30-10-2021, 06:37 PM
Me voy a navegar al Mediterráneo
30-10-2021, 07:16 PM
Bueno, parece que mañana ya podrán ir tranquilos con respecto al borrascote, se aleja hacia el E y martes parece que se deshará en la costa turca
Buenas navegaciones!!
Buenas navegaciones!!
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Agradecido por: Kaia
01-11-2021, 03:40 PM
Muy buenas desde Sciacca, al suroeste de Sicilia.
Ayer salimos de madrugada de La Valetta en Malta, una vez que ha pasado ese medio "medicane" que ha soplado duro días atrás, al sur de Sicilia, como habéis visto en el mapa que ha puesto Caribdis,
En la costa norte aún se dejaba sentir una incómoda marejada de rebote en la isla y mis primeras sensaciones en este barco de 17 metros es que, aquí el tamaño si que importa y eso que el viento no acompañaba, navegación a motor, cien caballos que a punta de gas supera una marcha por encima de los 8 kt.
Con el despuntar del día izamos mayor, otra de las maniobras que deseaba conocer, ya que nunca había navegado en un barco con mayor enrollable en botavara y la sensación es que no cambiaría el Sail Track de mi mayor, por la susodicha y carísima botavara. Ahora entiendo porqué solo la lleven los super-yachs, ya que ésta, que solo es un poco mayor que la que lleva el Bahía de las Isalas, puede costar por encima de los 30.000€ y su manejo no es la panacea, ya que para izar y sobre todo para arriar es necesario supervisar a pie de mástil su correcto enrollado.
La toma de rizos como en una mayor tradicional, ya que cada sable forzado ha de quedar en la cajera de la botavara para que el paño no se deforme en la salida de la baluma y como lleva 4 sables, puedes tomar 4 rizos, osea que no se debe sacar paño como en una enrollable de mástil.
Por lo demás este X Yachs 562 navega bien, veremos cuando nos enfrentemos a vientos más fuertes, de todos modos el motivo del traslado a Cádiz es someterlo a un buen mantenimiento ya que buena parte de los equipos, algunos esenciales, no funcionan.
El capitán Sergio Llorca, con las primeras millas ya te das cuenta de que sabe lo que se lleva entre manos, un marino que ha mamado el mar desde su nacimiento, y las regatas no tienen ningún secreto para él, con un palmarés envidiable, por algo lo llaman “el rey del estrecho” aunque le va un poco grande las últimas tecnologías electrónicas, como él dice.
Arribamos a Sciacca en medio de un fuerte aguacero quince horas y media después de la salida, recorriendo casi 120 millas, con lo que la media sale a casi 9kt… como he dicho antes, el tamaño si que importa.
Hoy un poco de turismo por la ciudad a la espera de mejor meteo para mañana y nueva singladura hasta las islas Egadi
X Yachs 562 de nombre GÁLBULA
En Sciacca existen dos marinas, el Circolo Náutico, donde estamos y la Liga Navale
Sciacca es una ciudad de unos 40.000 habitantes que aprimera vista puede parecer decadente, pero es el contraste de una población tradicionalmente siciliana y como tal, los monumentos religiosos predominan por doquier.
salú
Ayer salimos de madrugada de La Valetta en Malta, una vez que ha pasado ese medio "medicane" que ha soplado duro días atrás, al sur de Sicilia, como habéis visto en el mapa que ha puesto Caribdis,
En la costa norte aún se dejaba sentir una incómoda marejada de rebote en la isla y mis primeras sensaciones en este barco de 17 metros es que, aquí el tamaño si que importa y eso que el viento no acompañaba, navegación a motor, cien caballos que a punta de gas supera una marcha por encima de los 8 kt.
Con el despuntar del día izamos mayor, otra de las maniobras que deseaba conocer, ya que nunca había navegado en un barco con mayor enrollable en botavara y la sensación es que no cambiaría el Sail Track de mi mayor, por la susodicha y carísima botavara. Ahora entiendo porqué solo la lleven los super-yachs, ya que ésta, que solo es un poco mayor que la que lleva el Bahía de las Isalas, puede costar por encima de los 30.000€ y su manejo no es la panacea, ya que para izar y sobre todo para arriar es necesario supervisar a pie de mástil su correcto enrollado.
La toma de rizos como en una mayor tradicional, ya que cada sable forzado ha de quedar en la cajera de la botavara para que el paño no se deforme en la salida de la baluma y como lleva 4 sables, puedes tomar 4 rizos, osea que no se debe sacar paño como en una enrollable de mástil.
Por lo demás este X Yachs 562 navega bien, veremos cuando nos enfrentemos a vientos más fuertes, de todos modos el motivo del traslado a Cádiz es someterlo a un buen mantenimiento ya que buena parte de los equipos, algunos esenciales, no funcionan.
El capitán Sergio Llorca, con las primeras millas ya te das cuenta de que sabe lo que se lleva entre manos, un marino que ha mamado el mar desde su nacimiento, y las regatas no tienen ningún secreto para él, con un palmarés envidiable, por algo lo llaman “el rey del estrecho” aunque le va un poco grande las últimas tecnologías electrónicas, como él dice.
Arribamos a Sciacca en medio de un fuerte aguacero quince horas y media después de la salida, recorriendo casi 120 millas, con lo que la media sale a casi 9kt… como he dicho antes, el tamaño si que importa.
Hoy un poco de turismo por la ciudad a la espera de mejor meteo para mañana y nueva singladura hasta las islas Egadi
X Yachs 562 de nombre GÁLBULA
En Sciacca existen dos marinas, el Circolo Náutico, donde estamos y la Liga Navale
Sciacca es una ciudad de unos 40.000 habitantes que aprimera vista puede parecer decadente, pero es el contraste de una población tradicionalmente siciliana y como tal, los monumentos religiosos predominan por doquier.
salú
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Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Agradecido por: Bill, josefu, DANI3, en_transit, dani carnicero, Nauterapeuta, magallanesxix, Hippie, caribdis, Drac, Articus, Parazoa, hopetos, Polizón, biker62, CROCUS, Martin Iut, Panafunk
01-11-2021, 04:26 PM
editado
01-11-2021, 06:45 PM
fuiste a misa
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
01-11-2021, 10:21 PM
02-11-2021, 04:39 PM
Kaia, no sé por dónde tenéis previsto llegar el finde. Seguramente estéis al tanto... Pero la cosa si no cambia mucho pinta muy mal a partir del jueves y lo peor para el domingo!
Ya nos contarás un saludo!
Buena proa!
03-11-2021, 09:06 PM
(01-11-2021, 10:21 PM)gypsylyon escribió: Fantastico. GraciasEstos videos cortos son lo nuevo de Youtube, son para ver en el tfno en clara competencia a TikTok, ya sabes de la guerra entre ambas redes sociales por el inmediatismo, ya sé que para verlo en el ordenador es una castaña, para el fin de semana editaré el vídeo de ésta primera etapa, aunque esto no es lo mismo que estar en mi barco, al final de la travesía que será, para mí en Ibiza, haré un resumen de mis impresiones generales.
No seria mejor filmar con el mobil en posicion horizontal?
Hoy hemos llegado a Trapani con un ventarrón de aupa, y mañana jueves hacemos la travesía a Cagliari, 175 millas que con este barcazo se hará en menos de 24h y eso que la mitad de la travesía está prevista a motor.
(02-11-2021, 04:39 PM)onilum escribió: Kaia, no sé por dónde tenéis previsto llegar el finde. Seguramente estéis al tanto... Pero la cosa si no cambia mucho pinta muy mal a partir del jueves y lo peor para el domingo!
Ya nos contarás un saludo!
Buena proa!
Si, gracias, estamos al tanto de las potentes tramontanas, mistrales y el medicane que se formará la semana que viene entre Sicilia y Túnez, este otoño Mediterráneo está muy caliente, pero llevamos un buen barco con un patrón prudente y desde mi experiencia sé valorar su buen hacer aunque las últimas tecnologías electrónicas le caigan un poco grandes, pero se reconocer a un gran navegante y un constructor puntero de amplia experiencia, me encanta aprender de él en un campo que reconozco no domino.
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03-11-2021, 09:14 PM
joer ya me gustaria a mi estar ahí,cajo en tooooo,me quiero jubilarrrrrrrr
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
08-11-2021, 08:13 AM
(01-11-2021, 10:21 PM)gypsylyon escribió: Fantastico. Gracias
No seria mejor filmar con el mobil en posicion horizontal?
Aquí está ésta primera etapa de la otoñal travesía mediterránea en imágenes, toda una experiencia navegar como tripulante, siendo la primera vez que no lo haga como patrón, pero navegar a las órdenes de un experimentado Sergio Llorca me deja la grata sensación de que manejamos los mismos conceptos.
En ésta segunda etapa, con cambio parcial de tripulación, nos mantenemos a la espera en Carloforte a que amaine el carajal en torno a las Baleares par acometer la travesía hasta Ibiza, donde dejaré al Gálbula
Salú
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08-11-2021, 09:28 AM
Bonita recalada Carloforte. Esta zona estará complicada toda la semana, ya veo que no pasaréis por Menorca, lógico, bajará mucha corriente, arrumbar a Ibiza es más razonable.
Nos hubiese gustado saludaros, otra vez será.
Saludos a todos.
Nos hubiese gustado saludaros, otra vez será.
Saludos a todos.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
08-11-2021, 02:31 PM
Agradecido por: Harrapatu
08-11-2021, 06:13 PM
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