Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El reto medioambiental

Y quien lo recoge ?

El problema es que el mundo ha cambiado. La naturaleza que nosotros conocemos es el resultado de miles de años de actividad humana. Repentinamente el mundo ha cambiado. Yo viví en casas en donde las cuadras eran la calefacción y el estrume  era la cama de los animales, pero ese es precisamente el problema. Se ha extendido por todo el territorio y nadie recoge y por eso se convierte en una bomba de biomasa.

Es decir, antes tenia valor y ahora le cuesta a la gente deshacerse de él mucho dinero y se hace de forma mecánica - con tractores- con herbicidas venenosos , con pastoreo o con fuego - como se hizo toda la vida. Pero no entiendo lo que quieres decir:

¿Tú consideras que lo mejor es el abandono ? ¿ que el monte se cubra de zarzas, xestas y tojos?
El tema es muy complejo y hay gente muy seria y rigurosa que lleva decenas de años dedicado en cuerpo y alma investigando. Por favor, si de verdad os preocupa el medio ambiente, hay que tener un poco de rigor.

Si de verdad se busca la sostenibilidad, hay que analizar muchas variantes y si lo que se pretende es eliminar la presencia humana del rural, hay que leer lo que pasa inmediatamente después. Precisamente el estrume fue el que se llevó miles de hectáreas y cientos de vidas el año pasado.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

Alucinante! los incendios se producen debido a las matogueiras!!

En primer lugar vamos a definir de que estamos hablando:

Uceiras e formación de mato

En termos da ecoloxía da paisaxe, considérase o ambiente dominante no territorio galego. Son hábitats abertos, constituídos por unha comunidade arbustiva na que as uces xénero Erica e os toxos (Ulex spp.) son as especies dominantes. Estes ambientes adoitan estar enriquecidos con outras especies como algunhas xaras (Cistus spp., Halimium alyssoides), herba das doas (Lithodora postrata) e outros breixos como Daboecia cantabrica e Calluna vulgaris, ademais dalgunhas especies de gramíneas.
Dominadas por condicións extremas pódense considerar as formacións de matogueira existentes nos acantilados costeiros (A Capelada, Ortegal) e nas áreas de maior altitude do territorio galego (O Xurés, Trevinca, Os Ancares-O Courel).
Este tipo de hábitat representa etapas seriais do bosque potencial, que en Galicia é, maioritariamente, unha carballeira. Os incendios, as cortas indiscriminadas e a explotación do territorio favorecen o seu desenvolvemento. Só as matogueiras de acantilados costeiros e de braña son independentes destes procesos.

Dos 22 tipos de hábitats de matogueiras tipificadas como de interese comunitario pola Directiva Hábitat, 5 están presentes no territorio galego, e dos 7 tipificados como hábitats de interese prioritario, 2 están presentes en Galicia: uceiras secas costeiras e uceiras húmidas atlánticas de zonas temperadas de Erica ciliaris e E. tetralix. Nas uceiras higrófilas, ligadas maioritariamente a zonas de certa altitude, adoitan estar presentes outras especies como as xestas Genista berberidea, G. micratha e G. falcata ou outras plantas de carácter hidrófilo, como Potentilla erecta, Eriophorum spp., Rhynchospora spp.,ou as carnívoras dróseras(Drosera rotundifolia ou D. intermedia), así como brións do xénero Sphagnum, moi habituais neste tipo de ambientes. En canto á fauna destes espazos de matogueira edafohigrófila, cabe destacar a presenza da lagarta das brañas (Lacerta vivipara).

Estas formacións son ambientes utilizados por numerosos organismos. Adoitan constituír importantes áreas de nidificación para aves como as tartarañas (Circus cyaneus, C. pygargus), rapaces amparadas pola Directiva Aves (79/409/CEE), frinxílidos como o liñaceiro (Carduelis cannabina), papuxas (Sylvia undata, Sylvia cantillans), a carriza (Troglodytes troglodytes) e certas galiñáceas, que encontran neste ambiente un lugar seguro en que reproducirse.
Nestes ecosistemas de matogueira as especies de réptiles mellor representadas son o esgonzo común (Chalcides striatus), o lagarto arnal (Lacerta lepida),a cobra lagarteira común (Coronella austriaca) ou a endémica víbora de Seoane (Vipera seoanei).

Entre os mamíferos destacan o corzo (Capreolus capreolus), o raposo (Vulpes vulpes), a donicela (Mustela nivalis), o xabaril (Sus scrofa) ou o coello (Oryctolagus cuniculus).

No se trata de vegetaciones residuales ni sin valor, lo tienen y mucho, incluso para la agricultura, que las utilizó ampliamente, asociadas con la ganadería para alimentar a la sociedad culta, pujante y activa que fue Galicia hasta el siglo XV. Y también después, claro, a la sociedad de subsistencia que le sucedió.

No hace falta citar a catedráticos ni apoyar las opiniones en más o menos sesudos estudios, para darse cuenta del desastre ambiental que ha acontecido en Galicia desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Montes cubiertos de matogueira fueron invadidos y desplazazados por las plantaciones franquistas del Icona, esas mismas que siguen en la actualidad cercando y comiendole terreno a ecosistemas tan valiosos como los de O Courel. Productivismo organizado desde el poder económico, sin ninguna consideración ambiental: el desierto verde.

La invasión de las acacias, insidiosas leguminosas cuyas semillas pueden brotar al cabo de años incluso. Más desierto verde, especies claramente invasoras que no dan opción ninguna a los ecosistemas autóctonos.

La masiva invasión del eucalipto, con el único fin de alimentar a Ence, la gran empresa franquista que arrasó con el estuario del Lerez y sus riquísimos bancos marisqueros. Un atentado ecológico y social que solo se puede defender si te pagan por ello, desde otro cualquier punto de vista es fascismo con todas las letras y la muerte ecológica de una ría entera.

Montes con matogueira o fragas atlánticas, montes vivos, han sucumbido a la invasión caótica del eucalipto, propagada desde gobierno central y la Xunta para alimentar al poder económico centralista y retrógrado al que le han dado siempre igual los daños colaterales.

La destrucción del rural ha sido planificada y llevada a cabo, hay que tener muchos huevos para decir que como el campo ya no se explota habrá que hacer otra cosa con él..

Incultura, el poder económico siempre se ha valido de la incultura para evitar oposición a sus manejos. La manipulación se empaqueta en bonitos envoltorios, la venden maquillados charlatanes y la gestionan estómagos agradecidos que han vendido su alma y han traicionado a su gente por un mísero plato de lentejas.

[Imagen: 2018071923181174485.jpg]

http://www.teinteresa.es/galicia/a-corun...64126.html

https://greenpeace.smugmug.com/Costa/Pap.../i-MDSHdx5

[Imagen: vertido.jpg]

[Imagen: 1453809105_353311_1453810529_noticia_normal.jpg]

Esto no lo puede defender nadie que se considere que lleva sangre y no euros en sus venas, se me revuelve el estómago sólo de pensarlo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

En tus propios argumentos hay contradicciones. 

Claro que las matogeiras se usaban, pero ahora no y si señor: son las que arden ¿te has leído los informes de las comisiones de expertos ?

Las reforestaciones se hicieron  en terrenos públicos, pero la inmensa mayoría son montes privados, así que el Icona no plantó nada allí. 

Además el Icona plantó pino. Los que plantaron eucalipto fueron los propietarios en sus terrenos. 

Esas imágenes que pones de Ence no son actualizadas - solo sirven para manipular, pero no para ayudar a centrar el problema ( por favor dime la verdad : ¿ es posible ver esas fotos ahora ? 

Pero igualmente  es cierto que ha tenido un impacto enorme en la ría. Lo mismo que ha tendido toda la industria de Sabon, todos los astilleros de la ría de Vigo, o de Ferrol ¿ porque concretamos en una sola industria ?

Lo que no se dice es que las industrias forestales dejan en el rural cientos de millones de euros y me pregunto que va a dejar el abandono. 

Solo sabemos insultar pero no se aclaran las cosas. El desierto verde es el que va a venir cuando ya no quede nada ni nadie y con cuatro chavos se lo lleve todo la Shell para cultivar biocombustibles. Eso ya se ha testado con el elefante blanco de la batata en costa de morte 

Porque mezclamos todo el pino, el eucalipto las acacias, las uceiras ( el estrume del que hablamos no se hacía con queiroa sino del todo; por cierto hay uceiras necesitan ser podadas o gestionadas para progresar. La mayoría también la planta el hombre para encender las cocinas - los queiroeiros vendían La queiroa como yesca - vaya si arde ) .  Es un totum revolutum para evitar entrar en el tema de verdad y salir con la alusión al franquismo como argumento científico ambiental. Yo ni sabia que había árboles franquistas. Es de broma 

Si te refieres a mi, dilo claramente pero demuéstralo o retráctate porque es una ofensa a mi honor. Te he dejado claro que yo no tengo ningún interés ni directo ni indirecto, el único que me mueve es intentar salvar a esa especie en extinción es el habitante del rural por culpa de los neorurales o urbanistas que nunca pisan en el campo, que son opinadores profesionales. Ojito, que ahí sí que hay estómagos  agradecidos que viven de enardecer a los fanaticos.

Algunos líderes de referencia, de los que tú sigues ciegamente, me han dicho personalemente y delante de testigos que me ofrezco a presentarte: sempre estivemos o lado dos sectores productivos e moito más os que axudan o rural, pero non podemos variar as Nosas posicions, anida que recoñezo que e unha contradicción, pero a política consiste en xestionar çontradiccions. 

Pero sobre todo debes aclarar y dejarte de insinuaciones. Te he dicho que yo no tengo ningún interés ni directo ni indierecto y si sostienes otra cosa, debes demostrarlo porque sino solo estás faltando a mi honor y eres un difamador sin prueba alguna. 

Si tienes alguna prueba preséntala y si no es así, te ruego encarecidamente que abandones ese lenguaje. Las personas pueden tener otras visiones - incluso legítimamente interesadas - pero eso no justifica que se les descalifique.

Por cierto - yo no pongo fotos de la gente que también llora porque le impiden ganarse el pan. Tampoco entiendo la gente que no tiene corazón y no tiene empatía para con ellos - son cientos de miles por cierto -

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

Es que más hijos de mala madre ya no se puede ser[Imagen: 6639224b1135a413a8e18b6fb8f6042c.jpg]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(04-01-2019, 10:07 AM)caribdis escribió:  Es que más hijos de mala madre ya no se puede ser[Imagen: 6639224b1135a413a8e18b6fb8f6042c.jpg]
Brindis 
No estaba al tanto de que la caza era deporte, ¿deporte galego?  Cagoento Cagoento 
lo que son es unos malditos desgraciados.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

Ya estamos ya!!
Hijos de mala madre, desgraciados....el insulto y la descalificación como argumento contra el que piensa diferente a lo que le dicta a uno su conciencia...
Que pensariamos si alguien se metiera en términos parecidos  con nuestra afición, a alguno caeremos mal tambien imagino.
Responder
Agradecido por: Prometeo

Quiero precisar. 

Aquí se mezcla todo sin ningún debate, solo con impactos, manipulación. Además se insulta de forma velada. Se mezclan todo tipo de especies, con imágenes enternecedoras con insultos. Creo que es el mejor ejemplo de que no hay argumentos.

Estábamos hablando de eucalipto no de Ence. Por si no se sabe, del eucalipto se hace papel, que lo hace Ence y otras empresas, pero también se usa en la construcción naval tradicional, en las bateas, se hace tablero contrachapado, se hace madera laminada que sirve de alternativa a la carpintería de maderas de crecimiento lento.... muchas casas que se diseñan con criterios ecológicos, optan por usar la carpintería exterior con eucalipto - todo ello realizado con el máximo rigor - 

Pero para la descalificación de una especie se pone el foco en una Empresa. Mal ubicada por cierto. Incluso se Insua que está especie es franquista. Sin tener el menor rigor, porque el Icona plantó pino. Probablemente los propietarios contaminados por la ideología franquista decidieron plantar una cosa para jodernos a todos.  Es increíble el alarde de populismo barato que rezuma todo esto,



Pero tampoco quiero evitar el debate sobre la caza. Yo no soy capaz de Matar una mosca. La última vez que parió una perrita que tenemos, el veterinario me dijo que tenía que sacrificar a la mitad de ls cachorros. No le hice caso, puse el despertador cada dos horas y compré un saco de leche en polvo y los salve a todos. 

En este caso, me parece una aberración montar un campeonato para ver quien mata más. Hay muchos cazadores que son los más vehementes criticando este tipo de competiciones. 
Sin embargo, los que vivimos en el rural, ( y también en la ciudad) vemos la auténtica invasión de jabalís que hay. Destrozan las praderas y las cosechas. Atacan a las personas, transmiten plagas e infecciones. Si no hay actividad cinegetica, el problema se va a disparar y hacerse insostenible. Mucha gente empezaría a usar veneno. Esta muy bien ver las cosas desde el apartamento en la ciudad, pero cuando tienes que ganarte el pan y te arruinan unos niñatos mimados que no tienen ni idea, es para volverse loco,

Por otra parte, muchas comunidades De Montes quitan tanto de la gestión cinegetica que de otros aprovechamientos. La caza aporta muchos recursos al medio rural y es beneficiosa para ayudar a gestionar los ecosistemas como defienden  muchos ambientalistas - como Miguel Delives hijo del escritor - también cazador -  y biólogo y director de Doñana.

No hace mucho que leía una entrevista a un naturalista que decía que él ayudaba a los elefantes, matando elefantes.

Hay personas que nunca han gestionado nada, nunca han tenido a su cargo ni siquiera un pequeño equipo y por lo tanto todo es muy sencillo, solo hay que seguir ciegamente al líder que lanza una proclama sin evaluar que hay causas mucho más graves, pero se ponen al frente de la manifestación para que no cierre Alcoa y están deseando que cierre Ence. 

Esos que explotan estas batallas a su favor, esos sí que tienen intereses porque buscan su despachito oficial.

Los que no saben debatir ni argumentar, en cuanto el problema a se vuelve complejo y descubres que si actúas en una cosa, desbaratas otra, lo tienen fácil: insultan y descalifican.

El nivel es tan bajo que sorprende. Es algo que incluso causa bochorno a los que defendién  con rigor el medio ambiente desde el liderazgo de las asociacion. Por cierto, son personas educadisimas que no solo no me insultan sino que me consideran su amigo y que disfrutamos mucho aprendiendo unos de otros. 

La sociedad tiene mucha suerte de que los iluminados nunca lleguen a tener ningún poder porque lo primero que harían sería empezar a fusilar a los que no piensan como ellos, pues se consideran en la posesiòn absoluta de la verdad.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por: ostadar

(04-01-2019, 11:59 AM)ostadar escribió:  Ya estamos ya!!
Hijos de mala madre, desgraciados....el insulto y la descalificación como argumento contra el que piensa diferente a lo que le dicta a uno su conciencia...
Que pensariamos si alguien se metiera en términos parecidos  con nuestra afición, a alguno caeremos mal tambien imagino.

A ti seguro que te violan a una hija y pensarías que está muy mal insultar y descalificar y que al fin y al cabo hay muchas maneras diferentes de pensar, no?

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Estas macroempresas tienen una cuenta de beneficios en la que no entran en absoluto los daños al medioambiente ni a la salud pública.

El glifosato está matando (también) a las abejas

https://www.eldiario.es/zonacritica/glif...77829.html

Si no hay un estado que proteja el bien común, ¿quien se cree que estas hermanitas de la caridad dedicarían sus beneficios (que tal vez ni existieran) a evitar la contaminación y todo lo que le cuesta al erario público atender a los que enferman con sus productos y a los daños ambientales que producen?

Menos mal que hay quien actúa para defenderse:


Hungría quema todos los cultivos transgénicos de Monsanto

https://kaosenlared.net/hungria-quema-to...-monsanto/

[Imagen: camposquemados.jpg]

Con Ence deberíamos hacer igual y pasarle una factura de todo el bosque autóctono con el que ha acabado, de todas las afecciones respiratorias y de todo tipo provocadas por su factoría de Lourizán, de todo el marisco contaminado y de de toda la enorme pérdida de puestos de trabajo en el sector marisquero y otros..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

[Imagen: 0.%2B%2B%2B1.%2Bzorros_galilcia%255B1%255D.jpg][Imagen: escasez-piezas.jpg]
[Imagen: imagennoticia5151_0.JPG]
[Imagen: QFAK_91.jpg]

Aqui os quedan unas fotos de estos valientes..

[Imagen: vomitar-hombre-clipart__k18941574.jpg]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(04-01-2019, 01:55 PM)caribdis escribió:  A ti seguro que te violan a una hija y pensarías que está muy mal insultar y descalificar y que al fin y al cabo hay muchas maneras diferentes de pensar, no?

Vas a comparar una cosa con la otra??
Seguro que en la calle y a la cara no insultas ni descalificas asi...
Responder
Agradecido por:

(04-01-2019, 01:55 PM)caribdis escribió:  A ti seguro que te violan a una hija y pensarías que está muy mal insultar y descalificar y que al fin y al cabo hay muchas maneras diferentes de pensar, no?

Yo no veo una comparación directa entre violar a una persona y cazar zorros como deporte, por mucho que me repulse la cacería de zorros, que lo hace, no lo puedo equiparar con una violación, creo que no juegan en la misma liga (de salvajadas) sinceramente...
Responder
Agradecido por:

(04-01-2019, 11:59 AM)ostadar escribió:  Ya estamos ya!!
Hijos de mala madre, desgraciados....el insulto y la descalificación como argumento contra el que piensa diferente a lo que le dicta a uno su conciencia...
Que pensariamos si alguien se metiera en términos parecidos  con nuestra afición, a alguno caeremos mal tambien imagino.

Brindis
Hay aficiones y aficiones, haber dicho que son unos malditos desgraciados, no es ningún argumento, es el resultado del mismo,  no estoy en contra de la caza, de que te apetezca comer conejo, cojas tu escopeta te vayas al monte y te traigas la comida (con matices, imaginemos que el nº de aficionados a la caza fuera el mismo que de aficionados al fútbol) otra cosa es ir a matar por matar, decir que estás haciendo deporte y conjugarlo con que es por el bien de la biodiversidad. Ya se aprecia en las caras de los cazadores de las fotos que ha puesto Caribdis la mezcla del sufrimiento debido a la agotadora competición y el dolor de tener que eliminar miembros de una especie en pro del bien del ecosistema.
Este vídeo es de hace unos días, y, está claro que no todos los cazadores son iguales, pero bueno, según tú es su afición, y llamar a este individuo maldito desgraciado porque piensa de manera diferente a lo que dicta mi conciencia no es de recibo.
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultima...viral.html
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

(04-01-2019, 12:54 PM)Prometeo escribió:  Quiero precisar. 

Aquí se mezcla todo sin ningún debate, solo con impactos, manipulación. Además se insulta de forma velada. Se mezclan todo tipo de especies, con imágenes enternecedoras con insultos. Creo que es el mejor ejemplo de que no hay argumentos.
Bueno, yo solo he querido hacer un comentario sobre este cartel en concreto, y expresar la opinión al respecto, que en absoluto está manipulada, me sale "de dentro"

Estábamos hablando de eucalipto no de Ence. Por si no se sabe, del eucalipto se hace papel, que lo hace Ence y otras empresas, pero también se usa en la construcción naval tradicional, en las bateas, se hace tablero contrachapado, se hace madera laminada que sirve de alternativa a la carpintería de maderas de crecimiento lento.... muchas casas que se diseñan con criterios ecológicos, optan por usar la carpintería exterior con eucalipto - todo ello realizado con el máximo rigor - 

Pero para la descalificación de una especie se pone el foco en una Empresa. Mal ubicada por cierto. Incluso se Insua que está especie es franquista. Sin tener el menor rigor, porque el Icona plantó pino. Probablemente los propietarios contaminados por la ideología franquista decidieron plantar una cosa para jodernos a todos.  Es increíble el alarde de populismo barato que rezuma todo esto,



Pero tampoco quiero evitar el debate sobre la caza. Yo no soy capaz de Matar una mosca. La última vez que parió una perrita que tenemos, el veterinario me dijo que tenía que sacrificar a la mitad de ls cachorros. No le hice caso, puse el despertador cada dos horas y compré un saco de leche en polvo y los salve a todos. 
Pero es que yo esto lo veo natural, si puedes evitar esas muertes ¿por qué no hacerlo?

En este caso, me parece una aberración montar un campeonato para ver quien mata más. Hay muchos cazadores que son los más vehementes criticando este tipo de competiciones. 
Sin embargo, los que vivimos en el rural, ( y también en la ciudad) vemos la auténtica invasión de jabalís que hay. Destrozan las praderas y las cosechas. Atacan a las personas, transmiten plagas e infecciones. Si no hay actividad cinegetica, el problema se va a disparar y hacerse insostenible. Mucha gente empezaría a usar veneno. Esta muy bien ver las cosas desde el apartamento en la ciudad, pero cuando tienes que ganarte el pan y te arruinan unos niñatos mimados que no tienen ni idea, es para volverse loco,
Tuvimos una vez una conversación (virtual) no sobre jabalies si no sobre lobos, no sé si la recordarás pues fue breve, tu postura y la mía no eran las mismas y como no soy un versado no defendí con vehemencia mi posición, la conversación trataba sobre el problema de los ataque de lobos al ganado y la postura de los ganaderos que querían atajar el problema a base de batidas, con lo que yo no estaba de acuerdo, ya que en mi opinión no existe ni la superpoblación de lobos, ni las pérdidas que tienen son las que dicen. Pues bien, hace un par de semanas vi un documental sobre los Cárpatos, uno de los protagonistas era un pastor, que en en cuanto llegaba la época en que más ataques sufrían sus rebaños, a pesar de tener escopeta, como todos los habitantes de la zona, cogía sus perros y se pasaba varios MESES viviendo con el ganado, en una espartana cabaña y en muchas ocasiones al raso, en cuanto los perros o el ganado detectaban a los lobos, se ponía en planta y con una vara en la mano pasaba el tiempo necesario en vela y junto al rebaño, no concebía matar a los lobos, pues entendía que esa era su naturaleza, y él como pastor que era estaba decidido a asumir las pérdidas y por lo que se ve, era la tónica entre los habitantes del lugar, por supuesto en alguna ocasión habían salido de batida para eliminar algún animal EN CONCRETO porque era demasiado peligroso.
A esto es lo que yo llamo ser responsable y coherente con lo que a uno se dedica y en donde vive,y, aunque no tengo datos, me da la impresión de que la población de lobos en esa zona debe de ser bastante superior a la de toda la Península Iberica.
 


Por otra parte, muchas comunidades De Montes quitan tanto de la gestión cinegetica que de otros aprovechamientos. La caza aporta muchos recursos al medio rural y es beneficiosa para ayudar a gestionar los ecosistemas como defienden  muchos ambientalistas - como Miguel Delives hijo del escritor - también cazador -  y biólogo y director de Doñana.

No hace mucho que leía una entrevista a un naturalista que decía que él ayudaba a los elefantes, matando elefantes.
Hay muchas maneras de hacer las cosas, este naturalista, que no dudo sabe de lo que habla, no creo que se lo pase en grande el día de la batida y que tras colgar las fotos de sus piezas cobradas en alguna red social con una sonrisa en la cara, haga una comilona para celebrarlo con el cadaver a sus pies.

Hay personas que nunca han gestionado nada, nunca han tenido a su cargo ni siquiera un pequeño equipo y por lo tanto todo es muy sencillo, solo hay que seguir ciegamente al líder que lanza una proclama sin evaluar que hay causas mucho más graves, pero se ponen al frente de la manifestación para que no cierre Alcoa y están deseando que cierre Ence. 

Esos que explotan estas batallas a su favor, esos sí que tienen intereses porque buscan su despachito oficial.

Los que no saben debatir ni argumentar, en cuanto el problema a se vuelve complejo y descubres que si actúas en una cosa, desbaratas otra, lo tienen fácil: insultan y descalifican.

El nivel es tan bajo que sorprende. Es algo que incluso causa bochorno a los que defendién  con rigor el medio ambiente desde el liderazgo de las asociacion. Por cierto, son personas educadisimas que no solo no me insultan sino que me consideran su amigo y que disfrutamos mucho aprendiendo unos de otros. 

La sociedad tiene mucha suerte de que los iluminados nunca lleguen a tener ningún poder porque lo primero que harían sería empezar a fusilar a los que no piensan como ellos, pues se consideran en la posesiòn absoluta de la verdad.

A parte de lo que comento en rojo y volviendo al "campeonato" en distintas notícias sobre dicho campeonato  dicen joyas como estas.

"En total serán 440 los cazadores que pondrán a prueba su pericia contra uno de los animales más astutos de la naturaleza, como es el zorro, una especie abundante en esta zona gallega y que según fuentes de la Federación Provincial de Caza, " tiene una población sobredimensionada". Claro, que va a decir la Federación.

"La caza es una actividad ancestral que va en los genes de miles de aficionados, no sólo en España sino en todo el mundo. Si no existieran los cazadores habría que crear el Cuerpo de Expertos en Control de Fauna, donde seríamos, como poco, sargentos."  Nosabo Nosabo 

 "Asimismo, además del campeonato, en Dozón también se celebrará la comida conjunta de los cazadores que este año será en A Gouxa. Rodríguez asegura que el campeonato se desarrollará en todo el tecor, pero dado el tamaño de la competición, desde la directiva de la sociedad de caza están pensando solicitar que se pueda realizar también en las zonas vedadas." 

En fin.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

[Imagen: 49523772_2031446727153319_25967938434204...e=5C9068E5]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)