Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fax climático - Weather fax. De la radio de los 80´ al movil de los 18´
#1
Bug 

Acá un amigo me invito a friquear con el  envio por fax del clima:
https://www.allfreeapk.com/hf-weather-fa...ne,953756/

Cuestion que tengo una radio de Frecuencia variable a bordo, y con la APK se puede captar la imagen (un poco distorcionada pero los vientos se ven) de la zona que queres ver, escuchando los ruidos del fax a la hora que se trasmite. Pones a escuchar al movil (mejor con un minijack -minijack , aunque todavia no lo he probado) y va saliendo la imagen enviada por fax.

Alguien ahi surfeando por estas olas?
Responder
Agradecido por:
#2

Entiendo que tienes una BLU a bordo 
Hay muchos programas (de pago y gratis) para recibir Meteo desde la radio

Para iPhone y Android son muy nuevos lis de :

http://www.blackcatsystems.com/ 
Sobretodo HF Fax y Navtex (que hace tiempo que utilizo)

Tienes mucha Info en la página de Carmelo (Olaje.com) y tiene varios chismes para recibir imágenes desde los Satélites Metereologicos 

Hace años funcionaba de maravilla el weatherfax de Furuno, sobretodo el mejor que salió fue el 207 (que también disponía de un quit para Navtex)
En cambio el Fax30 no funcionó bien y necesitaba un PC para descargar los mapas (los guarda en memoria)

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#3

he trabajado mucho cogiendo partes de norword por blu  era cada 8 h, 8040 cuando andabas lejos y 4610 del cantabrico,  los " cabezas cuadradas" ( ALEMANES) entraban por 3885 creo recordar..joder ya son años!..

 Todas aquellas veces que cambiabas la recepcion de la escucha del secrafono a al faxcimil, ajustabas la fase para que la imagen saliera centrada, y te olvidabas de que estaba emitiendo jajajaja cuantos metros de papel termico jajaja, hasta partes de aviacion emitia norword al alba jajajaj, antes habia que agachar cabeza, pero ahora me parto!
Ahora en los barcos en la epoca de los telefonos satelitarios estas aplicaciones ya ni se usan, creo que ni emiten ya..

http://www.g4nsj.co.uk/fax.shtml?fbclid=...uUTyHKUlIs

todo esto sobra ya...

[Imagen: 29249963_1912772528798124_58966314848186...e=5CAF71F8]
Responder
Agradecido por: Mfk
#4

Aquí disentiremos .... 
Los teléfonos Sat, son para dar / recibir algún mensaje o conversación corta, caros de cuotas y mantenimiento y lentos en la transmisión de datos 
Se siguen entiendo partes y además se pueden recibir imágenes directas de los Satélites Metereologicos 

PD:y los equipos Sailor de hace 30 años siguen funcionando como el primer día tantos los dé Vhf como los de Blu, son irrompibles 

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#5

(02-12-2018, 06:50 PM)Mario escribió:  Acá un amigo me invito a friquear con el  envio por fax del clima:
https://www.allfreeapk.com/hf-weather-fa...ne,953756/

Cuestion que tengo una radio de Frecuencia variable a bordo, y con la APK se puede captar la imagen (un poco distorcionada pero los vientos se ven) de la zona que queres ver, escuchando los ruidos del fax a la hora que se trasmite. Pones a escuchar al movil (mejor con un minijack -minijack , aunque todavia no lo he probado) y va saliendo la imagen enviada por fax.

Alguien ahi surfeando por estas olas?

(02-12-2018, 07:26 PM)Dunic escribió:  Entiendo que tienes una BLU a bordo 
Hay muchos programas (de pago y gratis) para recibir Meteo desde la radio

En realidad para lo que dice Mario es suficiente con un receptor HF 
Yo lo he probado con una de esas APP y con el ipad, pero recibo mejor con la BLU a través del Pactor.



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#6

Me siento a escuchar, este tema me interesa mucho..

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#7

(03-12-2018, 05:03 AM)Dunic escribió:  
Aquí disentiremos .... 
Los teléfonos Sat, son para dar / recibir algún mensaje o conversación corta, caros de cuotas y mantenimiento y lentos en la transmisión de datos 
Se siguen entiendo partes y además se pueden recibir imágenes directas de los Satélites Metereologicos 

PD:y los equipos Sailor de hace 30 años siguen funcionando como el primer día tantos los dé Vhf como los de Blu, son irrompibles 

Dije telefonia sat, pero queria englobar tambien datos sat y internet satelitario, del que dispone hoy en dia en practicamernte toda la flota pesquera, que dicho sea de paso en cuanto a tecnologia instalada en los puentes de lo barcos esta mil veces mas avanzada que cualquier trasatlantico, portacontenedores de ultima generacion, o cualquier otro barco de mercancias..
Los partes se reciven al ordenador generalmente por el Max Sea, al igual que una vez al dia se mandan datos a madrid por medio del DEA ( diario electronico abordo), los faxccimil de papel termico ya no se usan en barcos de nuestra flota pesquera, es un atraso conectarte a media noche ( 5.45h) o a lo largo del dia en un intervalo de 8 horas  a una frecuencia determinada si lo mismo  lo puedes descargar a cualquier hora al ordenador 
En cuanto a los equipos Saylor ( los blu de cristales que aparecen en la foto) estan muy por debajo del equipo skandi ( el negro de la foto) y de  cualquier equipo que se montara a partir de mediados de los 80, eso se llevaba porque era el unico homologadio a bordo, practicamente a partir del 80 solo hacia bulto a bordo, teniamos mas radios tanto de emision y escucha mas potentes y mas versatiles que ese aparato...
El vhf sailor ( el de cambio de canales redondo) si era bueno, lo teniamos abierto y pr mediode un teclado cambiabamos la frecuencia cada 5 mhz..

Partes metereologicos via blu, am o vhf en cualquiera de sus formas ( papel o de escucha) he cojido yo todos los del atlantico norte en al menos 5 idiomas , y ya te digo que la comodidad que da el descargarlo en el ordenador no te lo da ningun otro formato mas..
Losparte de AM 13 mil y pico, de las 12 utc  para  todo el atlantico norte mas antillas creo que ya los quitaron tambien,no?? de marsella emitian, los usabamos en azores, meteor, alice, .. 

[Imagen: 19fe6d24-c6ca-11e6-8f72-1d141dd182db.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

Vale vd es el más mejor pero como en mi barco pago yo todos los gastos sigo con mis equipos

La blu ha servido, sirve y servirá muchos años para hablar y recibir partes de todo el mundo a coste 0
Las comunicaciones vis Sat son y serán carísimas 

La flota pesquera (de altura) lleva los más mejores equipos del mundo mundial ... por eso un gran amigo Vasco,  Armador y Patrón (ya jubilado) sigue hablando con su flota por Blu todos los días 

Mario, a tu disposición para tus dudas

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#9

(03-12-2018, 09:52 AM)Dunic escribió:  Vale vd es el más mejor 

Me parece que estás valoraciones personales están de sobra, no?
Yo no he dicho que sea el mejor ni el peor, solo he intentado dar mi opinión acerca de la recepción de partes metereológicos..
Sin más....
Bier
Responder
Agradecido por:
#10

Doy fe que los mejores técnicos de radio y los mejores equipos están a bordo de los pesqueros de Gran Sol, y vengo de la Mercante.
Y los equipos de hace 30 años de Sailor son irrompibles. Trabajando llevamos los homologados modernos y los sailor de selector disco, tanto BLU como VHF, para uso. Navegando por Arcew y Orán hablabas con Cartagena por la vhf sin problemas.
De hecho. llevo una en el barco como segunda estación, porque hace bonito y porque si hace falta, me oyen.
Saludos

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por: ostadar
#11

(03-12-2018, 02:19 PM)Jotajorel escribió:  Doy fe que los mejores técnicos de radio y los mejores equipos están a bordo de los pesqueros de Gran Sol, y vengo de la Mercante.
Y los equipos de hace 30 años de Sailor son irrompibles. Trabajando llevamos los homologados modernos y los sailor de selector disco, tanto BLU como VHF, para uso. Navegando por Arcew y Orán hablabas con Cartagena por la vhf sin problemas.
De hecho. llevo una en el barco como segunda estación, porque hace bonito y porque si hace falta, me oyen.
Saludos
Me parece que te equivocas, de los barcos de pesca los del gran sol ( arraste al fresco o anzuelo) son los que menos tecnologia tienen instalada y donde a las radiocomunicaciones se les hace menos caso, si quieres ver equipos de los de verdad tienes que entrar en el sector de la flota atunera, tanto cañera como de cerco...uno solo de estos barcos tiene mas tecnologia que 10 barcos de gran sol juntos...

[Imagen: 47423041_2194901937209300_90923614339491...e=5C9DB851]

A partir del min 2

Responder
Agradecido por:
#12

(03-12-2018, 02:34 PM)ostadar escribió:  Me parece que te equivocas, de los barcos de pesca los del gran sol ( arraste al fresco o anzuelo) son los que menos tecnologia tienen instalada y donde a las radiocomunicaciones se les hace menos caso, si quieres ver equipos de los de verdad tienes que entrar en el sector de la flota atunera, tanto cañera como de cerco...uno solo de estos barcos tiene mas tecnologia que 10 barcos de gran sol juntos...

[Imagen: 47423041_2194901937209300_90923614339491...e=5C9DB851]

A partir del min 2



Eek Eek


Creo que le faltan una o dos pantallitas   Cunao



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#13

(03-12-2018, 05:19 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Eek Eek


Creo que le faltan una o dos pantallitas   Cunao



Bier

Aqui se enseña justo lo que se tiene que enseñar, ni dudes que las que no ves, las tienen bien guardadas....Cuantas antenas de radar de superficie le cuentas?.Monitores en stand by solo se le veian dos..
Responder
Agradecido por:
#14

Creo que tengo que ponerme a estudiar  Loco jeje.
Creo que es como dice Javi-miss regina, yo tengo esta:  

No si es de los 80, solo lo decia por la estetica. Pero el punto es que se ve, aunque si, será mejor con la BLU. A ver si me encuentro una por algun contenedor.

Ostadar decia: 
Losparte de AM 13 mil y pico, de las 12 utc  para  todo el atlantico norte mas antillas creo que ya los quitaron tambien,no?? de marsella emitian, los usabamos en azores, meteor, alice, .. 

Nosotros lo probamos en Grecia poniendo la antena con un cable al stay . Ahora no recuerdo si en 4481 kHz o 8105 khz (que es donde emiten segun la "worldwide marine radiofacsimilie braoscast shedules") y salio un poco distorsionado, pero salio. Pero bueno, seguiré investigando y les cuento mas. Por ahora, mi mision ir al bazar del chino a por un minijack minijack nuevo, y sacar la distorsion de la imagen. 


Un archivillo para los inocentes borregos de tierra adentro como yo:  enjoy the silence
Responder
Agradecido por:
#15

http://www.meteofrance.com/previsions-me...e/metarea2

Desde cualquier dispositivo movil en cualquier parte del mundo a cualquier hora del dia, este es el parte con las zonas atlanticas que recibiamos por radio exterior de francia (AM) que emitoan desde marsella, entre ruidos truenos y relampagos,a veces en puerto en azores y otras en medio de la mar, la difecencia es considerable, cualquiera que lo haya vivido desde la mar no desde el salon de casa lo sabe.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Noruego
10-04-2023, 08:51 AM
Último mensaje por ostadar
14-11-2018, 01:37 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)