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A Menorca!
#46

(14-10-2022, 05:54 PM)Noruego escribió:  solo a relanti?
Aparentemente si, se ha disparado al bajar al ralenti
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#47

(14-10-2022, 03:47 PM)gypsylyon escribió:  Termostato?
En los coches de antes cuando el termostato se quedaba bloqueado lo quitabamos y seguíamos el viaje.
Bomba de agua de refrigerante?
Codo obstruido?

Antes que nada mira que el filtro antialgas no le entre aire

Codo descartado, "mea" mucha agua por el escape, incluso al ralentí.(lo he probado ya fondeado al cabo de unas horas)

Antialgas,rodete, etc, perfecto 

Termostato podría ser, igual tiene taponado el agujero de paso y con poca presión no pasa agua y no dispara. El problema es que es complicado de sacar sin vaciar refrigerante. Y solo tengo como 1 litro de agua destilada...

Gracias a todos, mañana salgo y a ver qué pasa. En cualquier caso, parece que tengo viento hasta unas 20 nm de Barcelona 

He visto en foros UK, etc... Que los Volvo p. D1-13 y d1-20 "sufren" de esto.

Al menos no estoy solo  Mepartoen este tipo de avería
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#48

(14-10-2022, 07:21 PM)onilum escribió:  Tienes reloj indicador de temperatura o simplemente chivato con aviso? 

 Si se calienta solo a ralentí no creo que tenga nada que ver con el circuito de refrigerante, si con el de agua de mar. 

 Asegúrate de no tener obstrucción ni en entrada o salida de escape, si el escape no está sumergido deberías observar una diferencia de caudal apreciable.  

 Tienes manera de comprobar presión de aceite? Doy por hecho que el nivel de aceite lo has revisado. 

 Si me dices si vas con reloj de temperatura o solo con chivato podríamos probar alguna prueba rápida.

Motor conectado por nmea2000 y me da  temperatura, a parte de la alarma, y tengo termómetro IR, todos cuadran, 110 grados en la parte más caliente del motor...

Por cierto, la alarma salta a 115 ....

Presión de aceite no tengo forma de mirarla aquí..
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#49

Y cosas a saber, hace 4 días se rompió la correa alternador/bomba agua dulce. Saltó la alarma, paré motor, y puse 1 vieja que tenía.

Por cierto, miiil gracias a en_transit que me ha conseguido una correa nueva.

Después de ese incidente, el motor ha ido bien, y todos los niveles estaban y están correctos.

Personalmente creo que la bomba de agua dulce no va bien, y a bajas vueltas no da presión/caudal, però ni tengo juntas, ni recambio, ni refrigerante para desmontarla y verificarlo (y sin recambios me parece absurdo hacerlo). Pero toda idea o prueba a hacer es bienvenida.
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#50

(14-10-2022, 09:32 PM)jiauka escribió:  Y cosas a saber, hace 4 días se rompió la correa alternador/bomba agua dulce. Saltó la alarma, paré motor, y puse 1 vieja que tenía.

Por cierto, miiil gracias a en_transit que me ha conseguido una correa nueva.

Después de ese incidente, el motor ha ido bien, y todos los niveles estaban y están correctos.

Personalmente creo que la bomba de agua dulce no va bien, y a bajas vueltas no da presión/caudal, però ni tengo juntas, ni recambio, ni refrigerante para desmontarla y verificarlo (y sin recambios me parece absurdo hacerlo). Pero toda idea o prueba a hacer es bienvenida.

Pues si la correa no esta bien tensada pátina porque le frena el alternador y no gira bien la bomba de agua dulce
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#51

Para salir del paso se puede poner agua 

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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Agradecido por: jiauka
#52

Si el problema empezó con la rotura de la correa, podría ser la bomba de agua dulce averiada que provocara la rotura y no circula el refrigerante?

Sólo por aportar algo. Tienes buen viento buena parte del sábado pero se complica el domingo para la llegada a Barcelona. Si podemos hacer algo mañana a primera hora estamos disponibles.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: jiauka
#53

Hombre...
Quita ya el termistato no?
A malas pones agua.
El impulsor de la bomba suele ser metalico. Dudo que se estropee.
Cuenta la resolución.
Abrazos.

Martin Iut
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#54

90 minutos a motor y temp. Estable

   
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#55

(14-10-2022, 10:35 PM)en_transit escribió:  Si el problema empezó con la rotura de la correa, podría ser la bomba de agua dulce averiada que provocara la rotura y no circula el refrigerante?

Sólo por aportar algo. Tienes buen viento buena parte del sábado pero se complica el domingo para la llegada a Barcelona. Si podemos hacer algo mañana a primera hora estamos disponibles.
La bomba gira muy suave a mano. .
Cuando llegue desmonto todo el circuito, a ver si veo algo.
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#56

(14-10-2022, 10:23 PM)gypsylyon escribió:  Pues si la correa no esta bien tensada pátina porque le frena el alternador y no gira bien la bomba de agua dulce
Lo he mirado con el motor en marcha y gira perfecta...
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#57

Otro con el mismo problema
https://www.cruisersforum.com/forums/f54...50495.html

El problema: junta de bomba agua dulce ..
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#58

Si tuviste rotura de correa podria haber sufrido la bomba de agua dulce. Es normal que al bajar rpm te pegue un pico de temperatura momentáneo, rebajas revoluciones de la bomba lo que provoca que circule menos refrigerante.
 En mi motor le puse hace nada un indicador digital en agua dulce y otro en agua de mar y puedo apreciar esa leve subida al bajar rpm, hasta que al poco rato se vuelve a estabilizar. 

 Al parecer puede que tengas falta de circulación del refrigerante, yo miraria de desmontar lo primero la bomba a ver si ves algo, la verdad que no se en barcos, pero en automoción, no todas son metálicas y podría haber una pala rota. 

 Si quieres retirar el termostato para llegar a tu puerto puedes perfectamente rellenar con agua dulce, pero retirala cuando antes una vez arribado. 

 Suerte ya nos contaras
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Agradecido por: jiauka
#59

   

De momento asimétrico todo el día  Pirata
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#60

En Puerto!

A más de 1800 RPMs no se sobrecalienta !

El atraque "divertido" pero sin chocar con nada  Cunao Meparto

Gracias a todos.

Cuando desmonte, etc  ... Ya contaré que le pasa
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