Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Youtuber Naufraga en el Atlantico
#1

https://bnn.network/world/german-sailing...-underway/
Responder
Agradecido por:
#2

Vaya, yo lo sigo en instagram y veía sus vídeos, espero que todo acabe bien
Responder
Agradecido por:
#3

He ido a ver su instagram y parece que esta en el barco o en la balsa salvavidas (con la traducción no lo tengo claro) y están hablando con él

https://www.instagram.com/p/CyBkDC6tae_/...M2ODFkZg==

   
Responder
Agradecido por:
#4

Ahora veo que parece que ya lo han rescatado

   
Responder
Agradecido por:
#5

Parece que ya tenía "experiencia", el año pasado desarboló al parecer sin saber exactamente las razones




Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#6

Por cierto...adonde iba???

[Imagen: 384414107_662894365821535_41760132979401...e=65253A76]


Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: jiauka
#7

Yo lo sigo desde hace dos o tres años, con su bávaria 34 holiday ha hecho muchas millas, incluso estuvo más de 50 días para cruzar desde el Caribe hasta su Alemania pasando por el norte de Azores sin parar. Es un tipo muy simpático, siempre riendo. Espero que vaya todo bien
Responder
Agradecido por:
#8

(06-10-2023, 03:03 PM)caribdis escribió:  Por cierto...adonde iba???

[Imagen: 384414107_662894365821535_41760132979401...e=65253A76]


Eek

Practicando para una vende, o volvo alrededor del mundo...  Meparto

No lo conocía... le echaré un vistazo...


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#9

Esto confirma lo que dicen muchos sobre los barcos tuper.....que con ellos no se puede salir de puerto, ademas ese 34 BV Holliday es de los tupertuper
Joder si le dan un patanegra iria ya por la 3 vuelta al mundo en sentido este oeste, en sentido norte sur , y en sentido España Australia ...
Responder
Agradecido por: VeleroTAO, onilum
#10

De lo poco que he visto, opino que al atrevimiento hay que acompañarlo con cierto sentido común.

Mayor enrollable superembolsada, génova tres cuartos de lo mismo sin que se vea stay para velas de ceñida o tormentín, semirrígida enorme estibada entera en cubierta, ancla en la puntera de proa en una travesía del Atlántico, interior sobrecargado y caótico...

Sin rascar mucho, pero al tío se le cayó el palo sin apenas viento y sin que supiera por que, y ahora será algo parecido..

Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#11

¿Se sabe por que se ha hundido? 

Coincido con los comentarios de otros compañeros, yo sin ser un experto ni mucho menos, creo que la verdad, meterse a semejante aventura con ese barco .... hay que tener claro para que es cada barco, tentó demasiado a la suerte

Que haya quien haga navegación oceánica con ellos, no significa que sean los barcos ideales para esta. También hay quien cruzo el atlántico en un Volkwagen, pero no es lo ideal 

Bier


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: caribdis
#12

Pues yo lo admiro, hay mucha gente que tiene auténticos barcazos y solo van a la playa o como mucho hacen navegaciones costeras, cosa que me parece genial, pero estos intrépidos navegantes aunque alocadillos y poco técnicos merecen que todo les vaya de cara.
Se podría decir en estos casos que....no hay barco malo, solo patrón más oenos intrépido, aventurero, etc etc.
Bier
Responder
#13

Cualquiera que os oiga pensara que Slocum, Dumas, Moitessier, Tabarly, los de la Golden Globe Race (Crowhurst, Tetley, Knox Johnston, etc), todos ellos llevaban las velas recien hechas, cortadas al laser, con todo el acastillaje nuevo y sus barcos eran como el Pelagic de Skip Novak

Es agua, mar, oceanos, un barco, sentido comun, y saber los limites tanto de uno mismo como de su barco.

Y poder (o querer) hacerlo, claro...

Bier Bier

Los del velero "Piropo", cuando les conoci no tenian ni idea de navegar (de hecho hicieron sus primeros pinitos en mi barco, aprendiendo los fundamentos mas basicos), cuando se soltaron un poco se compraron un Jeanneau de segunda mano de 35 pies, lo prepararon bien y dieron la vuelta al mundo con el... sin excesivos problemas nauticos. Los problemas que tuvieron fueron debidos a otras causas que nada tienen que ver con la nautica.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
#14

Por cierto... aqui su web donde quedo reflejada su vuelta al mundo

Velero Piropo

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#15

(07-10-2023, 01:43 PM)Bill escribió:  Cualquiera que os oiga pensara que Slocum, Dumas, Moitessier, Tabarly, los de la Golden Globe Race (Crowhurst, Tetley, Knox Johnston, etc), todos ellos llevaban las velas recien hechas, cortadas al laser, con todo el acastillaje nuevo y sus barcos eran como el Pelagic de Skip Novak

Es agua, mar, oceanos, un barco, sentido comun, y saber los limites tanto de uno mismo como de su barco.

Y poder (o querer) hacerlo, claro...

Bier Bier

Los del velero "Piropo", cuando les conoci no tenian ni idea de navegar (de hecho hicieron sus primeros pinitos en mi barco, aprendiendo los fundamentos mas basicos), cuando se soltaron un poco se compraron un Jeanneau de segunda mano de 35 pies, lo prepararon bien y dieron la vuelta al mundo con el... sin excesivos problemas nauticos. Los problemas que tuvieron fueron debidos a otras causas que nada tienen que ver con la nautica.

Coincido contigo, pero por desgracia estos barcos, y el mio el primero, no son barcos pensados para travesias oceanicas y enfrentar condiciones de oceano igual que los hierros que llevaban Dumas, Moitessier, Tabarly, etc ... Yo si tuviera que hacer una travesia como la de este hombre habria buscado otro barco, no es necesario que sea un Alubat, Garcia, o un Pelagic. Pero darle le dio muucha caña, y muy seguido, uff. Unos conocidos se dieron la vuelta al mundo en 11 meses en un Oceanis 40, sin muchos problemas, pero ellos mismos reconocian que el barco no habia sido la mejor elección, pero era lo que habia y por eso la habian hecho con el. En la mayor parte de los casos, no tenemos los barcos que queremos. Tenemos lo que podemos.

Hay que salir con lo que se tiene, y lo digo yo que llevo hechas la leche de millas con una mayor de Toni Tio y una Genova recortada. Si espero a poder comprar una mayor nueva o un genova en condiciones sigo en Vigo todavía sin planes de salir. Pero cuidado, no se me ocurre pegarle semejante tute a mi TAO por que le tengo mucha estima, me habría buscado otro barco. 

Nosotros no somos expertos navegantes, somos eternos aprendices, nos animo mucho en nuestra vida portuaria ver a gente que tenían menos idea que nosotros lanzarse a cruzar océanos o simplemente navegar mundo adelante. Esta claro que la principal problemática es que no se navega, aunque se tengan medios mas que suficientes. 

Como bien dices es querer y poder (aunque en muchas veces querer es poder), además de conocer perfectamente los limites propios y de tu barco
Bier


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: hopetos, Kaia, onilum


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)