Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mas sobre paneles solares
#1

Buenos dias y buenos vientos para estos dias de vacaciones que vienen. Brindis Brindis
Finalmente he puesto en el barco una placa solar en cubierta, es pequeña de 80W y se adapta al poco espacio del que disponía. De momento, me sirve.
Tengo una pega, que es lo que sobresale de cubierta la cajita de conexiones. 
Las placas solares flexibles que he visto, tienen todas una cajita negra pegada, por donde salen los cables que dan la corriente y en mi caso es un poco latosa, porque se lleva golpes y se puede enganchar algún cabo.
Mi pregunta es si esta cajita, se podría quitar y sacar los cables por debajo del panel, para pasar directamente el casco y llevar al regulador
En caso de poderse, que habría que hacer?
La verdad, es que no se lo que hay dentro de esa cajita.
He visto algunos barcos, con paneles en cubierta y no se ve ni esa caja, ni los cables del panel, así que supongo que están debajo del panel y pasan la cubierta por debajo. No se si este tipo de paneles, se venden, o bien están montados en el astillero.
Saludos
Suertudo



[Imagen: HTB14hedOVYqK1RjSZLeq6zXppXaI.jpg]
Responder
Agradecido por:
#2

Algunos proveedores de placas te dan la opción de elegir la caja de diodos en la cara superior o en la trasera del panel.
Lo que pides es posible que no te valga la pena porque engrosarías la placa por donde se supone que tiene que asentar en el soporte, además de lo delicado que resultaría traspasar el panel con las dos laminitas (positivo y negativo) que son extremadamente finas.
Un saludo.
Responder
Agradecido por: Suertudo


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por jiauka
26-07-2021, 12:45 PM
Último mensaje por Hippie
09-10-2018, 08:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)