Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El reto medioambiental

No estoy seguro de que encaje en este hilo, pero ¿no parece un poco rara la "odisea" de Greta Thunberg? La estoy siguiendo en https://www.borisherrmannracing.com y aunque ahí está la posición del "velero sin emisiones", en MarineTraffic en esa posición solo hay un petrolero. Y buscando el "Malizia solo sailor" la última posición es dos días después de la salida, a la altura de Brest. No sé qué motivos pueden tener para desconectar el AIS.


Cita:SOLAS requires all ships fitted with AIS to maintain it in operation at all times except where international agreements, rules or standards provide for the protection of navigational information. For example, warships are not required to transmit AIS signals, (although following two high profile collisions, the US Navy reported in 2017 that it would turn on AIS in congested waters).

Pursuant to IMO guidelines, if the master believes that the continual operation of AIS might compromise the safety or security of his/her ship or where security incidents are imminent, the AIS may be switched off. The date, location and time the AIS is switched off should be recorded in the ship's logbook together with the reason for doing so and the master should restart the AIS as soon as the source of danger has disappeared. A frequently cited example of a reason for switching off the AIS is when transiting waters prone to piracy in order to conceal the vessel’s identity, location and course from pirates.      
Responder
Agradecido por:

(27-08-2019, 05:52 AM)caribdis escribió:  ¿Es posible alimentar al mundo solo con ganado de pastoreo?

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sos...65572.html

Bravo Bravo

La respuesta es no, igual que es imposible suministrar la fruta y verdura que necesita toda la población a base de agricultura sostenible y ecológica. Sobramos humanos en el planeta 
Responder
Agradecido por:

(27-08-2019, 08:24 AM)Luarqués escribió:  No estoy seguro de que encaje en este hilo, pero ¿no parece un poco rara la "odisea" de Greta Thunberg? La estoy siguiendo en https://www.borisherrmannracing.com y aunque ahí está la posición del "velero sin emisiones", en MarineTraffic en esa posición solo hay un petrolero. Y buscando el "Malizia solo sailor" la última posición es dos días después de la salida, a la altura de Brest. No sé qué motivos pueden tener para desconectar el AIS.

La transmisión de datos AIS es vía VHF, por lo que si no hay estaciones terrestres a alcance VHF no saldrá su posición en los localizadores AIS habituales.

Hay barcos que transmiten su señal AIS por satélite, a través de un sistema Inmarsat, pero tal vez este barco no lo lleve o lo lleve apagado.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

Ya, pero es raro que por la zona por la que está hay cantidad de barcos (el más próximo, un petrolero, el "Villalousa") que MT pilla perfectamente (efectivamente en muchos otros indica "posición via satélite"). Si el Malizia no lo tiene no será por falta de presupuesto, eso desde luego, y además están tuiteando continuamente. Y si lo han apagado... pues como copié antes, parece que si tienes AIS es obligatorio llevarlo encendido salvo por motivos de seguridad (para que no te localicen los piratas o barcos militares). Bueno, sus motivos tendrán.
Otra cosa que no me explico es cómo puede ir a 9kts con viento de popa de 6kts (según windy.ty). Vale que los IMOCA están muy optimizados pero tanto tanto...
Responder
Agradecido por:

(27-08-2019, 03:51 PM)Luarqués escribió:  Ya, pero es raro que por la zona por la que está hay cantidad de barcos (el más próximo, un petrolero, el "Villalousa") que MT pilla perfectamente (efectivamente en muchos otros indica "posición via satélite"). Si el Malizia no lo tiene no será por falta de presupuesto, eso desde luego, y además están tuiteando continuamente. Y si lo han apagado... pues como copié antes, parece que si tienes AIS es obligatorio llevarlo encendido salvo por motivos de seguridad (para que no te localicen los piratas o barcos militares). Bueno, sus motivos tendrán.
Otra cosa que no me explico es cómo puede ir a 9kts con viento de popa de 6kts (según windy.ty). Vale que los IMOCA están muy optimizados pero tanto tanto...

El AIS lo lleva encendido, simplemente no salía en los trackers web, ahora si porque ya está cerca de costa.

El localizador que aparece en su web se corresponde con las posiciones que suelen dar los pequeños comunicadores de satélite tipo Inreach, es una señal que puedes compartir como desees y es muy económica, yo creo que cumple con lo que precisa esta travesía, sin que que vea necesario un caro sistema Inmarsat simplemente para salir todo el recorrido en un Vessel Finder.

En cuanto a lo del viento, el dato del viento que da Windy corresponde a un modelo numérico y no a la realidad, y aunque seguramente esté bastante aproximado, el viento real puede ser diferente, creo que me fiaría más del dato de velocidad del barco, y en popa cerrada no, pero en muchos rumbos estos barcos pueden superar la velocidad del viento real.

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Luarqués

Esto me parece importante, camuflaron la firma cuando estuvieron eligiendo a la nueva presidenta de la Comisión Europea..

Incendios Amazonas

Tratado UE-Mercosur: otra agresión contra la Amazonia

https://www.publico.es/internacional/inc...zonia.html

[Imagen: 5d66c80dd3ce6.jpg]

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

El corazón de África está en llamas (pero el verdadero problema es la sequía)

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/22...la-sequia/

Figura 2. Emisiones anuales de carbono (Tg C anual) desde 1997 hasta 2016 derivadas de los incendios forestales a nivel global: sabana (amarillo), bosque boreal (verde oscuro), bosque templado (verde claro), deforestación en los trópicos (gris), turberas (negro) y quemas agrícolas (rojo). Adaptado de van der Werf et al. 2017, Author provided[Imagen: file-20190829-106494-agl76l.png?ixlib=rb...crop&dpr=3]

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

Vázquez Pumariño, sobre la soja en las macrogranjas españolas: “Somos nosotros quienes estamos impulsando la quema de la Amazonía”

https://www.elsaltodiario.com/amazonia/v...k2QtByFzrI

La soja de la Amazonía alimenta el ganado de las macrogranjas en España, cada vez más numerosas y con más exportaciones a Asia. El consultor ambiental Vázquez Pumariño tiene clara la responsabilidad de Europa y Estados Unidos en los incendios de la Amazonía.
 
[url=https://www.elsaltodiario.com/amazonia/vazquez-pumarino-soja-macrogranjas-espanolas-somos-nosotros-impulsando-quema?fbclid=IwAR2h2HTlUThmah9k3PHXKuKZ4NO_H1eGKK1yp5xNVMKy6VeDGk2QtByFzrI#comentarios][/url]


Confused

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: vecino, Panafunk

África invadida, África asfixiada

https://ctxt.es/es/20190904/Firmas/28089...o-Duch.htm

Otro caso muy bien documentado es lo ocurrido en Haití con su producción de arroz, que fue suficiente hasta los años 80 cuando el FMI, alentado por el gobierno de los Estados Unidos, obligó a rebajar los aranceles de entrada del arroz del 35 al 3%. Ninguna de las miles de personas haitianas dedicadas al cultivo del arroz podía competir con las grandes empresas estadounidenses.

Exactamente igual, desde los años 80, la llegada de productos agrarios de países industrializados a países de fuerte carácter rural ha sido una de las razones fundamentales del empobrecimiento –y sus derivadas, como el hambre y la migración– también en África. Como en otras partes del mundo, los organismos multinacionales impusieron el “libre” comercio. Ustedes –les dijeron– dejen de producir sus alimentos básicos que ya les llegarán de los países ricos, que fertilizan sus cultivos con subvenciones, y dediquen sus mejores tierras a producir y exportar materia prima para la agroindustria mundial … y no sabrán que hacer de tantos beneficios recogidos. 

Y pasó que donde se cosechaba comida se empezó a cosechar café, cacao, aceite de palma, algodón... En pocos años un paisaje de mosaico agrario quedó redibujado en el monótono unicolor de estas grandes plantaciones. La autosuficiencia mutó a una dependencia externa muy alta, y los ingresos prometidos por sus exportaciones se quedaron en los bolsillos de jerarquías locales y las grandes corporaciones internacionales.

[Imagen: eek.gif]

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Panafunk

Opiniones sobre la globalización "a la china":

China 5.0

¿Una globalización a la china?

http://espacio-publico.com/una-globalizacion-a-la-china

De hecho, las contradicciones generadas por la creciente influencia china podrían abarcar prácticamente todas las dimensiones: la de los derechos civiles (con la creciente represión a movimientos sociales y étnicos; y la expansión de programas de control y vigilancia de la población); la laboral (con la externalización hacia el Sudeste Asiático de las fábricas de bajos costes, asociados a escasos derechos laborales; además del mantenimiento de la prohibición interna de formar sindicatos autónomos); la ecológica (con la profundización del extractivismo en los países proveedores de materias primas, especialmente en África y Latinoamérica; al mismo tiempo que con una insuficiente reducción de las emisiones contaminantes en la economía china); la de la política internacional (con la ayuda al sostenimiento de regímenes autoritarios que suponen, indirectamente, varias de las iniciativas puestas en marcha; sin dejar de lado cómo la diplomacia financiera está generando una nueva dependencia de muchos países respecto a China); e, incluso, la militar (con potenciales movimientos agresivos en los conflictos que resultan clave para el país asiático; a pesar de su, en principio, renuncia a la beligerancia abierta).

[Imagen: china-4.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

China es un país extraño, y aunque sea quizás el más contaminante, también es el que hace los cambios más rápidos, ciudades enteras cambian todos los autobuses por eléctrico, al igual que deciden que cierta ciudad deja el carbón y nuclear y se abastecerá solamente de renovables, así de un día para otro hacen cambios gigantescos y siguen tan tranquilos.

Saludos.
Responder
Agradecido por:

Alemania también prohíbe el glifosato a partir de 2023

https://www.abc.es/sociedad/abci-alemani...ticia.html

Bravo Bravo Bravo 

[Imagen: th?id=OIP.KGxJHfe-Udvw-WHSdlvT_wHaEa&pid=Api&rs=1]

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

El Santander y la hipocresía con el cambio climático

https://diario16.com/el-santander-y-la-h...climatico/

[Imagen: Santander-Cambio-Clim%C3%A1tico-05-696x352.jpeg]

[Imagen: Santander-Cambio-Clim%C3%A1tico-02.jpg]

[Imagen: Santander-Cambio-Clim%C3%A1tico-03.jpg]

Todo por la pasta!!!

Eek Eek

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

(12-09-2019, 01:54 PM)caribdis escribió:  El Santander y la hipocresía con el cambio climático
Todo por la pasta!!!

Eek Eek

¡Quién lo hubiese imaginado!   Loco

Saludos.
Responder
Agradecido por:

(12-09-2019, 05:51 PM)vecino escribió:  ¡Quién lo hubiese imaginado!   Loco

Meparto Meparto Meparto

Calleja incluído....!!!

Bier Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 57 invitado(s)