Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Radio VHF low cost Baofeng.
#1

Brindis
Buenas.
La radio VHF portátil de mi barco ha muerto, así que pensaba hacerme con una de las conocidas Baofeng. Desde la aparición del modelo UV-5R que tanto se vendió han aparecido modelos posteriores, en concreto yo estaba mirando este.
Baofeng UV 9R PRO.
https://es.aliexpress.com/item/400038533...mainSearch
[Imagen: H322ef0de7a6846c9a4dec7b4b04d6860S.jpg]

Pero quería saber si alguno de vosotros tiene algún otro modelo con el que esté contento, por ver más opciones.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#2

yo tuve la uv-9R plus,
a los 2 años y poco dejó de funcionar, no se oía nada, o no recibía o no amplificaba, no sé, si quería que me la vieran tenía que mandarla a China porque aqui no hay servicio tecnico.

Ahora tengo una Cobra
Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#3

Yo tengo una, no recuerdo el modelo pero era el que era sumergible. No la uso.


Mi opinión es que aún teniendo una calidad/precio buena y que cumplen con su función, su uso y configuración es farragoso. Al final te compras una "tradicional" por el doble de lo que cuesta la baofeng buena y es mucho más fácil de usar.

Aún así, como comentaba, cumplen con su función.
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#4

(01-04-2022, 07:36 AM)rkeixo escribió:  yo tuve la uv-9R plus,
a los 2 años y poco dejó de funcionar, no se oía nada, o no recibía o no amplificaba, no sé, si quería que me la vieran tenía que mandarla a China porque aqui no hay servicio tecnico.

Ahora tengo una Cobra
Brindis
Brindis
Precisamente la que se me ha muerto a mi es una Cobra.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#5

(01-04-2022, 08:02 AM)josefu escribió:  Yo tengo una, no recuerdo el modelo pero era el que era sumergible. No la uso.


Mi opinión es que aún teniendo una calidad/precio buena y que cumplen con su función, su uso y configuración es farragoso. Al final te compras una "tradicional" por el doble de lo que cuesta la baofeng buena y es mucho más fácil de usar.

Aún así, como comentaba, cumplen con su función.
Brindis
Si, he leído acerca del tema de la configuración, pero entiendo que una vez configurada con el software y el cable y guardadas las frecuencias de canal 16 y canal 9 (en principio los únicos que voy a usar) no debería haber más problemas ¿no?, ¿o da problemas de desconfiguración?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#6

(01-04-2022, 08:45 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Si, he leído acerca del tema de la configuración, pero entiendo que una vez configurada con el software y el cable y guardadas las frecuencias de canal 16 y canal 9 (en principio los únicos que voy a usar) no debería haber más problemas ¿no?, ¿o da problemas de desconfiguración?
Saludos.

No, funcionan bien, no se desprograman ni nada. Yo uso los más baratos para otras cosas y para lo que valen funcionan muy bien.

Desde mi punto de vista en lo que fallan es más en la "ergonomía" al utilizarlos, pero cumplir, cumplen.

PD: lo he mirado y el que yo tengo es el GT-3WP
Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#7

(01-04-2022, 08:35 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Precisamente la que se me ha muerto a mi es una Cobra.
Saludos.

Nadie escarmienta en cabeza ajena Cunao Cunao , espero que te salga mejor que la mia. un saludo
Responder
Agradecido por:
#8

(01-04-2022, 10:15 AM)rkeixo escribió:  Nadie escarmienta en cabeza ajena Cunao Cunao , espero que te salga mejor que la mia. un saludo
Nunca mejor dicho.
Otra: lo barato siempre sale caro,

Sobre todo en Ambiente marino
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Noruego
10-04-2023, 08:51 AM
Último mensaje por ostadar
14-11-2018, 01:37 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)