Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El reto medioambiental

De la muerte del diésel a la incertidumbre de las nuevas alternativas de transporte


https://www.publico.es/sociedad/muerte-d...porte.html

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

https://m.eldiario.es/theguardian/indige...15612.html

Con lo bien que estarían con coche, televisión, dentistas y ropa de Zara!!

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Los yanomanis tienen derecho a vivir como quieran y lo que no se puede consentir es que el Estado <brasileño use modelos coloniales dentro de su propio territorio.

Lo paradójico es que los planes de Bolsonaro, avalado por los votos que lo hicieron presidente, no los puede parar la ideología sino el mercado concienciado.

Este es el hace que el CEO de Zara parezca que vende más sostenibilidad que producto.

Si los grandes consumidores - que son los que marcan tendencia- siguen defendiendo la certificación, ninguna madera o minerales de sangre entrará en el mercado mayoritario. Será un producto rechazado por el mercado que además debería ser perseguido con toda la fuerza de la ley.

Los yanomamis no necesitan vestir ropa de Zara en la Selva tropical, pero necesitan que la gente conciénciada, cuando necesite una camisa opte por comprarla en una tienda de una marca que respeta escrupulosamente todos los convenios y normas internacionales.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

Las certificaciones, las agencias de calificación, auditoras privadas y demás mandangas son puros engañabobos.

El sistema capitalista lo devora todo y le pone precio a todo, incluso a las mentiras certificadas.

Desde el momento en que el valor de la ética y el bien común está por debajo del valor del dinero, ya un organismo estatal se halla bajo duda, que vamos a decir de una empresa constituída para obtener lucro?

Las multinacionales especuladoras simplemente parasitan la sociedad, ofrecen su producto basura y despilfarrador de recursos explotando a trabajadores de todo el mundo apoyados en una financiación de ruleta que hoy está aquí y mañana allá, y ahogando a sus competidores con prácticas monopolistas y de dumping. Son el claro producto de una economía en la q

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

que la masa monetaria total es tremendamente superior a la que mueve la economía real.

Pan para hoy y hambre para mañana. Si el sistema de mercado tuviera algún valor, cuando quien decide es esa absurda masa monetaria sin soporte alguno detrás ya tenemos solamente un juego de ruleta en el que el grande siempre se come al chico...

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Yo creo que no vale la pena porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Si los trabajadores de Zara, piensan que están explotados, nadie los obliga. Las costureras de Vietnam pueden trabajar de otra cosa, pero no ganan ni siquiera la cuarta parte. Los trabajadores de sus sedes, deben estar explotados pero atraen el mejor talento de todo el mundo. Da igual la raza o la religión, contratan a los mejores.

Y las entidades certiifcadoras las han promovido y las apoyan grupos ecologistas. ¿ quieres decir que todos son unos caraduras vendidos? Yo conozco algunos y están muy convencidos de la utilidad  de lo que hacen para ayudar al medio ambiente y me parecen muy honrados y conocedores de que tienen que cuidar su reputación.

¿ crees acaso que lo que tú propones para ordenar el mundo van a ser mejores que ellos ?¿ supongo que ese nuevo orden lo diseñarán personas, lo controlarán personas ?¿ serán todas honradas ?

Yo solo leo de que todos es despreciable. Todos al saco, pero después vamos a comprar a ellos porque en teoría solo venden basura, pero es la que mejor nos va y por eso les compramos, por eso subsisten y no cierran, porque nosotros lo queremos así cuando compramos cada día.

 Dejemos de comprarle y quebraràn.

Pero si hay un sistema mejor, me gustaría tratar de entenderlo, porque yo solo leo malas noticias y descalificaciones, pero ni una sola solución. ¿ que habría que hacer si no vale el consumo responsable porque todo es una paparruchada?

¿ quien va a controlar al presidente votado por los brasileiros ? ¿ que propones ?

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

Yo no he creado esta basura de sociedad ni este injusto sistema económico. No soy yo el que tengo que dar soluciones, que las den los que nos han metido en ello, que son los que se han beneficiado.

Cuando estábamos en plena burbuja del ladrillo se veía perfectamente en que iba a acabar y quien podía realmente hacer algo se cruzó de brazos y dejó que el "milagroso" maná siguiera cayendo. Ahora es exactamente igual pero a una escala global..se acaba el petroleo y no se hace otra cosa que tratar de traspasar el negocio a las baterías, olvidando el problema real que es con qué se va a sustituir la fuente de energía. Y ya nos estamos cargando las selvas para plantar palma y hacer biocombustible..¿donde están los fabulosos mecanismos de mercado que compensan un recurso escaso con otro abundante? Las selvas no son abundantes.

¿Con qué se va a hacer funcionar los tractores que producen la alimentación mundial?...

Que manejamos la situación con nuestro consumo es otro engañabobos. Los monopolios acaban con las alternativas. Y la ruleta del dinero especulativo castiga a los contestatarios y poco dóciles. Hay que sonreir, tener que tener un facebook en el que lleves siempre un rollo buenísimo y una positividad absoluta...aunque trabajes cinco días a la semana librando un miércoles, vivas en un suburbio y te gastes todo tu mísero sueldo en mantener esa esclavitud que no puede llamarse vida.

Las soluciones saldrán desde abajo porque desde arriba ni se las espera. Como decía el capitán del Sea Shepherd, a problemas imposibles habrá que aplicar soluciones imposibles. Lo más probable es que haya que aplicarlas cuando todo esto se derrumbe.

El gasto militar sigue aumentando, con cosas tan curiosas como que el tercer país con mayor gasto ya no sea Rusia, sino Árabia Saudita..

[Imagen: 5bac0c570bfbe.r_1538002781860.65-0-714-487.jpeg]

Esto quiere decir que la intención va a ser la de enfrentar los retos globales desde posiciones egoístas, perfecto, justo lo que nos hacía falta!!

Adelante, seguid apretando acelerador, diciendo que no pasa nada, dando propaganda a soluciones diseñadas para crédulos y beneficiándoos de la injusticia y la desigualdad. Y que la digestión os sea agradable..

Y las soluciones vendrán, creamos en lo imposible.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Tal vez las respuestas están ya en la propia sociedad..


Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Como no hay soluciones - ¿ entonces no hacemos nada.?

Como no hay nada que hacer,... que lo arreglen los que la han liado.

¿ no ocurriría que Es fácil echar la culpa a los demás y así nos justificamos mientras seguimos dentro del sistema.? 

Al análisis del mundo, se  puede coincidir en muchas cosas, pero hay que poner datos objetivos encima de la mesa y resulta que hay menos hambre, más países que cuidan losDDHH, menos mortalidad infantil, que hay espacios y especies que se están recuperando... 

Pero se puede decir que todo va mal y que no hay quien lo arregle, salvo la destrucción y sobre la ruinas  volver a construir. Suena a religión fatalista, que se niega a analizar los datos objetivos y ver que podemos hacer y que podemos dejar de hacer. Es el mismo esquema mental que usan para captar a los de Isis. 

Si todo va a ir a peor y solo nos espera el infierno, ... ¿ a quien se va a motivar así? 

¿Resulta entonces que la niña activista por el clima es una boba ?


Malthus decía a finales del siglo XVIII , hace más de 250 años, lo mismo que tú, generó una impronta enorme en las ideologías pero La realidad demostró que su teoría era falsa.

¿ porque tiene que ser cierta tu teoría fatalista y  porque de igual modo que ocurrió con la de Malthus, el conocimiento  y la tecnología no nos van a salvar ?

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

(25-12-2018, 09:26 PM)caribdis escribió:  Tal vez las respuestas están ya en la propia sociedad..


:bier:

Es anarco capitalista el tío.  :cunao: 

Las únicas prácticas colectivistas como los kibutz, las cooperativas Vascas o las iraníes tienen un fundamento religioso.

Yo vivi una aldea aislada sin electricidad ni agua corriente, había trabajos autogestioandos como la malla o el apoyo con carros y jornales  cuando se construía una casa. Ya adulto participe y promoví  varios trabajos comunitarios como acometidas de agua o mejora del espacio público. También hice trabajo de campo con un antropólogo japonés. Creo que sé como vivían las pequeñas comunidades aisladas cuando no había ninguna industrialización - la única tecnología era el candil de carburo y la máquina de mallar. 

. yo no creo que pueda definirse como un modelo libertario. Unos excedentes se vendían en la feria y otros se intercambiaban,  así de simple.  el mundo era más humano, pero también había una enorme presión social que cohartaba enormemente la libertad.

Creo que este señor solo es un teórico. Nunca ha vivido en una comunidad de las que habla. Creo que nunca ha tenido que gestionar nada, ni mucho menos  algo autogestioando.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

A UE pon o foco en como España vixía a radioactividade da costa galega tras anos sen interesarse polos residuos nucleares do Atlántico

http://praza.gal/politica/a-ue-pon-o-foc...YVxRcAjP00


[Imagen: 5a09c4df8742c-5greenpeacepierregleizes.jpg]

Sobre os residuos da Foxa Atlántica, o propio comisarioCañete admitiu que “a Comisión non ten coñecemento de ningún programa en curso para inspeccionar o estado dos contedores”. O comisario de Medio Ambiente e Asuntos Marítimos, Karmenu Vella, tamén respondeu que o Goberno español non lle transmitiu ningunha necesidade de que a UE estude o estado deses bidóns, algúns dos cales levan case 70 anos no fondo do mar, nin tampouco informou de que España teña ningún plan para facelo.

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

[Imagen: 48385240_1246672075473414_65491507349301...e=5C98A180]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Me gusta como lo enfoca Concepcion Arenal: “El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído” ... pero tiene que levantarse otra vez, está en la naturaleza humana el desafío, la mayoría de las veces es a uno mismo. Ese es el verdadero. El que actúa de forma reactiva buscando el aplauso,  solo es un esclavo de la imagen que quiere proyectar. Pero hay muchas formas de buscar la fama. Camoens perdió su cofre con todos los ahorros de su vida, pero optó por salvar el manuscrito de Os Lusiadas. Murió pobre y de la caridad de sus amigos, pero siempre ocupará el lugar de honor en el panteón de bardos lusitanos por ser el cronista de As descubertas. 

Al pobre Pasolini los amigos  se le hicieron de la ultraderecha y las capas más bajas del proletariado, esa clase social  que soñaba alternativa y revolucionaria, semejante a la sociedad protocristiana, la que encarnaba  la humildad y la austeridad, acabó convirtiéndose en burguesía hedonista y nihilista. 


Los humildes subproletarios de Accatone, de Ragazzi di Vita, en vez de convertirse en la levadura  que habría de fermentar y fertilizar la revolución popular, acabaron pensando como los burgueses que habían de combatir. No debería ser una sorpresa que se volvieran   obscenamente  ostentosos. Como dice el refrán: nunca sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió.

O como decía Baudelaire:

- no hay peor beata que una puta redimida _ 

Creo que una personalidad tan atormentada y plena de contradicciones como la de Pasolini no es muy edificante. Cuando pagaba a los jóvenes pobres con los que se acostaba, demostraba que se vive muy bien teniendo dinero si los demás - los perdedores- no tienen nada que vender salvo su propio cuerpo

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

https://m.eldiario.es/theguardian/natali...15487.html

Estoy totalmente de acuerdo en que es bueno que baje la natalidad, aunque las razones de que para una guerra ya no hace falta gente creo que sobran, al igual que sobran las propias guerras.

Pero el malthusianismo no estaba equivocado en esencia, puede que fallara en la cuantificación, pero la población del planeta se dobla cada 30 años y nuestra huella ecológica ya va por el planeta y medio, o sea, que ya hemos superado lo que podíamos consumir sin devorarnos el planeta.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

[Imagen: teoriamalthusiana.jpg]

Creo que lo importante son las tendencias. 

Por un lado, nadie podía prever el efecto tan brutal  de la tecnológica en producción de alimentos 

Por otra parte, el incremento del nivel de vida, es inversamente proporcional a la natalidad. 

En el cuadro de la ONU podemos comprobar cómo las tendencias de las previsiones de Malthus no se corresponden con las reales y creo que eso es una buena noticia. Hay que confiar en que las tendencias se mantengan, incluso que se acentúen.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)