Yo no he creado esta basura de sociedad ni este injusto sistema económico. No soy yo el que tengo que dar soluciones, que las den los que nos han metido en ello, que son los que se han beneficiado.
Cuando estábamos en plena burbuja del ladrillo se veía perfectamente en que iba a acabar y quien podía realmente hacer algo se cruzó de brazos y dejó que el "milagroso" maná siguiera cayendo. Ahora es exactamente igual pero a una escala global..se acaba el petroleo y no se hace otra cosa que tratar de traspasar el negocio a las baterías, olvidando el problema real que es con qué se va a sustituir la fuente de energía. Y ya nos estamos cargando las selvas para plantar palma y hacer biocombustible..¿donde están los fabulosos mecanismos de mercado que compensan un recurso escaso con otro abundante? Las selvas no son abundantes.
¿Con qué se va a hacer funcionar los tractores que producen la alimentación mundial?...
Que manejamos la situación con nuestro consumo es otro engañabobos. Los monopolios acaban con las alternativas. Y la ruleta del dinero especulativo castiga a los contestatarios y poco dóciles. Hay que sonreir, tener que tener un facebook en el que lleves siempre un rollo buenísimo y una positividad absoluta...aunque trabajes cinco días a la semana librando un miércoles, vivas en un suburbio y te gastes todo tu mísero sueldo en mantener esa esclavitud que no puede llamarse vida.
Las soluciones saldrán desde abajo porque desde arriba ni se las espera. Como decía el capitán del Sea Shepherd, a problemas imposibles habrá que aplicar soluciones imposibles. Lo más probable es que haya que aplicarlas cuando todo esto se derrumbe.
El gasto militar sigue aumentando, con cosas tan curiosas como que el tercer país con mayor gasto ya no sea Rusia, sino Árabia Saudita..
Esto quiere decir que la intención va a ser la de enfrentar los retos globales desde posiciones egoístas, perfecto, justo lo que nos hacía falta!!
Adelante, seguid apretando acelerador, diciendo que no pasa nada, dando propaganda a soluciones diseñadas para crédulos y beneficiándoos de la injusticia y la desigualdad. Y que la digestión os sea agradable..
Y las soluciones vendrán, creamos en lo imposible.