(11-01-2023, 11:08 AM)hopetos escribió: Me estáis intentando ayudar todos y os lo agradezco infinitamente. Os comento cómo está el asunto y lo que he decidido.
Tras consultar a tres mecánicos de confianza, pero que, por distancia, no pueden hacerse cargo de la reparación, los tres me han comentado lo mismo: podría suceder, pero siguiendo la praxis correcta y utilizando las herramientas adecuadas, es poco probable, pero POSIBLE. A ninguno de ellos se le ha roto nunca uno al intentar extraerlo.
Ayer tarde estuve en el taller oficial y les manifesté mi disconformidad con su proceder. El vehículo fue comprado allí nuevo, no tiene aún 200.000 km, se me informa de que tiene tres calentadores mal y que hay que sustituirlos. Nada se me dice en ese momento de que existe el riesgo, remoto, de que alguno parta y de que, en tal caso, la reparación de esa rotura también iría a mí cargo. Doy permiso para que hagan la reparación y una semana después se me informa de esta nueva condición que he de aceptar.
Les digo que cuando el arreglo de chapa y pintura esté acabado me llevo el vehículo sin reparar calentadores. A escasos 500 m. hay otro taller especializado en diesel e inyección. Les he preguntado esta mañana si pueden ellos cambiarme los calentadores del coche y , naturalmente, han dicho que sí, sin condiciones de ningún tipo. Así que la semana que viene, cuando me lo entreguen, va para allá derecho.
La diagnosis marca fallo en válvula EGR y fallo en calentadores 1,3 y 4.
Y así estamos, que todo sea esto en la vida
Es posible que el fallo durante un tiempo prolongado de 3 calentadores ensucien la EGR, la bolqueen termine por romper.
La limitación de potencia y fallo de EGR si me cuadra más, igual que falta de potencia por EGR atascada.
Si los calentadores están mal "si fuese yo" cambiaría los 4 y a ver si hay suerte y la EGR no está también muerta.
Saludos!