20-09-2020, 04:52 PM
Buenas fechas para todos.
De momento y a la espera de poder contribuir con alguna duda de un compañero , me limito a leer y a preguntar cómo en este caso.
Motora de 6 mts y poco , despachada para 12 millas , 5 personas y con 5 chalecos rígidos a bordo.
Espacio en el pequeño camarote no hay demasiado y dichos chalecos ocupan bastante sitio. En su momento me compré 3 chalecos Sigma autoinflables y también están a bordo con lo cual tengo 8.
Mi pregunta es , los rígidos caducan o pasan inspección y los inflables aparte de hacerle el mantenimiento yo , tiene que hacérselo alguna empresa oficial que de fe de ello en algún papel y si es así cada cuánto tiempo se haría dicha inspección?
Mi idea es tener 5 inflables a bordo y deshacerme de los rígidos , por cuestión de espacio , me parecen más cómodos y seguros , pero si tengo que pasarles inspección anualmente ( y no creo que sea barato) quizás me decantará por llevar esos 3 hinchables y no mostrarlos ante una inspección , siempre teniendo en cuenta que yo me encargaría de tenerlos operativos totalmente.
Normalmente iré solo o con otra persona por lo que no se qué hacer.
He buscado y leído mucho sobre esto pero no he sacado nada en claro , unos dicen una cosa y otros otra distinta.
Si alguien ha pasado por esto y lo tiene claro , agradecería su contribución.
Saludos y buenos mares
De momento y a la espera de poder contribuir con alguna duda de un compañero , me limito a leer y a preguntar cómo en este caso.
Motora de 6 mts y poco , despachada para 12 millas , 5 personas y con 5 chalecos rígidos a bordo.
Espacio en el pequeño camarote no hay demasiado y dichos chalecos ocupan bastante sitio. En su momento me compré 3 chalecos Sigma autoinflables y también están a bordo con lo cual tengo 8.
Mi pregunta es , los rígidos caducan o pasan inspección y los inflables aparte de hacerle el mantenimiento yo , tiene que hacérselo alguna empresa oficial que de fe de ello en algún papel y si es así cada cuánto tiempo se haría dicha inspección?
Mi idea es tener 5 inflables a bordo y deshacerme de los rígidos , por cuestión de espacio , me parecen más cómodos y seguros , pero si tengo que pasarles inspección anualmente ( y no creo que sea barato) quizás me decantará por llevar esos 3 hinchables y no mostrarlos ante una inspección , siempre teniendo en cuenta que yo me encargaría de tenerlos operativos totalmente.
Normalmente iré solo o con otra persona por lo que no se qué hacer.
He buscado y leído mucho sobre esto pero no he sacado nada en claro , unos dicen una cosa y otros otra distinta.
Si alguien ha pasado por esto y lo tiene claro , agradecería su contribución.
Saludos y buenos mares