13-01-2023, 08:45 PM
Con esa configuracion de escota de mayor y todo reenviado a popa 2 winches me parece poco. O pones un tercero o la escota de la mayor la manejas con un polipasto
(13-01-2023, 08:45 PM)gypsylyon escribió: Con esa configuracion de escota de mayor y todo reenviado a popa 2 winches me parece poco. O pones un tercero o la escota de la mayor la manejas con un polipasto
(13-01-2023, 10:38 PM)caribdis escribió: Cada uno tiene sus preferencias. Con los winches en esas posiciones, un winche queda muy a mano del caña, pero el otro queda bastante lejos a sotavento, y si la escora es importante la posición de trabajo en el winche de sota no es nada buena, ni trabajar alternadamente con los dos winches.
A mi me parece ideal la disposición de piano a ambos lados de una entrada centrada. Los dos winches quedan bastante cerca de crujía, y normalmente se pueden manejar los dos estando nosotros trincados en una posición única.
Para escotas de génova, código cero o asimétrico, creo que vale la pena tener winches independientes de los de drizas y rizos. A ser posible que no estén muy alejados de crujía.
Los barcos se llevan la mayor parte del tiempo con el piloto, que no puedas ajustar todo todo desde la rueda no me parece que tenga importancia ninguna. Llevar una escota de largado de la mayor hasta el puesto del caña es perfectamente posible, si se desea.
Yo soy firme partidario de la doble escota para mayor, la regulas igual que con un carro y la botavara queda siempre totalmente firme, como para subirse a ella si queremos, sin que bambolee..da un poco más trabajo de ajuste y usa más cabo, pero la diferencia me parece radical..
Pero cada uno es cada uno, estudia bien las posiciones de trabajo en los winches con escora.
(14-01-2023, 09:25 AM)gypsylyon escribió: Respecto winches eléctricos, yo le he hechado el ojo a este de selden con motor integrado en la carcasa.
https://www.compass24.ch/deck/beschlaege...er-trommel
Es el único que puedo montar porque no tengo espacio para un motor debajo del winche.
Yo que tu montaria un electrico a cada banda y el otro mecánico. En caso de necesidad pueds pasar el cabo por el manual al electrico.
El Italia tiene un espejo de popa muy bonito, pero le veo un gran problema. No puedes montar nada , por ejemplo un hidrogenerador
(14-01-2023, 08:45 AM)Diego px escribió: Buenas jubilado
Y a los demás que habéis comentado sobre la escota de la mayor .
Al llevarla así como dices jubilado, cuando largas no tiende a levantarse la botavara y tienes que tensar con la contra
(14-01-2023, 08:45 AM)Diego px escribió: Buenas jubilado
Y a los demás que habéis comentado sobre la escota de la mayor .
Al llevarla así como dices jubilado, cuando largas no tiende a levantarse la botavara y tienes que tensar con la contra
(14-01-2023, 10:41 AM)gypsylyon escribió: Si se levanta y no te permite aplanarla mucho.
Hay que hacer un diseño especial de la mayor que contemple este problema y no firme mucha bolsa hacia la baluma.
(14-01-2023, 10:13 AM)Jubilao escribió: Pues yo no lo he utilizado este sistema, pero como ves al llevar dos cabos reenviados a los dos winches de gran porte, cuando tires de ellos mi opinión es que fácilmente lo puedas trimar ten en cuenta que su tiro lo puedes hacer tanto con el winche de sota… como el de barlovento, y al largar pues lo mismo largas lo que necesites, claro esta que la contra que también está reenviada pues para eso está para evitar que se suba la botavara.
Aunque a mi no me gustaba recordaréis un barco , el Dheler 4…y tantos CWS, que llevaba un solo winche manual delante justo de la rueda en el centro de la bañera con todo reenviado, y solo llevaba un winche
(14-01-2023, 03:11 PM)Diego px escribió: Buenas jubilado
Si es parecido al sistema a la alemana ( que me gusta más el sistema original a la alemana por qué trimaras más fino y forzarlas menos la botavara ,
Para mí el de tensar una botavara en ceñida con la contra es deformar el tiro de la mayor , para mí la contra esta para ayudar pero no para llevar todo el peso de la maniobra en según que momentos de navegación
(14-01-2023, 03:07 PM)Diego px escribió: Siempre tenderá a levantarse creo yo por ángulo y de esta manera si o si al largar para apranar se tendré que tensar de contra.
Para mí este sistema estilo a la alemana es bueno pero más laborioso a la hora de trinar rápido como con un carro