Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fin del abenderamiento belga para no residentes en Bélgica
#91
(05-10-2018, 10:49 PM)Marcos Montesier escribió: Siento pincharos el globo...

He mandado emails a dos gestorias de bandera belga y la misma respuesta,  a partir de 1.1.2019 no se abanderan mas barcos a no residentes belgas, no le deis mas vueltas. 

O los que trabajan de eso son lelos

Y no se sabe lo que pasara con los que estan en vigor
_____________
Manel - EA3CBQ
MMSI : 244830012 - CALL SIGN : PG8221 
Vocal Ranc
Socio fundador Anavre
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#92
(05-10-2018, 10:49 PM)Marcos Montesier escribió: Siento pincharos el globo...

He mandado emails a dos gestorias de bandera belga y la misma respuesta,  a partir de 1.1.2019 no se abanderan mas barcos a no residentes belgas, no le deis mas vueltas. 

O los que trabajan de eso son lelos

No lo tengo tan claro. La ley dice:
Cita:Art. 5. § 1. Las siguientes embarcaciones de recreo se pueden registrar en Bélgica:

(
1) embarcaciones de recreo a partir de dos metros y medio de las cuales el propietario está relacionado con Bélgica.Existe un vínculo con Bélgica si la propiedad de una embarcación de recreo:a. es más del 50% propiedad de belgas o personas físicas que residen en Bélgica;ob. pertenece en un 50% a una persona jurídica registrada en el Crossroads Bank for Enterprises;oc. cumple con una combinación de las condiciones de a y b, si una persona física y una persona jurídica son copropietarios del barco.

(2) embarcaciones de recreo que se comercializan de conformidad con la Directiva 2013/53 / UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de noviembre de 2013, sobre embarcaciones de recreo y embarcaciones a motor y por la que se deroga la Directiva 94/25 / CE.§ 2. La elección del nombre belga y el puerto de origen de una embarcación de recreo en la solicitud de registro debe ser aprobada por la autoridad mencionada en el artículo 7, 6 °. El puerto de origen debe ser el nombre oficial de una ciudad o municipio belga. § 3. El autor de una solicitud de registro deberá pagar una tarifa por el examen y expedición o rechazo de la carta de registro a que se refiere el artículo 6. § 4. El registro sigue siendo válido hasta que :(1) la propiedad de la embarcación de recreo se transfiere en su totalidad o en parte de forma gratuita oa un costo;(2) la propiedad de la embarcación de recreo se transfiere en su totalidad o en parte de forma gratuita oa un costo.

Vamos, que la separación en dos categorías genera la duda de si se necesita vinculo Belga en la segunda ya que no se menciona aparte del tema del marcado CE. Lo que veo bastante claro es lo que resalto en negrita. Y es que parece que mientras el barco no se venda no nos pueden quitar el derecho a enarbolar una bandera por la que pagamos en su día impuestos y renovaciones.

De hecho, este acto, el de haber solicitado abanderamiento en Bélgica y el haber recibido una respuesta aprobatoria ya nos concede un vínculo auténtico con Bélgica. Es similar al caso del extranjero que se empadrona en una ciudad Belga. No lo es de nacimiento pero el vinculo documental ya le autoriza a abanderar puesto que sus impuestos se abonan allí y se le otorga ese derecho.

Puede que a partir de Enero de 2019 ya no se conceda ese derecho a nuevos abanderamientos, pero en nuestros caso el derecho ya se ha concedido y nos pertenece. Yo creo que sí nos renovaran mientras no se transmita la propiedad.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: caribdis
#93
EsEsta es la respuesta de una de las gestorias.

Renovacion









B

Buenos dias Marcos,
 
Efectivamente cambian las cosas a partir del 01.01.2019.
 
Aqui debajo te envio el resumen :
 
A partir del 01.01.2019, entrara en vigor un nuevo sistema de registro de embarcaciones de recreo en Bélgica. 
Para conseguir un abanderamiento, la propiedad del barco tiene que estar por lo menos al 50 % a nombre de:

·         Una persona física con nacionalidad belga
·         Una persona física con residencia en Bélgica
·         Una empresa registrada en Bélgica
 
Para los propietarios de barco que tienen actualmente la bandera belga, esto implica que no podrán renovarla cuando llegue a la fecha de caducidad.

Las cartas de abanderamiento belga tienen vencimiento a los 5 años y se siguen emitiendo hasta el 28 de diciembre de este año.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#94
Se puede plantear una duda:

Art. 5.

§ 1. Las siguientes embarcaciones de recreo se pueden registrar en Bélgica:

(
1º) embarcaciones de recreo a partir de dos metros y medio de las cuales el propietario está relacionado con Bélgica.Existe un vínculo con Bélgica si la propiedad de una embarcación de recreo:a. es más del 50% propiedad de belgas o personas físicas que residen en Bélgica;ob. pertenece en un 50% a una persona jurídica registrada en el Crossroads Bank for Enterprises;oc. cumple con una combinación de las condiciones de a y b, si una persona física y una persona jurídica son copropietarios del barco.


(2º) embarcaciones de recreo que se comercializan de conformidad con la Directiva 2013/53 / UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de noviembre de 2013, sobre embarcaciones de recreo y embarcaciones a motor y por la que se deroga la Directiva 94/25 / CE

.§ 2. La elección del nombre belga y el puerto de origen de una embarcación de recreo en la solicitud de registro debe ser aprobada por la autoridad mencionada en el artículo 7, 6 °. El puerto de origen debe ser el nombre oficial de una ciudad o municipio belga.

 § 3. El autor de una solicitud de registro deberá pagar una tarifa por el examen y expedición o rechazo de la carta de registro a que se refiere el artículo 6.

§ 4. [i]El registro sigue siendo válido hasta que :(1) la propiedad de la embarcación de recreo se transfiere en su totalidad o en parte de forma gratuita oa un costo;[/i][i](2) la propiedad de la embarcación de recreo se transfiere en su totalidad o en parte de forma gratuita oa un costo.[/i]

Se pueden registrar las que cumplen 1º y 2º o se pueden registrar las que cumplen 1º o 2º...?

Yo entiendo que es lo segundo, pero me mosquea que ponga primero y segundo.

Confused
Já no largo Océano navegavam,
As inquietas ondas apartando;
Os ventos brandamente respiravam,
Das naus as velas côncavas inchando;
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#95
coño,voy llamar a ger,yo el `puerto base lo tengo en holanda....cajo en toooooo
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#96
Yo creo que todo el lío viene de querer seguir con una bandera de la UE.  banghead 


¿Porque no abanderáis en un país extracomunitario?, si el barco tiene ya sus impuestos pagados en la UE no veo cual es el problema...  Nosabo , quiero decir..., por mucha bandera extranjera que se le ponga ahora no va a ser tratado como tal.



Bier
  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#97
(07-10-2018, 03:43 PM)Javi-Miss Regina escribió: Yo creo que todo el lío viene de querer seguir con una bandera de la UE.  banghead 


¿Porque no abanderáis en un país extracomunitario?, si el barco tiene ya sus impuestos pagados en la UE no veo cual es el problema...  Nosabo , quiero decir..., por mucha bandera extranjera que se le ponga ahora no va a ser tratado como tal.



Bier

Eso es verdad! Con el Club, bandera Argentina yo pagué el IVA y el impuesto ese de teansporte y nunca me dijeron nada... El tema es que no se como residente si estaría obligado a abanderarlo. 
Nunca llegué a esa etapa... Siempre pense que si llegara el momento, lo haria en belgica, porque el club no teniamarcado CE...
El belga me habia dicho en su momento que se podia hacer... Pero lo dicho, nunca llegué a esa etapa, por lo que no estoy seguro!

La logica me dice que si eres miembro, estas obligado a abanderar!

Bier
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#98
(07-10-2018, 03:57 PM)Martin Iut escribió: Eso es verdad! Con el Club, bandera Argentina yo pagué el IVA y el impuesto ese de teansporte y nunca me dijeron nada... El tema es que no se como residente si estaría obligado a abanderarlo. 
Nunca llegué a esa etapa... Siempre pense que si llegara el momento, lo haria en belgica, porque el club no teniamarcado CE...
El belga me habia dicho en su momento que se podia hacer... Pero lo dicho, nunca llegué a esa etapa, por lo que no estoy seguro!

La logica me dice que si eres miembro, estas obligado a abanderar!

Bier


Mi barco tampoco tiene el certificado CE porque es canadiense. Lo que si tengo ahora es el "Tonnage Survey", que es algo parecido que piden en Reino Unido.

No entiendo bien la duda con respecto a los residentes.  Nosabo


Cualquiera puede tener en propiedad un barco abanderado en cualquier país extracomunitario que lo permita. Y si además tienes pagados los impuestos en este caso en la UE y en España, sigo sin ver el problema.

Todos los que tienen bandera belga y sus impuestos pagados en España podrían cambiar a otra bandera extracomunitaria que permita el registro a no residentes, que por cierto son unas cuantas:


https://www.boatandyachtregistration.com




Bier
  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#99
Problema legal ninguno,  el problema son los requisitos que se pidan, si piden itb para mi ya estan descartados,  por lo demas no importa dado que lo unico que hay que tener cuidado es que el barco nunca vaya al pais de bandera que es donde la autoridad de dicho país te puede pedir, sus cohetes, revisiones. ... pero mientras no vayas al pais de bandera ningun problema.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(07-10-2018, 06:00 PM)Marcos Montesier escribió: Problema legal ninguno,  el problema son los requisitos que se pidan, si piden itb para mi ya estan descartados,  por lo demas no importa dado que lo unico que hay que tener cuidado es que el barco nunca vaya al pais de bandera que es donde la autoridad de dicho país te puede pedir, sus cohetes, revisiones. ... pero mientras no vayas al pais de bandera ningun problema.

Entiendo que te refieres al país de abanderamiento ¿no?, que en ese país te pidan pasar una revisión tipo itb, ¿verdad?


En Reino Unido, por lo menos para el Part I que es donde yo tengo registrado mi barco es necesario el "Tonnage Survey", algo parecido al certificado CE, vamos, un pastón. En el SSR no sé si pedirán algo  Nosabo Desde luego nada parecido a la ITB.


Para las demás banderas no sé si pedirán alguna cosa tipo ITB




Bier
  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
A ver si en este hilo que esta mas tranquilo alguien me puede resolver una duda  Gracias


A mi me gustaría saber que es exactamente lo que se quiere tumbar de la OM, porque si los países de abanderamiento ya han dicho que no van a abanderar a no ser bajo unas nuevas condiciones que son casi imposibles de cumplir o que ya no vale la pena para la inmensa mayoría de los casos, lo que diga España es poco relevante ¿no? y la pregunta no es retorica ni va con segundas  Gracias  de nuevo

Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
señor enrique,me parece que no lo acaba de enteder? aunque yo tambien te entiendo a tí,pero se trata de que no te toquen los cojones con tanta burocracia,que si,que todos tenemos lo que hay que tener en zona 4 doce millas,pero se trata de que te tocan los cojones y por mi parte no me me gusta nada que me toquen los cojones,no sé si me e explicado bien,pero como tu as dicho no sé donde? siempre estaré con los pobres,mande quien mande,me dá igual,al final siempre joden a los pobres,pues prefiero ser robin jood o como se diga,a los vividores ni agua,cada vez que me acuerdo del lute me dá mal rollo,me gustaria saber que piensa él en esta epoca en la que estamos,joer toda una aventura por culpa de una gallina y los que hay ahora roban a mansalva y en dos dias en la calle y con el bolsillo lleno..........bandera española no-y no es por la bandera es por que no te toquen los cojones los vividores del sistema......busc alguien que tenga bandera de coherencia que no haya pagado sus impuestos???????hasta creo que mas que muchos de los vividores que se conocen todas las triquiñuelas legales
dejalo enrique,ya sé que no quieres que nos metamos en berenjenales,pero es lo que toca,no es por la bandera es porque no te toquen los cojones cada vez que se inventan una ley nueva,hoy esto y mañana lo otro,pues se acabaó,o eso espero,antes me llevo el barco a donde sea o lo hundo o lo vendo,bufffff muchas cervezas encima pero es lo que hay..............total al final voy seguir con bandera belga,que para eso pague mis impuestos cuando puse la bandera,por mucho que se invente una ley al final hay por donde tumbarla,echa la ley echa la trampa
Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(07-10-2018, 07:43 PM)Velero Simbad escribió: A ver si en este hilo que esta mas tranquilo alguien me puede resolver una duda  Gracias


A mi me gustaría saber que es exactamente lo que se quiere tumbar de la OM, porque si los países de abanderamiento ya han dicho que no van a abanderar a no ser bajo unas nuevas condiciones que son casi imposibles de cumplir o que ya no vale la pena para la inmensa mayoría de los casos, lo que diga España es poco relevante ¿no? y la pregunta no es retorica ni va con segundas  Gracias  de nuevo

Brindis

Brindis
Es que no hay que generalizar, los países que han cambiado las condiciones son Bélgica y Holanda, pero hay más países que permiten abanderar sin ser residente, o siendo residente digital, solo hay que ver si la legislación de esos países sobre la náutica de recreo compensan los trámites (por supuesto en relación con la navegación que cada uno hace o piensa hacer).
La verdad es que a mí particularmente la OM me preocupaba más bien poco, solo me afectaría dentro de las 12 millas y llevo unas condiciones superiores a las que exige, es cierto que se vulneran nuestros derechos y eso jode, pero en lo práctico apenas me afecta, lo que si me afecta es el cambio de la legislación belga ( en mi caso).
yo creo, que quien tiene bandera comunitaria va a intentar seguir con ella, ya sea en uno u otro país. Tanto si se tumba la OM como si no, se darán cuenta de que no les ha servido de nada incluir las embarcaciones con pabellón comunitario y tendrán dos opciones, o adaptar la normativa a algo mas coherente para atraer los fugados, o exprimir todavía más a los de pabellón español, a ver que pasa.
Saludos.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(07-10-2018, 07:43 PM)Velero Simbad escribió: A ver si en este hilo que esta mas tranquilo alguien me puede resolver una duda  Gracias


A mi me gustaría saber que es exactamente lo que se quiere tumbar de la OM, porque si los países de abanderamiento ya han dicho que no van a abanderar a no ser bajo unas nuevas condiciones que son casi imposibles de cumplir o que ya no vale la pena para la inmensa mayoría de los casos, lo que diga España es poco relevante ¿no? y la pregunta no es retorica ni va con segundas  Gracias  de nuevo

Brindis

A mi me quedan 3 años antes de tener que renovar y no quiero que en ese periodo se ceben conmigo.
Yo creo en la mala leche.
Otro motivo es que es ilegal, y si dejamos que lo hagan, harán después todas las ilegalidades que se les antojen.
También puede ser que en algún momento otro país abra sus puertas a abanderamientos de ciudadanos comunitarios no residentes.
Y también porque todavía no se para que cajones valen los centímetros en uso de las cartas.

Entiendo que para la mayoría eso no es mas que un hobby, pero para mi es un proyecto de vida, y de muerte, fraguado durante decenas de años.
Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
(07-10-2018, 08:05 PM)Hippie escribió: señor enrique,me parece que no lo acaba de enteder? aunque yo tambien te entiendo a tí,pero se trata de que no te toquen los cojones con tanta burocracia,que si,que todos tenemos lo que hay que tener en zona 4 doce millas,pero se trata de que te tocan los cojones y por mi parte no me me gusta nada que me toquen los cojones,no sé si me e explicado bien,pero como tu as dicho no sé donde? siempre estaré con los pobres,mande quien mande,me dá igual,al final siempre joden a los pobres,pues prefiero ser robin jood o como se diga,a los vividores ni agua,cada vez que me acuerdo del lute me dá mal rollo,me gustaria saber que piensa él en esta epoca en la que estamos,joer toda una aventura por culpa de una gallina y los que hay ahora roban a mansalva y en dos dias en la calle y con el bolsillo lleno..........bandera española no-y no es por la bandera es por que no te toquen los cojones los vividores del sistema......busc alguien que tenga bandera de coherencia que no haya pagado sus impuestos???????hasta creo que mas que muchos de los vividores que se conocen todas las triquiñuelas legales
dejalo enrique,ya sé que no quieres que nos metamos en berenjenales,pero es lo que toca,no es por la bandera es porque no te toquen los cojones cada vez que se inventan una ley nueva,hoy esto y mañana lo otro,pues se acabaó,o eso espero,antes me llevo el barco a donde sea o lo hundo o lo vendo,bufffff muchas cervezas encima pero es lo que hay..............total al final voy seguir con bandera belga,que para eso pague mis impuestos cuando puse la bandera,por mucho que se invente una ley al final hay por donde tumbarla,echa la ley echa la trampa

Pues vuélveme a ilustrar cuando lleves menos cervezas porque no me has resuelto nada  Cunao

Los cojones nos los toca el alcalde del pueblo, la guardia civil, la administracion de justicia, la monarquía ¿sigo?  ese no es argumento

Yo entendía que como se supone ilegal que España legislase sobre otras banderas en base a ello se iba a denunciar dicha orden ¿era asi o no?

Gracias

Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Peticion a Europa sobre abanderamiento belga Hippie 29 2.546 09-10-2019, 05:47 PM
Último mensaje: Radames
  Alternativas de abanderamiento, plan B, Bélgica se acaba. Marcos Montesier 380 41.247 30-08-2019, 08:35 AM
Último mensaje: Palo-palo

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)