La corrección que hace Savitsky
La corrección que hace Savitsky por la inclinación del fondo de la Carena significa que un Coeficiente de 0,09 se queda con 15 grados en 0,067
Esa es una variable: el fondo no es completamente plano
En las fotografías la Ola de la proa es engañosa porque nos fijamos en la cresta de la ola y no en su incidencia en la Carena, quiero decir con esto que la incidencia del agua en la Carena está más a Proa de lo que parece y, por tanto, el Ala formada (A1 y A2) es más pequeña de lo que parece a primera vista
Así se ve bien lo que ha pasado en la MiniTransat desde 2014 con las rodas y las proas
La Fuerza del Espumarajo hidroDinámico no es muy grande; pero tiene mucha Palanca
La cuestión gorda y ya sabida ejque al pasar de 0,5 Froude a 0,6 Froude el Tamaño del Ala aumenta y tiene un gran efecto; pero es bonito verlo con números
En realidad los veleros de alta competición vuelan a lo bruto: izan tanto trapo que el velero rápidamente se sube encima de la cresta de la ola de la Proa
Y la Succión de la Popa es cosa interesante ... porque no depende del Ángulo de Ataque
Y ese es el problema: en la Proa necesitamos Ángulo de Ataque para conseguir Sustentación que nos de Ángulo de Ataque. Pescadilla que se muerde la cola: si la Proa se va pa bajo ... Adiós Sustentación
En cambio la Popa es robusta y no es quejica como bien ha demostrado el viejito Seat 600 de Román Planeando-Surfeando rumbo a Canarias
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