Os comenté que estoy con cosas de mobiliario, estoy haciendo las puertas de interiores, para esto os pongo como las haré.
Como siempre decir que será todo lo más ligero posible para no cargar peso , así como ya os comenté que será o debe de ser insumergible, por esto las puertas las haré ,así como los mamparos ,lo más ligero posible y que cumplan dos funciones extras una la ligereza, y otra ganar volumen de insumergibilidad.
Lo primero realizo un marco de madera ligera (ayous, samba), y el panel de espuma de poliestireno.
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Aquí la madera, que la engalleto (la en galleta dora es una máquina fácil de utilizar y económica), encolandola con cola D4, de un componente.
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La cola.
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Ranuras para engalletar
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Uniéndolas.
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Aquí la espuma de 4cm.
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Chapado con chapa de roble natural, por cierto muy, pero que muy conseguida
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Puesta de pie por la cara chapada.
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Por la otra cara
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Presentada la manivela
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Las bisagras de tipo oculto.
Y hasta aquí me he quedado, cuando la tenga terminada lo pondré.
La puerta completa es ligerísima y muy rígida, el grosor habitual en puertas de barco es de entre 15 y 22 mm incluso 25mm.
Son mucho más pesadas, por ser normalmente de tablero marino, perimetrada con molduras de madera maciza.
Haciéndolas así, son mucho más ligeras y con un grosor de 40 mm, conseguimos 36 litros de volumen de flotabilidad, que por 5 puertas serán como un flotador de 180 litros.