Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El reto medioambiental

No es un tema directamente medioambiental, pero si del control de la información y del manejo del poder en el mundo..pone los pelos de punta..

Edward Snowden: "Los gobiernos están empezando a delegar su autoridad a las grandes plataformas tecnológicas"

https://www.eldiario.es/internacional/go...06555.html

Y se colocaron oportunamente en medio de todas nuestras interacciones: cuando hablas con tu madre, cuando compras una pizza, cuando ves una serie, cuando sales a correr. Ellos están ahí, registrando todo lo que haces pero lo importante no eres tú sino todos nosotros. Y ahora que ya empiezan a tener el registro permanente de la vida privada de todos, ahora ellos tienen el control. Ya no somos colaboradores ni usuarios ni clientes. Somos su presa, sus súbditos, su material.

Es 2019 y ya vemos lo que ocurre en Rusia, en China y en los EEUU. Pero incluso los países donde la vigilancia era ilegal de pronto la han legalizado después de un escándalo. Primero en Alemania [Intelligence Service Act, 2016], después en UK [Investigatory Powers Act, 2016] y lo mismo en Australia [The Assistance and Access Act 2018]. Y no dudo de que está pasando o pasará en España próximamente. La respuesta a los escándalos sobre vigilancia no ha sido hacer que los servicios de inteligencia se ajusten a la ley, sino hacer que la ley se ajuste a los servicios de inteligencia.

El parlamento británico llama a Mark Zuckerberg a testificar y Mark les contesta "no sois lo bastante importantes para que yo vaya, voy a mandar a uno de mis agentes".

Las operadoras en EEUU tienen registradas todas las llamadas que hemos hecho desde 1987. Y el de todos nuestros movimientos desde 2008. Cualquier operadora conoce los detalles de tu vida mejor que tú.

Hace 30 años necesitabas un equipo coordinado de tres personas para vigilar a una sola persona. Hoy tienes una persona vigilando a poblaciones enteras.

Han convertido la propiedad intelectual en una herramienta de control político y social a escala global.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino, hopetos

No me gusta participar en este hilo, porque, aunque es interesante el tema, me parece que es hablar con las paredes y no hay nada que hacer. La hipocresia y falsedad en estos temas es enorme, y me siento como un títere que me manejan a su antojo. Un ejemplo...

El proximo 26 de octubre, a las 13.30, han anunciado que se celebrara el partido de futbol de la liga española de 1ª division Barça-Madrid, "El Clásico" le llaman.

Es en pleno otoño, pero dado el buen clima que tenemos por aquí es mas que probable que, a esa hora de ese día, luzca un esplendido sol sobre el cesped del "Camp Nou".

Pues bien... os apuesto doble contra sencillo a que, en aras de ofrecer una supuestamente "excelente retransmision deportiva" (especialmente dirigida para el mercado oriental, por eso el horario), todos los superpotentes y abundantes focos de iluminación del modernisimo estadio del FC Barcelona, estaran encendidos a todo meter, aunque el dia sea radiantemente soleado,

Dara igual. Por el business del futbol en TV, y con la globalizacion por el medio..., en resumen, por los enormes beneficios que generara ese partido, se iran a la mierda toda la verborrea de la concienciacion medioambiental, las "buenas intenciones", las campañas publicitarias, las declaraciones de "responsabilidad social corporativa" y todo...todo a la mierda... los focos estaran encendidos a toda potencia, desde dos horas antes del partido (el prepartido) hasta dos horas depues (el postpartido)... en total 6 horas de consumir energia, mucha, de manera arbitraria y a la ligera, y aunque haga un sol de justicia

Esa foto es de ese mismo partido, a esa misma hora, y en dias parecidos (finales de octubre) pero en Madrid, hace dos años. Como se observa, lucia un dia y un sol espectacular y se observa como todos los focos superpotentes del estadio Santiago Bernabeu, estan encendidos a todo trapo, malgastando recursos naturales. Todo por el business... eso en la Madrid de la España del 2017 (no en un pais del Golfo Persico)



[Imagen: 897586798.jpg.0.jpg]

por eso paso de participar en toda esta farsa. Y no es que no me preocupe de cuidar el medio ambiente (en mi barco, salvo alguna cosa caida al agua accidentalmente) no se tira nada por la borda. El que lo haga de manera deliberada, no vuelve a subir. Pero paso de seguir haciendo el panoli y luego ver por la tele los focos del Bernabeu (o del Camp Nou) encendidos a todo trapo a las 13.30 de un sabado de octubre en el que luce un Sol radiante. Paso.

Unas rondas Bier

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:

Brindis
Esta semana ha entrado mucha prisa por arreglar el mundo, creo que quieren tenerlo listo para el domingo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:

(25-09-2019, 09:49 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Esta semana ha entrado mucha prisa por arreglar el mundo, creo que quieren tenerlo listo para el domingo.
Saludos.

Con una relajada propuesta para el año 2050 supongo...

Yo creo que no podemos permitirnos caer en el derrotismo. Ni el ámbito colectivo ni en el individual. Al planeta le va a dar igual, cambiará todo, pero ya hubo cambios tremendamente drásticos y la vida sobrevivió. El problema es nuestro futuro como especie y la estupidez que supone tener un planeta maravilloso y que nos lo estemos cargando.

Las posibilidades de salir de este planeta y llegar a otro me parecen más que remotas. Con casi absoluta seguridad los cinturones de Van Allen suponen un obstáculo insalvable para la vida, y clarificaría bastante que esa realidad estuviese en la consciencia colectiva.

Nuestro gran problema es un sistema económico que debe crecer para subsistir, a costa de lo que sea.

Al menos en este foro se puede hablar de ello, sabemos que en otros es simplemente un tema tabú. Hagamos algo o no hablando, a mi me parece importante utilizar esa libertad, y lo que menos se me ocurre es autocensurarme. Ya ha habido foreros que argumentaban que todo está perfectamente, eso es una falacia alimentada por quienes si que se hallan muy beneficiados por este sistema económico brutal, depredador y profundamente injusto.

Se consiga algo o no, el derecho a expresarse y a denunciar a los claros culpables del deterioro ambiental me parece básico. No somos nosotros por unas bolsas de plástico más o menos, son los grandes intereses económicos. Precisamente por eso estos temas son tabú y cualquier cosa que hagamos por que dejen de serlo me parece positiva.

Un saludo.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos

https://m.facebook.com/story.php?story_f...4865292144

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Estado absoluto occidental[Imagen: 900f1fcefa9439c90dae45fdebfd2eb4.jpg]

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:

Esa imagen donde fué tomada? Parece que está en un vagón de tren o algo así, y lo que se ve a través de la ventana no es una estación ni nada similar... Desde mi ignorancia, parece un montaje...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(26-09-2019, 09:30 AM)Bebop escribió:  Esa imagen donde fué tomada? Parece que está en un vagón de tren o algo así, y lo que se ve a través de la ventana no es una estación ni nada similar... Desde mi ignorancia, parece un montaje...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

A perdigonazos con el mensajero, porque el mensaje es irrebatible...

Velero Velero

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Esa imagen es más falsa que una moneda de 7 euros.
No saben qué inventarse con tal de desacreditar a la chica.

No hay que mirar mucho para ver que es un montaje, por ejemplo, han olvidado "transparentar" el hueco del asa de la botella metálica.

   

Saludos.
Responder
Agradecido por:

Madre de Dios....
Pues claro que es falsa. Es un montaje para mostrar la hipocresía de es "niña".
Mirad a ver si esta foto también esta retocada...

[Imagen: 008c8348a8a2576145fcc8589dbd9c72.jpg]

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:

[Imagen: 72041450_3012551675483967_61211070228311...e=5E37FD91]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(26-09-2019, 11:17 AM)caribdis escribió:  [Imagen: 72041450_3012551675483967_61211070228311...e=5E37FD91]
Si tanto te preocupa el planeta hazte vegetariano o aún mejor vegano.

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por:

(26-09-2019, 11:26 AM)Sumatra escribió:  Si tanto te preocupa el planeta hazte vegetariano o aún mejor vegano.

¿Y sabes tú si ya lo es o no? No entiendo la necesidad de crear polémicas donde no las hay. 


banghead
Responder
Agradecido por: Otoio

(26-09-2019, 11:42 AM)Ahao escribió:  ¿Y sabes tú si ya lo es o no? No entiendo la necesidad de crear polémicas donde no las hay. 


banghead

Yo si, falta total de argumentación.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(26-09-2019, 11:54 AM)caribdis escribió:  Yo si, falta total de argumentación.

Absolutamente.

Saludos.
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)