, vira por proa, en ese momento se puede cobrar fondeo porque la línea no tira. En sucesivas viradas llegas a la vertical del ancla y normalmente puedes elegir en que bordo sales al zarpar el ancla del fondo (o largas mayor y dejas que el barco derive mientras subes el ancla hasta la puntera).

[Imagen: ancla-zpsjnjywqaa.jpg]

Un saludo

Bier

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