Mensajes: 2.168
Temas: 75
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 1005
Recibió 1318 agradecimiento(s) en 696 mensaje(s)
a mi no me pillaran en esa tendencia...
para pasar a "correr" en foils, antes me paso al remo. O a la vela radio control
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Mensajes: 1.957
Temas: 47
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 2717
Recibió 1044 agradecimiento(s) en 609 mensaje(s)
Curioso el invento, supongo que será muy resistente para que no se arranque de su sitio por las fuerzas que tendrá que soportar.
Saludos.
Mensajes: 187
Temas: 5
Registro en: Dec 2020
Agradecimientos otorgados: 0
Recibió 63 agradecimiento(s) en 42 mensaje(s)
Sorprendente que calcen foils a un barco antiguo no planeador
Con lo facil que es poner el invento a un monotipo y participar en una serie de regatas, a ver si arrasa, se arrastra, o ni chicha ni limoná...
Mensajes: 2.187
Temas: 32
Registro en: Sep 2018
Sexo: Undisclosed
Agradecimientos otorgados: 205
Recibió 648 agradecimiento(s) en 456 mensaje(s)
Para más chiste
hasta el día de hoy los MiniTransat "de serie" tienen prohibido llevar Tanques de Lastre de Agua de Mar Salada como si fuera una cosa extraordinaria cuando para un velero es el Huevo de Colón
Mensajes: 2.187
Temas: 32
Registro en: Sep 2018
Sexo: Undisclosed
Agradecimientos otorgados: 205
Recibió 648 agradecimiento(s) en 456 mensaje(s)
Para más chiste, 2
A alguien se le ocurrió mover el Plomo a barlovento y cargar agua en Sotavento
Hasta ayer por la tarde este delirio eran los IMOCA, todo por a ver quién mea más lejos
Joder, deja el Plomo quieto y mueve el Agua
Mensajes: 2.187
Temas: 32
Registro en: Sep 2018
Sexo: Undisclosed
Agradecimientos otorgados: 205
Recibió 648 agradecimiento(s) en 456 mensaje(s)
Y
Y para cuándo la Contra-Escota-Retenida 3 en 1, tres cabos en uno, para todos
Tendremos que esperar un siglo para ponerle unas ruedas a unas maletas (?)
Cuántas cabezas más deben ser aplastadas hasta que la Contra-Escota-Retenida-tres-cabos-en-uno sea lo normal y corriente
Evidentemente no tiene fácil solución si seguimos con el Palo situado como en 1860 en el 40% de la línea de flotación
Pero, yo me pregunto, qué religión le prohíbe a un crucero situar el Palo como en un IMOCA
Mensajes: 2.187
Temas: 32
Registro en: Sep 2018
Sexo: Undisclosed
Agradecimientos otorgados: 205
Recibió 648 agradecimiento(s) en 456 mensaje(s)
Total
que no está claro si vamos pa lante o pa tras
hemos visto cinco grandes Oleadas en los veleros
(1) Tradicionales con profundo pie de roda y quilla horizontal
(2) Clásicos con pie de roda recortado y máximo calado en la mecha del timón
(3) tipos IOR
(4) tipo MiniTransat-Clase40-IMOCA
(5) vuelta en los años 20 del siglo XXI a las popas anchas como en los años 20 del siglo XX
Entonces nos movemos en círculos, pues la vela como la música clásica es un tema cerrado, por eso la vanguardia se ha ido a bichos voladores que ya es otra cosa
Mensajes: 2.187
Temas: 32
Registro en: Sep 2018
Sexo: Undisclosed
Agradecimientos otorgados: 205
Recibió 648 agradecimiento(s) en 456 mensaje(s)
Timones Abatibles en el espejo de popa
(otro ejemplo)
un buen puñado de veleros se han hundido por el eje del timón, al abrirse una vía de agua, y por otro lado un buen puñado de MiniTransat los llevan para que la Pala del Timón y el Timón sobreviva al enganchar un cabo
La cantidad de razones a favor de los Timones Abatibles es enorme:
(1) que el Timón sobreviva a un impacto o un enganche con un cabo de un trasmallo. Esta razón ya es suficiente
(2) que las palas estén limpias al dormir fuera del agua
(3) en algunos casos poder varar en la arena
(4) que el barco esté tranquilo fondeado y que no tire del fondeo. Esta razón sola es suficiente, pues con mucho viento es una cuestión de Seguridad
(5) en el caso de un velero pequeño poder fondear en el Mar como un bote de remo oceánico que los hemos visto sobrevivir a huracanes con esta vieja técnica de los pescadores del siglo XIX
(6) quedarse al pairo como la "Yola" de un pescador del siglo XIX
Pero es fácil predecir que no veremos propagarse las Palas Abatibles
Foque volante, gran Botalón, y Foque
este Pedazo de invento del siglo XIX que vimos hasta los años 60 del siglo pasado
Aquí, tal vez quizá, lo veamos propagarse dentro de digamos 40 años, qué sé yo
En fin, como decía Rafael Sánchez Ferlosio
"Mientras no cambien los dioses nada cambiará"
Mensajes: 2.187
Temas: 32
Registro en: Sep 2018
Sexo: Undisclosed
Agradecimientos otorgados: 205
Recibió 648 agradecimiento(s) en 456 mensaje(s)
Dos Palas Dos para el Timón
aquí la cosa se ha propagado al sumarse "culo veo culo quiero" -pues el público ve dos Palas en los flamantes veleros de las competiciones deportivas- y porque los datos empíricos de los canales de pruebas son aplastantes
Mensajes: 2.779
Temas: 104
Registro en: Oct 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 295
Recibió 1018 agradecimiento(s) en 612 mensaje(s)
U25 Dixit
Llevan tanques de Agua de Mar Salada porque además de aumentar la Potencia mejora la Comodidad, y en un velero pequeño permite trimar un poco el Casco, pedazo de invento que desde el triunfo de Norton Smith en la MiniTransat de 1979 lo suyo ejque se hubiera propagado un montón, y ahora (2020-) tímidamente lo vemos en pequeña cantidad
Oye ,U25 , podrias explicar accesiblemente para los no entendidos como funcionan esos tanques? Situacion ? Llenado y vaciado rapido? Son solo lastres a modo de peso extra en la orza....en fin muchas dudas...