Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Sácame de aquí.
#1

Pues sí, me mira a los ojos y me lo está diciendo.
Pero no puedo hacerlo porque hay incompatibilidad en casa. Pensamos mucho en él, y hoy he ido a pasear a su lado.

Qué vida habrá tenido?. Si ha llegado hasta aquí, seguro que no le ha ido muy bien.
Y como él, tantos otros...
Responder
Agradecido por:
#2

Pero él es muy muy especial.
Responder
Agradecido por:
#3

Al final qué pasó? Nosotros tuvimos la misma experiencia y no salió bien. Hubo que volver a llevarlo. Casi mata al que tenemos.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#4

mejor ignorarlo que darle cariño,porque si despues lo abandonas sufrirá más,lo siento pero es así.ya me gustaria a mi ser millonario y acojer a todos esos callejeros,pero no puede ser,me duele verlos,pero es así

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#5

Si lo haces,rápido.. antes de que obliguen a tener carnet de... Mascotas.
Responder
Agradecido por: Drac
#6

(19-11-2022, 03:24 PM)hopetos escribió:  Al final qué pasó? Nosotros tuvimos la misma experiencia y no salió bien. Hubo que volver a llevarlo. Casi mata al que tenemos.

Está pasando.
Hoy he salido con otro que lleva más de tres años encerrado allí.
Es nobletón como ninguno. Es una lástima que nadie pueda o quiera disfrutar con ellos.
De momento hacemos lo que podemos para mejorar sus condiciones de vida.
Mi mujer se ha hecho voluntaria, y va 3 turnos a la semana a limpiarles las jaulas.
Y yo he puesto tiras de leds y cuadros eléctricos que se alimentan con paneles solares, baterías e inversor que donó otro voluntario. Todo para poder ir de noche y reducir las horas sin atención.

Pero sí os tengo que decir una cosa: Las personas que menos tienen, o incluso no tienen, son las que más se ofrecen para estas cosas..
Y es una pena porque es un grandísimo esfuerzo de unos pocos (mejor dicho pocas, porque todas son mujeres), pero que no puede rendir como quisiéramos por falta de medios.
Responder
Agradecido por: onilum, Hippie
#7

(19-11-2022, 07:48 PM)Hippie escribió:  mejor ignorarlo que darle cariño,porque si despues lo abandonas sufrirá más,lo siento pero es así.ya me gustaria a mi ser millonario y acojer a todos esos callejeros,pero no puede ser,me duele verlos,pero es así

Tampoco vale mirar para otro lado. Esa es una postura muy cómoda, verdad?

Evidentemente, una persona no puede acoger a todos lo que encuentre, pero sí puede dedicar un tiempo para socializar a un animal hasta que está en condiciones de ser adoptado.
Eso es fundamental para que una adopción sea exitosa.
Responder
Agradecido por:
#8

(19-11-2022, 08:00 PM)jiauka escribió:  Si lo haces,rápido.. antes de que obliguen a tener carnet de... Mascotas.

Se ha criticado mucho eso del carnet.
Y resulta que es de todo punto necesario. En esa prote están hasta arriba de casos de abandono, incluso en las situaciones más extremas que os podáis imaginar.
Responder
Agradecido por:
#9

(20-11-2022, 04:56 PM)Tehani escribió:  Se ha criticado mucho eso del carnet.
Y resulta que es de todo punto necesario. En esa prote están hasta arriba de casos de abandono, incluso en las situaciones más extremas que os podáis imaginar.

Si el carnet sirve para educar y concienzar, perfecto. pero mucho me temo que será otro "saca euros", y espero estar equivocado.

Tener animales en las aulas en escuelas o "Casals" de barrio, creo que sería mucha mejor forma de que las futuras generaciones respeten a los animales...
Responder
Agradecido por:
#10

Desde el miércoles estamos muy tristes en casa.
Hace un par de meses acogimos a un gatito blanco desnutrido, lleno de pulgas.
Y como era blanco (digo era), y con ojos azules, la genética dice que era sordo del todo.
Es este corto espacio de tiempo se convirtió en la alegría de la casa. Era sordo, pero no mudo. Cuando se encontraba solo nos llamaba. Se acurrucaba a nuestro lado para dormir y se sentía seguro. Era un tragón.
Tenemos otra gatita de su edad, y con ella jugaba a todas horas.

Claro, este blanquito ya no estaba escuálido, y empezó a salir fuera de la casa y de noche. Pensamos que un zorro que merodea por aquí lo ha cazado.
Podréis decir que podríamos haberlo cerrado dentro por la noche. Eso no es fácil cuando hay seis gatos en casa...
La gatita mira el jardín y lo busca. Supongo que es ley de vida: los más débiles caen primero.
Responder
Agradecido por:
#11

La verdad, es muy gratificante ver que hemos salvado a un animal, y él nos devuelve el favor agradeciéndolo como una persona no sabe hacer.

Total, ya he empezado a aportar a la prote lo que obtengo de Ocenav. Y lo seguiré haciendo.
Así que si adquirís un equipo, sabed que también estáis ayudando a la causa.
Pero faltan voluntarios para la acogida y para que corra la voz. Ya se han enviado a lugares muy distantes, eso no es problema.
Responder
Agradecido por:
#12

(20-11-2022, 05:00 PM)jiauka escribió:  Si el carnet sirve para educar y concienzar, perfecto. pero mucho me temo que será otro "saca euros", y espero estar equivocado.

Tener animales en las aulas en escuelas o "Casals" de barrio, creo que sería mucha mejor forma de que las futuras generaciones respeten a los animales...

Lo que tú quieras, pero en este condenado país, la cultura por el respeto a los animales no existe.
O hay reglas y palo o nada.
Mira, por poner un ejemplo: Todos conocéis eso de la romería del Rocío, verdad?
Pues bien, un veterinario de Sanlúcar de Barrameda, al que llevaba gatos a esterilizar, me contó que como promedio, en cada romería morían unos 15 caballos, reventados y deshidratados.

Cuando te vas enterando de estas cosas, te das cuenta de que en este mierda país futbolero y taurino, o metes caña con multas y cárcel para esta gente, o no hay nada que hacer.

También nos estamos encontrando con muchos casos de abandono de cachorros (los tiran en contenedores, en el campo, en carreteras). La nueva ley prohíbe la cria no controlada. Y eso es fundamental.
Responder
Agradecido por: jiauka, vecino, Hippie
#13

(19-11-2022, 03:24 PM)hopetos escribió:  Al final qué pasó? Nosotros tuvimos la misma experiencia y no salió bien. Hubo que volver a llevarlo. Casi mata al que tenemos.

Si, entiendo que te pasara eso.
Hace muchos años tuve un incidente con un perro que adoptamos en casa.
La supuesta protectora no lo hizo bien. No estaba socializado, y nos colocó un animal descontrolado, y sin darnos siquiera una cuerda para llevarlo con seguridad.
Después de recogerlo, al salir del coche, se escapó y murió atropellado.

Desde luego, no todos los animales están en esas condiciones, pero muchos han recibido malos tratos. Y tenemos que tener paciencia, enseñándoles poco a poco.
Cuando perciben que les prestas atención se vuelven incondicionales. Pocas cosas son más satisfactorias en esta vida.
Responder
Agradecido por:
#14

(20-11-2022, 05:26 PM)Tehani escribió:  Lo que tú quieras, pero en este condenado país, la cultura por el respeto a los animales no existe.
O hay reglas y palo o nada.
Mira, por poner un ejemplo: Todos conocéis eso de la romería del Rocío, verdad?
Pues bien, un veterinario de Sanlúcar de Barrameda, al que llevaba gatos a esterilizar, me contó que como promedio, en cada romería morían unos 15 caballos, reventados y deshidratados.

Cuando te vas enterando de estas cosas, te das cuenta de que en este mierda país futbolero y taurino, o metes caña con multas y cárcel para esta gente, o no hay nada que hacer.

También nos estamos encontrando con muchos casos de abandono de cachorros (los tiran en contenedores, en el campo, en carreteras). La nueva ley prohíbe la cria no controlada. Y eso es fundamental.

 Estoy completamente de acuerdo en que se tenga que castigar más severamente cualquier injusticia hacia un animal. 

 Pero estamos en las de siempre en este corrupto país... En vez de invertir en hacer un buen control de lo que hay para mejorar el fin, es más facilobligar a los ciudadanos que hacen las cosas bien y de paso obtener algún interes económico. A caso pensáis que la gentuza que tiene un animal atado o enjaulado para acometer algún trabajo se dedicará a hacer cursos o contartar seguros con más coberturas? Seguir más rigurosamente las revisiones veterinarias? Yo no.  Seguirán a lo suyo y si los pillan no les saldrá tan caro, igual su perro les habrá dado más beneficios en peleas que la multa a pagar, si es que la pagan. Los que cumplirán las leyes será la gente más "normal" que por miedo ampliará la cobertura del seguro de su mascota y dedicara algo de su tiempo libre para hacer el curso, el cual en la mayoría de casos no eseñará nada. 

 Lo que pasa es que a los que no tienen nada no se les puede sacar nada... Eso es como con los carteristas, ladrones de poca monta, etc... A quién van a ir a por el es a quien tenga orejas, si no te pueden sacar nada no interesas. Una pena per lo veo así, lo siento. 

 Seguimos la misma línea de gobierno paternal de siempre. Todo patraña y postureo social.
Responder
Agradecido por:
#15

En algunos países europeos, esos donde importan animales de protectoras españolas, el proceso ha sido el siguiente:
1- La administración paga la esterilización y los gastos iniciales de adopción.
2- La administración impone severas sanciones a quienes abandonan un animal.
3- Hay control estricto de natalidad, cosa que también incluye esta nueva ley aquí.

De esa manera, es bien seguro que cuando alguien tiene un animal, es que lo ha querido con todas sus consecuencias.
Estas medidas, aplicadas durante años, han llevado a la escasez de mascotas disponibles, y por eso, pueden importarlas.
Pero hay que señalar que también adoptan animales viejos y/o enfermos. Tal es ya el nivel de concienciación que tienen. (igualito que aquí...)
Lo que acabo de decir es totalmente cierto, puesto que lo he visto con mis propios ojos. Al principio recelaba pensando en que los querían para experimentos, pero os puedo asegurar que no: hemos recibido fotos e informes de los propietarios regularmente. En los casos extremos de enfermedad, también la notificación de la muerte del animal con mucho pesar por su parte (y por la nuestra, claro).

Por otra parte, creo que es importante decir que bajo el apelativo "Protectora", en ocasiones se esconden verdaderos negocios o negocietes. Tal es el caso de la "Protectora" oficial de donde vivo, asignada a un amiguete del concejal de turno, y que está subvencionada por el propio ayuntamiento.
En esta supuesta protectora sacrifican a los animales al cabo de 15 días de no haberlos reclamado nadie. Si alguien reclama o adopta, cobran manutención de los días que ha estado allí.
Total, que en ocasiones, la protectora verdadera pero no oficial TIENE QUE PAGAR para llevarse a un animal y salvarlo del sacrificio. Esto es muy fuerte, porque como ya os he dicho, esta Prote sólo se financia con las aportaciones de sus voluntari@s, y muchas veces el dinero no alcanza para hacerlo. La gente que lo sabe, cuando encuentra un animal abandonado, no llama a la oficial, claro.
Responder
Agradecido por: vecino


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Velero Simbad
07-03-2023, 12:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)