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Fin del abenderamiento belga para no residentes en Bélgica

Pues entendistes bien ese es el principal argumento y donde ests la mayor ilegalidad
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(07-10-2018, 08:11 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Es que no hay que generalizar, los países que han cambiado las condiciones son Bélgica y Holanda, pero hay más países que permiten abanderar sin ser residente, o siendo residente digital, solo hay que ver si la legislación de esos países sobre la náutica de recreo compensan los trámites (por supuesto en relación con la navegación que cada uno hace o piensa hacer).
La verdad es que a mí particularmente la OM me preocupaba más bien poco, solo me afectaría dentro de las 12 millas y llevo unas condiciones superiores a las que exige, es cierto que se vulneran nuestros derechos y eso jode, pero en lo práctico apenas me afecta, lo que si me afecta es el cambio de la legislación belga ( en mi caso).
yo creo, que quien tiene bandera comunitaria va a intentar seguir con ella, ya sea en uno u otro país. Tanto si se tumba la OM como si no, se darán cuenta de que no les ha servido de nada incluir las embarcaciones con pabellón comunitario y tendrán dos opciones, o adaptar la normativa a algo mas coherente para atraer los fugados, o exprimir todavía más a los de pabellón español, a ver que pasa.
Saludos.

Gracias

Entiendo entonces que la OM trae mas restricciones y trabas para los que llevamos la bandera patria  Eek 

¿se sabe algo de su contenido?

Brindis
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(07-10-2018, 08:24 PM)simplex escribió:  Pues entendistes bien ese es el principal argumento y donde ests la mayor ilegalidad

Pues es lo que sigo sin entender, en este momento aunque España te deje abanderar en Belgica u Holanda ellos no te dejan  Nosabo y ahí si que no hay nada que hacer

Brindis
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Agradecido por: Marcos Montesier

se vá a denunciar,pero parece que mucha gente ahora no se quiere arrimar,ya me dirá como se llama a eso despues de lo que escribieron??? incluso anvre decia que iba a denunciar,pero que hay una plataforma pese a quien le pese y a muchos no les gusta,se vá a denunciar,es más ?hasta creo que muchos de los que se apuntaron a la lista de los espartanos ,habia mas de uno infiltrado,es muy facil escribir y despues decir que no me gusta como se vá a presentar lo que sea,pero que yo sepa hasta ahora??????? no hay mas nadie que valla a presentar ninguna reclamacion
pd:la verdad es que nos la metieron doblada en mordor,menearon el tema para ver por donde podian jodernos,al final se salieron casi con la suya,todo el mundo opinaba y decia ,que si esto y lo otro,al final hablaron directamente con belgica y les expusieron el problema,belgica dijo que no queria ningun problema diplomatico y al final como siempre?,entre ellos arreglan detras de una comida y buenos vinos,no hay mas,pero los belgas no son tontos y siempre habra que leer la letra pequeña que es la que de verdad importa,......
pd:no entiendo que quietras saber de este tema,deben ser las cervezas que me bebo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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@Hippie, cada vez me resulta más difícil leerte y, lo que es peor, entenderte.

Quizá en lo único que esté de acuerdo contigo es que, pueden ser las cervezas...

No lo tomes a mal.

Saludos"
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Yo personalmente desconecto del tema hasta que no salga el borrador. Todo esto al final es hablar por hablar.
Según normativa Europea todo el equipo marino de las embarcaciones tienen que llevar el sello del timón. Ya sea la radio, el AIS o la propia balsa salvavidas y el barco sea Español, Francés, Belga o de donde sea. Por lo que querer tener el equipo que uno quiera sin el sellito ya no puede ser la excusa para abanderar fuera. (Inciso, supuestamente van a ampliar las revisiones en las balsas a 3 años y no a cada año, mini punto para la OM)
Otro tema pueden ser las zonas de navegación y el material obligatorio en cada una de ellas, ahí si que con lo que supuestamente va a dictar la OM, va a saltarse el derecho internacional y legislar en las embarcaciones abanderadas fuera. Ahí es donde sí se puede luchar.
Aunque como Simbad dice, si al final el resto de países no nos va a querer abanderar por no ser nacionalizados, poco sentido tiene pelearlo.

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
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(07-10-2018, 08:34 PM)Hippie escribió:  pd:la verdad es que nos la metieron doblada en mordor,menearon el tema para ver por donde podian jodernos,al final se salieron casi con la suya,todo el mundo opinaba y decia ,que si esto y lo otro,al final hablaron directamente con belgica y les expusieron el problema,belgica dijo que no queria ningun problema diplomatico y al final como siempre?,entre ellos arreglan detras de una comida y buenos vinos,no hay mas,pero los belgas no son tontos y siempre habra que leer la letra pequeña que es la que de verdad importa,......

[Imagen: 7e01e1d086c1378f03f2cf126d182ea0.jpg]

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
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(07-10-2018, 08:43 PM)Sumatra escribió:  Según normativa Europea todo el equipo marino de las embarcaciones tienen que llevar el sello del ancla. Ya sea la radio, el AIS o la propia balsa salvavidas y el barco sea Español, Francés,  Belga o de donde sea.
Todo el equipo marino que sea de obligada instalacion. Si lo llevas voluntariamente, no, entre otras cosas porque no te lo pueden exigir
A excepcion de la pirotecnia

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Yo abandere el Gandalf al principio porke tenerlo en zona 2 en España era carisimo y no me solucionaba mis problemas de navegacion, y ponerlo en zona uno"era imposible" ahora con el Hobbit pasa un poco lo mismo, como cojones pones en España un barco en zona 1, sin arruinarte tu y tu familia, claro k no me preocuparia si no salgo de puntas y lo unico k hago es ir a comer la tortilla y tomar unas cervezas al lado del faro k me parece muy bien y no lo critico, pero como cruzo el Golfo de Bizkaia para irme a Brest en plan legal, tengo k gastarme un pastizal k no tengo y para dar de comer a los txupatintas de turno, y si lo hago ilegal osea en zona 4 y luego me pasa algo a 150 millas "me hunde el seguro" es k es una puta vergüenza, solo he navegado trankilo con la bandera Belga, esa es mi realidad
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(07-10-2018, 08:29 PM)Velero Simbad escribió:  Gracias

Entiendo entonces que la OM trae mas restricciones y trabas para los que llevamos la bandera patria  Eek 

¿se sabe algo de su contenido?

Brindis
Brindis
En principio no, trae leves "mejoras" como una bengala menos, o la revisión de las balsas cada tres años y alguna nimiedad más.
También estipulan las cuantias de las sanciones, por ejemplo 100€ por no llevar regla de 40cm
Esto es lo que se había presentado antes de las reuniones con ANAVRE, ANEN y demas.
https://sectormaritimo.es/wp-content/upl...o-2018.pdf
(07-10-2018, 08:43 PM)Sumatra escribió:  Yo personalmente desconecto del tema hasta que no salga el borrador. Todo esto al final es hablar por hablar.
Según normativa Europea todo el equipo marino de las embarcaciones tienen que llevar el sello del ancla. Ya sea la radio, el AIS o la propia balsa salvavidas y el barco sea Español, Francés,  Belga o de donde sea. Por lo que querer tener el equipo que uno quiera sin el sellito ya no puede ser la excusa para abanderar fuera. (Inciso, supuestamente van a ampliar las revisiones en las balsas a 3 años y no a cada año, mini punto para la OM)
Otro tema pueden ser las zonas de navegación y el material obligatorio en cada una de ellas, ahí si que con lo que supuestamente va a dictar la OM, va a saltarse el derecho internacional y legislar en las embarcaciones abanderadas fuera. Ahí es donde sí se puede luchar.
Aunque como Simbad dice, si al final el resto de países no nos va a querer abanderar por no ser nacionalizados, poco sentido tiene pelearlo.
Brindis 
Todo equipo marino con marcado CE lleva el sello del timón, no tiene por que llevarlo físicamente (pegatina) puede llevarlo incluido en la etiqueta electronica (codigo de barras).
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(07-10-2018, 08:47 PM)Bill escribió:  Todo el equipo marino que sea de obligada instalacion. Si lo llevas voluntariamente, no, entre otras cosas porque no te lo pueden exigir
A excepcion de la pirotecnia
Ámbito de aplicación

1.   La presente Directiva se aplicará a los equipos instalados o que se vayan a instalar a bordo de buques de la UE y para los cuales los instrumentos internacionales exijan la aprobación por parte de la administración del Estado del pabellón, independientemente de que la embarcación se encuentre en la Unión en el momento en que sea dotada del equipo.

A mi me genera dudas

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
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(07-10-2018, 09:03 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
En principio no trae leves "mejoras" como una bengala menos, o la revisión de las balsas cada tres años y alguna nimiedad más.
También estipulan las cuantias de las sanciones, por ejemplo 100€ por no llevar regla de 40cm
Esto es lo que se había presentado antes de las reuniones con ANAVRE, ANEN y demas.
https://sectormaritimo.es/wp-content/upl...o-2018.pdf
Brindis 
Todo equipo marino con marcado CE lleva el sello del timón, no tiene por que llevarlo físicamente (pegatina) puede llevarlo incluido en la etiqueta electronica (codigo de barras).
Saludos.
Pues si la mayor diferencia es que al que no lleve una regla de 3€ le van a clavar 100€ de multa y van a ampliar la caducidad de las balsas al triple, seré yo, pero la veo positiva.

[Imagen: Lazo-amarillo-2-300x161.jpg]
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Yo tambien voy a intentar poner luz.

Si eres bandera española estas ATADO a españa en caso de que te quieras ir unos años sin idea de vuelta rapida.  El tema cohetes y tonterias por el estilo si estas en españa no hay camhioscambios hay que llevarlos y punto, si estas con bandera española fuera, da igual todo lo que lleves o no, nadie te va a preguntar nada.

Si tienes bandera de fuera de españa en españa pues ya veremos si triunfa o no la om, pero creo que todo el mundo lleva mas de lo que se pide

Bandera de fuera de españa  y barco fuera de españa jajajajajajajja te ries del mundo.

La clave esta en que con bandera española fuera de españa es un incordio por que tienes la espada de damocles de la itb, es cierto que los papeles de abanderamiento caducan pero te los mandan por email o correos sin problemas.

Yo he tenido entre lanchas, motos de agua y veleros sobre 15... no he navegado mejor y mas tranquilo en mi vida que ahora. 

Al final lo resumo en que lo mejor es abanderar el barco, lo primero en un pais sin ITB, para que no estes atado a volver jamas si no te da la gana, segundo, abanderar el barco en un pais al que no vayas a ir, de ese modo las autoridades por donde navegue el barco no pueden pedirte nada mas que documentacion personal y del barco, nada mas, las autoridades del pais de bandera no te los cruzaras en la vida... esa es ahora mi forma de ver los paises de coherencia.

La bandera española no me importaria volver, por que al no estar en españa, puedo llevar o dejar de llevar lo que me de la gana, paso de sus homologaciones, fechas de caducidad y jamas me los cruzare, el resto de autoridades no pueden comprobarme nada, pero la itb, hace inviable que retornemos los españoles que estamos fueracon bandera de fuera, claro esta que somos 4 y no le importamos a nadie... y que sea asi para la eternidad...

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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(07-10-2018, 09:06 PM)Sumatra escribió:  Ámbito de aplicación

1.   La presente Directiva se aplicará a los equipos instalados o que se vayan a instalar a bordo de buques de la UE y para los cuales los instrumentos internacionales exijan la aprobación por parte de la administración del Estado del pabellón, independientemente de que la embarcación se encuentre en la Unión en el momento en que sea dotada del equipo.

A mi me genera dudas

A mi ninguna. Todo lo que este regulado y sea obligatorio, timoncito. Si no, es que como si no lo llevases. Y si lo llevas, a la administarcion maritima le da igual

Ademas, eso mismo me dijeron hara unos tres años en una consulta que hice en Capitania. Y la OM esa, en el fondo no aprieta mas de lo que ya se apretaba antes, tema de las banderas comunitarias aparte

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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SUMATRA,OLVIDATE TE MI,sí? grite con mayusculas,pues eso? olvidate de mi y no me envies mas mensaje privados porque no te los voy contestar

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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