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Youtuber Naufraga en el Atlantico
#46

(18-10-2023, 10:05 AM)Kaia escribió:  Buenos días, en estos días he estado bastante desconectado del foro, ahora que lo retomo, leo cositas que me hacen sonreir
La primera lo del Alu este que nos ha traído a colación Martin, que mejor debiera estar en el hilo de los aceros, para que los seguidores de Enrique babeen y sueñen, pero para los mortales navegantes, este tipo de barcos ligeros y rápidos son palabras mayores.
Un Alu como este Ogle 40 debe de andar, puesto a navegar, por los 400.000 lereles, que levante la mano de los que aquí estamos que se lo pueda permitir.
Para navegar muchas millas, seguro, con un barco sólido y rápido hay otras opciones a medio camino entre un consistente, pero lento Gran Azul y un rápido regatero como por ejemplo el Pogo 12,50, a los hechos de mis años en la mar me remito.
Pero volviendo al tema que nos trae a colación en este hilo, solo apuntar, que un barco por endeble que sea, en la mayoría de los casos, es mas fuerte que su tripulación, y difícilmente se puede hundir como una piedra tras un choque contra un ofni, ciñiendo con F 5, ese barco no superaría una velocidad de 5kt, ahí tuvo que haber algo más porque no me cuadra que entrase agua por la proa y la popa, raro raro
Bier

Ángel, son 80K, más otros 50 haciéndoselo todo uno mismo...
Y si me meto en ese fregado, antes me pongo a soldar y los 80 se transforman en 40...
Y por 100, tengo lo que quiero...
Pero claro, si me pegó esa panzada a currar, cuando curro para generar pasta para después pirarme?

Tu estas tranquilo, porque tienes un barco que te hace medias de 6 con una brisa... Y de 200k no baja!

Pero el mío se queda LITERALMENTE parado con una brisa... Son 16 TN para 12 metros!
Estamos hablando de 6 TN más que cualquier otro a la misma eslora!

Salgo a navegar con dos vecinos de pantalán, que nos obligamos a salir cada fin de semana para que los barcos no se "aterrizen". 
Uno con un beneteau 46 y otro con un firts 44...
Y lo único que me digo cuando salgo con ellos es... Soy un gilipollas...
Si lo que me gusta es que me lleve el viento... Que hago con este trasto?

Y si... Cuando sube el viento y todo empieza a crujir y solo esperas a ver qué peta... Dices .. mi GA no lo cambio por nada!

El tema es cuando hay poco viento (el 80 porciento de las veces)
Porque cuando sopla arriba de 15 nudos pasa esto...


Que no lo cambio por nada! Con la mujer disfrutando, escora màxima que no pasa de los 30 grados, las toallas de dominguero la perra y el gato, y a 7 nudos!

Pues así estoy yo... Culo inquieto donde los haya!

La vida a tope! Respeto por el prójimo y la naturaleza! Y que nos quiten lo bailado!

Ya pasate por el taller?

Salud!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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Agradecido por: hopetos, Kaia, Panafunk, Xeneise
#47

(18-10-2023, 10:07 AM)caribdis escribió:  Pero el artículo defiende precisamente que no hay que quedarse hasta que se hunda...!!

Bier

Lo había leído rápido y a trozos y tienes razón  Sorry

¿Dónde esta la discusión? ¿Lo que se dice en los comentarios?

Mientras el barco no se hunda, el sitio más seguro es el propio barco, ahora, si entra agua y no se puede cerrar la vía, tienes que tomar la decisión de cuándo abandonarlo.
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Agradecido por:
#48

(18-10-2023, 10:07 AM)caribdis escribió:  Pero el artículo defiende precisamente que no hay que quedarse hasta que se hunda...!!

Bier

No exactamente eso, lo que dice es que llamemos a salvamento si vemos que la situación futura puede ser inmanejable sin esperar a lo que sea.

No sólo en caso de hundimiento...
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Agradecido por:
#49

lo que esta claro es que los barcos buenos hay que pagarlos,sean del material que sean,el ga navega que te cagas y en lo que hay que pensar es cuando las cosas se ponen mal,ahi gana por goleada el acero y aluminio a los grp,uno como el bahia hoy en dia anda por los 80´90k....el gran azul tal como está vale lo mismo,otra cosa es hacer millas y otra cosa es ir de cala en cala,que os voy a contar,yo tambien a veces desbario y me dan ganas de comprar otro mas grande y despues me digo? pa que si aun no saliste de la ria,y aunque saliera me valdria igual tal como lo tengo hoy en dia jajajajajajajjaja que voy a cinco nudos? no tengo prisa,pero se que va aguantar lo que le echen,a rañala feos jujujujujujujuj
pd: en cuanto a un comentario que hizo el estimado caribdis sobre alguien, lo mejor es lo que dice el dicho?
o que cala fode a o que fala
el que calla jode al que habla
sin más,la vida sigue igual,seguimos aprendiendo
no olvidemos que por culpa de gente como esa, se fueron grandes foreros y amigos,desde sailog ,un 18 de septiembre,a los ultimos por culpa de troll o como querais llamarlos,mejor callar ante gente así que es lo que más les duele a esa gente
a rañala que estoy cansado,llevo siete dias seguidos currando y para que? para nada que mañana que libro y llueve a mares jajajajajjajajajaj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#50

esta pregunta es para martin?
veo en el video que llevas el motor embragado avante,yo les hice esa pregunta a brunstons que es mi helice y me dijeron atras????? noo se si es por que es variable ,gracias y cuidate,veo que amaya esta mejor que tu jajajajajajajajajajajja donde estaba abril?????? ya debe estar grande,abrazos

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mmsi 261001678
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#51

kaiaaaaaaa,que el casco que valia 80 no es el gt39 es el de mas atras jajajajajajajajajj y si uno se pone lo podria dejar en 150 todo echo por uno,en eso me baso,un casco si lo encuentras en ese precio depues te lo curras tu,otra cosa es la gente que tiene al poderoso y dice? ponmelo en el agua o lo mismo cualquier cosa,casa incluida,hoy en dia me busco la vida para todo,todo todo,en casa lo hago yo todo,primero miro un tutorial y consulto con quien sea el de turno,ya soy mayor y no me llega el dinero a fin de mes jajajajajajajaj,otra cosa va a ser los jovenes de hoy en dia que no saben ni lo que es un cable azul o marron y demás,aqui paso un huracan joerrrrrrr

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    a rañala...
mmsi 261001678
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#52

y mira que le doy vueltas a este casco y en vez de estar dandole a las teclas me entretendria con el( lo malo sria donde meterlo jajajajj) jajajajjajajaja
https://uk.boats.com/sailing-boats/1985-...2-8992448/
seguro que por 50 se saca y menos

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    a rañala...
mmsi 261001678
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#53

haber si aprendeis a jugar al ajedrez en la vida
https://www.casadellibro.com/libro-el-oc...02/1162266

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    a rañala...
mmsi 261001678
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#54

Traducción google:

¡Lo hice y ahora entré a Sudáfrica!
El Alanis estaba cerca del punto de pilotaje el domingo por la tarde y todo estaba listo para entrar. Entonces, de repente, no hubo permiso y tampoco se asignó ningún fondeadero. No fue posible decir cuándo sería posible atracar.

Luego, el Alanis estuvo a la deriva de la costa durante 2 días y luego navegó de ida y vuelta durante un día debido a los vientos más fuertes, ya sea en contra o a favor de la ola. Anteayer finalmente se asignó un fondeadero, lo que interpreté como una mala señal. Todavía no estaba claro cuándo finalmente podríamos zarpar, tal vez al día siguiente o una semana. Algunos miembros de la tripulación ya han experimentado algo como esto y podría llevar más tiempo.
El motivo no está claro hasta el final; parece haber un problema en alguna parte del sistema. Habría espacio.

Un poco de desesperación y frustración comenzó a extenderse dentro de mí. Luego cambiamos la reserva de nuestros vuelos; en realidad, habrían sido hoy.El barco se encontraba a sólo 4 millas náuticas del pequeño puerto pesquero más cercano, Sandy Bay, y la idea era organizar un traslado y dejar el barco en el fondeadero. Ya tenía un contacto al que podría haber preguntado. Pero primero pregunté a través de mi contacto en Inmigración para nosotros, los marineros, si algo como esto era básicamente posible, y Jenny (OSASA) realmente se esforzó por conseguir luz verde para ello. Muchas gracias por eso. Desafortunadamente, Inmigración no cooperó, así que estaba preparado para una estancia aún más larga a bordo.

Ayer por la tarde, de forma totalmente inesperada, el Alanis recibió la orden de llegar y ayer por la tarde atracó en la bahía de Saldanha. Por supuesto que estoy bastante aliviado. Esa noche el agente habló conmigo sobre mi baja. Tengo que conducir desde Saldanha Bay hasta Ciudad del Cabo hasta la oficina de inmigración y entrar oficialmente al país. Hay mucho papeleo involucrado y por la mañana viene la policía de fronteras y me pregunta sobre mi rescate y quiere ver mi pasaporte y algunos documentos del barco. El capitán ya me había dado una lista de tripulantes, una lista de pasajeros y un formulario de mi estado de vacunación Covid (afortunadamente está en mi teléfono celular) para inmigración en Ciudad del Cabo, y por si acaso también copias del cuaderno de bitácora del barco para poder mostrárselo al de forma documentada el avance del rescate, si es necesario preguntarles allí.

A la hora del almuerzo finalmente puedo bajarme del barco después de 2 semanas. Todavía tengo la oportunidad de despedirme de la mayor parte de la tripulación, a algunos de los cuales les he cogido cariño. Pasar tiempo juntos en el mar nos une. Estoy muy agradecido por la cálida hospitalidad.
En Inmigración en Ciudad del Cabo todo va según lo previsto y presento los documentos.

Luego ya está hecho y finalmente me encuentro con Anke en la oficina de inmigración después de más de dos meses y medio. Durante mi operación de rescate, Anke probablemente sufrió más que yo, la alegría es inmensa. Ahora descansaremos un poco y luego volaremos a casa la próxima semana.
¡Me gustaría agradecerles a todos por sus infinitos buenos deseos! ¡Tu apoyo es genial!

P.D.: Ya estamos mirando un poco el mercado...

[Imagen: 394500900_672752461502392_69409663253926...e=6538F731]

Velero

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#55

El hundimiento del Jambo obedece a otras causas, pero su equipamiento posiblemente corresponde a otro tipo de travesías de la que estaba intentando.

Aquí, Pete Goss, regatista y navegante británico, da su opinión acerca de los cada vez más comunes enrolladores de mayor: 

https://www.yachtingmonthly.com/cruising...qPyVyt3YsY

Y cita la tragedia de un precioso CNB 66, en la que se muestra como los grandes barcos también están expuestos a grandes problemas, a veces de una manera repentina..

https://www.bwsailing.com/bw/anatomy-of-...dy-at-sea/

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: 0tilio, Vilanova, Panafunk
#56

(29-10-2023, 09:45 AM)caribdis escribió:  El hundimiento del Jambo obedece a otras causas, pero su equipamiento posiblemente corresponde a otro tipo de travesías de la que estaba intentando.

Aquí, Pete Goss, regatista y navegante británico, da su opinión acerca de los cada vez más comunes enrolladores de mayor: 

https://www.yachtingmonthly.com/cruising...qPyVyt3YsY

Y cita la tragedia de un precioso CNB 66, en la que se muestra como los grandes barcos también están expuestos a grandes problemas, a veces de una manera repentina..

https://www.bwsailing.com/bw/anatomy-of-...dy-at-sea/

Eek

Tremendo artículo el de bwsailing. Gracias!
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Agradecido por: caribdis
#57

Parece que Martín va a contar algo, aquí os dejo las fechas


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