Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sácame de aquí.
#16

Espero que con la nueva ley, dejemos de vivir las situaciones tan lamentables que están constatando y sufriendo los que no miran a otro lado.
Hasta incluso los que miran a otro lado, y sólo se mueven por propio interés, deberían apoyarla. Porque eso reduce el riesgo de que se propaguen enfermedades, y enfermen ellos también. (Lo mismo que el tema de la sanidad pública).

Y si para financiar el control de los delincuentes (SI, DELINCUENTES) es preciso sacar pasta con las multas, bienvenidas y fuertes sean. Y vienvenidos los puestos de trabajo de policía especializada que eso suponga. (el Seprona poco hace de momento).

A ver si, de una vez, empezamos a parecer un país civilizado...
Aunque será imposible si los toros siguen siendo fiesta y cultura nacional...
Aunque será imposible si los perros de caza quedan excluídos de esta nueva ley... Qué vergüenza!!!
Responder
Agradecido por:
#17

(20-11-2022, 06:16 PM)onilum escribió:   Estoy completamente de acuerdo en que se tenga que castigar más severamente cualquier injusticia hacia un animal. 

 Pero estamos en las de siempre en este corrupto país... En vez de invertir en hacer un buen control de lo que hay para mejorar el fin, es más facilobligar a los ciudadanos que hacen las cosas bien y de paso obtener algún interes económico. A caso pensáis que la gentuza que tiene un animal atado o enjaulado para acometer algún trabajo se dedicará a hacer cursos o contartar seguros con más coberturas? Seguir más rigurosamente las revisiones veterinarias? Yo no.  Seguirán a lo suyo y si los pillan no les saldrá tan caro, igual su perro les habrá dado más beneficios en peleas que la multa a pagar, si es que la pagan. Los que cumplirán las leyes será la gente más "normal" que por miedo ampliará la cobertura del seguro de su mascota y dedicara algo de su tiempo libre para hacer el curso, el cual en la mayoría de casos no eseñará nada. 

 Lo que pasa es que a los que no tienen nada no se les puede sacar nada... Eso es como con los carteristas, ladrones de poca monta, etc... A quién van a ir a por el es a quien tenga orejas, si no te pueden sacar nada no interesas. Una pena per lo veo así, lo siento. 

 Seguimos la misma línea de gobierno paternal de siempre. Todo patraña y postureo social.

Pues sí, porque cualquier denuncia de un vecino o transeúnte tendrá efecto.
Faltará que la policía menee el trasero para ir a constatar el hecho. Ese es otro escollo porque muchos de ellos votan a quien votan...
Responder
Agradecido por: vecino
#18

Un ejemplo:
Hay un centro en Rota (Cádiz) (Andalucía Emprende - Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo) de promoción de empresas.
Pues ese centro está rodeado por una granja de gallos de pelea. Qué os parece?

Lo he visto con mis propios ojos. Es flipante.
Van a hacer algo los municipales o la GC para clausurar esa granja?
Incluso con la nueva ley?

Esa ley tiene esa pega. Muchos de quienes la tienen que hacer cumplir están "en el otro bando".

Vaya!. Acabo de leer: Allí son legales - de momento:

Wikipedia:
"Las peleas de gallos son legales en la mayoría de países latinoamericanos, así como en tres regiones europeas Andalucía, Canarias y la región francesa de Norte-Paso de Calais, y en países de Asia como Filipinas."
Responder
Agradecido por:
#19

Éste salió hace un par de meses:

https://youtu.be/2c6uUqhw-lA

Os recomiendo ver el final del vídeo. Allí sale lo que es el día a día de la Prote.
Responder
Agradecido por:
#20

(20-11-2022, 10:19 PM)Tehani escribió:  Un ejemplo:
Hay un centro en Rota (Cádiz) (Andalucía Emprende - Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo) de promoción de empresas.
Pues ese centro está rodeado por una granja de gallos de pelea. Qué os parece?

Lo he visto con mis propios ojos. Es flipante.
Van a hacer algo los municipales o la GC para clausurar esa granja?
Incluso con la nueva ley?

Esa ley tiene esa pega. Muchos de quienes la tienen que hacer cumplir están "en el otro bando".

Vaya!. Acabo de leer: Allí son legales - de momento:

Wikipedia:
"Las peleas de gallos son legales en la mayoría de países latinoamericanos, así como en tres regiones europeas Andalucía, Canarias y la región francesa de Norte-Paso de Calais, y en países de Asia como Filipinas."
Hacer una ley debe ser complicado , contentar a todos no sera sencillo...pero creo que esta nueva ley es hacer una especie de tabla rasa olvidando lo antiguo . Creo que no era necesaria una ley nueva ...

Yo he te tenido algunos gallos de pelea , pero no pq me gusten las peleas sino pq se dieron las circustancias de que me regalaron uno chiquitillo no creo que pesara mas de 500gr...pero el hijo de puta , se  ventilo a un par de gallos grandes que tenia que pesarian mas de 3kg...
Los gallos ingleses de pelea son autenticos asesinos....el gallito crecio ya sin competencia y se hizo el dueño del establo , convivia con 4 caballos  y su haren de gallinas a las que tenia bien peladas, pero de noche era imposible entrar al establo , de dia se iba a pasear , pero lo seguia manteniendo pq la verdad es que era precioso....pero un dia le empezo a dar por atacar a las personas , pq era muy territerial  mi mujer y mis hijas se negaban a dar de comer a los caballos pq temian los ataques del bichito , por supuesto entrar a su gallinero era imposible con el dentro. El gallito se fue al otro mundo ....

No puedn vivir con sus congeneres, tienen que vivir enjaulados , son muy agresivos . No conozco si hay una normativa legal sobre esas peleas....pero esos bichos han sido seleccionados geneticamente para eso , ser agresivos ...quien va atener un gallito de estos para decoracion , ??
Responder
Agradecido por:
#21

Vaya historia!!!

En lo que respecta a la protección animal, creo que deberían considerarse dos cosas:
Una que consiste en respetar la vida de un animal. Por supuesto si ese animal no resulta peligroso como fue tu caso. Menuda situación!
Otra que consiste en dejar de criar razas que sean resultado de manipulación humana. Eso no puede considerarse extinción.
Responder
Agradecido por:
#22

Hoy he acompañado a mi mujer a la prote. Y menos mal.
Yo iba a colocar una farola solar, y si va bien, pondré más. También iba a echarle un repaso a un generador de gasolina (burra), para ayudar a cargar las baterías ahora que hay pocas horas de sol y está nublado.

Digo menos mal porque con el trasiego para sacarlos al pipican, se han enganchado dos perrancos grandes. Ha sido horrible.
No se soltaban y corría la sangre.
A mi mujer también le han mordido en ambas manos y ahora las tiene hinchadas y sangrando.
Yo estaba fuera, y al oír el follón, he ido corriendo, justo cuando ella me gritaba socorro! socorro!.
Les hemos echado cubos de agua en la cabeza, cogido de las patas traseras, pero ni por ésas. Al final los hemos separado gracias a una puerta enrrejada, y aprovechado un instante en que uno abría la boca para dar una nueva dentellada.

Nos han contado las demás voluntarias, que a todas les ha pasado alguna vez.

Es muy duro ésto. Hay que tener unos bemoles que muchos no tenemos.
Responder
Agradecido por:
#23

Mañana se hace una actividad de la protectora Aproama para recaudar fondos. Esta vez para pagar la operación de cadera y pata de un perro que fue atropellado la semana pasada.
La actividad se llama "Marcha por Ellos". Consiste en un recorrido corto con algunos perros de la prote, y los que traigan a sus propias mascotas. Se reparten camisetas a los asistentes (muy chulas).

Aquí tenéis el enlace presentando el evento.
https://youtu.be/0Tuj-KuMfzU

Claro, la mayoría de vosotros estáis muy lejos, pero si pensáis que no echaréis de menos 5€, os pido una aportación por bizum, al teléfono de la prote (648796431). Isabel es la coordinadora.
Os estaremos muy agradecidos.
Y ahora que lo pienso: Un navegante también puede apadrinar a un animal, si considera que su actividad no es apta para llevarlo a bordo.
Apadrinar consiste en sufragar los gastos de comida y/o veterinario del perro o gato que elijáis. A partir de ese momento se os envían fotos y vídeos, y se informa de la evolución.
Nadie más que ellos son receptores de esos beneficios. Pero si (ojalá) hubiera bastantes apadrinamientos, todos estos pobres podrían tener una alimentación mejor.
En estos momentos, el gasto sólo en comida asciende a más de 700€/mes. Y eso que no pueden comprar más que pienso barato y malo.
Responder
Agradecido por: vecino
#24

Te has metido en un jardín algo espeso, estimado Tehani... espero que no te acabe afectando.
Responder
Agradecido por: Tehani
#25

Gracias Nico. Es difícil desentenderse cuando ves cómo la gente más humilde es la que se vuelca de lleno en estos temas.
Sería mucho más llevadero si hubiera más voluntarios y tuvieran medios.
Vamos a ver si podemos canalizar las adopciones enviando animales a protectoras del norte de Europa, como hacen ya otras asociaciones.
Espero no obsesionarme, de momento me siento bien echándoles una mano.
De nuevo, gracias.
Responder
Agradecido por: nico091
#26

Ivonne aqui en Menorca está con el tema, desde hace 3 años costeamos la comida y dejamos la cotxera del puerto bien surtida antes de zarpar, ahora nos toca. Antes de irnos debemos capturar 3 gatitos\as y llevarlos a esterilizar, son salvajes y viven bien en la zona del puerto. Ella inició esta protección cuando teníamos el barco en tierra con el refit y ahora nos sentimos comprometidos con esta pequeña colonia. El personal del puerto les administra la comida. Nosotros solo compramos los sacos y ahora nos toca esterilizar a los nuevos. Es nuestra pequeña aportación.

A veces me pregunto si realmente es correcto influir de este modo en la vida de los demás, pero ivonne lo siente claramente y se merece todo mi apoyo.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Tehani
#27

Por aquí colabora una holandesa que también se llama Ivonne. Curioso...

Mira, los gatos han convivido con el ser humano desde tiempos inmemoriales. Eran seres sagrados para los antiguos egipcios.
Desde siempre han sido beneficiosos para controlar plagas de ratas, coleópteros y más bichos. Aunque también se les ha demonizado por cazar especies en peligro de extinción.

A mí antes no me hacían ni pizca de gracia, pero ahora tenemos cinco en casa (hemos perdido un pequeñín la semana pasada), y controlamos tres colonias de los alrededores de nuestra casa: esterilizamos y alimentamos, y no sale barato.
El ser humano es responsable, porque existen por ser una especie doméstica.
Como cada gata puede llegar a tener hasta 18-20 crías al año, no hay otra que controlar esa natalidad. La única alternativa que se propone es no alimentarlos para que mueran de hambre y enfermedades. Eso sí que resulta cruel y ni siquiera nos interesa a los humanos, porque entonces sí pueden transmitir enfermedades.
Responder
Agradecido por:
#28

Para las colonias que llevamos en casa, compramos pienso de una marca llamada Feral. Formulada por veterinarios especialistas en dietética. Y está dirigido en exclusiva a protectoras y colonias, vendiendo a coste.
Tiene un altísimo contenido de proteínas de origen animal y taurina. Nada de porquerías con exceso de cereales, grasa y plumas.
Si quieres, te paso un enlace para pedirlo. A ver si en Menorca ya hay alguien que compre, porque la distribución también se hace con voluntarios y es un poco complicada.
Responder
Agradecido por:
#29

(04-12-2022, 09:26 PM)Tehani escribió:  Para las colonias que llevamos en casa, compramos pienso de una marca llamada Feral. Formulada por veterinarios especialistas en dietética. Y está dirigido en exclusiva a protectoras y colonias, vendiendo a coste.
Tiene un altísimo contenido de proteínas de origen animal y taurina. Nada de porquerías con exceso de cereales, grasa y plumas.
Si quieres, te paso un enlace para pedirlo. A ver si en Menorca ya hay alguien que compre, porque la distribución también se hace con voluntarios y es un poco complicada.

Si nos interesa este contacto, a ver si podemos conseguirlo en Menorca.

Muchas gracias

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#30

El otro día vi un debate en rtve sobre el tema de las colonias y la protección que les da la nueva ley y hay bastante controversia. Dicen que las colonias de gatos son dañinas para la biodiversidad y especialmente en islas, dónde acaban con un gran porcentaje de fauna autóctona.

Los biólogos no se explican como se puede legislar en base a que los gatos caen mejor a los humanos que las lagartijas, ratones y/o pájaros. También comentan que el control de las colonias con la esterilización de las hembras es una solución en la teoría, pero en la práctica el porcentaje de esterilización suele ser muy bajo debido a los costes que conlleva, siendo totalmente insuficiente para evitar que las colonias crezcan y no tenga impacto en el ecosistema.

Los biólogos no están en contra de que hayan colonias de gatos (otro tema es que las colonias es algo "generado" por los humanos, no es natural), de lo que están en contra es que la ley establece que por defecto cualquier colonia esta permitida y que si hay un estudio de impacto que lo desaconseje, entonces no estará permitida.
Defienden que debería ser al contrario, ya que las colonias esta demostrado que suelen ser dañinas para la biodiversidad, sólo deberían permitirse si hay un estudio de impacto que acredite que no afecta a la biodiversidad de la zona.
Responder
Agradecido por: en_transit


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Velero Simbad
07-03-2023, 12:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)