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Duda para los especialistas del foro en mecánica diesel
#31

(11-01-2023, 09:52 AM)Noruego escribió:  6 COCHES DIESEL ,en mi casa y en mi vida , a los 6 les cambie los calentadores yo ....ninguno rompio ...( el 1 un barreiros perkins, mercedes 300d, mercedes vito, suzuki xj6 , volvo 850, nissan xtrail)...
arrancaba el motor hasta que estaba caiente o despues de un trayecto ....rociaba el calentador bien de CRC / AFLOJATODO...medio dia asi y despues una llave de vaso larga  a un destornillador de impacto y voila ...sacados. Siempre sacaba todos aunque solo cambiara los que estaban en corto .

Un sinfín de vuelos en avión y nunca se ha caído ninguno conmigo dentro…
Madre mía lo que se oye por aquí  Meparto Meparto
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#32

(11-01-2023, 01:13 PM)Barcelo escribió:  Un sinfín de vuelos en avión y nunca se ha caído ninguno conmigo dentro…
Madre mía lo que se oye por aquí  Meparto Meparto

por eso no andamos diciendo siempre o casi siempre se cae alguno ........pero tu si dices:

siempre o casi siempre se parte algun calentador al sacarlo.(cualquier mecanico con un poco de rodaje lo sabe)se suele avisar al cliente de ello antes de cambiar.

madre mia lo que se oye por ahi...!
es lo que tiene afirmar con rotundidad
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#33

(11-01-2023, 11:08 AM)hopetos escribió:  Me estáis intentando ayudar todos y os lo agradezco infinitamente. Os comento cómo está el asunto y lo que he decidido.
Tras consultar a tres mecánicos de confianza, pero que, por distancia, no pueden hacerse cargo de la reparación, los tres me han comentado lo mismo: podría suceder, pero siguiendo la praxis correcta y utilizando las herramientas adecuadas, es poco probable, pero POSIBLE. A ninguno de ellos se le ha roto nunca uno al intentar extraerlo.
Ayer tarde estuve en el taller oficial y les manifesté mi disconformidad con su proceder. El vehículo fue comprado allí nuevo, no tiene aún 200.000 km, se me informa de que tiene tres calentadores mal y que hay que sustituirlos. Nada se me dice en ese momento de que existe el riesgo, remoto, de que alguno parta y de que, en tal caso, la reparación de esa rotura también iría a mí cargo. Doy permiso para que hagan la reparación y una semana después se me informa de esta nueva condición que he de aceptar.
  Les digo que cuando el arreglo de chapa y pintura esté acabado me llevo el vehículo sin reparar calentadores. A escasos 500 m. hay otro taller especializado en diesel e inyección. Les he preguntado esta mañana si pueden ellos cambiarme los calentadores del coche y , naturalmente, han dicho que sí, sin condiciones de ningún tipo. Así que la semana que viene, cuando me lo entreguen, va para allá derecho.
 La diagnosis marca fallo en válvula EGR y fallo en calentadores 1,3 y 4.
 Y así estamos, que todo sea esto en la vida Bier

 Es posible que el fallo durante un tiempo prolongado de 3 calentadores ensucien la EGR, la bolqueen termine por romper.

 La limitación de potencia y fallo de EGR si me cuadra más, igual que falta de potencia por EGR atascada. 

 Si los calentadores están mal "si fuese yo" cambiaría los 4 y a ver si hay suerte y la EGR no está también muerta.

 Saludos! 

Brindis
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Agradecido por: hopetos, jiauka, Parazoa
#34

(11-01-2023, 02:31 PM)Noruego escribió:  por eso no andamos diciendo siempre o casi siempre se cae alguno ........pero tu si dices:

siempre o casi siempre se parte algun calentador al sacarlo.(cualquier mecanico con un poco de rodaje lo sabe)se suele avisar al cliente de ello antes de cambiar.

madre mia lo que se oye por ahi...!
es lo que tiene afirmar con rotundidad

Has leído bien o te saltas lo que quieres saltar grupo PSA Citroen Peugeot Ford 
Y si lo afirmo 
Brindis
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#35

(11-01-2023, 02:38 PM)Barcelo escribió:  Has leído bien o te saltas lo que quieres saltar grupo PSA Citroen Peugeot Ford 
Y si lo afirmo 
Brindis

Me quedo mas tranquilo pensando que solo es en psa!!!
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Agradecido por:
#36

(11-01-2023, 02:36 PM)onilum escribió:   Es posible que el fallo durante un tiempo prolongado de 3 calentadores ensucien la EGR, la bolqueen termine por romper.

 La limitación de potencia y fallo de EGR si me cuadra más, igual que falta de potencia por EGR atascada. 

 Si los calentadores están mal "si fuese yo" cambiaría los 4 y a ver si hay suerte y la EGR no está también muerta.

 Saludos! 

Brindis

Opino lo mismo, una EGR bloqueada si que pone el motor en modo seguridad.
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Agradecido por: hopetos
#37

(11-01-2023, 11:08 AM)hopetos escribió:  Me estáis intentando ayudar todos y os lo agradezco infinitamente. Os comento cómo está el asunto y lo que he decidido.
Tras consultar a tres mecánicos de confianza, pero que, por distancia, no pueden hacerse cargo de la reparación, los tres me han comentado lo mismo: podría suceder, pero siguiendo la praxis correcta y utilizando las herramientas adecuadas, es poco probable, pero POSIBLE. A ninguno de ellos se le ha roto nunca uno al intentar extraerlo.
Ayer tarde estuve en el taller oficial y les manifesté mi disconformidad con su proceder. El vehículo fue comprado allí nuevo, no tiene aún 200.000 km, se me informa de que tiene tres calentadores mal y que hay que sustituirlos. Nada se me dice en ese momento de que existe el riesgo, remoto, de que alguno parta y de que, en tal caso, la reparación de esa rotura también iría a mí cargo. Doy permiso para que hagan la reparación y una semana después se me informa de esta nueva condición que he de aceptar.
  Les digo que cuando el arreglo de chapa y pintura esté acabado me llevo el vehículo sin reparar calentadores. A escasos 500 m. hay otro taller especializado en diesel e inyección. Les he preguntado esta mañana si pueden ellos cambiarme los calentadores del coche y , naturalmente, han dicho que sí, sin condiciones de ningún tipo. Así que la semana que viene, cuando me lo entreguen, va para allá derecho.
 La diagnosis marca fallo en válvula EGR y fallo en calentadores 1,3 y 4.
 Y así estamos, que todo sea esto en la vida Bier

Te pueden decir la fecha del fallo. 
Porque es lo que hemos comentado. Probablemente fue el fallo de la AGR la que te puso el coche en limitación de potencia. 
Si llevas Bluetech que te rellenen el depósito también.
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Agradecido por: hopetos


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