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No me arranca el motor! agua en los pistones

Después de mirar bien toda al info de Vetus, los planos de mi barco y tomar unas medidas así un poco a ojo, he decido repasar la instalación, lleva desde el 2005 sin dar ningún problema, pero he sacado una cosa en claro, que si el codo de escape esta a menos de 15 cm de la linea de flotación la instalación se ha de tratar como motor bajo el agua y yo debo de andar centimetro arriba o abajo en la frontera, así que a desmontar el filtro de agua salada, poner una mangera transparente y definir claramente la linea de flotación y a la vista de lo que vea, rectificar y mejorar o no  Sip

¡Con lo tranquilo que estaba! 
Ademas ya había terminado con la lista de trabajos, a falta del varadero  Cagoento

Brindis
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Agradecido por: hopetos

(13-10-2018, 08:04 PM)Prometeo escribió:  Quizás se podría instalar una solenoide - normalmente cerrada- que abriera con el contacto del motor. Al apagar el motor, se cerraría automáticamente

No aprendes ...

¿mas electrónica?  Cunao

Brindis
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(13-10-2018, 08:27 PM)Velero Simbad escribió:  Después de mirar bien toda al info de Vetus, los planos de mi barco y tomar unas medidas así un poco a ojo, he decido repasar la instalación, lleva desde el 2005 sin dar ningún problema, pero he sacado una cosa en claro, que si el codo de escape esta a menos de 15 cm de la linea de flotación la instalación se ha de tratar como motor bajo el agua y yo debo de andar centimetro arriba o abajo en la frontera, así que a desmontar el filtro de agua salada, poner una mangera transparente y definir claramente la linea de flotación y a la vista de lo que vea, rectificar y mejorar o no  Sip

¡Con lo tranquilo que estaba! 
Ademas ya había terminado con la lista de trabajos, a falta del varadero  Cagoento

Brindis

Yo iba a hacer exactamente lo mismo (cuando tenga tiempo) 
Ya contarás que decides!


Javi, me parece que tu has entendido como funciona la valvula esa de compensación... Yo no entiendo que es y como funciona? Confused 

[Imagen: NS_Exhaust-System-New1.png]
 Válvula / derivación activa "Anti‐Sifón" instalada en el lado cuesta arriba para descargar por la borda.

[Imagen: NS_Exhaust-System-New2.png]
El diseño general de la válvula “antisifón”. En realidad, no es una válvula en absoluto, sino un
bypass activo que se debe instalar en el flujo de agua cuesta arriba antes de que llegue a la
parte superior y se descargue por el lado que está por encima de la línea de agua en una
ubicación VISIBLE. Esto permite el arranque sin inundar el silenciador de elevación y agrega una
enorme capa de seguridad al sistema.

Creo que hay muchos puntos a tener en cuenta...
Bier


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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Agradecido por:

En el Primer Prometeo están montadas válvulas anti sifones en todas las tomas de las tazas de Water - el principio es el mismo

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(14-10-2018, 05:40 AM)Martin Iut escribió:  Yo iba a hacer exactamente lo mismo (cuando tenga tiempo) 
Ya contarás que decides!


Javi, me parece que tu has entendido como funciona la valvula esa de compensación... Yo no entiendo que es y como funciona? Confused 

[Imagen: NS_Exhaust-System-New1.png]
 Válvula / derivación activa "Anti‐Sifón" instalada en el lado cuesta arriba para descargar por la borda.

[Imagen: NS_Exhaust-System-New2.png]
El diseño general de la válvula “antisifón”. En realidad, no es una válvula en absoluto, sino un
bypass activo que se debe instalar en el flujo de agua cuesta arriba antes de que llegue a la
parte superior y se descargue por el lado que está por encima de la línea de agua en una
ubicación VISIBLE. Esto permite el arranque sin inundar el silenciador de elevación y agrega una
enorme capa de seguridad al sistema.

Creo que hay muchos puntos a tener en cuenta...
Bier


Martín, yo entiendo que es una válvula antisifón activa, simplemente se trata de una válvula antisifón convencional pero que además lleva un bypass que descarga parte del agua que mete la bomba, por la borda. Como dicen en el artículo, el agua que coge la bomba suele ser mas que suficiente para la refrigeración del motor y no está demás que parte de ella salga antes de llegar al escape por otro pasacascos, además de este modo tenemos un testigo de refrigeración como en los motores fueraborda.

Creo que Hugo lo lleva montado de esa manera.


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
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(14-10-2018, 04:48 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Martín, yo entiendo que es una válvula antisifón activa, simplemente se trata de una válvula antisifón convencional pero que además lleva un bypass que descarga parte del agua que mete la bomba, por la borda. Como dicen en el artículo, el agua que coge la bomba suele ser mas que suficiente para la refrigeración del motor y no está demás que parte de ella salga antes de llegar al escape por otro pasacascos, además de este modo tenemos un testigo de refrigeración como en los motores fueraborda.

Creo que Hugo lo lleva montado de esa manera.


Bier

Brindis
Lo que yo llevo, no se si es es lo que sale en las fotos, no lo veo claro, mi sistema es igual al de esta foto que pusisteis más atrás.
[Imagen: 55-FC2084-5-DDE-40-DC-ACE2-5-EDC8-BC9-FDF1.png]
Como veis, desde la válvula antisifón sale un conducto llamado tubo de purga, que, después de leer todo este hilo, aún no he llegado a la conclusión de para que sirve exactamente, de hecho hasta ahora pensaba que era un testigo para comprobar que el sistema de refrigeración funcionaba, pues el chorrito de agua que sale por ahí es bastante potente y lanza un chorro continuo a una distancia de aproximadamente 1 o 1,5 mtrs del barco, por lo cual se ve desde cualquier parte de la bañera, pero creo que tiene alguna otra función, ya veis mi nivel de mecánica  Cunao Cunao

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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[Imagen: 9458179.jpg]


Vamos a ver - es posible que me equivoque, pero el antisifon funciona si simplemente le haces un pequeño agujero con la navaja en el codo.

Cuando han un movimiento del agua, está pasa de un lado a otro sin ningún problema, pero al cesar el flujo, deja entrar aire y no funciona el sifón, es decir , no funcionan los vasos comunicantes. 
La razón de que el tubo de purga se lleve al costado, es para evitar las pequeñas pérdidas.

Supongo que en las más sofisticadas, se puede situar una bola o flotador que asciende y cierra el circuito con la presión del agua, pero deja entrar aire  cuando el flujo se para. El mecanismo es tan sencillo que hasta se puede hacer de forma artesanal.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Agradecido por: magallanesxix

(14-10-2018, 06:38 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Lo que yo llevo, no se si es es lo que sale en las fotos, no lo veo claro, mi sistema es igual al de esta foto que pusisteis más atrás.
[Imagen: 55-FC2084-5-DDE-40-DC-ACE2-5-EDC8-BC9-FDF1.png]
Como veis, desde la válvula antisifón sale un conducto llamado tubo de purga, que, después de leer todo este hilo, aún no he llegado a la conclusión de para que sirve exactamente, de hecho hasta ahora pensaba que era un testigo para comprobar que el sistema de refrigeración funcionaba, pues el chorrito de agua que sale por ahí es bastante potente y lanza un chorro continuo a una distancia de aproximadamente 1 o 1,5 mtrs del barco, por lo cual se ve desde cualquier parte de la bañera, pero creo que tiene alguna otra función, ya veis mi nivel de mecánica  Cunao Cunao

Saludos.
En principio no debería salir ningún chorrito. La válvula debería estar cerrada cuando la manguera tiene presión. Cuando el motor se para baja la presión y la valvula se habre entrando aire. De esta manera impide que la columna de agua del sifón aspire agua de mar.
El tubo se de pone, porque en el momento que aumenta la presión, antes de que se cierre la valvula, puede salir un poco de agua. Esa poca agua sale por el tubo.

Yo revisara la valvula no sea que esté estropeada.

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(14-10-2018, 11:31 PM)gypsylyon escribió:  En principio no debería salir ningún chorrito. La válvula debería estar cerrada cuando la manguera tiene presión. Cuando el motor se para baja la presión y la valvula se habre entrando aire. De esta manera impide que la columna de agua del sifón aspire agua de mar.
El tubo se de pone, porque en el momento que aumenta la presión, antes de que se  cierre la valvula, puede salir un poco de agua. Esa poca agua sale por el tubo.

Yo revisara la valvula no sea que esté estropeada.

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Hay dos tipos de antisifon, con válvula y sin ella y si es del tipo de la ultima lleva su desagüe al mar, el Prometeo lo lleva así y yo llevo la de valvula  Sip

Brindis
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(14-10-2018, 11:57 PM)Velero Simbad escribió:  Hay dos tipos de antisifon, con válvula y sin ella y si es del tipo de la ultima lleva su desagüe al mar, el Prometeo lo lleva así y yo llevo la de valvula  Sip

Brindis

Y de hecho se podría decir que hay tres tipos  Sip, el tercer tipo sería el de la foto del artículo que ha puesto Martín. En este caso tenemos una válvula anti-sifón con membrana, pero antes de llegar a ella se coloca una "T", a modo de bypass, con una tubería de pequeño calibre que aparte de reducir el flujo de agua que llega al escape, sirve de testigo.

Bier

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pues mira por donde me entero porque tiene ese tubo arriba mi antisifon??? pues de él,el que esta encima,tiene una maguera conectada que despues va a una botella a la sentina,de momento nunca vi que tuviera agua,pero si lo trae por algo será,si fijaros en la foto que habia puesto del que compre ,que era el mismo que traia

https://www.frenchmarine.com/product/SB0...l-1350-165

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
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(14-10-2018, 11:57 PM)Velero Simbad escribió:  Hay dos tipos de antisifon, con válvula y sin ella y si es del tipo de la ultima lleva su desagüe al mar, el Prometeo lo lleva así y yo llevo la de valvula  Sip

Brindis
Gracias Simbad. Como estábamos hablando de la valvula antisifon me he centrado en ella. Yo también llevo valvula y el tubo va a la sentina.
Pero después de leer este hilo, creo que lo voy a cambiar, ya que si un día falla la valvula, se me inunda el barco navegando a motor.

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(15-10-2018, 08:32 AM)gypsylyon escribió:  Gracias Simbad. Como estábamos hablando de la valvula antisifon me he centrado en ella. Yo también llevo valvula y el tubo va a la sentina.
Pero después de leer este hilo, creo que lo voy a cambiar, ya que si un día falla la valvula, se me inunda el barco navegando a motor.

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Pero si falla se quedara cerrada ¿no?

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(15-10-2018, 06:02 AM)Javi-Miss Regina escribió:  Y de hecho se podría decir que hay tres tipos  Sip, el tercer tipo sería el de la foto del artículo que ha puesto Martín. En este caso tenemos una válvula anti-sifón con membrana, pero antes de llegar a ella se coloca una "T", a modo de bypass, con una tubería de pequeño calibre que aparte de reducir el flujo de agua que llega al escape, sirve de testigo.

Bier

Sigo sin aclararme Javi...

Entiendo que en el sistema de subida y bajada uses: una valvula antisifon al tope y una T en la columna acendente?
No entiendo el por que esta T evitaría lo que pone en el pie de la foto sobre de que que evitaria un escape inundado en el momento del arranque???

Creo que la columna de agua bajara antes al waterlock que irse por la mangera esa mas pequeña no?

   

Gracias!

Bier


Martin Iut
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(15-10-2018, 09:59 AM)Velero Simbad escribió:  Pero si falla se quedara cerrada ¿no?

Brindis
Eso podría ser otro problema, que se quede cerrada y aspire agua al apagar el motor.

Que falle me refería a que no cierre y salga agua de mar mientras funciona el motor y que para cuando nos demos cuenta nos haya bajado la línea de flotación.
Ya me pasó con la antisifon del WC.


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