Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El reto medioambiental

El mundo en manos de la economía especulativa...para que nos cuenten después que la culpa es nuestra por comprar comida envasada en plástico..

Soja, palma, azúcar... Monocultivos para que crezca el dinero, no para alimentar

https://www.publico.es/sociedad/monocult...entos.html

“Lo fundamental no es sobrevivir, sino que un puñado de empresas tengan beneficios”

[Imagen: 5db1d92522079.jpg]

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos, Polizón

Es lo de siempre, sembrar más, producir más, pescar más... aunque no haga falta, solamente es para ganar más dinero.

Saludos.
Responder
Agradecido por:

(25-10-2019, 12:40 PM)caribdis escribió:  El mundo en manos de la economía especulativa...para que nos cuenten después que la culpa es nuestra por comprar comida envasada en plástico..

Soja, palma, azúcar... 

Recuerdo una conversación sobre esto en Francia... luego nos hacen creer culpables, promocionan el veganismo entre los jóvenes para incentivar el consumo de proteína vegetal, aún sabiendo que no cubren las necesidades nutritivas como una alimentación variada, para vendernos sus monocultivo de soja.
Cagoento
Responder
Agradecido por:

sigo diciendo que yo me crié con lentejas,garbanzos habas y bistec y huevos y nocilla y sobrevivo,lo que me doy de cuenta es que la comida de hoy en dia no me sienta tan bien,lo mejor es la autonomia,pero eso en las grandes ciudades no lo pueden hacer para el autoconsumo,pero todo se anadará........hasta creo que voy acabar de labrego jujujuju en el medio del monte jujujujuju a rañala pero es así,si quieres comer bien,tienes que ser autonomo como antiguamente.....no sé si me explico,comer natural,algo que se crie en el campo sin herbicidas ni nada por el estilo,pero entonces serás esclavo de los animales ,yo no valdria para matar un animal que e criado...lo siento,prefiero morir,otra cosa es la superviviencia,estoy en la mar y cojo el pez que necesito y nada mas.......a rañala ya escribi bastante jujujujujuj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(25-10-2019, 09:44 PM)Polizón escribió:  Recuerdo una conversación sobre esto en Francia... luego nos hacen creer culpables, promocionan el veganismo entre los jóvenes para incentivar el consumo de proteína vegetal, aún sabiendo que no cubren las necesidades nutritivas como una alimentación variada, para vendernos sus monocultivo de soja.

La inmensa mayoría de la producción de soja es para alimento de la ganadería.

Saludos.
Responder
Agradecido por:

(26-10-2019, 10:49 AM)vecino escribió:  La inmensa mayoría de la producción de soja es para alimento de la ganadería.
No toda...recuerda que la UE  obliga a los combustible fosiles ( diesel y similares) a llevar un porcentaje de biodiesel ....a parte de los biodiesel puros
https://www.eldiario.es/sociedad/cultivo...49939.html
Responder
Agradecido por:

Lo del biodisel es otra gran "cagada" monumental.

Saludos.
Responder
Agradecido por:

Pero eso de las ganancias va a cambiar. De hecho ya está cambiando.
Se va a pasar al concepto de mantener, de igualar.
Eso va a significar una tregua para el medio ambiente

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(26-10-2019, 10:49 AM)vecino escribió:  La inmensa mayoría de la producción de soja es para alimento de la ganadería.
No es exacto...

En ganadería se usa mayoritariamente harina de soja 44 o 48. Esa cifra es el nivel de proteína que le queda tras la extracción del aceite de soja para alimentación humana (creciendo por la promoción por la vía emocional del veganismo) y biocombustible.  Aún así, el porcentaje de inclusión es bajo, sobre todo en rumiantes que es casi 0.
Por si acaso pensáis en otra materia prima noble , como el trigo, la ganadería utiliza las harinas de 2a, 3a y salvados de producir harinas panificables y pastas alimenticias ( fideos, macarrones, espaguetis...)

Esto no nos lo cuentan  Sip

Es más cómodo desviar la atención. La ganadería en su totalidad, no representa ni el 7 %  de la huella de carbono, eso contando lo de los pedos y eructos de las vacas  Meparto como si los rumiantes no hubieran existido antes...

En fin... es lo que hay, siempre vemos más la cortina de humo que nos ponen para entretenernos con falsos enemigos.

Brindis
Responder
Agradecido por:

En muchas ocasiones, no se da información desde el sector ganadero por el miedo a situarse en el centro de la polémica, no olvidemos que es sector primario...

También hay que decir que en los últimos años se está haciendo un gran esfuerzo tanto en la investigación como en la divulgación. 

Pongo un ejemplo que creo que es un buen exponente...

https://youtu.be/-w19zjYpDok

Saludos  Brindis
Responder
Agradecido por:

(27-10-2019, 09:50 PM)Polizón escribió:  No es exacto...
Es más cómodo desviar la atención. La ganadería en su totalidad, no representa ni el 7 %  de la huella de carbono, eso contando lo de los pedos y eructos de las vacas como si los rumiantes no hubieran existido antes...
En fin... es lo que hay, siempre vemos más la cortina de humo que nos ponen para entretenernos con falsos enemigos.

Parece que es más del doble de lo que indicas.
https://www.efe.com/efe/espana/cronicas/...13-3514348

Saludos.
Responder
Agradecido por:

(28-10-2019, 03:09 PM)vecino escribió:  Parece que es más del doble de lo que indicas.
https://www.efe.com/efe/espana/cronicas/...13-3514348
Siendo una cifra de la ONU no seré yo quien la contradiga... mi cifra proviene del sector a nivel europeo. Como siempre y esto es algo que te dicen los científicos, las cifras se toman de forma diferente dependiendo lo que queramos argumentar y en estos momentos se dirigen ataques al sector primario como cortina de humo.

Aun así de la forma que has recortado mi contestación, parece que te contestaba a algo de la huella de carbono y realmente mi contestación era a tu afirmación:
"La inmensa mayoría de la producción de soja es para alimento de la ganadería."

La agricultura y la ganadería en Europa, están haciendo un esfuerzo muy importante para adecuarse a las exigencias sociales.

Los grandes cultivos de soja en el mundo son los culpables de la gran deforestación y no plantan soja mirando al consumo ganadero, se planta mirando a la cotización del petróleo. Este ha sido el gran descubrimiento de los últimos años... antes se dejaba de cultivar un producto cuando el precio pagado era menor que el coste de producción. Hoy tienen siempre garantizado un precio rentable a través de los carburantes, por eso crece y crece el cultivo, no por la ganadería. Les da lo mismo vender su producto en grano para alimentación que en líquido en las gasolineras, y mientras haciendo que los humanos del primer mundo nos preocupemos del pedo de una vaca...

Saludos
Responder
Agradecido por:

Duplicado
Responder
Agradecido por:

Dietas animales globales
El sector ganadero consume anualmente 6,000 millones de toneladas de alimentos entre forrajes, granos, piensos y otros materiales, incluyendo un tercio de la producción mundial de cereales. El 86 por ciento de la ingesta animal se compone de materiales que no son de consumo humano. Por otra parte, los derivados de la soja, cuya producción en ocasiones resulta un factor clave en el cambio de usos de suelos, representa un 4 por ciento de la ingesta animal a escala global. Las especies monogástricas representan un 72 por ciento del consumo mundial de cereales del sector ganadero, mientras que los forrajes y la vegetación constituyen más del 57 por ciento de la ingesta total de las especies de rumiantes.
 
 [Imagen: fig7.png]
[b]Consumo global del sector ganadero.[/b] Porcentajes de los principales tipos de alimento consumidos por las cadenas de producción ganadera (especies rumiantes y monogástricas) en 2010.


Estos datos que aporto, son del informe de la FAO: http://www.fao.org/gleam/results/es/#c303615

En el podréis encontrar otros muchos datos interesantes.pero resaltar dos:

 - Los derivados de la soja, cuya producción en ocasiones resulta un factor clave en el cambio de usos de suelos, representa un 4 por ciento de la ingesta animal a escala global. Derivados se refiere a que en su mayoria, la soja que se utiliza es desgrasada (despues de extraer el aceite para consumo humano). La soja "completa" o "full fat" es demasiado cara para uso general en piensos.
 -  El 86 por ciento de la ingesta animal se compone de materiales que no son de consumo humano. Esta cifra creo que es bastante explicita, la inmensa mayoria de los alimentos usados en ganadería, no son de consumo humano, luego no hay "competencia", si no que la ganadería y sobre todo la de rumiantes, tiene la capacidad de transformar en alimentos de alto valor biológico esa serie de productos que no podrían entrar en la dieta humana.

Luego podríamos entrar en la huella de carbono por puesto de trabajo creado en la agricultura/ganadería o en la industria, conservación del medio rural, etc, etc...

Saludos  Brindis
Responder
Agradecido por:

Sobre este tema recomiendo el visionado de Cowspiracy, está en Netflix [Imagen: c95e7c4455dc2dafa01b7a8873a77f68.jpg]

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
Responder
Agradecido por: vecino


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)