Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Problema instalación Serial APP en Openplotter
#1

Muy buenas y saludos, camaradas.  Brindis ahí va eso.

Siempre intento solucionar las cosas por mi mismo pero a veces tengo que rendirme a la evidencia de que no soy capaz.     

Os cuento a ver si alguien sabe cómo ayudarme.

Tengo instalado Oppenplotter. Todo fue bien. Le envío datos desde un plotter Garmin 421s por el puerto serie. La cosa es que el sistema no funcionaba correctamente. A veces perdía la conexión con serial K sin motivo aparente. Otras veces desaparecía del dashboard algunos datos. Así que trasteando e intentado arreglar el tema, creí buena idea desinstalar la APP SERIAL, volverla a instalar y volver a configurar la conexión.

Craso error! Al desinstalar Serial APP ya no he podido volver a instalarlo desde los ajustes de Openplotter. La solución fácil es volver a instalar la imagen en la sd pero tengo instalada y pagada la cartografía y no quiero perderla al formatear la SD.


[Imagen: 20220426-192258.jpg]

Mi pregunta: Alguien sabe cómo instalar la APP SERIAL de forma manual?

He visto en Github que se puede hacer ( https://github.com/openplotter/openplotter-serial), el problema es que en mi ignorancia oceánica no sé cómo.

Ayuda, por favor y gracias de antemano, navegantes.
Responder
Agradecido por:
#2

Normalmente desde al ap openplottersettings puedes instalar o desinstalar todas las app de openplotter.
Como siempre primerona actualizar y después te sale la lista de app, tanto las que tienes instaladas como las que no junto con la versión.
Responder
Agradecido por:
#3

Debes conectarte a Internet para hacer la instalación. Los mensajes dicen 404 not found. Eso es error de falta de acceso a Internet.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#4

(28-04-2022, 05:51 PM)gypsylyon escribió:  Normalmente desde al ap openplottersettings puedes instalar o desinstalar todas las app de openplotter.
Como siempre primerona actualizar y después te sale la lista de app, tanto las que tienes instaladas como las que no junto con la versión.

Hola gypsylyon,

Muchas gracias por tu respuesta. Eso pensaba yo. Que desde el settings podría hacerlo, pero resulta que no. Vuelvo a instalar y me sale lo que sale en la imagen que he puesto. que no hay forma de instalarlo. Por eso decía si hay alguna manera de hacerlo manualmente...
Responder
Agradecido por:
#5

(28-04-2022, 08:33 PM)pinguino escribió:  Debes conectarte a Internet para hacer la instalación. Los mensajes dicen 404 not found. Eso es error de falta de acceso a Internet.

Hola Pinguino. Te he leído hasta la saciedad. Aprovecho para darte las gracias por tus aportes. El caso es que sí que estoy conectado a internet. Estoy testeando desde casa y hay buena conexión. No se me ocurre qué hacer mas que instalarlo manualmente, pero lo dicho, no sé hacerlo...
Responder
Agradecido por:
#6

Los mensajes son claros, no puede acceder al servidor de raspbnerry pi para descargar los paquetes que necesita. Si es verdad que estas correctamente conectado a Internet deberias poder navegar por la red. 

Abre un terminal y prueba el comando:

sudo apt update


si funciona sin error continua con:

sudo apt upgrade

Si también funciona sin errores vuelve a probar a instalarlo de nuevo. Tambien puedes probar a intentar instalarlo manualmente con:

sudo apt install openplotter-serial

aunque siempre se aconseja instalarlo a través de la aplicación.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#7

TOP!!

Mano de Santo. La clave estaba en el upgrade. Sólo con el update no podía.

Ya vuelvo a tener serial app instalado.

Gracias de nuevo. Si estáis por BCN, birras pagadas pero de las de verdad!!
Responder
Agradecido por: pinguino
#8

He reproducido tu problema en una nueva instalacion.
He bajado l imagen de pinguino. La he escrito en una microSD, he intentado instalar la app serie y a pesar de actualizar en la app de OpenPlotter no la instalaba.
Asi que he hecho como tu, en una consola

sudo apt update

y luego

sudo apt upgrade

Y despues lo pude instalar con la app de openplotter ajustes ya actualizaba los paquetes o por lo menos deberia hacerlo ya que un usuario normal no creo que piense en sudo apt update y sudo apt upgrade. Como digo, yo daba por hecho que lo hace openplotter.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Viriato
04-04-2020, 12:16 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)