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El ultimo(eso espero)

Os pongo varias cosillas.
Cuando pedí el piñón para la timonearía, os comenté que la cadena que me mandaron era de acero normal, bien ya tengo la cadena inox apropiada para esto, comprada a Goiot de acero normal me enviaron 60 cm, a precio  Cagoento, contacto con mi proveedor de suministros industriales de mi ciudad, y 12 horas del mediodía le pido cadena de inox de 5/8” de paso, me indica que solo la venden en paquetes de 5 metros, creo que va a ser demasiado caro y ya pienso en tener que engrasar la otra que tengo de vez en cuando.
En fin que le pido precio y me dice que ya le ha dado a la tecla de pedido Eek, así que me relajo no digo nada y a esperar.
Al día siguiente , 11,30 de la mañana me llaman , que puedo recogerla , le pregunto que le debo y  Nosabo Cuestan los 5 metros menos que los 60cm de la de hierro que tengo.
Así que solo agradecérselo .
Bueno esto es una anécdota, con respecto al piñón que solicite, los hay con freno y sin freno, como el que tenia era con freno lo pedí sin freno porque cuesta bastante menos, pero la sorpresa también es que me vino sin el embellecedor de inox.
[img][Imagen: IMG_3152.jpg][/img]

Pregunte porque, y me indican que eso va aparte, y el precio es desorbitado.
Así que lo de siempre.
[img][Imagen: IMG_3155.jpg][/img]
Pieza colocada y a continuación sacar molde.
[img][Imagen: IMG_3159.jpg][/img]

Y listo 
[img][Imagen: 30D05451-4E7E-4C26-B6F6-4F9124A46B95.jpg][/img]
Brindis 
También os pondré luego a la tarde otra cosa interesante.
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Como queda bastante para los interiores, os adelanto “cosas” que haré y os pueden valer para vuestros bricos.
Os adelanto como voy a hacer los techos de interior, a ver sin fotos como me explico.
Hace no tanto los techos se resolvían con moquetas o planchas de diversos tipos con molduras para las juntas; esto también lo hacían yo así, pero desde hace ya bastantes años lo resuelvo de otra forma.
Cuando no se tiene espacio , realizar un contramolde de techo, que es lo que se hace hoy día, conlleva un molde que ocupa tanto como la cubierta entera, cosa que es complicado en astilleros pequeños (muchos moldes), aparte de que un contramolde condiciona luego la compartimentación del interior, por eso si os fijáis en techos de barcos nuevos y que tienen varias configuraciones , veréis a veces ranuras o huecos en ese techo que no se usa para nada, y es por si se ha elegido por parte del armador otra configuración de mamparos estos se soportan en esos huecos ya preparados.
Yo desde hace más de 20 años lo resolví de otro modo, primero al hacer la cubierta y todavía virgen sin nada puesto lo que hago es sobre la cubierta, donde voy a realizar el techo interior, es dar cera y utilizar la propia cubierta como si fuese un molde, a esta zona marcada(dibujada) lo que va a ser el interior, le aplico gelcoat y un par de telas de 600 gramos de fibra.
Se desmóldea y ¿que es lo que nos queda?, justo el espejo del techo visto por dentro, como se ha fundido en el exterior, hay que quitar en el borde un sobrante , ya que si no no entraría por dentro.
Esa pieza si queremos después la pintamos o si la queremos dejar lisa ,pues ya está.
Por ejemplo para esto si veis la siguiente foto que es de un Elan veréis que está pintada con un moteado , muy bonito.
[img][Imagen: IMG_0715.jpg][/img]
Si ampliáis la imagen veréis ese moteado, que para mí es más bonito que sólo liso.
Para pintar ese moteado lo resuelvo con una pintura muy especial y sorprendente, es una pintura monocomponente , flexible, muy poderosa en cuanto a su resistencia al golpe , agua, sol etc.. es la famosa pintura anti gravilla que se usa para los bajos de las ruedas de los coches. Es simplemente genial.
Esta pintura viene en botes y se aplica con una pistola barata que es para siempre, ya que no se mancha , solo la cánula que se vende aparte y también baratísima, se cambia.os pongo una foto de esto.
[img][Imagen: IMG_3203.jpg][/img]
Si aplicamos esa pintura a una distancia de más de 80cm dejamos un moteado como se ve en la foto del Elan, y depende de la cantidad de aplicación dejaréis más moteado o menos (a gusto).
Os pongo un ejemplo que lo he hecho con una de color gris sobre fondo blanco, para que se distinga.no se ve muy bien las motas por la foto , pero queda un moteado igual a la del Elan.
[img][Imagen: IMG_3204.jpg][/img]
Con esto resolvemos zonas complejas como el camarote de popa de un plumazo y queda perfecto.
Os pongo un ejemplo de un 22 pies.
[img][Imagen: Foto-09-02-10-16-55-44-Original.jpg][/img]
Si os fijáis veréis que el techo de este 22 pies se ve el dibujo al contrario de lo que es la cubierta, al haberla utilizado como molde .
También si veis hay una rallita central que es lo,que le he quitado para que al meterla por dentro entre perfectamente. Es decir he partido en dos partes (babor y estribor)y enmasillado después con esa ralla.

Bueno de esta forma , parte del techo del actual lo resolveré de esta forma.
Algunos astilleros han venido a mi “casa” para ver este método de ejecución, porque ya os digo que realizar un molde de techo es tedioso  y ocupa mucho espacio.

Incluso en barcos ya en uso, a veces el cambio de la dichosa moqueta y el tiempo necesario para hacer el trabajo no compensa , y se puede (depende del estado de la cubierta, y acastillaje a quitar ) realizarlo así .
En fin espero os sirva.
Brindis
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ya os aseguro que pronto habra noticias nuevas del gran antonio,seguro que si jajajajajajajajajajajaja,creo que le voy robar el barco cuando lo acabe que ya le queda poco jajajajajajajajajaabrazos a tod@s

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Creo que no os lo puse, pero ya tengo el mástil , en dos piezas , botavara, enrrollador de Génova y contra mecánica.
[img][Imagen: IMG-3231.jpg][/img]

En cuanto a la cubierta , que es la primera pieza que haré, ya la tengo terminada (el modelo), solo a falta de lijar fino , si observáis en la foto se ve un poco la lijada que es totalmente a mano para dejarla fina , solo hay que darle una lijada completa Borracho Borracho Borracho de grano 400-600-800-1200-2000-3000-6000 y 8000, y 4 manos de cera con su consiguiente lustrado y empezar a moldear.

[img][Imagen: IMG-3227.jpg][/img]
[img][Imagen: IMG-3230.jpg][/img]
[img][Imagen: IMG-3229.jpg][/img]

No sé realmente los fines de semana que me quedará para terminar el molde, todo dependerá de la familia.


Brindis
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Has visto los nuevos modelos de sun odeissy.
Creado un pasillo asdendente entre la brazola de la bañera y la regala para acceder a proa desde la bañera.
Para los jubilaos es algo maravilloso que evita hacer acrobacias.
Lo comento por si te interesa y estuvieras a tiempo de modificar la cubierta.

[Imagen: 652158682ea15c0157bd4bb32690b423.jpg]

Aquí lo puedes ver en la foto. Yo pude visitarlo en el salón náutico de Barcelona y me encantó el detalle.
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Agradecido por: Jubilao

llegas tarde gip,el de jubi es mas avanzado que el jeanneau jajajajajajajajajaja y para poner una critica,no me gusta jajajajajaj mas metros que hay que andfar para caerte jujujujujuju,eso esta bien en esloras grandes,en pequeñas sacrificas mucho espacio debajo,o eso me parece???? un saludo gip

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(12-02-2024, 08:53 PM)Hippie escribió:  llegas tarde gip,el de jubi es mas avanzado que el jeanneau jajajajajajajajajaja y para poner una critica,no me gusta jajajajajaj mas metros que hay que andfar para caerte jujujujujuju,eso esta bien en esloras grandes,en pequeñas sacrificas mucho espacio debajo,o eso me parece????  un saludo gip

No es una crítica. Y en esa zona no sacrificas tanto espacio
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La primera vez que vi esta solución del pasillo a la banda hasta popa, me gustó mucho, creo que es una excelente disposición. Creo que la vi en un barco no tan grande, no más de 12 metros de última generación, será este que pone Gyp. Gracias

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Jubilao

adoracion 
  Ya lo dije antes en el hilo. El nivel de información técnica que hay en este es insuperable adoracion 
Debería ser materia obligada para todo aquel que quiera mantener, reparar o hacer refit de un barco Sip Velero
    Cuando sea grande quiero ser como Jubilao Tequiero

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: Jubilao

(12-02-2024, 08:28 PM)gypsylyon escribió:  Has visto los nuevos modelos de sun odeissy.
Creado un pasillo asdendente entre la brazola de la bañera y la regala para acceder a proa desde la bañera.
Para los jubilaos es algo maravilloso que evita hacer acrobacias.
Lo comento por si te interesa y estuvieras a tiempo de modificar la cubierta.

[Imagen: 652158682ea15c0157bd4bb32690b423.jpg]

Aquí lo puedes ver en la foto. Yo pude visitarlo en el salón náutico de Barcelona y me encantó el detalle.

Gracias Gypsylyon, es un acierto y también me gusta , sobre todo para un “jubílata”, se nota que piensan en comodidad y facilidad de paso.
El realizar esa modificación es mucho tiempo a modificar, pero no descarto realizarlo como brico cuando esté en el agua.
Gracias de nuevo, buen aporte.
Brindis
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Seguimos con la lijada de cubierta, cuando me canso cambio el tercio, pues es aburrido y pesao esto de la lija.
Con respecto a diversos temas de interior os pongo lo pensado para la cocina.
Esta y para el uso del barco no merece la pena el uso de la típica cocina de gas con horno y cardanica.
El uso que le he dado en todas mis embarcaciones , que siempre llevaba la típica ha sido bastante poco, el horno creo que mi mujer lo uso en alguno de los primeros veranos de navegación, siempre en fondeo o puerto y nunca navegando.
Visto lo cual el tanto por ciento de uso ha sido en u nos años realmente mínimo.
En este último y aprendiendo de esto, no veo para nada este tipo de cocina, por lo que y de momento me inclino por una cocina sin cardan eléctrica y de gas, para puerto electrica y para fondeo de gas.
Ya estoy viendo tipos y en principio me inclino por una cocina de tipo fija , eléctrica de inducción y gas con aspiración de humos incorporado . Las buenas que ya he visto son realmente un espectáculo aunque todavía caras, pero bueno todavía quizás es pronto y por ser lo que ahora empiezan a salir de todas las marcas seguro bajarán de precio.
La marca de momento que cumple con lo que necesito y es realmente eficiente es la marca Bora.
Esta firma, lo tiene todo modular es decir puedo poner una placa eléctrica, el aspirador en el centro y otra placa a gas, un conjunto que cumple con lo que necesito.
Tengo un distribuidor cerca y lo visité haciendome una demostración , y ciertamente es muy buena.
La capacidad de aspiración es realmente (no se ve en el vídeo mucho, pero es muy potente) excelente.
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joerrrrrr,y eso que te vas jubilar jajajajajaj,pero estas a la ultima jajajajajajajajajja un abrazo

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ya quiero ver la distribucion de la cocina,algo muy importante para mi,me gusta cocinar para los amigos jjajajajajajajajajajaj

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(18-02-2024, 04:03 PM)Jubilao escribió:  La capacidad de aspiración es realmente (no se ve en el vídeo mucho, pero es muy potente) excelente.
¿No es muy ruidosa?

Saludos.
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(20-02-2024, 03:28 PM)vecino escribió:  ¿No es muy ruidosa?

Bueno , yo creo que no lo es, el hombre me puso un cazo con un vaso de agua para hervirla rápida, tenia el móvil muy cerca de los tres ruidos que se juntaron, el crepitar del agua hirviendo, la placa de inducción que suelen hacer ruido de las bobinas inductoras y el ventilador de aspiración que está justo bajo la placa a escasos centímetros de ella.
Aquí te pongo un enlace de esa firma con su vídeo , precisamente sobre esto .
https://www.bora.com/es/es/sistemas-de-e...lassic-20/
El hombre la reguló de velocidad al maximo, esto también se notó.
Lo peor de este sistema son sus precios, todavía excesivos , pero lo demás es muy buena, como comparativa con otras y a modo de ejemplo los filtros que lleva son limpiadles, y el de carbón activo, muy grande de tipo enrrollado que me dijo que usándola como en cas todos los días, puede durar unos 4 o 5 años , en el barco creo que me dura “pa siempre”.
En fin es un todo en uno, sin necesidad de hacer más agujeros al exterior, ni mucha obra de instalación.
La del tipo redonda es todavía más simple y económica , esta era la más grandota.
Brindis
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Agradecido por: vecino, CROCUS


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