Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las marinas ¿No son para los barcos?
#1
Sad 

Lo de la Marina Valencia es de nota, no solo es un mal puerto con NE, ruidoso a más no poder, con pubs, sus múltiples terrazas y chill out, ahora les ha dado por cerrar el puente los sábados por la tarde para que no pasen los barcos. Me he perdido  Loco Loco
¿No era un puerto de la Copa América? ¿No es una marina para barcos? ¿O es únicamente el escenario de "Resacon en las Vegas" ?
En fin, mis reflexiones enrabietadas de todos los años, más detalladas en el blog, para el que guste:

banghead banghead banghead

La sensación de estar de más
Responder
#2

siempre te quedara grecia o eso creo ?un abrazo ana........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

(19-05-2022, 11:21 AM)La Maga escribió:  Lo de la Marina Valencia es de nota, no solo es un mal puerto con NE, ruidoso a más no poder, con pubs, sus múltiples terrazas y chill out, ahora les ha dado por cerrar el puente los sábados por la tarde para que no pasen los barcos. Me he perdido  Loco Loco
¿No era un puerto de la Copa América? ¿No es una marina para barcos? ¿O es únicamente el escenario de "Resacon en las Vegas" ?
En fin, mis reflexiones enrabietadas de todos los años, más detalladas en el blog, para el que guste:

banghead banghead banghead

La sensación de estar de más

Y te quedas corta, muuuuuuyyyyyy corta  Borracho 

Ya ni en el "Real Club Náutico" los fines de semana hay chumba chumba, tres chiringos que amargan el descanso sobre todo a los de la dársena central y eso que es un club privado  Meparto ahí no hay políticos que rigen los destinos de los socios pero hay una especie muy similar de homo horribilis y sin los que previenen el sentido de las cosas y se corrompen otorgando licencias, vulnerando reglamentos y todo lo que sea necesario, yo también se que estoy de más  Sip y ganas de seguir peleando no quedan, mal de muchos consuelo de tontos.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Grecia también está en este mundo desbaratado. El turismo es como una riada, lo arrasa todo a su paso. Mientras nadie hablaba de Grecia, todo fue genial. Incluso algunos me decían ¿Por qué te has ido tan lejos, con lo bien que se está en Baleares?
Fueron años de verdadera gloria. Hasta que llegaron las redes sociales y el mundo implosionó a base de fotos retocadas y vidas de bote para generar envidia. Grecia se llenó de barcos que traían a otros barcos, que traían a otros barcos.... Y de turistas que traían a otros turistas, que traían a otros turistas... A nadie le importaba el país ni un pimiento, pero es lo que tocaba. Es lo que yo digo: cuando estés a gusto en un sitio, cállate la boca.

Si tienes tiempo, échale un vistazo a esto:

https://greekreporter.com/2022/05/11/san...t-2S9QwFMI



Eek Eek Eek Eek

Los millonarios, como el Elon Musk ya están haciendo sus pinitos para ir a Marte.  Loco
Responder
Agradecido por: Kaia, Hippie
#5

En el RCNB y RCMB hace años que pusieron un puente …
Abren cada 30’, pero siempre que estes “a la vista” si no esperas 30’ más !!!!!

En Tarragona ya eliminaron muchos chiringuitos

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#6

Uy, claro que lo sé. Yo siempre había considerado el club Náutico como un remanso de paz...
Pero a la mayoría de los alumnos que llevo les encanta el ambiente.  Nosabo
 Todos los días me pregunto: Y yo ¿Qué puedo enseñarles a estos, que llegan aquí desde el polo opuesto de lo que me trajo a mí?

Brindis Brindis Brindis Brindis
Responder
Agradecido por: Xeneise, Hippie
#7

bufff hace 35 años estuve en santorini y me dio la sensacion de estar solo,no me imagino la isla llena de turistas ,cajo en toooo,sobramos todos ya.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#8

(19-05-2022, 02:04 PM)La Maga escribió:  ...........

Los millonarios, como el Elon Musk ya están haciendo sus pinitos para ir a Marte.  Loco

No hay que desaprovechar la ocasión de hacer correr la voz: GRECIA ESTÁ MUERTO, donde realmente se está ahora bien es en Marte!!!!
Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos, Bill
#9

La población se ha doblado -100% incremento en los últimos 40 años-, las calas, costas ,etc.. han crecido 0...

Sigo?
Responder
Agradecido por:
#10

(23-05-2022, 06:53 PM)jiauka escribió:  La población se ha doblado -100% incremento en los últimos 40 años-, las calas, costas ,etc.. han crecido 0...

Sigo?

No, por favor. 

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#11

Pues no. Las marinas deportivas no se hicieron para los barcos. Y lo digo con conocimiento de causa.

En los últimos años 80 y primeros 90 existía una gran presión "fiestera" y poco espacio en el centro de las ciudades, aparte del precio del metro cuadrado y las molestias causadas a los vecinos. Así que alguien tuvo la idea de construir un puerto cerca de Barcelona con un enorme espacio de tierra ganada al mar y llenarlo de discotecas, bares de copas, etc. a semejanza del que ya funcionaba con ese esquema (de menor tamaño) en Masnou.

Se hizo correr la voz de que Oriol Regás, propietario del viejo Bocaccio y del Up & Down, había comprado miles de metros cuadrados allí. El resultado fue un éxito rotundo. Por las noches no se podía dormir.

El ejemplo emborrachó no sólo a los usuarios, sino también a varias constructoras de las llamadas del BOE y a muchos especuladores, que rápidamente consiguieron concesiones en varios puntos de la costa con el objetivo de montar puertos discretos como excusa para instalar docenas de bares, discotecas y restaurantes en la tierra que se podía ganar al mar.

Ya no funcionan. Algunos se han reconvertido en locales relacionados con la náutica; otros, como el Olimpic de Barcelona, han cerrado los locales nocturnos al terminar las concesiones y alguno pasa por grandes apuros económicos porque los locales cerraron y ya no pagan ni alquiler ni cuotas de mantenimiento.

Se habla de causas diversas . Yo creo que el éxito inicial se debió, paradójicamente, a la crisis post-92: la "gente guapa" se quedó en el país en vez de irse a la Costa Azul o al Caribe, pero tenían suficiente dinero para cenar bien e ir de copas a locales con encanto. Los camellos que les vendían la cocaína y las pastillas iban tan bien vestidos y eran tan discretos como sus clientes, y todos vivían y dejaban vivir. A partir del 98 la cosa empeoró rápidamente: la "nice people" se subió a los aviones y desapareció, dejando las zonas de ocio a merced del low cost. Chupitos vendidos por metros a menores de edad;  camellos tan drogados como sus clientes; restaurantes súbitamente vacíos al tener que operar a pocos metros de un disco-bar con la música a 200 db; menores de 15 años en coma etílico cada noche...

La puntilla fueron los controles de alcoholemia y drogas a la salida de los puertos. Dentro de la ciudad, en cambio, se puede ir en transporte público o, incluso, a pie. En los puertos se puede dormir a bordo, por fin.

Me sorprende que Valencia esté ahora cometiendo los mismos errores 25 años después. Alguien debe pensar que el resultado podrá ser diferente, pero me temo que lo peor está por llegar.
Responder
Agradecido por: nico091, La Maga, Xeneise
#12

Buena y atrevida síntesis de una realidad tangible.
Responder
Agradecido por:
#13

(19-05-2022, 12:05 PM)Hippie escribió:  siempre te quedara grecia o eso creo ?un abrazo ana........

(25-05-2022, 11:37 AM)Werke escribió:  Me sorprende que Valencia esté ahora cometiendo los mismos errores 25 años después. Alguien debe pensar que el resultado podrá ser diferente, pero me temo que lo peor está por llegar.

A mí también me sorprende que se siga apostando por el país de tapitas y cervecitas; incluso aquellos que más criticaron el modelo. Se dejó pasar la posibilidad de una nueva Copa América, porque ya se sabe: la vela es elitista y la Marina, que es de todos los valencianos, tiene que ser disfrutada por todos. Resultado: bares con música a todos los decibelios posibles, conciertos, botellones,jaurías de motos acuáticas con su propio regueton  y chavales bañándose en la dársena en vez de en la playa, que está a 100 metros,  
Me comentaba un amigo que, en el AVE del viernes tarde, venían ya nosecuantas pandillas de despedidas de solteros que habían  arrasado con el bar ¡Viva la fiesta valenciana!

Borracho Borracho Borracho
Yo tampoco auguro un buen futuro.
Responder
Agradecido por:
#14

En Puerto Sherry existía el after "La Calita" en la playa colorá. Hubo un pulso para quitar de allí a la familia que lo trabajaba y han terminado poniendo 3-4 garitos de verano. Hemos ido a mucho peor.

Pero lo peor son los conciertos de verano y sus botellonas.

El resto del año se está bien.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)