Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El ultimo(eso espero)
#61

Por ejemplo este

https://www.westsystem.com/specialty-epo...ned-epoxy/
Responder
Agradecido por: Jubilao
#62

Bueno, seguimos mientras se va definiendo el casco definitivo, elementos de todo tipo.
Ahora estoy con dos cosas , una la timonearía, y otra el frigorífico.
Con respecto a la timoneria, llevaremos dos ruedas y dos timones , le he dado muchas vueltas y al final , bueno casi al final me he decidido por el típico mando por guardines , estuve valorando mejor las cajas de dirección mecánicas , quizás más seguras, pero tanto por precio como por (creo), más facilidad de autoconstruccion (que mejorará el precio final), pues me decanto por el mando más clásico de guardines .
Aunque , buscando y rebuscando me ha seducido una nueva forma de transmisión SIN sectores, que tiene JEFA.
[Imagen: DDB13-A6-A-257-C-45-CA-B4-AB-56-FED5-DD955-E.jpg]
La verdad me ha gustado el sistema mucho, ya que un punto desfavorable sobre los sectores de aluminio es , sobre todo el gran espacio que ocupa y , aveces el salto posible de un cable por rotura en el borde de la garganta del sector (alguna reparación , me ha surgido, por este motivo )
Bueno, para este sustituto de sectores, he pensado , realizarlo (primero y una vez concluido lo someteré a pruebas en mi taller), con otro tipo de cojinetes (sustituyendo las poleas con rodamientos de JEFA).

[Imagen: F7-DCF3-C8-C050-40-D9-A33-A-C5-CD00-F9506-E.jpg]
Voy a intentarlo , usando este tipo de cojinetes, que son de aluminio con rodamientos de bolas de inox)
Todavía no me han llegado, pero esta es la idea.
Al final , como siempre, se trata de ahorrar lo máximo posible , ya que todo el sistema comprado se va de precio enormemente .
A ver qué sale, y por supuesto espero vuestras opiniones , que X ojos ven mucho más que solo 2.
Brindis
Responder
Agradecido por: Hippie, Kandui, Polizón, Panafunk
#63

Con respecto al frigorífico, siempre he colocado los compresores típicos , que compro en formato “Kit”, que trae el grupo y la placa con el termostato ,en un kit con el gas preinstalado y terminales rápidos de conexión, y que siempre ha funcionado correctamente.
Pero las últimas embarcaciones que he hecho, (3), que son de 7 metros, les estoy instalando unos Frigos compactos tipo arcón con compresor de los que se utilizan mucho en Camper.
Hablando con Julian(Julianillo), que soy cliente suyo, para estos barcos pequeños me aconsejo este tipo y como siempre con mucho acierto , de momento el resultado es más que espectacular.
Como las embarciones son a medida, pues en vez de hacer la cocinita con un espacio x”, y acoplar el grupo al lado , cableando y Pasando tubos etc…del grupo en kit, pues primero adquiero el arcón y hago la cocina buscando el espacio adecuado. El resultado ha sido sorprendente, ya que aparentemente por las formas irregulares de los barcos (el arcón es rectangular), parecía que íbamos a perder espacio, pero una vez buscado la forma se ha perdido prácticamente nada,
[Imagen: E7-A1-D09-A-89-E7-4296-A4-C3-63-AE1-DC1-BD5-F.jpg]
Aquí tenéis un ejemplo, en este pequeño mueble está un frigo de 60 litros, a ver si le hago una foto abierta la tapa, queda totalmente encajado con entrada de aire por debajo , ya que el mueble lo he dejando “volando” sobre el nivel de suelo pisable y por debajo tiene la entrada de aire a ventilar.
Esa tapa frontal es registrarle y el frigo sale como si fuera un cajón extraible supercomodo.
Pues he pedido para el mío uno de 115 liros, estos llevan (los pequeños también), con un grupo solo, dos partes independientes , una congelador y otra refrigerador, separadas por una división extraible que si se saca el solo convierte todo el interior en solo frigo.
Lleva un termostato electrónico integrado con dos selectores para los dos partes con dos temperaturas distintas , joer y con Bluetooth, para mandarlo con el móvil, ahh y un usb para cargar cosas Eek.
El consumo , comprobado es de sólo unos 4 amperios , enfría súper rápido, consigue en muy poco tiempo 3 o 4 grados en la parte frigo y -20 en la parte congelador, y una vez alcanza su temperatura pues 0, lo probé este último , y con batería de 90 A, sin cargador durante 2 o 3 días, (verdad es que no lo habría casi nada) , la batería no descargo mucha energía , la coloqué en carga y rápidamente se puso al 100%, su cajón es realmente fino para el aislamiento que consigue, con una tapa que cierra perfecta que al abrirla también se enciende una luz led para ver de noche el interior, dentro no hay absolutamente nada es decir todo el interior muy limpio en plástico.
Los primeros en pruebas desde este verano pasado, y va fenomenal, por lo que me he decidido por este sistema.
Y encima de precio , no hay color, suponiendo que se rompiera, por su precio, creo no merecería la pena intentar repararlo.

Aquí tenéis su web.
https://www.alpicool.com/product-list.html

Aquí el frigo 

[Imagen: C36-DB7-AB-BEC8-41-A9-9518-D50847-CE8-DBB.png]


En fin ya veremos el paso del tiempo. Brindis
Responder
#64

Esta semana no he podido meterle mucha mano a los distintos frentes que llevo de mi proyecto, pero bueno os avanzó un poquito.
He recibido los cojinetes para la construcción de la “tabla” de transmisión lineal que moverá los timones.
Se trataba de hacer esto:
[Imagen: 0-F03-E7-CA-BF76-4849-BEA5-1-F299-EB95-E03.jpg]
Y ya con los cojinetes lineales vamos por aquí:
[Imagen: E546-B6-B5-A27-A-4-E77-9-B1-B-DAF1-D7-CF1-F0-C.jpg]
[Imagen: CC633-C30-111-F-40-C9-BC59-4528-C417-BF82.jpg]

En vez de un solo tubo , con canal para alojar las sendas poleas de “jefa”, utilizaré dos railes de tubo inox soportados por la base , que es de aluminio.
Los 4 cojinetes lineales, se utilizan en maquinaria CNC, para el movimiento lineal de las mesas o herramienta de corte, he realizado una placa en inox , al que solo le queda el poder enganchar el terminal del cable de accionamiento.
Y solo quedaría hacer las barras de transmisión, con las terminaciones con rótulas, que en este caso estoy esperando a este tipo :
[Imagen: A2357873-BF41-4141-9-CA5-584-A8-C9-B88-A9.jpg]
Que son unas rótulas en plástico técnico “iglidur”, y su alojamiento igumid, son plásticos con fibra un tanto peculiares.

Bueno , cuando lo tenga todo lo volveré a poner como quedará.
El conjunto de todos los elementos sale bastante bien de precio, solo falta realizar las ruedas , que ya tengo una casi terminada .
Responder
#65

La mañana ha dado un poco de sí,
[Imagen: 5-CFA78-E1-BEC2-4-F7-C-B912-4-EA6-CE867736.jpg]
Las orejeras ya soldadas a la corredera lineal que sujetarán los terminales de tracción donde se prensan los cables (de 6 mm), los terminales son de 3/8”.
Solo falta los tetones centrales donde se alojarán las rótulas, hasta que no las tenga en la mano, no haré esos tetones para hacerlos justo a la medida interior de la rótula (la he pedido de para 12 o 14 mm), como no suele haber stock de estas cosas tengo que esperar a ver lo que me llega .
Y ya he empezado con las ruedas:
[Imagen: 8-E64-F81-A-B3-C6-45-CE-A3-BD-538-A82-B5-D6-DE.jpg]
Estos son las piezas donde engarzarán el eje cónico de los piñones de giro, las he hecho en dos partes para que abracen con fuerza los tubos de inox alojados en el aro que lo hago de madera.
[Imagen: C17-C6211-AF25-4632-B480-6-D1836-A153-A0.jpg]
Estas las duelas de madera para realizar la rueda
[Imagen: 4135175-D-A387-4-BBF-AFCA-7-B853-F49-F805.jpg]
Y aquí empezando la rueda sobre plantilla de 80 cm , las iremos encolando con cola de poliuretano
Y por hoy nada más  Brindis
Responder
#66

joerrrr y dice que por hoy nada más jajajajajajajajaj enhorabuena

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Jubilao
#67

(05-06-2022, 01:01 PM)Jubilao escribió:  La mañana ha dado un poco de sí,
[img][Imagen: 5-CFA78-E1-BEC2-4-F7-C-B912-4-EA6-CE867736.jpg][/img]
Las orejeras ya soldadas a la corredera lineal que sujetarán los terminales de tracción donde se prensan los cables (de 6 mm), los terminales son de 3/8”.
Solo falta los tetones centrales donde se alojarán las rótulas, hasta que no las tenga en la mano, no haré esos tetones para hacerlos justo a la medida interior de la rótula (la he pedido de para 12 o 14 mm), como no suele haber stock de estas cosas tengo que esperar a ver lo que me llega .
Y ya he empezado con las ruedas:
[img][Imagen: 8-E64-F81-A-B3-C6-45-CE-A3-BD-538-A82-B5-D6-DE.jpg][/img]
Estos son las piezas donde engarzarán el eje cónico de los piñones de giro, las he hecho en dos partes para que abracen con fuerza los tubos de inox alojados en el aro que lo hago de madera.
[img][Imagen: C17-C6211-AF25-4632-B480-6-D1836-A153-A0.jpg][/img]
Estas las duelas de madera para realizar la rueda
[img][Imagen: 4135175-D-A387-4-BBF-AFCA-7-B853-F49-F805.jpg][/img]
Y aquí empezando la rueda sobre plantilla de 80 cm , las iremos encolando con cola de poliuretano
Y por hoy nada más  Brindis

Fantastico!!  Y como fijas los radios a la rueda de madera?
Responder
Agradecido por:
#68

(06-06-2022, 06:50 PM)gypsylyon escribió:  Fantastico!!  Y como fijas los radios a la rueda de madera?

Hola gypsylyon, se taladra la madera y se hace resina epoxi con carga(sílice), dejando una textura semisuave.
Se introducen los radios, y después se coloca el alojamiento del eje que ella por si misma centra los radios.
Hay que cortar los radios a su medida justa, pero con un pelin de exceso en el largo , para hacer que fuerce y empuje hacia el exterior el aro , con ello y el aprete de los discos centrales queda muy firme.
También el hacerlo con duelas (listones), de madera encoladas en su longitud, hace que la madera siempre tienda a abrirse y por ende realiza una tensión que es bueno para mantenerla apretada.
He hecho varias , unas con este método y otras con maderas encoladas en “quesitos”, a modo de ejemplo tienes está de jefa.
[Imagen: 74-C4893-D-ECCE-4843-BCD4-D9-E26-A2747-AC.jpg]
A un cliente mío (Miguel), que por cierto era muy de foros y ahora no se pronuncia (doctaton), le hice una de este tipo para un 28 pies en palo rojo (una madera muy bonita).
[Imagen: C9-B2739-D-F5-F5-4533-A169-A9-F5763-BE5-AB.gif]
Esta otra es la de duelas, aquí se le ha añadido en la zona de entrada del radio más madera para que tenga más superficie de de incrustación.
Estas por ejemplo no las hace jefa, aunque las venden ellos. 
En este enlace las tienes:
https://www.tce-engineering.de/steuerraeder.html
Son buenísimas , si miras esta página y pinchas en cada una de ejemplo, verás esas uniones.
Brindis
Responder
#69

Otro finde más, este finde , he estado encolando las duelas, como es un proceso lento de una en una , esperar a que la cola endurezca y otra, y otra etc…
Os pongo un poquito este proceso
[Imagen: 852579-D6-CB63-4-D77-9045-84-F6-DF1-BBBDF.jpg]

Después de la 4ª he taladrado pasante para encastrar los tubos .

[Imagen: 0-BFD559-C-A2-A5-43-E0-AD84-D1-DAD74-BF6-F4.jpg]
Y ya colocamos la última, que se encarga de cerrar el tubo , a la vez que la propia cola, que al ser de poliuretano está se espuma un poquito rellenando huecos.

[Imagen: D788-BBC7-E443-4-DE6-9667-C9-EA5-F5-C2309.jpg]
Cuando esta esté totalmente seca ya solo toca una lijada y pintarla.
Esta madera es resistente a la humedad, pero el sol le va bastante mal, por lo que hay que pintarla.
Si la hubiera hecho de teka se podría lacar transparente pero esta no.
Brindis
Responder
#70

Como mañana no podré dedicar tiempo, se lo he dedicado hoy Borracho
He terminado la rueda, y he decidido no barnizarla, ya que la madera en su estado natural es muy bonita y da pena perder esa imagen, por lo que le he puesto una última duela de protección exterior en madera de roble Croata, este roble es más bonito , (para mi), que el roble americano.
Y le he dado el tratamiento de lasur potente en cuanto a protección (lo dan para 8 años).
[Imagen: F462170-A-2-AD4-4619-BA36-C565-ADEA9-C50.jpg]
El tratamiento de lasur, es lo que vengo utilizando desde hace algunos años para las maderas nobles macizas, ya que los muebles ya no los realizaba con tablero marino chapado en madera natural , sino con chapa sintética , y las terminaciones y molduras que si son de mazizo, las trato con lasur para evitar la laca de poliuretano que a priori queda muy bien pero con el tiempo es de más mantenimiento y delicado.
Con lasur de buena calidad , para mi es mejor, lo aplico a muñeca pero de papel (las instrucciones aconsejan brocha 2 manos), con 4 o 5 manos finas y luego cera de carnauba , quedando como si lacas a pistola pero a poro abierto.

[Imagen: CEDECEE4-E667-4497-9-BB1-91-A0-A160-CE94.jpg]
Y aquí a falta de la segunda rueda , las poleas de reenvío y las barras de transmisión.
Estos últimos elementos (menos la rueda), los haré cuando esté el barco con cubierta puesta para posicionar y dimensionar las poleas y barras dependiendo de las distancias y su colocación (en qué sitio físico).
Una anécdota: tenía un piñón de una embarcación contratada que luego se echaron para atrás, y solo he tenido que comprar el segundo piñón, lo solicite a la casa Goiot (igual que el otro), pero me ha sorprendido que la cadena fuese de acero y no de inox, llame a la casa y me comentan que desde hace algún tiempo solo suministran ese tipo, y la verdad no me ha gustado, tendré que buscar la de inox para sustituirla banghead.
Bueno cuando termine la segunda rueda , este tema de maniobra de timones a falta de lo que he comentado ya lo tengo . Brindis
Responder
#71

Puede ser que lo hagan para asegurarse de que no parta, ya que el acero tiene más resistencia que el inox (creo).
Responder
Agradecido por: Jubilao
#72

Efectivamente el acero es más resistente que el inox a secas, pero en las características de las cadenas de inox hay de todos los “colores”, en cuanto a resistencia , y pienso que no es el caso.
De hecho , la “muerte “ de este tipo de mando de timones es siempre por el cable , que se suele utilizar los más flexibles y estos si que sufren los roces y curvaturas en las poleas (por ello suelen ser tan grandes estas poleas, para que tengan un radio amplio).
Pero bueno , quizás tengas razón y lo hagan por esto que indicas.
Mírare la resistencia mecánica de una y otra y veré que hago.
Gracias Nico por tu comentario.
Brindis
Responder
Agradecido por: nico091
#73

Ya está el casco definitivo, así como la cubierta aunque está quizás sufra alguna modificación.
[Imagen: PHOTO-2022-06-22-18-29-28-3.jpg]
El diseñador e ingeniero es Jose Luis Ortin Montesinos, el ha realizado varias carenas y múltiples cambios hasta  el diseño definitivo, que como digo posiblemente en la cubierta todavía surjan nuevos cambios.
En cuanto pueda empezaremos con las secciones.
Ya os iré contando.
Saludos a todos.
Responder
#74

Ayer , cuando recibí las imágenes y los últimos cambios de Jose Luis, la verdad me vine arriba, y me dio por dedicarme a “cosas” de lo mío.
Es una pijada lo que hice, pero lo pongo aquí por si a alguien le resulta interesante.
Estoy haciendo unas pruebas para señalizar los escalones de bajada al interior, y visitando , como no, en “internete” diversas embarcaciones para ver qué se hace, vi sobre todo en barcos grandes que les ponen para estas cosas luces de señalización incrustadas en los escalones y zonas de paso.
Pensando en la navegación nocturna, (que yo haré poca, pero alguna hago), para ir más cómodos las luces del interior van apagadas , y cuando bajamos al interior pues vas un poquitín a ciegas.
Para evitar hacer instalaciones y comprar luces se me ocurrió la señalización luminiscente.
Hay varias formas para esto unas , los señalizadores tipo de carreteras que necesitan una leve luz, de nuestros coches para que se iluminen, pero hay otras que todo lo contrario, cuanto más oscuridad más se ilumina.
Para ello se utilizan “tierras raras”, que tienen la propiedad de absorber durante el día Fotones de luz, y durante la noche, como las luciérnagas , la sueltan y por tanto se iluminan.
Pues he hecho unas piezas pequeñitas de sólo un par de milímetros que cumplen dos misiones, una él servir como antideslizante en el borde del escalón de bajada y otra que se ilumine en total oscuridad.
para ello he hecho con unos moldes de silicona para hacer chocolatinas en repostería  Borracho
[Imagen: 6323-E61-B-17-D4-40-B1-BFDF-36072-B126430.jpg]
Y luego hago lo siguiente.
Utilizo resina resistente uva de epoxi transparente.
[Imagen: 286-AF8-B0-8-D82-4-DC9-BF97-4159449-FCD5-C.jpg]
Mezcló la tierra rara en polvo.
[Imagen: 18602-A3-D-3-D23-4-A3-D-9-F83-ED88-E6-BCC6-D5.jpg]
Y una vez hecha la mezcla la vierto sobre el molde, solo un poquito que cubra un para de mm.
[Imagen: D24-F4-BFD-6-BBD-4-FA7-B221-5-D2240822436.jpg]
Cuando esta seca, nos sale esto
[Imagen: EDE84-F48-60-D1-46-A7-884-E-E3-EAF56-F1-FE6.jpg]
Y así se ve con luz natural , unos daditos que pegaré al escalón con epoxi, se puede hacer esto o realizar una raya en el borde que se puede echar a modo de línea la resina u otra figura , la que queramos.
Bueno pues con unas pocas horas de luz natural está resina se carga de “luz”, y por la noche en total oscuridad se ve esto.
[Imagen: 31-CBB1-B5-F2-CE-4474-83-D8-95-EAE1-C9-C954.jpg]
Según el proveedor dura , dependiendo de la exposición, toda la noche, y con ello pues no hay instalación eléctrica, ni compra de luces de suelo, ni nada.
En el cuadro eléctrico de los últimos que hago les coloco el nombre del barco de este producto y cuando bajas de noche se ilumina a su alrededor mostrando los interruptores.
En fin una pijada pero bastante interesante para no gastar nada de energía , a la vez que bonito detalle.
Brindis
Responder
#75

(22-06-2022, 09:13 PM)Jubilao escribió:  Ya está el casco definitivo, así como la cubierta aunque está quizás sufra alguna modificación.
[img][Imagen: PHOTO-2022-06-22-18-29-28-3.jpg][/img]
El diseñador e ingeniero es Jose Luis Ortin Montesinos, el ha realizado varias carenas y múltiples cambios hasta  el diseño definitivo, que como digo posiblemente en la cubierta todavía surjan nuevos cambios.
En cuanto pueda empezaremos con las secciones.
Ya os iré contando.
Saludos a todos.

El pantoque en popa sigue pareciéndome unos centimetros alto de más. Ceñirá mejor y tendrá un poco menos de sustentación en portantes. Pero todo es lo que se quiera priorizar.

El techo de cabina parece muy plano, sin brusca, aunque tal vez buscas que sea desarrollable.

El volumen de la proa parece correcto.

El triángulo de proa para crucero me parece demasiado pequeño y las amuras tan rectas tal vez hagan el barco un poco húmedo con los rociones, pero si lo que se busca es estética actual, los Imoca y otros barcos hacen eso para ahorrar unos kilos y reducir resistencia al avance, aunque las olas monten hasta popa. Nuevamente, elecciones particulares.

Parte de los asientos de la bañera tienen poco respaldo, pero me imagino que eso se puede solucionar con respaldos individuales o postizos.

La entrada no se ve como está solucionada, y la roldana del ancla tampoco, pero se ve que es un render para mostrar líneas generales, ya nos irás mostrando como se van solucionando los detalles.

La estética ha mejorado mucho con respecto a los bocetos anteriores.

A ver si vemos un día el diseño completo, con plano vélico, apéndices, maniobra e interiores!

Un saludo!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Jubilao, Panafunk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)