Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Paz para Ucrania, paz para el mundo.
#61

(06-12-2022, 11:48 PM)caribdis escribió:  Assange tenía una web a la que enviaban información secreta. Él no robó ninguno de esos secretos.

A un periódico le envían información filtrada, la contrasta y la publica, se llama libertad de expresión. Hay periódicos que no contrastan nada, les interesan los titulares y publican basura...eso no es libertad de expresión, es manipulación

Lo que salía en la página de Assange, no debía ser tan erroneo, si no EEUU no se hubiera mosqueado tanto...

Es muy feo matar al mensajero, sobre todo si vas de adalid de la libertad, y es muy feo tener tanta mierda debajo de las alfombras.

Lo que me haya pasado a mi es nimio, pero me parece que tiene poco de ver con otros temas alejados del bélico donde también ha habido discrepancias..de todas maneras, mi sistema digestivo funciona bien y digiere casi todo...

Bier

Los periódicos filtran noticias.  La información que publicó Assange, también llegó a periódicos importantes, pero ninguno lo quiso publicar.
Responder
Agradecido por:
#62

(07-12-2022, 06:59 AM)gypsylyon escribió:  Los periódicos filtran noticias.  La información que publicó Assange, también llegó a periódicos importantes, pero ninguno lo quiso publicar.

Eso no es cierto, muchos periódicos importantes publicaron la información filtrada a wikileaks.

https://elpais.com/internacional/2022-11...sange.html

https://elpais.com/internacional/2010/11...50215.html

Alucino con la persistencia con la que defiendes a un país que ha demostrado fehacientemente desde su nacimiento una vergonzosa falta de ética, moral, respeto a la legalidad...empezando por los nativos que vivían donde ellos viven ahora..

Creo que hubo una época en que trató de ocultarlo, pero en las últimas décadas ya actúa con absoluto descaro, sabiendo que los muy forofos o los muy dependientes dirán que si a todo y ahorrando maquillaje para sus manifiestas múltiples ilegalidades bélicas...vease Irak, Serbia, Libia, etc..

Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#63

Caribdis, aplícate ese mismo cuento.

Resulta irracional defender las atrocidades de Putin en Ucrania (que sobre Ucrania va este hilo), con el argumento de la historia USA.
Repito, para hablar de las barbaridades de USA, abre otro hilo. Estoy convencido de que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo.
Responder
Agradecido por:
#64

Sobre las "repúblicas democráticas" también podríamos hablar en otro hilo.
Responder
Agradecido por:
#65

(07-12-2022, 09:35 AM)Tehani escribió:  Caribdis, aplícate ese mismo cuento.

Resulta irracional defender las atrocidades de Putin en Ucrania (que sobre Ucrania va este hilo), con el argumento de la historia USA.
Repito, para hablar de las barbaridades de USA, abre otro hilo. Estoy convencido de que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo.

Estábamos hablando de Assange y la libertad de expresión.

Pero la falta de ética yanqui es totalmente aplicable en esta guerra, tras la Segunda Guerra Mundial no había ningún motivo para iniciar una guerra fría, vive y deja vivir..pero no, la guerra siempre pide más guerra, y más armamento, y más rapiña...

Por las dos partes, cierto, con sus peones y sus desgracias sufridas por otros.

Rusia perpetuó igual el esquema belicista. Que ataque a EEUU no quiere decir que defienda a Rusia.

En 1991 se deshace la URSS, , todos capitalistas ya, ya no hay razón de enfrentamiento por ideología..pero el impulso bélico y de bloques no para, ahora se trata de desguazar y obtener beneficio del árbol caído, y a ser posible, cargarse el árbol entero.

Esa ha sido la dinámica, la globalización hizo parecer que se asumía una lógica mundial economicista, pero cuando se vió que producía resultados hegemónicos no deseados, vuelta a la dinámica (yo diría que bastante desesperada) belicista.

Ha sido EEUU quien ha escogido caminos, y en el caso de Ucrania escogió confrontación. Rusia desde 1991 no tiene intereses expansionistas, sigue siendo el mayor país del mundo..le valdría con mantener su territorio íntegro. EEUU le ha montado una hoguera en la puerta, iniciando en el Maidan una guerra con todas las letras, ya en 2014, y Rusia 8 años después decide intentar resolverla con una invasión..

Lógicas bélicas que solamente producen penurias y destrucción, y que hacen pender de nuevo sobre el mundo la amenaza nuclear.

Malditos todos los que han invocado esa amenaza, los que juegan con ella como si fuera un juego infantil.
.son eso, niños jugando con cosas peligrosas de adultos...los adultos?? No se sabe donde están, tendrían que haberse deshecho de esas cosas hace tiempo.

Pero EEUU tiene miedo de perder su hegemonía y su derecho de pernada global, se vive demasiado bien así..ahora toca guerra, no las pequeñitas, las de hacer negocietes con las armas, guerra de verdad, y el objetivo es CHINA..

La verdad es que es patético todo, bravucones sin neuronas jugando con la paz mundial como si nada existiera, como si una vida humana no fuera nada..

Patético, inmaduro, infantil...donde están los adultos del planeta para parar esto ahora mismo????

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#66

(05-12-2022, 05:33 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Bien, voy a analizar este último mensaje de Caribdis, claro ejemplo de intentar manipular y desinformar deformando las cosas a su antojo.
Dice, (yo opino en rojo).

[El orden es importante. Ucrania era un país en paz hasta el Maidán Vale, esto es relativo pero lo compro, en donde una revolución armada apoyada ppr occidente derrocó a un gobierno legítimo Cierto, como en cualquier país del mundo en disputa o no, toda facción busca sus intereses y todo país con intereses en dicha nación, apoya al bando que le beneficia, por tanto irrelevante, eso si, hago notar que usa la palabra occidente que ya tiene sus connotaciones particulares, por otra parte no se derrocó a nadie (tendencioso), Rusia no quiso que Ucrania ni Sebastopol (ciudad federal rusa con régimen especial) régimen no reconocido por Ucrania ni por la ONU (tendencioso y manipulador) permanecieran bajo ese poder hostil y se la anexionó (aqui usa la palabra anexionó para evitar la palabra invadió, o sea que atacó una nación soberana (manipulación). Donets y Lugansk tampoco aceptaron ese poder ilegítimo y se inició la guerra de Dombás (aquí vemos que no utiliza la coletilla que usó mas arriba diciendo "apoyada por Rusia" sustituyendo Rusia por occidente (¿tendencioso, manipulador?). Un país hasta ese momento en paz se desmorona. Occidente se lo apropia (opinión particular generalista), prohibe el idioma ruso(directamente fake, la ley de Ucrania no prohibe el ruso ni lenguas minoritarias, establece que el Ucraniano es el idioma oficial en todo su territorio y que al menos el 50% de las publicaciones tienen que ser en Ucraniano, la administración en ucraniano, el cine tiene que haber versión doblada etcetc) e inicia la represión armada en el este del país(conflicto interno sin motivo para intervención de terceros (irrelevante)...que Rusia invadiese Ucrania este año es un episodio más de la guerra iniciada en el Maidán( mentira, el Maidan era un conflicto interno, aprovechado por Rusia para invadir Ucrania, ahora Rusia invade por segunda vez nada que ver un conflicto interno con una invasión de otro país. Si queremos buscar el posible inicio de la tercera guerra mundial (dramatismo), está en el Maidan, no en la invasión rusa Falso sin invasión no habría conflicto internacional (manipulación).

Una Ucrania unitaria pacífica (falso y sarcástico, ucrania no estaba en paz) víctima del Satán Putin es un cuento para nenes, aunque visto lo visto, vivimos en un mundo claramente pueril.. Exacto, a lo comentado me remito. [Imagen: loco.gif]]


Saludos.

Intentando aclarar algo de la complicada historia de estos territorios, lo único que me queda claro es que las fronteras son de goma y han variado enormemente según los siglos y aún en este nuestro y el pasado..

Por ejemplo, Crimea, fue adjudicada administrativamente a Ucrania en 1954, por Kruschev, que era ucraniano y acababa de suceder a Stalin.

El día en que Kruschev regaló la península de Crimea a Ucrania

https://www.abc.es/historia/20140327/abc...61617.html

En 1991, con el desmembramiento de la URSS, se la quedó.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sebastopol

El 11 de marzo de 2014, la república de Crimea y Sebastopol declararon su independencia de Ucrania, y el 21 de marzo firmaron su anexión a la Federación Rusa. En Crimea no parece que hubiera guerra como en Donents y Lugansk, la relación con Ucrania debió ser siempre más lejana.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#67

Tanto el comunismo como el capitalismo son ideologías, que en teoría, y sólo en teoría pueden justificar sus razones de existir.

La realidad, es decir, la aplicación de esas ideologías está en manos de seres humanos, con lo cual, llegamos a que oligarcas y oligopolios controlan el cotarro.
En definitiva llegamos a comprobar el concepto de que "los extremos se tocan". Son exactamente lo mismo.

Es triste condición del ser humano. Los que llevan el virus del poder y ambición desmesurada, aunque sean pocos, no reparan en recurrir a todo tipo de artimañas para imponerse al resto de mortales.

Muchas veces pienso que ojalá nos fuéramos a la mierda todos.
Responder
Agradecido por:
#68

(07-12-2022, 12:45 PM)caribdis escribió:  Intentando aclarar algo de la complicada historia de estos territorios, lo único que me queda claro es que las fronteras son de goma y han variado enormemente según los siglos y aún en este nuestro y el pasado..

Por ejemplo, Crimea, fue adjudicada administrativamente a Ucrania en 1954, por Kruschev, que era ucraniano y acababa de suceder a Stalin.

El día en que Kruschev regaló la península de Crimea a Ucrania

https://www.abc.es/historia/20140327/abc...61617.html

En 1991, con el desmembramiento de la URSS, se la quedó.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sebastopol

El 11 de marzo de 2014, la república de Crimea y Sebastopol declararon su independencia de Ucrania, y el 21 de marzo firmaron su anexión a la Federación Rusa. En Crimea no parece que hubiera guerra como en Donents y Lugansk, la relación con Ucrania debió ser siempre más lejana.

Bier
Lo curioso es que después de  que Putin invadió Crime hizo uno de esos Referendums, con el logico resultado de que la gente de Crimea quería anexionarse a Rusia.
Responder
Agradecido por:
#69

He tenido relación directísima con familiares de ideología comunista. Y creo que yo mismo tengo sintonía con ese concepto.

Sufrieron represión y encarcelación durante el franquismo. También exiliados.

Pero, a la vez, creo que debo explicar cuando uno de esos familiares, a quien yo admiraba profundamente, relataba a sus estancias en Crimea, invitado por el partido comunista de la URSS:
Tratado a cuerpo de rey, con todo tipo de lujos. Atención constante y cuidados a su persona.
Me pregunto ahora, si eso es o era propio de un sistema comunista (eran los tiempos de Leónidas Breznev).

Ya os digo, toda ideología se aplica por seres humanos, y curiosamente, los seres humanos que han ascendido hasta esas parcelas de poder lo han hecho exclusivamente ejerciendo prácticas no éticas precisamente...
Responder
Agradecido por:
#70

Así que Caribdis, tira menos de autores sectarios y hazte una idea real del asunto.
Repito una vez más: Abre un hilo para que todos podamos exponer lo superchungos que son los yanquis.
Bueno, como siempre, no para hablar de los yanquis, sino de los oligopolios que los/nos controlan.
Responder
Agradecido por:
#71

De hecho, cuando te propuse como candidato para negociar con los mandatarios de las repúblicas "democráticas", te tenía reservada una tarea más difícil (imposible diría yo):

Ve, y les cuentas a los ciudadanos del mundo que hay que apretarse el cinturón hasta conseguir un equilibrio con éste nuestro planeta. Y que no voten por intereses propios, sino en favor de ese equilibrio.

La teoría está muy bien, pero se queda en teoría. Vamos de cabeza a nuestra propia destrucción, y sea con un régimen u otro (democracia,), no veo salida alguna.
Responder
Agradecido por:
#72

(07-12-2022, 03:27 PM)Tehani escribió:  De hecho, cuando te propuse como candidato para negociar con los mandatarios de las repúblicas "democráticas", te tenía reservada una tarea más difícil (imposible diría yo):

Ve, y les cuentas a los ciudadanos del mundo que hay que apretarse el cinturón hasta conseguir un equilibrio con éste nuestro planeta. Y que no voten por intereses propios, sino en favor de ese equilibrio.

La teoría está muy bien, pero se queda en teoría. Vamos de cabeza a nuestra propia destrucción, y sea con un régimen u otro (democracia,), no veo salida alguna.

Pues yo si que se la veo, y es que no comulguemos con ruedas de molino y no nos creamos el primer cuento asustaviejos que nos cuentan.

Hay que parar al belicismo o nos destruye, es así de simple. No hay nada imposible, y desde luego el primer paso es poner a los apólogos de la guerra en su lugar, en el de instigadores de la violencia...la apología del terrorismo estaba penada, la de la guerra es igual, la sociedad no puede permitirla.

Hay que volver a darle poder a Naciones Unidas y retirar los vetos. Somos un planeta y existen unos derechos humanos universalmente aceptados (al menos de boquilla)..Debemos luchar todos juntos por un planeta mejor, más justo y por adaptar nuestra vida a él, no consumirlo como quien quema una cerilla.

Tenemos derecho a eso, a nuestra supervivencia, no podemos ser tan imbéciles como para colaborar con quienes sólo buscan destrucción y su propia supremacía..

No podemos ser ovejas conducidas a un matadero...y menos justificarlo!!

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#73

(07-12-2022, 03:04 PM)gypsylyon escribió:  Lo curioso es que después de  que Putin invadió Crime hizo uno de esos Referendums, con el logico resultado de que la gente de Crimea quería anexionarse a Rusia.

No fue así. Al cambiar el poder en Kiev tras el Maidan, las partes de Ucrania (Óblast) que no estaban de acuerdo con ese giro de poder (ilegal y hacia la extrema derecha), ya se proclamaron independientes directamente (eran autónomos)
y en Crimea hicieron un referendum. En Rusia, simultaneamente se preparó una ley de anexión y tras ese referendum se firmó la anexión..

Con leer wikipedia llega

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#74

En febrero Putin mandaba tropas a Crimea y establecía controles fronterizos.
En marzo se realiza el referéndum.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inter...l-60500020
Responder
Agradecido por:
#75

(07-12-2022, 07:34 PM)gypsylyon escribió:  En febrero Putin mandaba tropas a Crimea y establecía controles fronterizos.
En marzo se realiza el referéndum.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inter...l-60500020
Gypsy, el camarada Caribdis no reconoce a la BBC como fuente fiable de información.
No te molestes.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)