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Las Zonas de la Velocidad en un Velero
Modo Desplazamiento: hasta Froude 0.35-0.40 que es la así llamada "velocidad del Casco"
Modo "Forzado" alrededor de Froude 0.50 (0.40-0.60)
Zona que a falta de otro nombre le podríamos llamar zona del primer planeo: 0.60-0.80
Y a Froude > 0.8 le podríamos llamar "Planeo Libre" donde cada racha acelera un montón. En las motoras es más fácil de verlo: la Proa sube y sube ... Pero llega un momento en que el barquito supera la ola de la Proa y entonces la Proa desciende, ahí sabemos que Planea-Planea
Para traducir el Número de Froude a Velocidad en Nudos ... se divide entre 0.3 y tenemos SLR (el "Speed Length Ratio")
Y multiplicamos SLR por la Raíz Cuadrada de la Eslora en la Floración
Eslora de la Flotación expresada en Pies
...
(Última modificación: 23-01-2023, 10:55 AM por
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Velocidad del Casco
Raíz Cuadrada de la Flotación en Pies (19,19) = 4,38 nudos
4,38 nudos x 1,16 SLR (= 0.35 Froude) = 5 nudos
Velocidad de la Carena
Una buena estimación de la Velocidad de la Carena que es la velocidad que alcanza viento a favor si hay viento y trapo izado suficiente es ...
SLR = 8,26 / dividido entre la proporción "Desplazamiento / Eslora" elevada a 0,311
Supongamos 2,2 Toneladas de Desplazamiento navegando: Proporción "Desplazamiento/ Eslora" =
2,2 / dividido entre un 1% de la Eslora en la Flotación (0,01 x 19,19) elevado al cubo =
= es un Carena 300 D/L
Que le permitiría alcanzar a todo trapo una velocidad de 6 nudos toma yá, que resulta que es 0.40 Froude
...
(Última modificación: 23-01-2023, 12:01 PM por
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Hay un consenso muy amplio ...
... Que dice con razón que para superar la ola de la Proa hay que tener en cuenta que hay una frontera hidroDinámica alrededor de 150 D/L
Es decir son las Carenas digamos 'ligeras' (< 150) y ultraligeras (< 100) las que pueden superar la ola de la Proa ...
... en Terreno Llano ...
El Consenso es correcto; pero le falta el matiz final
...
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La viscosidad cinemática
La viscosidad cinemática del agua es 0,0000145 metros cuadrados / segundos
En la calculadora del teléfono de los chinos me bailó un cero y así Román parecía que voló en su tremenda navegada De Barbate a Caleta de Sebo en un prodigioso Barouder alcanzando una punta de Velocidad equivalente en el Aire a Mach 4 y así lo escribí por algún lugar del barrio bajo de este foro
Pues no, la equivalencia dinámica es un Seat 600 a 400 kilómetros por hora cuesta abajo
...
(Jo er, me parece que esa es la viscosidad cinemática del aire, Jaja. En cualquier caso: un Baroudeur le pude decir a un Vertue: -eres un moderno, tío. Quién podía imaginar que un Baroudeur fuera tan logradísima versión de los viejos veleros pequeños de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX)
(Última modificación: 26-01-2023, 12:38 PM por
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Hola bon dia, me encanta que abras un hilo para relatar tus reflexiones, lo veo muy apropiado.
Muchas gracias.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)