Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cruce atlántico en maanaa!!
#1

Buenos dias egun on!!

Curioseando en página "ARC" (es muy cuqui Sick )veo que no admiten esloras menores de 40" y me digo ala voy a mirar los de la "JESTER" naaa que no admiten los mayores d 30".
Estamos en tierra de nadie los de treintayyy?? hay regatas entre 30" y 40 "???  somos esloras parias avocadas al onanismo? el tamaño importa?Meparto Mepartoahi lo dejo.


Saludos!!
Responder
Agradecido por: en_transit, Panafunk, onilum, Polizón
#2

Paria?. Todavía no entiendo cómo hay gente que paga una morterada a esa organización para cruzar el océano. Con lo bien que va uno yendo a su rollo, a la aventura. Pero, en fin... Cada uno cruza como quiere, es dueño de su dinero y lo gasta como quiere, eso está claro.
Responder
Agradecido por:
#3

(05-03-2022, 04:39 PM)Emilio el Moro escribió:  Paria?. Todavía no entiendo cómo hay gente que paga una morterada a esa organización para cruzar el océano. Con lo bien que va uno yendo a su rollo, a la aventura. Pero, en fin... Cada uno cruza como quiere, es dueño de su dinero y lo gasta como quiere, eso está claro.

pues si tu te vas al otro lado por tu cuenta y rompes los timones como el hanse famosos o la botavara descabeza a uno de los tuyos , tendras que buscarte la vida para pedir rescate y para rescatar  tu barco ...
La organizacion de la regata y navegar en un gran grupo  te dan cobertura , celebra partis con muchos amigos nuevos , fiesta de ida y de vuelta  y creo que un largo etz ........yo no defiendo ni critico la organizacion de la  ARC .
Conozco amigos espanoles que han ido ( con patrocinios ) y amigos noruegos que han ido con su pecunio ....todos contentos .
Evidentemente creo que esta dirigida hacia un determinado publico , esa es mi opinion de años viendola en las PALMAS.....Y AHORA que han abierto rutas hacia cabo VERDE , OTRA DIRECTA Y CREO QUE OTRA DE CATAMANRANES pues mas ingresos y  mas participantes 

pARA el puerto  y ciudad de las Palmas es un gran ingreso economico .....
Responder
Agradecido por:
#4

(05-03-2022, 09:10 AM)Jolly-Roger escribió:  Buenos dias egun on!!

Curioseando en página "ARC" (es muy cuqui Sick )veo que no admiten esloras menores de 40" y me digo ala voy a mirar los de la "JESTER" naaa que no admiten los mayores d 30".
Estamos en tierra de nadie los de treintayyy?? hay regatas entre 30" y 40 "???  somos esloras parias avocadas al onanismo? el tamaño importa?Meparto Mepartoahi lo dejo.


Saludos!!

no se que pagina de la arc visitas

https://www.worldcruising.com/arc/arcfaqs.aspx

IMAGINO que si no van muchos con esloras de menos de 40 , sera por una cuestion de tripulaciones , comodidad,  aumentar el num de dias en elmar y que al que tiene un 70 pies se le supone que esta forrado y asi hacia arriba o hacia abajo
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger
#5

(05-03-2022, 05:32 PM)Noruego escribió:  no se que pagina de la arc visitas

https://www.worldcruising.com/arc/arcfaqs.aspx

IMAGINO que si no van muchos con esloras de menos de 40 , sera por una cuestion de tripulaciones , comodidad,  aumentar el num de dias en elmar y que al que tiene un 70 pies se le supone que esta forrado y asi hacia arriba o hacia abajo

Hola-,

Tienes razón  que voy leyendo sin gafas y he saltado al segundo renglón 🙉 banghead s,la eslora mínima es 27" osea podemos ir los 30 yyyy Bravo aunque si como dice el Moro es una pasta gansa, pero también es cierto que te da cierta cobertura....me imagino fiestuquis....
Alguien que pueda comentar de primera mano?

Saludos!!
Responder
Agradecido por:
#6

(05-03-2022, 06:01 PM)Jolly-Roger escribió:  Hola-,

Tienes razón  que voy leyendo sin gafas y he saltado al segundo renglón 🙉 banghead s,la eslora mínima es 27" osea podemos ir los 30 yyyy Bravo aunque si como dice el Moro es una pasta gansa, pero también es cierto que te da cierta cobertura....me imagino fiestuquis....
Alguien que pueda comentar de primera mano?

Saludos!!

Los peninsulares tenemos el Gran Prix del Atlantico, yo lo hice en el 2006 y a día de hoy no acaba de despegar ya que la participación sigue siendo muy minoritaria se lo comparamos con la ARC, aunque han cambiado mucho las normas y el recorrido, también la pasta se ha reducido,
Ahora se sale de Canarias en marina Rubicón y ya no es una regata, no hay clasificaciones, se hace escala en Cabo Verde y se llega eso sí a Martinica, se sigue celebrando cada dos años saliendo a primeros de Enero (no como la ARC que salen, también de Canarias pero el 22 de Noviembre)
En mi próximo cruce atlántico del año 2023 lo haré en solitario y decidiré éste verano si lo hago por mi cuenta o con el Gran Prix, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, iremos viendo
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)