Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conectar gps a la radio
#1

Buenas tardes. Estoy instalando sonda-gps en barco, y la emisora ya tiene conectado un gps en entrada de datos. ¿Se le puede conectar el nuevo gps-sonda y tener instalado los dos?
Responder
Agradecido por:
#2

No, o 1 u otro,, si es nmea0182, que es lo habitual en GPS.


Si fuera nmea2000 o seatalk, puedes poner 2, pero no lo recomiendo
Responder
Agradecido por:
#3
Thumbs Up 

Vale gracias!
Responder
Agradecido por:
#4

Relacionado con el post de la IA:


P: Buenas tardes. Estoy instalando sonda-gps en barco, y la emisora ya tiene conectado un gps en entrada de datos. ¿Se le puede conectar el nuevo gps-sonda y tener instalado los dos?

R: Sí, es posible conectar tanto la sonda-GPS como el GPS de la emisora en tu barco. Muchos barcos tienen más de un dispositivo GPS a bordo, y se pueden utilizar simultáneamente para proporcionar información redundante o para obtener diferentes tipos de datos.

Para conectar ambos dispositivos, necesitarás asegurarte de que cada uno tenga su propia fuente de alimentación y su propia conexión al equipo de navegación de tu barco. La mayoría de los dispositivos GPS y sonda-GPS tienen una salida de datos NMEA, que es un estándar utilizado para la comunicación entre dispositivos de navegación. Puedes utilizar un multiplexor NMEA para combinar las señales de datos de varios dispositivos y enviarlos a un solo dispositivo de visualización de navegación.

Antes de conectar cualquier dispositivo, asegúrate de leer las instrucciones del fabricante y seguir las recomendaciones de instalación adecuadas para tu barco y tus dispositivos específicos. También es recomendable hacer una prueba en el agua para verificar que todo funcione correctamente antes de realizar una navegación larga.



ALA, ni foros van a quedar jaja
Responder
Agradecido por:
#5

(09-04-2023, 04:13 PM)jiauka escribió:  No, o 1 u otro,, si es nmea0182, que es lo habitual en GPS.


Si fuera nmea2000 o seatalk, puedes poner 2, pero no lo recomiendo

La IA no concuerda brou

P: y si es nmea0182?


R: Si tu dispositivo GPS y sonda-GPS utiliza la norma NMEA 0183 en lugar de la norma NMEA 2000, todavía es posible conectar ambos dispositivos a tu barco.
En este caso, necesitarás asegurarte de que cada dispositivo tenga su propia fuente de alimentación y una conexión a tierra adecuada, y que cada uno tenga su propia conexión de entrada y salida NMEA 0183. También necesitarás un multiplexor NMEA 0183 que combine las señales de datos de ambos dispositivos y las envíe a un solo dispositivo de visualización de navegación.
Es importante tener en cuenta que la norma NMEA 0183 tiene una tasa de transmisión de datos limitada, por lo que si planeas conectar varios dispositivos, es posible que debas utilizar un multiplexor de alta velocidad para asegurarte de que los datos se transmitan de manera adecuada. Además, si planeas conectar varios dispositivos, es importante seguir las recomendaciones del fabricante y verificar que el sistema de energía eléctrica de tu barco sea suficiente para alimentar todos los dispositivos.
En cualquier caso, siempre es recomendable leer las instrucciones del fabricante y seguir las recomendaciones de instalación adecuadas para tu barco y tus dispositivos específicos, y hacer una prueba en el agua para verificar que todo funcione correctamente antes de realizar una navegación larga.
Responder
Agradecido por:
#6

https://foronavegantes.net/thread-3708-p...l#pid83800
Responder
Agradecido por:
#7

Lo de la IA me acaba sonando al 123 y lo que decia el presentador ......oigamos la voz de los supertacañones !!!

Tambien decir que yo tenia 3 gps intalados en la red y volvia locos a los aparatos como dice Tehani.... fue desconectar dos y voila ....todo funciono . Actualmente solo mantengo conectado el del ais .....pero cuando conecto el de un vulcan BG PLOTTER creo que a veces tengo problemas....pero no recuerdo si eso lo deje arreglado el año pasado
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
05-12-2019, 08:16 PM
Último mensaje por Hippie
23-06-2019, 12:39 PM
Último mensaje por ostadar
14-11-2018, 01:37 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)