Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Balsa salvavidas
#1

Buenas a todos. , me surge la siguiente dudas a ver si alguien la sabe ;-)

El nuevo real decreto del año pasado ,dice respecto a las balsas salvavidas :


4. Las balsas salvavidas serán revisadas:

a) De acuerdo con las recomendaciones, procedimientos e instrucciones de los fabricantes, sin perjuicio de lo dispuesto para las revisiones por la normativa y las normas técnicas nacionales e internacionales que les sean de aplicación. No obstante, los intervalos de revisión de las balsas, instaladas en embarcaciones de recreo que desarrollen una actividad con fines comerciales o lucrativos, no podrán ser superiores a los 24 meses.

Si yo no desarrollo ninguna actividad comercial en mi barco de pabellón español y me compro una balsa en el extranjero ISO 9650 y el fabricante de dicha balsa dice que hay que revisarla cada 3 años o mejor aun 5 años.   ¿sería legal pasár las revisiones cada 3 o t años ? en lugar de cada dos como te proponen las tiendas de balsas en España
Responder
Agradecido por:
#2

Yo creo ke depende del pabellón de tu barco...y si cumple la legislacion europea, pero vete tu a saber con la "ley" de este pais  Borracho
Responder
Agradecido por:
#3

Entiendo que si es de uso particular lo que diga el fabricante.  Sip
Responder
Agradecido por:
#4

Lo que dice el fabricante, pero búscate una marca que este en la lista de las homologadas por marina mercante, por ejemplo la Safe esta homologada aquí, por supuesto también debe de cumplir con la ISO, que en este caso también cumple. Solo te faltaría cumplir con la normativa  de la comunidad autónoma y la mía particular Meparto bueno, esto ultimo como podrás apreciar es broma, pero podría llegar ser ...  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:
#5

Es más complicado...si tienes bandera extranjera ningún problema porque es obligatoria a partir de 12 Mn y ellos no pueden revisar, pero en bandera española vete tu a saber cómo lo interpretan...supongo que hasta que no haya algun expediente que cree un poco como de jurisprudencia o hasta que se derrogue el dichoso real decreto...
Responder
Agradecido por:
#6

(10-02-2022, 08:47 PM)elcider escribió:  Es más complicado...si tienes bandera extranjera ningún problema porque es obligatoria a partir de 12 Mn y ellos no pueden revisar, pero en bandera española vete tu a saber cómo lo interpretan...supongo que hasta que no haya algun expediente que cree un poco como de jurisprudencia o hasta que se derrogue el dichoso real decreto...

El amigo que pregunta tiene bandera española, esta claro como el agua Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

Lo más fácil, barato y sin interpretaciones :
Cambiar de pabellón

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#8

Pero el truco (o trampa del que hizo la ley…) es que las balsas homologadas por la DGMC, los fabricantes indican tiempos más cortos entre  revisiones para los modelos homologados  Pirata
Responder
Agradecido por:
#9

(11-02-2022, 01:11 AM)Yakosub escribió:  Pero el truco (o trampa del que hizo la ley…) es que las balsas homologadas por la DGMC, los fabricantes indican tiempos más cortos entre  revisiones para los modelos homologados  Pirata

Pero tú obviamente comprarás la que te de tres años ¿No? 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

(11-02-2022, 09:38 AM)Velero Simbad escribió:  Pero tú obviamente comprarás la que te de tres años ¿No? 

Brindis


Si quieres cumplir con el RD y la normativa de bandera española, NO.  Solo podrías comprar las basas que están homologadas por la DGMC.

Mira el artículo 6 del RD que habla sobre las Balsas, y donde en el punto 2, se hace hincapié, que "casualidad" en las zonas 2 y 3 donde está el 90% de armadores que necesita balsa.


Ahí está la trampa:

------------------------------------------------------------------------------------
Artículo 6. Balsas salvavidas.
1. Las embarcaciones de recreo que naveguen en zonas 1, 2 o 3 deberán llevar una o varias balsas salvavidas con capacidad para el total de las personas a bordo.
2. En zonas 2 y 3 las balsas salvavidas podrán ser ISO 9650 u otra normativa equivalente, siempre que sean homologadas por la Dirección General de la Marina Mercante.
3. Las balsas salvavidas llevarán un paquete de emergencia SOLAS, tipo A en zona 1 y tipo B en zonas 2 y 3.
4. Las balsas salvavidas serán revisadas:
a) De acuerdo con las recomendaciones, procedimientos e instrucciones de los fabricantes, sin perjuicio de lo dispuesto para las revisiones por la normativa y las normas técnicas nacionales e internacionales que les sean de aplicación. No obstante, los intervalos de revisión de las balsas, instaladas en embarcaciones de recreo que desarrollen una actividad con fines comerciales o lucrativos, no podrán ser superiores a los 24 meses.


b) En estaciones de servicio, autorizadas conforme al proceso de aprobación de las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional, que sean competentes para efectuar las operaciones de mantenimiento, tengan instalaciones de servicio apropiadas y utilicen solo personal debidamente capacitado.

-----------------------------------


Las balsas homologadas que he visto, todas tienen 1 año de vigencia de revisión....
Responder
Agradecido por:
#11

Joooooer, lee desde el principio, ya he dicho que tiene que estar homologada por la DGMM y que hay que comprar la que te de tres años y he puesto el ejemplo de la Safe y con las revisiones igualmente, ya sé que hay estaciones que te dan un año, pues vas a otra que te de dos, yo no hablo en teoría ya he pasado por eso.
Lo mejor es comprar la marca que te de los tres años y acogerse al plan de revisiones  que te ofrezca la misma marca, sale mucho más barato.

Brindis

Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

(11-02-2022, 03:04 PM)Velero Simbad escribió:  Joooooer, lee desde el principio, ya he dicho que tiene que estar homologada por la DGMM y que hay que comprar la que te de tres años y he puesto el ejemplo de la Safe y con las revisiones igualmente, ya sé que hay estaciones que te dan un año, pues vas a otra que te de dos, yo no hablo en teoría ya he pasado por eso.
Lo mejor es comprar la marca que te de los tres años y acogerse al plan de revisiones  que te ofrezca la misma marca, sale mucho más barato.

Brindis

Brindis


Si, ya había leído desde el principio, gracias.

Quizás mi respuesta estaba influenciada porque la marca que indicaste no tiene estación de servicio en Tenerife. De las que he mirado y que tengan servicio aquí, pues todas solo dan un año. En fin.

https://www.mitma.gob.es/recursos_mfom/p...S20173.pdf
Responder
Agradecido por:
#13

Hablando de balsas una preguntilla....
A una balsa sin papeles, ¿se le puede hacer la revisión?
Es que mi balsa venía con el barco y no tengo papeles. Igual es más vieja que Matusalen, pero si me puedo ahorrar comprar una nueva....

Bier Bier
Responder
Agradecido por:
#14

(11-02-2022, 05:19 PM)Emilio el Moro escribió:  Hablando de balsas una preguntilla....
A una balsa sin papeles, ¿se le puede hacer la revisión?
Es que mi balsa venía con el barco y no tengo papeles. Igual es más vieja que Matusalen, pero si me puedo ahorrar comprar una nueva....

Bier Bier

Si, peto di te cambian todo lo cambiable, la botella, etc te sale más a cuenta comprar nueva

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#15

(11-02-2022, 05:19 PM)Emilio el Moro escribió:  Hablando de balsas una preguntilla....
A una balsa sin papeles, ¿se le puede hacer la revisión?
Es que mi balsa venía con el barco y no tengo papeles. Igual es más vieja que Matusalen, pero si me puedo ahorrar comprar una nueva....

Bier Bier

Si, pero si te cambian todo lo cambiable, la botella, etc te sale más a cuenta comprar nueva

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por nico091
22-05-2022, 02:38 PM
Último mensaje por coquevelero
14-02-2022, 08:44 AM
Último mensaje por Dunic
24-09-2018, 05:58 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)