Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Pulpo - Chatam Extrem 330

Blackstar, ¿cómo es la dirección del blog del Nerea? No hay problema, aquí no ensucias nada  Cunao

(15-06-2022, 09:12 PM)Juan Solis escribió:  Tomo nota  😉 
Y doxanode al final cuantas manos y kilos?

Pues voy a darle 4 manos. He gastado 6 kg en cada mano, 12 kg en total y me ha llegado muy justo. No me ha llegado para la caja de la orza, así que he pedido 18 kg más para darle otras dos manos.


(15-06-2022, 10:18 PM)Velero Simbad escribió:  Yo gaste 10 TN de sílice  Borracho 

Claro que era todo el barco por dentro y por fuera,  termine de los sacos de 25 kg .... Cunao 

Brindis

¡10 veces más que yo! Madre mía, ya me imagino que quedarías harto... Y menuda playa te montaste allí Cunao

La orza del pulpo es de acero y llevó muchísimo más tiempo arenarla que el aluminio. Supongo que para el acero el diámetro de la arena tendría que ser mayor.
Responder
Agradecido por: Juan Solis

Brindis
En la obra viva, usé 2 Toneladas… pero con un equipo en condiciones, seguramente podría haberlo arenado con 1,5T…
Para el interior, creo recordar que otra tonelada, pero ahí reaprovechamos arena previo tamizado. Lo bueno es que en ambos casos elegí los meses de menos calor… julio y agosto en Cádiz banghead banghead banghead

Sobre la web… ya no existe. Me retiré… ahora sólo queda lo poco que he escrito en el hilo del Nerea. 
Brindis Brindis Brindis

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por: Avelasvir

(16-06-2022, 12:08 AM)Blackstar escribió:  Brindis
En la obra viva, usé 2 Toneladas… pero con un equipo en condiciones, seguramente podría haberlo arenado con 1,5T…
Para el interior, creo recordar que otra tonelada, pero ahí reaprovechamos arena previo tamizado. Lo bueno es que en ambos casos elegí los meses de menos calor… julio y agosto en Cádiz banghead banghead banghead

Sobre la web… ya no existe. Me retiré… ahora sólo queda lo poco que he escrito en el hilo del Nerea. 
Brindis Brindis Brindis

Ya decía yo que no podía encontrar la página web. A ver si pones alguna foto o algo cuando eches el barco al agua! Smile

Por añadir información, en la página de Facebook de Doxanode se pueden ver varios videos de como lo aplican y algunos consejos.
Responder
Agradecido por:

¡Hola a todos! Sigo preparando el barco, ya está casi listo para ir al agua 😊 Tengo otra consulta, espero que me podáis ayudar  Gracias adoracion

Compré un detector de fugas eléctricas y quiero instalarlo en el barco. Le he escrito a la marca ya dos veces y no me responden. Además solo tiene un papel de instrucciones que no explica casi nada.
 
     
 
     
 
En la parte de atrás se ve que tiene tres puntos para conectar cables.

+BAT - Supongo que tendría que conectar aquí el positivo del grupo de baterías que quiero testar.

OV - No sé qué tengo que conectar aquí, ¿el negativo de la batería?

TEST - En las instrucciones pone: “The section under control must be connected to the TEST terminal” Así que supongo que aquí se conecta al casco del barco.
Espero que me podáis ayudar. Saludos!  Gracias Brindis
Responder
Agradecido por:

El Bat + al positivo de la bateria, el OV al negativo de la batería y el test lo que quieras vigilar (casco, orza, palo,...).
Hay un conmutador para medir fugas entre positivo de bateria y objeto vigilado(posición test+) y entre bateria (supongo negativo) y objeto a vigilar(test).

Mirate este post

https://foronavegantes.net/thread-12-pos...l#pid11769
Responder
Agradecido por: Avelasvir

El positivo ponlo en la linea de positivos, de todas formas eso no es mas que un tester, yo sigo con que mejor no tener cables al casco  Cunao   Sorry que le vamos a hacer, basta con que compruebes de vez en cuando, sobre todo cuando instales algo nuevo.

Brindis
Responder
Agradecido por: Avelasvir

Muchísimas gracias  Gracias adoracion

Pues como tengo tres grupos de baterías (motor, molinete y servicios) había pensado en poner un conmutador para poder medir las fugas de los tres grupos. 

Si le pongo un interruptor en la linea de test al casco, ya no tendría ningún negativo permanentemente. ¿No?

Simplemente para comprobar si hay fugas, le daría al interruptor de la línea de test e iría cambiando con el conmutador para medir fugas. ¿Créeis que sería correcto así?

Brindis
Responder
Agradecido por:

Los que yo conozco ya llevan un interruptor y le das cuando quieres ver cómo va la cosa, en cuanto a cómo medir los tres grupos, insisto en que lo pongas en la línea de positivos, más simple que tener que dando a tres conmutadores, no tiene sentido. 
Si un día detectas una fuga vas eliminando grupos de baterías hasta ver cuál de ellos es, que también te digo que será difícil que de buenas a primeras te vaya a aparecer una fuga.

Brindis
Responder
Agradecido por: Avelasvir

(03-07-2022, 08:42 AM)Avelasvir escribió:  Muchísimas gracias  Gracias adoracion

Pues como tengo tres grupos de baterías (motor, molinete y servicios) había pensado en poner un conmutador para poder medir las fugas de los tres grupos. 

Si le pongo un interruptor en la linea de test al casco, ya no tendría ningún negativo permanentemente. ¿No?

Simplemente para comprobar si hay fugas, le daría al interruptor de la línea de test e iría cambiando con el conmutador para medir fugas. ¿Créeis que sería correcto así?

Brindis

Al tener tres bancos triplicas la posibilidad de tener fugas.
Con un conmutador no sabrias esactamente o que esta midiendo. Necesitarias uno tester por cada banco.
Responder
Agradecido por: Avelasvir

(03-07-2022, 04:25 PM)Velero Simbad escribió:  Los que yo conozco ya llevan un interruptor y le das cuando quieres ver cómo va la cosa, en cuanto a cómo medir los tres grupos, insisto en que lo pongas en la línea de positivos, más simple que tener que dando a tres conmutadores, no tiene sentido. 
Si un día detectas una fuga vas eliminando grupos de baterías hasta ver cuál de ellos es, que también te digo que será difícil que de buenas a primeras te vaya a aparecer una fuga.

Brindis

No acabo de entender lo de la línea de positivos. ¿Te refieres a una línea que una los positivos de los tres grupos de baterías? Yo ahora tengo totalmente separados los grupos de baterías. En el barco había dos alternadores y uso un alternador para servicios y el otro para cargar la de molinete y la del motor. ¿Sería mejor conectarlo todo?

(03-07-2022, 04:56 PM)gypsylyon escribió:  Al tener tres bancos triplicas la posibilidad de tener fugas.
Con un conmutador no sabrias exactamente lo que esta midiendo. Necesitarias uno tester por cada banco.

¿Sería mejor tener solo dos grupos? Yo añadí un grupo de baterías para servicios en la popa. Pero en la zona del motor ya tenía dos baterías, una que era de servicios antes y ahora usaré para el molinete y otra que usaré para el motor. ¿Sería mejor dejarlo así o mejor unir motor y molinete?
Responder
Agradecido por:

(07-07-2022, 11:32 AM)Avelasvir escribió:  No acabo de entender lo de la línea de positivos. ¿Te refieres a una línea que una los positivos de los tres grupos de baterías? Yo ahora tengo totalmente separados los grupos de baterías. En el barco había dos alternadores y uso un alternador para servicios y el otro para cargar la de molinete y la del motor. ¿Sería mejor conectarlo todo?


¿Sería mejor tener solo dos grupos? Yo añadí un grupo de baterías para servicios en la popa. Pero en la zona del motor ya tenía dos baterías, una que era de servicios antes y ahora usaré para el molinete y otra que usaré para el motor. ¿Sería mejor dejarlo así o mejor unir motor y molinete?

El que no entiende soy yo  Sorry

¿Quieres decir que cada grupo solo se puede usar para una cosa? Por ejemplo, el de motor solo arranca el motor, no puedes tener luz abordo ni usar el molinete etc y así sucesivamente ¿Ok?

Brindis
Responder
Agradecido por:

(07-07-2022, 11:59 AM)Velero Simbad escribió:  El que no entiende soy yo  Sorry

¿Quieres decir que cada grupo solo se puede usar para una cosa? Por ejemplo, el de motor solo arranca el motor, no puedes tener luz abordo ni usar el molinete etc y así sucesivamente ¿Ok?

Brindis

Eso he entendido yo. Por eso le he dicho que zriplica las posibilidades de cptrientesxde fuga
Responder
Agradecido por: Velero Simbad

(07-07-2022, 11:59 AM)Velero Simbad escribió:  El que no entiende soy yo  Sorry

¿Quieres decir que cada grupo solo se puede usar para una cosa? Por ejemplo, el de motor solo arranca el motor, no puedes tener luz abordo ni usar el molinete etc y así sucesivamente ¿Ok?

Brindis

Creo que no me he explicado bien  Sorry Lo que tengo en el barco ahora son tres grupos de baterías:

1. Grupo de baterías de servicio: 4 baterías de gel que dan electricidad a prácticamente todo: luces, bombas de agua, enchufes usb y de mechero, inversor de 220 V, electrónica... Que están alimentadas por dos paneles solares (en total 380 W) y que carga también con uno de los alternadores del motor.

2. Una batería de motor: Que da energía al arranque, el ventilador de la zona del motor...
3. Una batería de molinete: Que da energía solo al molinete, pero tengo un selector de baterías, de modo que si la del motor no funciona, podría usar esta para arrancar el motor.

Las baterías 2 y 3 (motor y molinete) estan conectadas con un argofet (separador de carga) al segundo alternador para cargar cuando el motor está funcionando.

Tal como está ahora, no hay ninguna conexión entre el grupo de baterías de servicio y las baterías de motor y molinete. Tengo un cable grueso pasado por si es necesario conectar las de servicio para arrancar el motor o mover el molinete, pero no están conectadas las baterías entre sí.

No sé si ahora me explico  Nosabo ¿Creéis que estaría bien así?  Gracias Brindis
Responder
Agradecido por:

Yo cada vez más voy buscando la simplicidad sobre todo con el tema baterias.
Si son todas del mismo tipo yo , y sobre todo en barcos de acero, haría un banco pata todo.
Si son de diferente tipo no queda más remedio que separar los bancos para cargar cada uno con su algoritmo adecuado(est es muy importante para que duren las baterias).
Resumiendo como mucho una bateria de arranque adecuada al motor y un banco de servicios.
Responder
Agradecido por: nico091, Avelasvir

(08-07-2022, 02:49 PM)Avelasvir escribió:  Creo que no me he explicado bien  Sorry Lo que tengo en el barco ahora son tres grupos de baterías:

1. Grupo de baterías de servicio: 4 baterías de gel que dan electricidad a prácticamente todo: luces, bombas de agua, enchufes usb y de mechero, inversor de 220 V, electrónica... Que están alimentadas por dos paneles solares (en total 380 W) y que carga también con uno de los alternadores del motor.

2. Una batería de motor: Que da energía al arranque, el ventilador de la zona del motor...
3. Una batería de molinete: Que da energía solo al molinete, pero tengo un selector de baterías, de modo que si la del motor no funciona, podría usar esta para arrancar el motor.

Las baterías 2 y 3 (motor y molinete) estan conectadas con un argofet (separador de carga) al segundo alternador para cargar cuando el motor está funcionando.

Tal como está ahora, no hay ninguna conexión entre el grupo de baterías de servicio y las baterías de motor y molinete. Tengo un cable grueso pasado por si es necesario conectar las de servicio para arrancar el motor o mover el molinete, pero no están conectadas las baterías entre sí.

No sé si ahora me explico  Nosabo ¿Creéis que estaría bien así?  Gracias Brindis


Ok, pillado, complicado pero esta bien, no lo toques, para conectar el tester de fugas tendrías que poner un positivo en el banco de servicios y otro en el selector es que puedes unir molinete y motor, dos, no tres interruptores.

Brindis
Responder
Agradecido por: Avelasvir


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)