Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tengo que cambiar la mayor
#1

Muy buenas,
Antes de ayer navegué un ratito a vela, todo muy bien, hice 20 Mn, con buen viento...todo bien hasta que llegué  a puerto...atraco y cuando voy para cerrar la funda de la mayor, al estirar un poco ésta para ponerla bien se me rompe un trozo de vela de la baluma.
Está ya muerta por los años y el sol.
Para ir tirando unos días pondré algun parche pero está claro que tengo que cambiarla.
Tengo un Sun Osyssey 40, mi plan de navegación es navegar a vela pero sin regatas, en plan tranquilo.
¿Qué tipo de vela me aconsejais?
Gracias,
Miquel
Responder
Agradecido por:
#2

Me apunto a la peticion de consejos(con tu permiso) que tambiem tengo ke cambiar la mayor, k me casco subiendo de canarias en una castaña  banghead yo quiero crucero puro, tres o cuatro franjas de rizos etc y si hay consejo de alguna veleria en particular tambien se agradece   Gracias
Responder
Agradecido por:
#3

Yo empezaría cualquier búsqueda por Lee Sails, hay miles de barcos de crucero con sus velas por el mundo, son muy fuertes y duraderas.

Está claro que lo mejor es contar con un velero local que venga primero a ver el barco y que después venga a montar las velas y verlas puestas, pero tener la referencia de a que precio te pueden salir me parece un buen conocimiento y un argumento para hablar con los veleros locales.

https://www.leesails.com/

[Imagen: UahCr9vh4DhZYKW74ZG0-s1zZk4OKDVc0EUqohCS...npljVO69Zs]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Kandui, nico091, Charran
#4

Mi barco tiene 10 pies menos, pero por si te sirve de algo yo cambie la mayor (26m2) este junio y me costó 1850 + IVA, full baten y con patines con rodamientos. Si no era fullbaten y patines normales, 1450 + IVA. 

Zona de levante. 

Brindis
Responder
Agradecido por: Kandui, caribdis
#5

No lo había puesto, pero este precio es la de dracon, también me pasaron precio en sándwich dcx triradial, eran 500 euros más aproximadamente
Responder
Agradecido por: caribdis, Kandui
#6

Brindis
Hace un tiempo se anuncio por aquí, os lo recuerdo por si quereis echar un vistazo, velas de segunda mano, a lo mejor encontrais algo que os venga bien si estais abiertos a que no sean nuevas.
https://www.labonnevoile.com/es/

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
#7

La vela es el motor de 1 velero, comprar una vela es comprar velocidad, hagas o no regatas.

Y en menor medida seguridad, una buena vela permite  llevar todo el trapo con mucho viento sin escorar en exceso.

Y la durabilidad es algo relativo, una buena vela de carbono gastada rinde mas y mejor qué 1 de Dacron de edad parecida.

Qué mayor llevas ahora? Enrrollable? De sables forzados? Has estado contento con Ella?
Responder
Agradecido por: Velero Simbad, Kandui
#8

Mira en  netsails.com
Son velas elvstrom q fabrican pero por la razon q sean no venden ...igual tienessuerte y tienen alguna de tu medida....no son regsladas...pero tienen buenos precios si es la tuya
Responder
Agradecido por: Kandui, nico091
#9

(04-11-2021, 08:28 PM)josefu escribió:  Mi barco tiene 10 pies menos, pero por si te sirve de algo yo cambie la mayor (26m2) este junio y me costó 1850 + IVA, full baten y con patines con rodamientos. Si no era fullbaten y patines normales, 1450 + IVA. 

Zona de levante. 

Brindis

Yo ando a vueltas con los patines con rodamientos, desde que he visto la mayor de Kaia  adoracion  dime quien de todos es 

¿El carril en el palo tambien esta incluido o ya lo llevabas?

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

Trirradial dacron con 1 Fullbatten arriba y 3 sables de baluma (1+3). Segun necesidad dos o tres rizos y cunningham
Hay un dacron que lleva la mitad de los hilos en un sentido lo que la hace algo mas ligera. Esta configuracion tiene un precio adecuado, son velas robustas que aguantan bien las deformaciones y se dajan trimar bastante bien.
Responder
Agradecido por: Kandui, caribdis
#11

(04-11-2021, 09:36 PM)Velero Simbad escribió:  Yo ando a vueltas con los patines con rodamientos, desde que he visto la mayor de Kaia  adoracion  dime quien de todos es 

¿El carril en el palo tambien esta incluido o ya lo llevabas?

Brindis

A lo mejor no lo he dicho bien, los míos no son como los de la mayor de Kaia, no van en carril específico, son para evitar la "palanca" que hace el sable fullbaten y que hace que cueste mucho más subir y bajar la mayor. 

Son de este estilo:


[Imagen: patinesnparanvelas-1-347106_thumb_588x506.png]

No van mal, la mayor baja a plomo cuando suelto la driza, sube fácil (aunque mi mayor será más pequeña) y al coger rizos es más fácil que con los patines sin rodamientos.

Por lo que he visto en videos, yo no las he probado, las que llevan el carril específico son otro nivel.
Responder
Agradecido por: Pope76
#12

(04-11-2021, 10:21 PM)josefu escribió:  A lo mejor no lo he dicho bien, los míos no son como los de la mayor de Kaia, no van en carril específico, son para evitar la "palanca" que hace el sable fullbaten y que hace que cueste mucho más subir y bajar la mayor. 

Son de este estilo:


[Imagen: patinesnparanvelas-1-347106_thumb_588x506.png]

No van mal, la mayor baja a plomo cuando suelto la driza, sube fácil (aunque mi mayor será más pequeña) y al coger rizos es más fácil que con los patines sin rodamientos.

Por lo que he visto en videos, yo no las he probado, las que llevan el carril específico son otro nivel.

Brindis
¿Y la vela como va cogida a ese espárrago?  Nosabo

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#13

(04-11-2021, 09:36 PM)Velero Simbad escribió:  Yo ando a vueltas con los patines con rodamientos, desde que he visto la mayor de Kaia  adoracion  dime quien de todos es 

¿El carril en el palo tambien esta incluido o ya lo llevabas?

Brindis

Busca la carrilera de tidesmarine, BBB.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#14

https://www.tidesmarine.com/sailtrack/
Responder
Agradecido por: nico091, Panafunk
#15

Los míos no son exactamente así, pensaba que no tenía foto y he buscado unos parecidos por Internet, pero ahora buscando he encontrado una

   

Los de la foto creo que van roscados a una pieza especial que se atornilla a la vela y de ahí sale el sable, ese sistema (que no es el que llevo yo) es luffshuttle
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Bill
28-11-2023, 09:26 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)