Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El reto medioambiental

buffffff

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

y mas y mas y mas 

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

[Imagen: 67473711_2334712279975593_87742424190392...e=5DE749C1]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: iperkeno

La sobrepesca amenaza a los tiburones oceánicos

https://www.publico.es/ciencias/sobrepes...E-3wmzlXbU

Los tiburones pelágicos son aquellos que nadan por mar abierto, lejos de las costas. Incluyen grandes depredadores como el tiburón tigre, el tiburón blanco, o el marrajo dientuso, cuya pesca encabeza España.


[Imagen: lonja4-Raquel.jpg]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

230.000 vuelos registrados en un sólo día, 30.000 aviones volando al mismo tiempo.
Y eso solamente los registrados, no cuentan los no registrados, como militares y otros.
Nunca se acuerdan de que ellos "algo" contaminarán.

   

Saludos.
Responder
Agradecido por: caribdis

Después los malos son los chinos...poderoso caballero...!!

Britain exports more than 50 tonnes of shark fins in two years

https://www.independent.co.uk/environmen...SkOJWnUGfo

[Imagen: gp01hjs-pressmedia.jpg?w968]

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Galicia podería satisfacer 30 veces a demanda enerxética ata 2050 con fontes renovables, segundo Greenpeace

http://www.galiciaconfidencial.com/notic...f_6338KV6E

sí, alertan de que, en Galicia, un terzo da emisión de gases de efecto invernadoiro proceden das centrais de Meirama e As Pontes. A primeira, xestionada por Naturgy, pechará en 2020, mentres que a segunda, de Endesa, funcionará polo menos ata 2045.

Greenpeace criticou a negativa de Endesa a pór data ao peche da planta das Pontes, "o maior foco de emisión de CO2 de toda España".

[Imagen: 2019_7_29_63261s740x.jpg]

Velero Velero

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Panafunk

Clarificador y muy técnico artículo, que desgrana la legislación marítima que obliga a la protección de las personas en el mar.

Hay que denunciar sin tapujos a los responsables de la DGMM y al ministro Ávalos por su punible responsabilidad en la denegación de ayuda humanitaria. Como dice la frase de Luther King que se cita al final del artículo: “No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena”. No nos callemos nunca. Si te callan, te callan, pero no empecemos autocensurándonos nosotros...

Saqueo neoliberal, migraciones forzosas

https://ctxt.es/es/20190724/Politica/275...ntinat.htm

En primer lugar, la migración no es ilegal, es un derecho, así lo establece el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Ni las personas son ilegales, ni la migración es ilegal, pero sí es ilegal la criminalización de la solidaridad o ser cómplice de la crisis humanitaria en un contexto de degradación ecosocial. La respuesta a la verdadera ilegalidad debe ser unánime: es necesaria la desobediencia masiva frente a la violencia tolerada en todas sus formas.

Susana Borrás Pentinat es profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universitat Rovira i Virgili.

[Imagen: images%7Ccms-image-000019612.jpg]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Panafunk, vecino

a veces pienso que de verdad podemos hacer algo contra los partidos politicos que viven del ibex35????????????? ya se que no,porque en este pais y en todos son siempre los mismos,el ibex 35 y contra eso no hay quien pueda,todas las empresas que tienen el poder politico cotizan en el ibex 35,la gente de la calle,por lo menos yo?? no podemos competir con ellos,o eso creo,pero ???? granito a granito se hace una montaña.......algun dia se verá eso,no sé si estaré vivo,pero a tomar por culo los vividores..............

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(31-07-2019, 06:22 PM)Hippie escribió:  a veces pienso que de verdad podemos hacer algo contra los partidos politicos que viven del ibex35????????????? ya se que no,porque en este pais y en todos son siempre los mismos,el ibex 35 y contra eso no hay quien pueda,todas las empresas que tienen el poder politico cotizan en el ibex 35,la gente de la calle,por lo menos yo?? no podemos competir con ellos,o eso creo,pero ???? granito a granito se hace una montaña.......algun dia se verá eso,no sé si estaré vivo,pero a tomar por culo los vividores..............
Con una revolución.

Saludos.
Responder
Agradecido por:

(31-07-2019, 08:09 PM)vecino escribió:  Con una revolución.

Voy a ser optimista:

La revolución ya ha sucedido. La opinión pública mundial es solidaria y desprecia a los grandes poderes económicos, militares y religiosos. La religión y el militarismo se están mostrando como anacrónicos, y los poderes económicos son vistos como tiranos que más tarde o más temprano caerán.

Como cualquier organismo que muere, los estertores son brutales y se tratan de mostrar como signos de vida cuando es exactamente lo contrario.

Una crisis final convertirá todo el dinero del sistema en papel mojado sin credibilidad y a partir de ahí no habrá otro remedio que reiniciar las relaciones comerciales desde cero y desde abajo..tal vez incluso convirtiendo todas las relaciones en altruístas.

Un brillante futuro nos espera!!!

Bier Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(01-08-2019, 09:05 AM)caribdis escribió:  Un brillante futuro nos espera!!!

Pues sí que eres optimista.
Sólo lo veo posible si llega una raza de extraterrestres "buenos" y que obliguen a los "malos" humanos a actuar decentemente, o aniquilación.   Sorry

Saludos.
Responder
Agradecido por:

Cualquier organización con una idea clara de "como debe ser la sociedad y su comportamiento", cuando se hace importante tiende a luchar por convertirse en hegemónica.

"Si tenemos la razón, nuestra lucha es justa".... vienen repitiéndose líderes de distinto pelaje a lo largo de la historia...

Pasa con los militares cuando se hacen hegemónicos, pasa con las religiones ("¿Qué podemos hacer para complacer mas a Dios? pero ¿Qué le complace?. Lo que yo digo"), pasa con ideologías diversas..

Los intereses creados apoyan estas fuerzas en la medida en que creen poder manipularlas. Hasta que se dan cuenta de que han despertado a una bestia incontrolable. Sin embargo, en el proceso, han corrompido irremediablemente a la bestia. Y no hay vuelta atrás.

Ahora, cuando la autodestrucción de la humanidad se hace cada vez mas posible, las fuerzas que luchan contra ello, ya se están corrompiendo. Como los ecologistas. Y los científicos como colectivo. Ambos grupos, como en otros casos, han ido cambiando de composición. Solo tenían acceso a los medios y a los nombramientos, a las subvenciones y los contratos, aquellos que eran considerados manipulable o tan ambiciosos como para resultar corrompibles.
Estos recibían subvenciones para investigar, les eran publicados artículos, eran llamados a coloquios... y acababan por ser las cabezas visibles y líderes del ecologismo.

… Y eso, con todo...

Así, están convirtiendo (ante la ausencia de datos ciertos) muchos temas en artículos de fe. Están los líderes, pero cada vez hay menos bases. Lo que hay es mucho pureta.
Responder
Agradecido por:

Supongo que lo conocéis:

Dos ranas caen en un plato con leche, nadan y nadan y no consiguen salir de la leche.

Una de las ranas se rinde, estoy cansada, nunca lograremos salir..y se ahoga.

La otra decide aguantar hasta el límite de sus fuerzas, y cuando ya lleva mucho tiempo dándole a las ancas, la leche se convierte en mantequilla y le proporciona el apoyo suficiente para salir..

La experiencia sirve para algunas cosas, pero tiene el peligro de que consideremos que vivimos en un mundo en el que todo se repite periódicamente...no es así, o por lo menos sería un simplismo bastante poco práctico...somos unos ignorantes engreídos que creemos que lo sabemos todo, para que a la generación siguiente nos consideren seres antediluvianos..

Belicismo y religión pierden adeptos a velocidades asombrosas. El concepto de autoridad en sí está en bajísimas horas. La sacrosanta palabra democracia ha sido y está siendo ultrajada y arrastrada por los suelos. Queda el dios dinero y caerá también, es inevitable..

No nos mueven las ideas, y eso es malo y bueno a la vez...los "malos" están solos, para mal y para bien..

Yo pienso seguir nadando..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

La propagación de especies invasoras vendida como "proyecto solidario"...hay que tener una cara dura impresionante!!

Ence colabora con Etiopía en mejorar plantaciones

https://www.elcorreogallego.es/galicia/e...3MT01CXuT0

EUCALIPTO SOLIDARIO La papelera Ence colabora en el proyecto Eucalipto Solidario de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que trabaja en Etiopía en la consecución de explotaciones más rentables y eficientes. Etiopía, explica Luis Gil, catedrático de la UPM y director del grupo de cooperación, "es un país cuya población crece sin que existan expectativas de incrementar la superficie de cultivo existente. La gestión actual del territorio y la necesidad de tierras para alimentar a la población lleva a que decrezca paulatinamente la superficie forestal, y a que la única posibilidad de mejora forestal sea a través del eucalipto, con incrementos de producción a través de un selvicultura más apropiada y el empleo de material genético de calidad". Ence asesora la creación de un vivero de eucaliptos y aporta sus resultados en mejora genética.

Meparto Meparto Meparto

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)