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otro proyecto sin razón

Brindis

Hopetos a  mi parecer lo importante es evitar la humedad. El biodiesel por su mayor polaridad y biodegradabilidad es más delicado pero colocando unos filtros que capturan la humedad y un biocida apropiado no tendría que haber problemas. 
Los aceites de girasol u oliva, etc... se llevan años en botella sin problemas. Con más razón los ésteres metilicos se conservarán sin problemas.

Salud  Velero
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Agradecido por: hopetos

Brindis
Caribdis para crucero ¿No serían mejores unas secciones de proa  con una v suave tal y  como hacen los Xc? Para un barco rápido como el sr2 los pequeños "baches" en la mar se pasarían mucho más suavemente.

Salud Velero
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(16-12-2018, 09:55 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis

Hopetos a  mi parecer lo importante es evitar la humedad. El biodiesel por su mayor polaridad y biodegradabilidad es más delicado pero colocando unos filtros que capturan la humedad y un biocida apropiado no tendría que haber problemas. 
Los aceites de girasol u oliva, etc... se llevan años en botella sin problemas. Con más razón los ésteres metilicos se conservarán sin problemas.

Salud  Velero

¿Como son los filtros que capturan la humedad, los típicos Racor con depósito de cristal debajo para ver el agua?

[Imagen: Diesel-Fuel-Filter-Spin-On_230R30_1000x1...mbypass=on]

Lo que si que me parece importante es hacer unos depósitos de pared gruesa, en poliester con coremat o en polietileno, para evitar la condensación interior..

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Yo creo que sí, es decantación simplemente. Había pensado aumentar el depósito de mi barco que es bastante mísero, apenas 30 litros, pero luego he pensado que prefiero llevar más cantidad en garrafas pequeñas con las que ir reponiendo. Estando llenas hasta la rosca casi no habrá condensación ni humedad que lo deteriore...

Ítaca es el viaje
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(16-12-2018, 10:01 PM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Caribdis para crucero ¿No serían mejores unas secciones de proa  con una v suave tal y  como hacen los Xc? Para un barco rápido como el sr2 los pequeños "baches" en la mar se pasarían mucho más suavemente.

Salud Velero

Nunca me había fijado en que los Xc tienen una ligera arista en crujía..

[Imagen: Xc-38_24(1).jpg]

Posiblemente esa arista funcione yendo a motor, con ola y con el barco completamente adrizado, y más en una ola corta como la del Mediterraneo..

Vengo más de la vela pura en la que el barco pantoquea ya escorado y esa arista no es tan efectiva, y también de la regata en la que las secciones planas a proa son las que te hacen iniciar antes el planeo..

De cualquier manera, puede ser una idea a estudiar, X-Yacht me parece un gran astillero, que separa claramente sus barcos de crucero y que cuida mucho su diseño..

Gracias por la sugerencia.

Brindis

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Brindis
Pues se ve que lo mejor es un conjunto del decantador mas otro de cartucho

https://www.youtube.com/watch?v=dZlzn7vnM-Y

Algunos biocidas pueden hacer una microemulsión del agua en el combustible que a efectos prácticos elimina la biodisponibilidad del agua.

Respecto a la v de proa de los XC, he podido ver un XC 38 varado y da la impresion de seguir siendo efectiva con 20 º de escora. A ver si tienes ocasión de ver uno en directo. Tienen muy buena pinta. Disponen de un buen volumen pero entra en el agua de forma gradual.

Salud  Velero
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¿Motor?..¿qué motor???... Meparto Meparto Meparto 


Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Cunao No lo creerás, pero tengo yo pensado algo parecido para mi barco, claro que es mucho más pequeño que ese. Para un apuro, una emergencia o para una encalmada que acabe con la calma de uno   Cunao
  Supongo que la potencia que se logra con dos remos no se consigue singlando. Como yo todo lo planteo para ir en solitario, había calculado dos remos para utilizar sentado en la escotilla que hay a proa del palo, con las piernas por dentro, es decir, sentado sobre una tablilla en cubierta (el Sangría tiene cubierta corrida a proa del palo). Los pies apoyados sobre una cincha en el interior, a la altura que convenga. Los toletes sobre la regala... En fin... Es cuestión de probar, pero no lo veo descabellado del todo . En barcos pequeños y cuando todo falla, lo simple no suele hacerlo. Brindis

Ítaca es el viaje
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Puestos a imaginar, a mi me gustarîa tener un banco móvil en bañera, tirando de un cabo tipo ergómetro que estuviese conectado al eje y moviese la hélice, tal vez el rendimiento no fuera del todo malo..

Y viendo hacia proa, claro, así daría igual..

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Qué potencia de podría lograr con un pedalier? En las últimas Copa América el equipo neozelandés, creo, eran ciclistas en su mayoría y trabajaban sobre pedalier

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(18-12-2018, 05:54 PM)hopetos escribió:  Qué potencia de podría lograr con un pedalier? En las últimas Copa América el equipo neozelandés, creo, eran ciclistas en su mayoría y trabajaban sobre pedalier

Francis Joyon, viejo zorro, también utiliza el sistema en su macrotrimaran Idec Sport...con muy buenos resultados según lo apretada que fue la llegada con Gabart en la reciente Ruta del Ron con muchas viradas y muy poco viento..

[Imagen: 45522219_2204951582888935_8636541863404240896_o.jpg]

Para un 12 metros esto no parece necesario, pero para utilizar como fuerza motriz tal vez, aunque me parece más completo el sistema ergómetro o de banco móvil, ahí trabajas con piernas, brazos y abdominales, no solamente con las piernas..
Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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El problema es la complejidad que representa semejante instalación,  pero me resulta muy tentador disponer de un método que permita ese empuje auxiliar para casos concretos. El que planteas tú es el que más aprovecha la fuerza muscular del cuerpo. A mí me gusta mi idea porque no conlleva mecanismos ni ninguna complejidad. Lo único, que se rema mirando a popa y que los remos son un pelín largos, para ir proporcionados, pero fabricar unos prototipos sencillos no es mucho trabajo. Si resultan cómodos y eficientes fabricaré un par bien ligero y sólido. Había pensado incluso que pudieran utilizarse como tangones gemelos, habría que estudiarlo...
 Me he fijado que el SR2 lleva la mesa plegable en la bañera. Tal vez con imaginación podrían adaptarse un asiento y un pedalier extraíbles que permitieran algún tipo de propulsión... el barco es grande, pero desplazará poco para esa eslora... En fin, como siempre discurriendo ocurrencias  Cunao Brindis

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es lo mejor,que no te dean nada echo,la imaginacion es la evolucion del ser humano,los detractores siempre estaran ahí,pero los locos entre los que me incluyo,son los que hacen evolucionar al ser humano,al final el ser humano evoluciona a travez de las envidias,pues eso adelante el sr2 y a rañala.......feos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(18-12-2018, 05:54 PM)hopetos escribió:  Qué potencia de podría lograr con un pedalier? En las últimas Copa América el equipo neozelandés, creo, eran ciclistas en su mayoría y trabajaban sobre pedalier

Igual suelto una tontería (que puede ser) pero pedaleando en una bicicleta estática del gimnasio (spinning le llaman) yo mantengo medias de unos 150W durante una hora, de pico puedo pasar de 250W, evidentemente no podría hacerlo durante mucho tiempo seguido. Pero una cifra es una cifra (150W=0.2CV) Smile


Brindis
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(19-12-2018, 11:26 PM)Parazoa escribió:  Igual suelto una tontería (que puede ser) pero pedaleando en una bicicleta estática del gimnasio (spinning le llaman) yo mantengo medias de unos 150W durante una hora, de pico puedo pasar de 250W, evidentemente no podría hacerlo durante mucho tiempo seguido. Pero una cifra es una cifra (150W=0.2CV) Smile


Brindis
No genero 150 W ni en un año de trabajo!  Meparto
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