Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nadir 27 en construccion
#91

Pues acaban de anunciar que 15 días más de cierre del municipio, castigado sin navegar.
Pues voy a contar lo que hemos navegado esta temporada y así me entretengo. Nuestro puerto base es el Dos Mares dentro del Mar Menor así que a lo largo del invierno y hasta mis vacaciones en verano, salí bastante a dar vueltas por el mar menor. De familia somos 5 pero excepto que les convenga a los dos mayores, la niña de 18 y el siguiente de 16, navegamos con el pequeño de 11 o solos.
Voy a contar las pequeñas travesías.
1.- fin de semana del 1 de agosto, fuimos a Cabo Roig, es la playa de mi infancia y siempre pasamos un fin de semana visitando amigos. Es un paseo desde La Manga, con algo de Levante pero travesía veraniega.
2.- El finde siguiente fuimos a Cartagena el viernes, durmiendo en el Club de Regatas y el sábado en Aguilas en el puerto Juan Montiel, cena estupenda en El Poli donde conseguimos mesa de chiripa y mucho enchufe. la verdad es que Aguilas está lejos y tuvimos algo de mar y viento muy cambiante, lo pasamos bien pero llegamos muy justos de ida y la vuelta Aguilas - La Manga salimos a las 8 y llegamos en el puente de las 20 a Tomas Maestre. El bordo de Aguilas a Cartagena fuimos muy rápidos pero luego nos costó pasar Cabo palos con el levante de proa. fue un fin de semana estupendo los dos solos.
3. Teníamos reservado puertos en Ibiza para la semana del 10 de agosto hasta el 19 pero un problema familiar nos hizo cancelarlo. Era una pena porque la última vez que estuvimos nos agobiamos un poco con la gente y, como muchos de la taberna decidimos que no volvíamos. Con la pandemia, nos animamos ya que no había extranjeros y estaría la cosa más tranquila. Pasado el tema familiar y ya con pocos días de vacaciones se nos ocurrió llamar a los puertos y nos cambiaron las fechas, así que con unos días de retraso, el lunes 17 de agosto y con media tripulación salimos en el puente de las 12 , mi hijo Luis (16 años) y yo hacía Cabo Roig donde recogimos a Marina (18) y pusimos rumbo al Campello donde llegamos sobre las 21 horas. Llevé a los tripulantes a cenar caliente en una pizzería del paseo del Campello y les dije que a dormir que a las 4 quería salir para San Antonio donde teníamos reservado puerto.
A las 4 me desperté y efectivamente, los dos estaban viendo series sin dormir en toda la noche. En fin, la juventud, salimos antes de las 5 con los dos durmiendo, a las 7 desperté a Luis que quería ver el amanecer pasando la isla de Benidorm y mientras descansé un ratillo en la bañera. La travesía fue bastante buena aunque con viento y ola de proa que nos complicaba subir de 5 nudos, llegamos a San Antonio sobre las 22.00 con el puerto público cerrado y nos fuimos a dormir al Nautico. El miércoles nos fuimos a Conejera a bañarnos y volvimos pronto para ver la famosa puesta de sol de San Antonio, y nos cambiamos al puerto público donde teníamos la reserva. El jueves hicimos gasoil en la gasolinera que no es del nautic que tenía menos cola, y nos fuimos a bañarnos al puerto de San Miguel para llegar por la tarde a Santa Eulalia y recibir a la Almiranta y Miguel que llegaban en avión porque no pudieron venir al principio. Cenamos estupendamente en el paseo y al día siguiente nos fuimos a pasar el día a Cala Llonga, un poco movido el mar pero allí nos quedamos a comer. Por la noche paseo con cena por Santa Eulalia y al día siguiente alquilamos un coche para pasear por la isla, comimos en San Vicente, paseamos por Portinax y nos fuimos a pasar la tarde por Ibiza. El domingo con una mar regulera y viento fuerte nos fuimos a Formentera donde llegaron mareados, comimos en illetes y por la tarde nos fuimos a La Sabina. El día siguiente pasamos un día estupendo en las cuevas de Cala Saona, donde les hice una barbacoa, volvimos a dormir a La Sabina. El martes sobre las 7 salimos en dirección a Calpe donde hicimos noche para salir por la mañana hacia La Manga donde llegamos para entrar en el puente de las 20 horas del 26 de agosto, 9 días que se pasaron volando.
La experiencia fue estupenda, el barco se comportó muy bien, para 5 es justo, pero los mayores han dormido todas las noches en la bañera por lo que hemos estado muy cómodos los de dentro. Creo que ponerle cocina eléctrica en vez de gas, fue una decisión equivocada porque no puedes cocinar en las calas y en el puerto nos apetece más pasear, pero bueno eso tiene fácil arreglo.
4.- La noche del sábado 6 de septiembre tras una comida con barbacoa por veneciola en el mar menor, nos fuimos a dormir a Tomas Maestre, ese fin de semana nos lo pasamos por el Mar Menor como muchos días sueltos ya que tenemos casa en La Manga.
5.- El viernes 16 de octubre me fui solo a Cartagena salí en el puente de las 14 de Tomas Maestre y llegé sobe las 19 a Cartagena donde se incorporaron mi mujer y mi hijo pequeño. El sábado nos dedicamos a costear hasta cala cerrada y volvimos para cenar estupendamente en La Marquesita. El domingo vuelta tranquila a La Manga con una bacoreta que pillamos al salir de Cartagena.
6.- Por ultimo, el sábado 24 de octubre le comenté a mi mujer que me gustaría una travesía nocturna algún día y dicho y hecho, salimos con Luis (16 años) en el puente de las 22 hacía Cartagena donde llegamos a las 3 de la hora nueva que se cambió esa noche. fue una travesía estupenda, con una luna que nos acompañó hasta las 2. El domingo nos dimos una vuelta por Cartagena, dejamos a Luis en casa de su abuela y se nos incorporó mi cuñada de vuelta a La Manga, la travesía bastante rápida con viento y olas de popa o aleta dependiendo del momento. Pescamos 6 bacoretas. Hicimos alguna punta de 9 nudos y pico planeando, un día muy divertido, entramos en el puente de las 18,00 y hasta ahí todo bien. Puse el foque y motor para ir tranquilo mientras empezaba a recoger el barco camino del Dos Mares y el lebeche fue subiendo y subiendo, yo recogiendo foque cada vez más hasta que se, metieron más de 30 nudos llegando al puerto. Calados y esta vez atracando de proa, porque el lebeche entra mucho en nuestro puerto. La verdad es que entré acojonado pero el barco respondió muy bien. Allí lo dejamos con todo liado, cojines mojados, cabos a los barcos de al lado con la ayuda de Angel el marinero, para volver a recoger en unos días pero ...nos han encerrado y aquí estoy dando la paliza a todos y echando de menos al barco.
En fin, pues esta ha sido por ahora la temporada. Vista así hemos navegado bastante, además hemos salido muchos días por el mar menor, pero a mi me ha sabido a poco. Tengo ganas de hacer un viaje sin rumbo, sin calendario y sin prisa, de puerto en puerto y si nos apetece quedarnos y sino seguir. Vendrán tiempos mejores donde nuestras obligaciones y el virus este de las narices nos permitan disfrutar más.
Brindis para todos.
Responder
Agradecido por: Cancela, biker62, doctaton, Jibiri, Panafunk
#92

Bueno pues 2 Nadir 27 mas en el agua, ya van 4 y algunos encargos mas . Interiores personalizados y el covid ralentizan a veces las entregas

[Imagen: IMG-20210529-WA0015.jpg][Imagen: IMG-20210903-164330.jpg][Imagen: IMG-20210819-WA0026.jpg][Imagen: IMG-20210819-WA0018.jpg][Imagen: IMG-20210819-WA0014.jpg][Imagen: IMG-20210819-WA0013.jpg][Imagen: IMG-20210903-163225.jpg]
Responder
Agradecido por: paulino
#93

[Imagen: IMG-20210514-WA0013.jpg]Diseño y fabricación del propio Astillero, Bimini enorme y con calidad
Responder
Agradecido por: Cancela, paulino


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Cancela
25-11-2021, 02:57 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)