Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me voy a navegar al Mediterráneo
#1

Pues nada, que me han invitado los de A Toda Vela a traer un flamante X Yachs 56 desde Malta a Cádiz, y como la ocasión es única pués que para allí me voy éste mismo jueves,
Como la traída del barco lo van a chartear he preparado un video para si algunos de mis seguidores se anima. Y vaya que sí, a pesar de que todavía los desplazamientos en avión por Europa son un poco farragosos por la documentación que hay que preparar y estar vacunado imprescindiblemente ya que hay que presentar el certificado, así que uno, después de tener los billetes comprados se pierde el viaje
Llevaba tiempo sin tener que preparar una bolsa de viaje y para no facturar he tenido una ocurrencia que puede venir bien a muchos, envasar al vacío la ropa para minimizar espacio y la que más abulta, chaqueta y botas de agua las llevaré puestas.
Ahí os dejo el vídeo.


Salú Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
#2

Un buen paseo de más de 1000 Nm
Ya contarás

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#3

Que envidia sana!!!
Lo de la ropa al vacío a mi me lo enseñaron los viejos Dakarianos,yo lo llevo usando hace años y perfeccionando la técnica al gusto!!
Creo que lo comenté en un Post antiguo sobre preparacion para largas travesías,existen unas bolsas autovaciantes en grandes centros comerciales que empaquetas la ropa y al enrollar la bolsa sale el aire por una valvulita que tienen y quedan como el jamón envasado Cunaono se necesita máquina y son reutilizables,van muy bien para poder llevar ropa sucia en la maleta y no mezclar olores.

Bier
Responder
Agradecido por: Kaia
#4

Pues a disfrutar
Responder
Agradecido por:
#5

Vas a disfrutar mucho con Sergio. Sus padres: Manolo y Amparo, eran amigos de mis padres. Es muy buen caña en popas con viento fuerte, y sobre todo tiene mucho ojo para evitar que se rompan cosas abordo (cosa que en un X de esa generación tampoco es habitual, están muy bien hechos). Hemos hecho varios traslados juntos hace como 20-25 años, pero desde que se fue a Ceuta y se casó (no se yo que es peor...) apenas hemos coincidido...
Responder
Agradecido por:
#6

que bien empaquetas...pero y a la vuelta cabra todo sin maquina de vacio??
no olvides cepillo dientes ...
buen viaje...
Responder
Agradecido por:
#7

(27-10-2021, 09:28 AM)Noruego escribió:  que bien empaquetas...pero y a la vuelta cabra todo sin maquina de vacio??
no olvides cepillo dientes ...
buen viaje...

Lo que no quepa se lo regalaré al necesitado, por cierto, chaqueta de agua, polar y botas las llevo puestas, aunque haga 40º Cunao

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#8

Ya nos contaras las impresiones del X56

Deseando estoy escucharte... es mi marca fetiche...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#9

(28-10-2021, 06:49 AM)Bill escribió:  Ya nos contaras las impresiones del X56

Deseando estoy escucharte... es mi marca fetiche...

Por supuesto, los mortales no navegamos todos los días en barcos de ese calibre, seguro que entenderemos algunos conceptos diferentes a lo que estamos acostumbrados, además navegar con un crack como Sergio Llorca es ascender un escalón más en aprendizaje.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#10

(28-10-2021, 08:59 AM)Kaia escribió:  Por supuesto, los mortales no navegamos todos los días en barcos de ese calibre, seguro que entenderemos algunos conceptos diferentes a lo que estamos acostumbrados, además navegar con un crack como Sergio Llorca es ascender un escalón más en aprendizaje.
Bier

Sergio Llorca patroneaba el Dufour 34 "Quum" que gano la Copa del Rey (debio ser en el 2005) en la categoria IMS 670. Se acordará, aunque con su palmares igual ya no lo tiene en mente... Cunao Cunao Cunao

Era un Dufour 34 muy tuneado, (nada que ver con el mio, que lo tengo bastante acrucerado), pero, a ese nivel, no podia ser de otra manera. 2 winches mas en bañera, perfilado de apendices, vacio por dentro (lo justo para cumplir el Reglamento tecnico de Cruceros, etc)... Tuvo mucha difusion en las paginas de las revistas nauticas de la epoca (Yate, Barcos a Vela, Skipper, etc)... ¡¡ufff que tiempos!!

Luego se paso al Dufour 40 "Quum", aunque con este no llego al mismo nivel de exito.

Por cierto, aunque soy mas mortal que nadie, tuve la inmensa suerte de ser tripulante habitual de regatas en dos X (de ahi mi predileccion por esa marca):  89 regatas con un X362 y 73 regatas con un X-302 (datos sacados del registro que tengo de todas estas cosas).


   

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: caribdis, Kaia
#11

(28-10-2021, 12:17 PM)Bill escribió:  Sergio Llorca patroneaba el Dufour 34 "Quum" que gano la Copa del Rey (debio ser en el 2005) en la categoria IMS 670. Se acordará, aunque con su palmares igual ya no lo tiene en mente... Cunao Cunao Cunao

Era un Dufour 34 muy tuneado, (nada que ver con el mio, que lo tengo bastante acrucerado), pero, a ese nivel, no podia ser de otra manera. 2 winches mas en bañera, perfilado de apendices, vacio por dentro (lo justo para cumplir el Reglamento tecnico de Cruceros, etc)... Tuvo mucha difusion en las paginas de las revistas nauticas de la epoca (Yate, Barcos a Vela, Skipper, etc)... ¡¡ufff que tiempos!!

Luego se paso al Dufour 40 "Quum", aunque con este no llego al mismo nivel de exito.

Por cierto, aunque soy mas mortal que nadie, tuve la inmensa suerte de ser tripulante habitual de regatas en dos X (de ahi mi predileccion por esa marca):  89 regatas con un X362 y 73 regatas con un X-302 (datos sacados del registro que tengo de todas estas cosas).

Con el Dufour 40 Quum gano el campeonato del mundo.

Ademas demostro unos conocimientos de diseño naval excepcionales. Modificaron orza y palo segun sus indicaciones, plano velico, etc..

El barco andaba tanto que se lo midieron en mas de una ocasion para comprobar que entraba dentro de su clase ante las protestas de sus competidores.

Ademas de buen patron, es un tio alegre y ameno. Lo pasaras bien, seguro.

He intentado organizarme para apuntarme a la segunda etapa, pero no me ha sido posible. Quizas en otra ocasion.

Salud Velero

Ya queda menos !!!  Velero Velero
Responder
Agradecido por: Kaia
#12

(28-10-2021, 02:28 PM)Nauterapeuta escribió:  Con el Dufour 40 Quum gano el campeonato del mundo.

Ademas demostro unos conocimientos de diseño naval excepcionales. Modificaron orza y palo segun sus indicaciones, plano velico, etc..

¡¡Cierto!!

Hicieron una prueba en una revista nautica española donde comparaban un Dufour 40 de serie con el Quum... y este ultimo pasaba al otro por sotavento como un avion...

Por cierto, el que se va para alla es Kaia, no yo... ¡¡yo estoy mejor aqui en mi oficina... con mi grapadora, y mi cacharoo de hacer agujeros, y mis lapices y gomas para tomar notas!!! Cagoento Cagoento Cagoento

Cunao Cunao
.pdf Dufour 40.pdf Tamaño: 1,08 MB  Descargas: 15

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Kaia
#13

Conocí a Sergio cuando con el Cutty Shark, siendo un desconocido jovencito, allá por los primeros años de los 90, cuando subió al Cantábrico, ganó arrasando todas las regatas en las que participó y llevándose de calle la más prestigiosa regata del norte, La Ballena de Oro.
Un honor me haya invitado a navegar como su segundo, ya os contaré Sip Sip 
Salú Brindis Brindis

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#14

(28-10-2021, 10:00 PM)Kaia escribió:  Conocí a Sergio cuando con el Cutty Shark, siendo un desconocido jovencito, allá por los primeros años de los 90, cuando subió al Cantábrico, ganó arrasando todas las regatas en las que participó y llevándose de calle la más prestigiosa regata del norte, La Ballena de Oro.
Un honor me haya invitado a navegar como su segundo, ya os contaré Sip Sip 
Salú Brindis Brindis

¿Si era a principios de los 90 seria con el Charrua, el Oyster 395 blanco?
Responder
Agradecido por:
#15

kaia,estais bien? teneis un medicane por ahí,suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Kimur
21-01-2020, 05:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)