12-03-2023, 08:17 PM
Un conjunto de piloto Raymarine ev100 (gyro, display y central), sin brazo cuesta actualmente 1630€.
Un conjunto de piloto Raymarine ev400 (gyro, display y central), sin brazo ni bomba cuesta actualmente 3270€. El doble.
Diferencia: Potencia y salida de embrague. El ev100 mueve un brazo para colocar en la caña de un barco ligero, o una rueda en la bitácora. El ev400 mueve un brazo lineal de tipo 2, o una bomba capaces para barcos de hasta unas 20 toneladas +/-.
Pues resulta que es posible aumentar la potencia del ev100 de FORMA SEGURA dejandola en un equivalente entre ev200 y ev400. Ya está comprobado que funciona bien porque se han recorrido ya unos miles de millas con ese piloto trucado y con un brazo electromecánico de tipo 2.
Inconveniente: Si el piloto es nuevo, se pierde la garantía.
La salida de embrague (clutch) se puede generar "escuchando" por seatalk o seatalkNG el modo de trabajo del piloto, y en los modos automáticos activando un relé o un circuito PWM que alimente ese embrague.
El barco que lleva instalada esta modificación, desplaza más de 12 toneladas, tenía un brazo tipo 2, y el propietario no podía costearse un ev400.
El ev150 rechazaba inicialmente ese actuador, y el propietario (un inglés) quiso tirarse a la piscina. Después de ver que los MOSFETS del ev150 (parecido al ev100) estaban muy sobredimensionados, se procedió al trucaje.
Lo único diferente es que, de momento, usa un interruptor para activar el embrague.
El hombre me envió un mail la semana pasada, había recorrido todo el Med de punta a punta, y estaba satisfecho.
Un conjunto de piloto Raymarine ev400 (gyro, display y central), sin brazo ni bomba cuesta actualmente 3270€. El doble.
Diferencia: Potencia y salida de embrague. El ev100 mueve un brazo para colocar en la caña de un barco ligero, o una rueda en la bitácora. El ev400 mueve un brazo lineal de tipo 2, o una bomba capaces para barcos de hasta unas 20 toneladas +/-.
Pues resulta que es posible aumentar la potencia del ev100 de FORMA SEGURA dejandola en un equivalente entre ev200 y ev400. Ya está comprobado que funciona bien porque se han recorrido ya unos miles de millas con ese piloto trucado y con un brazo electromecánico de tipo 2.
Inconveniente: Si el piloto es nuevo, se pierde la garantía.
La salida de embrague (clutch) se puede generar "escuchando" por seatalk o seatalkNG el modo de trabajo del piloto, y en los modos automáticos activando un relé o un circuito PWM que alimente ese embrague.
El barco que lleva instalada esta modificación, desplaza más de 12 toneladas, tenía un brazo tipo 2, y el propietario no podía costearse un ev400.
El ev150 rechazaba inicialmente ese actuador, y el propietario (un inglés) quiso tirarse a la piscina. Después de ver que los MOSFETS del ev150 (parecido al ev100) estaban muy sobredimensionados, se procedió al trucaje.
Lo único diferente es que, de momento, usa un interruptor para activar el embrague.
El hombre me envió un mail la semana pasada, había recorrido todo el Med de punta a punta, y estaba satisfecho.