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foils para todos ???
#16

Esos tanques de agua son en sentido proa popa imagino? e imaginom que con poco viento los vacian ? y con mucho los lastran? si van con escora sobre babor vacian el de estribor? o el de babor ???
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#17

Esos tanques de agua son en sentido proa popa imagino? e imaginom que con poco viento los vacian ? y con mucho los lastran? si van con escora sobre babor vacian el de estribor? o el de babor ???


me edito
https://thornado.es/los-tanques-de-lastr...quilibrio/
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#18

(06-12-2021, 03:58 PM)Noruego escribió:  Esos tanques de agua son en sentido proa popa imagino? e imaginom que con poco viento los vacian ? y con mucho los lastran? si van con escora sobre babor vacian el de estribor? o el de babor ???


me edito
https://thornado.es/los-tanques-de-lastr...quilibrio/

A la Divinidad no se le pregunta, en la Divinidad se CREE.

La popas anchas, si no eres el Comanche, son malas..total, si con un Barodeur vas a 20 nudos...para que quieres popas anchas? Y un Dragón mejor todavía.

Y el Optimist? una anomalía, la excepción que confirma la regla..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#19


Capeando al pairo por las Azores

Un pescador del siglo XIX viendo este vídeo primero diría:

-bien, Mayor rizada y caña a Sotavento, este hombre sabe lo que hace

Y luego al llegar al final del vidio ... (al ver lo que indica la veleta electrónica) exclamaría:

-OMFG, pero si está completamente atravesado al Mar

Pues bien este video es exactamente una ilustración de qué es una Superstición

una Superstición es cuando te quitan la escalera y te agarras a la brocha

pues debajo de los pies de este navegante ya no hay un velero Tradicional con profundo pie de roda, y en el caso que quisiera con su moderno velero emular la forma de capear al pairo de los pescadores del siglo XIX ... tendría que sacar la Pala del Timón fuera del agua

Y así todo

En fin, podría estar tres días poniendo ejemplos, y ustedes lo saben

Recordemos al IMOCA Hugo Boss que creyendo ser un atunero de 1860 .... volcó ... y bla bla bla

Recordemos el Desafío Jester del año 2010 cuando navegando ... tal y cual bla bla ...

Pero les ahorro el largo sermón

Supersticiones y más supersticiones de los navegantes, Regatas famosas, las reglas de las regatas, culo veo culo quiero, el veraneo en Ibiza, y nuestros queridos ingenieros navales que creen que saben

Estas son las Fuerzas Cósmicas e Indomables que moldean nuestros veleros
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#20

na del otro mundo,no veo nada raro,olas son olas ,otra cosa es aguantarlas,el barco va aguantar,otra cosa es querer correr.....y me parece bien,pero el barco va aguantar,que se lo pregunten a los antiguos con barcos de poco culo como el mio jujujujujujuju. estan bien estos videos,me recuerdan cuando baje de holanda sin puta idea hasta francia(nunca me habia subido a un velero) el resto de la travesia hasta galicia fue una balsa de aceite,hasta cherburgo me parecia normal...jajajjajajajaajajel unico problema que le veo a la la mar,es no saber donde te vas encontrar unas rocas.....feos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#21

(07-12-2021, 01:00 PM)U25 escribió:  

Capeando al pairo por las Azores

Ya pueden ser los barcos buenos, que si no sabemos navegar o cometemos errores graves nos vamos a encontrar con problemas...

No se puede llevar un rizo tomado como lo llevan en el vídeo. La vela está como un saco, embolsada, sin tensión ni de driza ni de amante.

Pero gente así llega a las Azores, atrevimiento que no falte.

Ni aunque te llames Thomson o Altadill puedes permitirte atravesar el barco a las olas de un frente atlántico mala uva, aunque habría que ver que pasó exactamente, con la estabilidad brutal de un Imoca y su escasa superficie lateral lo normal hubiera sido resbalar por la pendiente de la ola y que la ola hubiese pasado por debajo. Podría ser incluso una ola anormal, una entre un millón, habelas hainas.

Lo que me parece una solemne majadería es descalificar a barcos tan probados como los imoca por un único incidente (en el que el barco además adrizó por si mismo al sacar de la vertical su orza pendular).

Son mejores los barcos de Yrwind. Loco

Velero

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#22

[Imagen: Screenshot-2021-06-16-11-44-07-90-e2d5b3...6fbb0f.jpg]

esta estimación del Coeficiente (C_Mhz) del momento de giro de veleros modernos la ha realizado uno de los mejores expertos europeos en mecánica de fluidos, un ingeniero aeronáutico, la estimación puede que no sea correcta, pero es lo de menos

Cuántos diseñadores de veleros conoces que sepan Calcular el Momento de giro de un velero

Uno (?) Ninguno (?)

Por ahí debe andar la cosa

Supongamos un Coeficiente de por ejemplo 0.2 y 8 metros cúbicos de Desplazamiento ... la Fuerza en Newtons-metro que resulta es simplemente espantosa

Es pan tosa

Ojocuberismo, Yataismo, ya tá ahí quedó y Supersticiones
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#23

[Imagen: IMG20210527232655.jpg]

Si

Al Momento de giro del Casco debido al guiño/abatimiento

Le sumamos

El Momento de giro debido a la Escora

Y rematamos la faena (no aparece en el dibujo) con

El Momento de giro debido a la Orza

...

Llegamos a la siguiente conclusión:

En una tienda de comestibles de un pequeño barrio se hacen más Números que a la hora de parir un velero
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#24

Y al final se coloca la orza medio metro más atrás del centro de carena para que planee putamadre olvidándonos que el barco debe navegar también en líneas con cinco nuditos de viento...

O se llenan un ciento de hojas de servilleta de garabatos y aún no se sabe si va a salir una sartén o un barco..

No hay más cera que la que arde, las pajas mentales de Yrwind solo sirven para estar 80 días de Noruega a Azores y quedar hecho un siete el resto de sus días.

El sesudísimo Marchaj derrochó teoría y números en su Seaworthiness, the forgotten factor en el 87 para tratar de demostrar que los barcos "clasicos" (los descendientes del yachting aristócrata) eran mejores que las herejías de Farr solamente para que la marea del tiempo dejara el libro en anécdota risible..

La teoría sin práctica es pura paja mental.

Con toda su ciencia a rastras, el ser humano no sabe hacer lo que hace una humilde plantita, convertir la energía del sol en glucosa con la fotosíntesis.

La vida crea continuamente nuevas formas, es muy fácil, es el medio el que recorta las formas de vida que no son lo suficientemente buenas. Los barcos han evolucionado así. Los que no son lo suficientemente buenos desaparecen..querer crear algo simplemente bueno desde la nada, con formulitas, es de un engreimiento superlativo, infinito y es lo que vemos, chorros de palabras, blablablablabla..incapacidad de diálogo, desprecio obligado a lo que ya flota y funciona y NADA tangible que mostrar.

Nada.

ordenadordemierda

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#25

el velero

el velero probablemente navegaba despacio en relación a la velocidad de las Olas, y llegó una Ola

escoró (roll)
el centro de la Carena se movió hacia popa
el centro de la Flotación-con-la-popa-mojada-por-la-Ola se movió hacia popa

cabeceó (pitch)
guiñó (yaw)
desencadenó el Momento de Munk
giró (broach)
trasluchó

y la botavara aplastó la cabeza del navegante

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Moment_de_Munk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Max_Munk

comandante submarino tener razón
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#26

(08-12-2021, 10:21 AM)U25 escribió:  el velero

el velero probablemente navegaba despacio en relación a la velocidad de las Olas, y llegó una Ola

escoró (roll)
el centro de la Carena se movió hacia popa
el centro de la Flotación-con-la-popa-mojada-por-la-Ola se movió hacia popa

cabeceó (pitch)
guiñó (yaw)
desencadenó el Momento de Munk
giró (broach)
trasluchó

y la botavara aplastó la cabeza del navegante

https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Moment_de_Munk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Max_Munk

comandante submarino tener razón

Tanta fisica se soluciona con un buen freno retenida de botavara por los que no tenemos ni puta idea como otros dos....

Me encanta veros enfrascados en discursiones ....pero al final he aprendido poco de vuestras discursiones,algo que me da pena....pero es que muchas veces se me escapan por poco didacticas...imagino que tambien a muchos otros mortales
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Agradecido por: caribdis, nico091
#27

[Imagen: Screenshot-2021-12-08-11-52-27-62.jpg]

el Velero, 2

el velero que escora-cabecea-guiña-y-gira todo-al-mismo-tiempo es un problema Tradicional que tiene más de 500 años de antigüedad

este problema se agudizó en Inglaterra en los años 20 del siglo XX cuando a los veleros Tradicionales, que de suyo navegaban mal delante de las Olas, les dio -para rematar la faena- por imitar en sus Carenas a los destructores de la Royal Navy, "culo veo culo quiero"

entonces por aquellos años surgió un pequeño grupo de modernos y apasionados diseñadores revolucionarios que le encontraron solución al problema Tradicional

y a esta primera solución ahora a toro pasado le llamamos solución Clásica

la bondad de esta solución la hemos comprobado empíricamente en la tremenda navegada de Román Sánchez Morata con una humilde carena 300 D/L de 19,19 pies de Eslora en la flotación que alcanzó 20 nudos (equivalentes a 30 nudos en un velero de 12 metros) tremendas Planeadas controladas por un tosco pilotillo de caña
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#28

[Imagen: 4-Corum-2020-Lines.jpg]

el Velero, 3

Ahora que las Fuerzas Cósmicas e Indomables (las Supersticiones, la pereza, las pocas ganas de estudiar, las Regatas famosas, el veraneo en Ibiza, culo veo culo quiero y nuestros queridos ingenieros navales) nos han llevado de vuelta a los años 20 del siglo XX ...

Tal vez sea llegado el tiempo para pensar en una solución MiniTransat/IMOCA situando el centro de la Carena en el centro de la Flotación-con-la-popa-mojada-por-una-Ola, centrando el Palo respecto a estos centros, centrando la Orza y por tanto neutralizándola, creando con la Carena en la proa la más grande y eficiente Ala Delta que se pueda para obtener la máxima Sustentación y con el mayor Brazo de Palanca (centro de presión del Ala Delta -- Centro de Gravedad del Velero) que se pueda, y rematar la faena con Dos palas Dos para el Timón para que así no se traguen el "DownWash" y el torbellino de la Orza

Palas Abatibles, por supuesto, como un IMOCA
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#29

(08-12-2021, 12:03 PM)U25 escribió:  y a esta primera solución ahora a toro pasado le llamamos solución Clásica

la bondad de esta solución la hemos comprobado empíricamente en la tremenda navegada de Román Sánchez Morata con una humilde carena 300 D/L de 19,19 pies de Eslora en la flotación que alcanzó 20 nudos (equivalentes a 30 nudos en un velero de 12 metros) tremendas Planeadas controladas por un tosco pilotillo de caña

Relato de la travesía:

https://www.navegar-es-preciso.com/news/...raciosa-9/

Un par de vídeos del barquito el día que declara que el GPS le ha marcado una punta de 16,5 nudos..(la singladura no obstante es 119 millas, 4,95 nudos de media).





Para creerse que ese barco en algún momento ha ido a 20 nudos la única posibilidad racional me parece que podría ser que el que lo crea no se haya subido a un barco en la vida y desde luego no haya pasado de los 10 nudos nunca.

Continúe con su clase magistral, Sr Bonaparte

Bier

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#30

Aqui podemos ver a estos pequeños bárbaros manejar con soltura computadores de última generación de CFD, dinámica de fluídos aplicada. Estudian fuerzas, someten a los modelos a diversas condiciones y sobre todo...comprueban si navegan o no!!!

Cuanta sofisticación, después es normal que te preguntes cuando te encuentras una piragua de estas a 200 millas de la costa...que hace esto aquí!!!

[Imagen: junge-vezo-junge-spielen-mit-spielzeug-b...w7yjtr.jpg]
[Imagen: junge-vezo-junge-spielen-mit-spielzeug-b...w7yjtm.jpg]
[Imagen: junge-vezo-junge-spielen-mit-spielzeug-b...w7yjth.jpg]
[Imagen: souriant-malgache-ou-madagacan-vezo-boy-...ddytaw.jpg]
[Imagen: gar%C3%A7on-jouant-avec-un-bateau-44295035.jpg]

Pero nooo...sería demasiado fácil con CFD...la virguería es hacerlo con una Casio científica...¿y como sabes si navega?...ahhh que gente de poca fe!!!! que triste es la condición humana!!

Bier

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