Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

2026, rumbo al Atlántico(?)
#16

(23-12-2025, 11:13 PM)Blancall escribió:  Pero de momento la primera opción sera un aparto como el que propone caribdis, una ventaja que le veo es la posibilidad, en el peor de los casos de poderlo llevar a la balsa y seguir comunicando, o llevarlo a tierra si uno se va de excursion donde no hay cobertura.

El Starlink mini, está configurado para que también te lo pudieras llevar a la balsa en caso de abandono del barco, ya que solo necesita una fuente de alimentación, que puede ser de una batería portatil
En la propaganda lo ponen para llevarlo en una mochila por el monte

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: en_transit, Martin Iut
#17

Sergi Blancall, bonito proyecto, aqui tienes buenos consejos y mucho para preparar ese barco.

Nosotros el eolico si lo vemos eficiente, no tanto para carga, más para mantenimiento, dia y noche, se nota. Intenta instalar baterias de LiFePo4.

Enhorabuena, endavant i força!

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: caribdis, Blancall, Martin Iut, Parazoa
#18

El inreach hace la función si tienes apoyo en tierra, nosotros ahora lo llevamos solo de backup. Si solo vas a comprar una cosa, planteate el starlink, a poco que uses los mensajes vas a pagar dinero igualmente y el aparato vale bastante más que la antena del mini. Se puede navegar sin información en tiempo real, pero es como todos los aparatos útiles para navegación, como el GPS o el AIS en su tiempo, no lo necesitas realmente, pero una vez que lo tienes no te deshaces de ellos. De niño navegaba con mis padres sin GPS y recuerdo con cariño como con niebla me mandaban a proa a escuchar la rompiente para saber si estábamos cerca o no del punto donde había que cambiar el rumbo, pero contento estoy de no tener que hacer eso ahora. En un cruce Atlántico si hay chubascos con viento fuerte vas a estar encantado de poder ver la foto satélite del momento y eso tu amigo en tierra no te lo puede transmitir.

Para las pilot charts, usa también en opencpn el plug-in de Climatology, que yo creo que tiene estadística más actualizada que las pilot charts clasicas americanas que se descargan de internet.
Responder
Agradecido por: en_transit, Parazoa, Kaia


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Kaia
31-12-2025, 08:30 PM
Último mensaje por Claudio
28-03-2023, 08:39 PM
Último mensaje por Dunic
15-09-2020, 01:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)