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Cuidados de "la patata" ( motor)
#46

(13-07-2020, 03:50 PM)gypsylyon escribió:  Sinceramente yo no se como puede entrar agua en los cilindros si el motor están en marcha.
La presión de expulsión de gases de escape es superior a la del agua.
Así que yo pienso que se puede cerrar la toma de agua de mar usando la manguera de agua dulce.


En el caso de endulzar con el deposito de agua dulce del barco, dependerá del caudal de la bomba de agua dulce si es suficiente para enfriar el motor. Es cuestión de probar. Si no lo mejor seria llenar un cubo de agua y que la bomba del motor la succiona.
Solo hay que mirar el caudal de la bomba de agua salada y compararlo con el caudal de la bomba de agua dulce.

El riesgo de entrada de agua a los cilindros es con motor parado , en caso de que siga entrando agua(por ejemplo por efecto sifon si el motor esta debajo de la linea de flotacion), el agua va saliendo por el codo al escape, y cuando se llena el silenciador sube el agua por el codo y el cilindro que tenga la valvula de escape abierta se inundará.



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Por lo que ha comentado Tomás (@ostadar), el riesgo de cerrar el grifo de fondo, no es que le entre agua a los cilindros, sino que con motor en marcha, el flujo de la bomba sea inferior al de la manguera, entonces se produce una hiperpresión que hará reventar algo, normalmente el filtro. Eso si utilizas el sistema en T de él. 

Si utilizas el cubo, o manguera en filtro, claro que no pasará nada, mucho menos, agua en los cilindros. 

Creo que el sistema de @ostadar, es el mejor, por seguro y por sencillo.
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#47

(13-07-2020, 05:53 PM)doctaton escribió:  Por lo que ha comentado Tomás (@ostadar), el riesgo de cerrar el grifo de fondo, no es que le entre agua a los cilindros, sino que con motor en marcha, el flujo de la bomba sea inferior al de la manguera, entonces se produce una hiperpresión que hará reventar algo, normalmente el filtro. Eso si utilizas el sistema en T de él. 

Si utilizas el cubo, o manguera en filtro, claro que no pasará nada, mucho menos, agua en los cilindros. 

Creo que el sistema de @ostadar, es el mejor, por seguro y por sencillo.
Ahora lo he entendido.
Pero si se pone la T después de la bomba ese peligro ya no existiría

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#48

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#49

Pero la gracia está en poner la T (o Y) antes de la bomba y que sea ésta la que regule el flujo de agua dulce. De paso, con motor apagado se puede lavar el filtro a contracorriente.
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#50

(13-07-2020, 08:29 PM)gypsylyon escribió:  Ahora lo he entendido.
Pero si se pone la T después de la bomba ese peligro ya no existiría

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ESto ya me parece surrealista, poner la T despues de la bomba y antes de la entrada al motor, vosotros sabeis en motores normales donde cae eso? debajo del motor, en una ubicacion a la que mejor no andar ni con grifos ni mangueras.la gente como es capaz de ser tan retorcidamente retorcida (cubos, mangueras, baldes, racores, cerrar esto abrir lo otro), arrepentido estoy de haber puesto nada y hecho nada aqui, hacer lo que os de la gana, los barcos son vuestros, por mi como si reventais todo, que es lo que vais a hacer
Si pones la T despues de la bomba y haces funcionar el motor, que te crees que va a entrar en el mismo? o abres el grifo de fondo y entra el agua de mar tanto en el intercambiador o en la propia T, o cierras el grifo de fondo y haces trabajar al rodete en seco.
YO aqui ya no voy a intervenir mas, cada uno es libre de hacer con su motor lo que le venga en gana, por mi como si reventais todo, parece que hay que andar convencioendo a la gente de esto o de lo otro..............
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#51

(14-07-2020, 05:36 AM)ostadar escribió:  ESto ya me parece surrealista, poner la T despues de la bomba y antes de la entrada al motor, vosotros sabeis en motores normales donde cae eso? debajo del motor, en una ubicacion a la que mejor no andar ni con grifos ni mangueras.la gente como es capaz de ser tan retorcidamente retorcida (cubos, mangueras, baldes, racores, cerrar esto abrir lo otro), arrepentido estoy de haber puesto nada y hecho nada aqui, hacer lo que os de la gana, los barcos son vuestros, por mi como si reventais todo, que es lo que vais a hacer
Si pones la T despues de la bomba y haces funcionar el motor, que te crees que va a entrar en el mismo? o abres el grifo de fondo y entra el agua de mar tanto en el intercambiador o en la propia T, o cierras el grifo de fondo y haces trabajar al rodete en seco.
YO aqui ya no voy a intervenir mas, cada uno es libre de hacer con su motor lo que le venga en gana, por mi como si reventais todo, parece que hay que andar convencioendo a la gente de esto o de lo otro..............
Te pareces a mi padre, si no hacíamos lo que el decía se enfadaba

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#52

(14-07-2020, 07:07 AM)gypsylyon escribió:  Te pareces a mi padre, si no hacíamos lo que el decía se enfadaba

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Pero no son así todos los padres?

También soy padre, por eso digo.

Finalmente acabamos tragando el enfado, es que los hijos lo merecen todo. Como los foreros.

Os quiero mucho.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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