Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aforador de combustible
#1

Vayan rondas por delante para los cofrades.

El aforador de combustible va de pena y no es nada fiable. Es de esos de tipo potenciómetro y siempre marca bastante de más.  

Que tipo de aforador tendría q poner q fuese más preciso?
Gracias y buena proa
Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

(10-10-2018, 03:45 PM)jsirventb escribió:  Vayan rondas por delante para los cofrades.

El aforador de combustible va de pena y no es nada fiable. Es de esos de tipo potenciómetro y siempre marca bastante de más.  

Que tipo de aforador tendría q poner q fuese más preciso?
Gracias y buena proa
Brindis

Si, la verdad es que casi nunca marcan bien.  Cagoento

Los míos llevan un flotador con un imán circular encima abrazando una barra de inox. Lo que hice fue quitar el flotador que traen y cambiarlo por otro que me fabriqué yo, fui probando la altura que debía tener para que marcase bien.

Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por: jsirventb
#3

El problema no suele estar en si en el aforador , que marcan el nivel, sino en los tanques q suelen ser trapezoidales y tienen menos más volumen en la parte inferior ...y de pronto descienden sobremanera ...
Responder
Agradecido por: jsirventb
#4

Yo acabo de cambiar el mio por uno como el del Miss Regina y después de la ultima travesía de mas de 200 millas con bastante bamboleo que pueda falsear las lecturas del aforador, estoy bastante contento.

De hecho el mío es de 15 cm y no llega al fondo del tanque por lo que el vacío no es realmente vacío, así siempre me queda algo de margen y no cojo el sedimento que pueda quedar en el fondo aunque en un barco supongo que poco debe haber con el meneo que llevan.

Un detalle por si te pasa algo parecido, primero compré un aforador de 20 cm y la aguja me marcaba al revés al cambiar al de 15 cm ya me marcaba bien, a la conclusion que llegué es que llevan resistencias diferentes a pesar de ser iguales solo el tubonde acero inoxidable es algo más largo.

[emoji482][emoji482][emoji482][emoji482][emoji482]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por: jsirventb
#5

Como te han dicho, la forma del depósito hace que la lectura sea falsa.
Mira esto: http://tatiantoxo.blogspot.com/2014/07/r...l.html?m=1

De todas formas, de lo que más me fío es del cuenta horas. Sabiendo el consumo del motor, las cuentas no fallan  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por: jsirventb
#6

Un tubo de plastico transparente por fuera suele ser muy fiable  y hace de purga.
Responder
Agradecido por: jsirventb
#7

(10-10-2018, 08:50 PM)Rainface escribió:  Un tubo de plastico transparente por fuera suele ser muy fiable  y hace de purga.

Brindis
Así los tengo yo, tanto en el de agua como el de combustible, pero ya vienen integrados en el depósito, supongo que la mayoría de los barcos antiguos los llevan así, esos si que no fallan.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: jsirventb
#8

Hay otro sistema que vi en un barco francés que me encantó. Lo ví en un tanque bajo el suelo: un tapón pequeño de rosca, lo quitabas y salía una varilla graduada que tenía un flotador debajo marcando el contenido del tanque, si apenas salía estaba casi vacío, si salía de todo estaba lleno.

La varilla sale por un trozo de tubo que la mantiene a ella y al flotador en línea...cuando has visto por donde marca, vuelves a hundir flotador y varilla y enroscas de nuevo la tapa, dejándolos fijos de nuevo...tremendamente simple...

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Otoio, jsirventb
#9

(11-10-2018, 08:43 AM)caribdis escribió:  Hay otro sistema que vi en un barco francés que me encantó. Lo ví en un tanque bajo el suelo: un tapón pequeño de rosca, lo quitabas y salía una varilla graduada que tenía un flotador debajo marcando el contenido del tanque, si apenas salía estaba casi vacío, si salía de todo estaba lleno.

La varilla sale por un trozo de tubo que la mantiene a ella y al flotador en línea...cuando has visto por donde marca, vuelves a hundir flotador y varilla y enroscas de nuevo la tapa, dejándolos fijos de nuevo...tremendamente simple...

Bier
Si ese sistema es perfecto para quedarse sin gasoil si te despistas lo más mínimo..
Si algo tienen los sistemas de coche es que los ves y te lo recuerdan constantemente. En el barco los malos sistemas hacen ( por lo menos en el mío) que siempre me quede  la reserva , con la que no cuento, y además siempre llevo dos petacas q son normalmente las q repongo y relleno ...
Sistemas q nos digan con exactitud nos quedan x litros son muy a ojo cubero , pero por lo menos que marquen de menos en el tanque , por si ves q el reloj están vacio y te  queda nada 20 l estas salvado , al revés es más jodido....
Responder
Agradecido por: jsirventb
#10

(11-10-2018, 09:58 AM)Noruego escribió:  Si ese sistema es perfecto para quedarse sin gasoil si te despistas lo más mínimo..
Si algo tienen los sistemas de coche es que los ves y te lo recuerdan constantemente. En el barco los malos sistemas hacen ( por lo menos en el mío) que siempre me quede  la reserva , con la que no cuento, y además siempre llevo dos petacas q son normalmente las q repongo y relleno ...
Sistemas q nos digan con exactitud nos quedan x litros son muy a ojo cubero , pero por lo menos que marquen de menos en el tanque , por si ves q el reloj están vacio y te  queda nada 20 l estas salvado , al revés es más jodido....

Vale, se lo ponemos electrónico, con microprocesador que calcule el gasoil restante analizando la geometría del depósito y la escora que le suministre un sensor especial situado al efecto, y que mida la capacidad del patrón para darse cuenta de la situación y ajuste el volumen de la alarma y la intensidad de los leds dispuestos por todo el barco para avisarle de una manera efectiva que: gilipollas, te estás quedando sin gasoil y además no sabes ni purgar el motor ni volver a vela a puerto, lanzo inmediatamente un pan-pan, vete preparando el cabo de remolque... !!Meparto Meparto 

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

(11-10-2018, 10:20 AM)caribdis escribió:  Vale, se lo ponemos electrónico, con microprocesador que calcule el gasoil restante analizando la geometría del depósito y la escora que le suministre un sensor especial situado al efecto, y que mida la capacidad del patrón para darse cuenta de la situación y ajuste el volumen de la alarma y la intensidad de los leds dispuestos por todo el barco para avisarle de una manera efectiva que: gilipollas, te estás quedando sin gasoil y además no sabes ni purgar el motor ni volver a vela a puerto, lanzo inmediatamente un pan-pan, vete preparando el cabo de remolque... !!Meparto Meparto 

Bier
Ufff yo no se como se lo vas a poner a tu barco , pero ahora lo tienes fácil. Personalmente si tuviera uno que me dijera q me quedan 35 y fuera verdad estaria a gusto , ahora tengo uno q dice35 y son 50, pero también me vale, me hago idea q son 35 y lo veo en cualquier momento ., junto a llave de arranque y cerca del mando del gas.....sin escursiones.
El sistema del tubito gabacho , como un día llené el tanque bien ...y se le olvide , ( cosas de la edad, alzeihmer , me fui de vacaciones etz)  cuando ábral el suelo , y luego el tanque para mirar  tendrá un bonito chorrillo de gasoil por la sentina ...Es un sistema personal, para gente perfecta , pero en la náutica no todos somos así
Responder
Agradecido por:
#12

(11-10-2018, 11:02 AM)Noruego escribió:  Ufff yo no se como se lo vas a poner a tu barco , pero ahora lo tienes fácil. Personalmente si tuviera uno que me dijera q me quedan 35 y fuera verdad estaria a gusto , ahora tengo uno q dice35 y son 50, pero también me vale, me hago idea q son 35 y lo veo en cualquier momento ., junto a llave de arranque y cerca del mando del gas.....sin escursiones.
El sistema del tubito gabacho , como un día llené el tanque bien ...y se le olvide , ( cosas de la edad, alzeihmer , me fui de vacaciones etz)  cuando ábral el suelo , y luego el tanque para mirar  tendrá un bonito chorrillo de gasoil por la sentina ...Es un sistema personal, para gente perfecta , pero en la náutica no todos somos así

Yo si me puedo evitar cablecitos y relojitos me hago las excursiones que haga falta..pero alguien lo ha dicho, viendo el cuentahoras se puede saber muy bien el gasoil que queda..no sé tú, pero navegando se tiene mucho tiempo, y da para hacer cálculos, y para hacer muchas cosas de forma manual...a mi lo que ya no me gusta tanto es dedicar ese tiempo a hacer reparaciones o buscar orígenes de problemas...las reparaciones en tierra, con el barco quieto... y navegando...a navegar..

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#13

(10-10-2018, 04:45 PM)Noruego escribió:  El problema no suele estar en si en el aforador , que marcan el nivel, sino en los tanques q suelen ser trapezoidales y tienen menos más volumen en la parte inferior ...y de pronto descienden sobremanera ...

Pero que "listillo" eres  Cunao



En mi caso los tanques no son trapezoidales y el tema se arregló con la modificación del flotador.

¡Vaya, no está el emoticono que hace burla!  Cunao



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#14

(11-10-2018, 02:08 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Pero que "listillo" eres  Cunao



En mi caso los tanques no son trapezoidales y el tema se arregló con la modificación del flotador.

¡Vaya, no está el emoticono que hace burla!  Cunao



Bier
No te contradices tú solo.? Marcan bien o no marca ni bien ....porque estas son tus palabras¿??? Los dos párrafos siguientes

la verdad es que casi nunca marcan bien.  [Imagen: cagoento.gif] 

.  [Imagen: cagoento.gif] 

Los míos llevan un flotador con un imán circular encima abrazando una barra de inox. Lo que hice fue quitar el flotador que traen y cambiarlo por otro que me fabriqué yo, fui probando la altura que debía tener para que marcase bien.


Yo te voy a decir , q suelen he puesto SUELEN , porque se intentan poner en la partas más bajas del barco y q se integren en el casco y así perder el menos espacio posible ....( es mi parecer)   Así lo tenia en el anterior barco, no solo eran trapezoidales sino con la misma curva que el  casco  en acero inoxidable En el Bavaria , ucupa exactamente el bajo de. Una cama de 2px  y tiene casi la inclinación del casco ,  es más alto a proa q a popa, y no marcan excesivamente mal , cuando marca q no tiene le queda una reserva de igual 10 l.? Pero hablo a ojo....

En general creo( no afirmó ) que en los barcos de vela ( por lo menos yo) se lleva el control  del diésel de esas maneras, revoluciones de motor( ahora lo llevo a Más o menos ) , horas funcionando ( como tengas la mala suerte q se te estropee el contador de volvo digital del tacómetro, ( por cierto que yo se lo cambien si alguien necesita. Saber como se hace) ...o como dice Thiago  q se le estropee en alta mar el aforador o el cuenta horas y ya está tirando de Movil q se te queda sin batería ( no uso reloj )  y si a eso le incluyes que los marcadores del tanque no los veo en mis barcos  muy fiables, te da mi opinion


Tiagh9 prefiere el del palo gabacho, tu el made in Javi , yo me quedo con el medio malo q traía de fábrica ( mas dos petacas)

Para acabar este verano me invito un amigo a una carrera / viaje de 15 fuerabordas neumaticas de ente 650y 750 cv  150 millas ida y vuelta   ,  le iiba marcando litros q le quedaban ,consumidos etz etz,y dijo el ordenador dice q nos entran x  litros y le entraron Xmas 2 litros....por ahora sigo con mi sistema pero se q los hay más fiables
Responder
Agradecido por:
#15

(11-10-2018, 03:44 PM)Noruego escribió:  No te contradices tú solo.? Marcan bien o no marca ni bien ....porque estas son tus palabras¿??? Los dos párrafos siguientes

la verdad es que casi nunca marcan bien.  [Imagen: cagoento.gif] 

.  [Imagen: cagoento.gif] 

Los míos llevan un flotador con un imán circular encima abrazando una barra de inox. Lo que hice fue quitar el flotador que traen y cambiarlo por otro que me fabriqué yo, fui probando la altura que debía tener para que marcase bien.


Yo te voy a decir , q suelen he puesto SUELEN , porque se intentan poner en la partas más bajas del barco y q se integren en el casco y así perder el menos espacio posible ....( es mi parecer)   Así lo tenia en el anterior barco, no solo eran  trapezoidales sino con la misma curva que el  casco  en acero inoxidable En el Bavaria , ucupa exactamente el bajo de. Una cama de 2px  y tiene casi la inclinación del casco ,  es más alto a proa q a popa, y no marcan excesivamente mal , cuando marca q no tiene le queda una reserva de igual 10 l.? Pero hablo a ojo....

En general creo( no afirmó ) que en los barcos de vela ( por lo menos yo) se lleva el control  del diésel de esas maneras, revoluciones de motor( ahora lo llevo a Más o menos ) , horas funcionando ( como tengas la mala suerte q se te estropee el contador de volvo digital del tacómetro, ( por cierto que yo se lo cambien si alguien necesita. Saber como se hace) ...o como dice Thiago  q se le estropee en alta mar el aforador o el cuenta horas y ya está tirando de Movil q se te queda sin batería ( no uso reloj )  y si a eso le incluyes que los marcadores del tanque no los veo en mis barcos  muy fiables, te da mi opinion


Tiagh9 prefiere el del palo gabacho, tu el made in Javi , yo me quedo con el medio malo q traía de fábrica ( mas dos petacas)

Para acabar este verano me invito un amigo a una carrera / viaje de 15 fuerabordas neumaticas de ente 650y 750 cv  150 millas ida y vuelta   ,  le iiba marcando litros q le quedaban ,consumidos etz etz,y dijo el ordenador dice q nos entran x  litros y le entraron Xmas 2 litros....por ahora sigo con mi sistema pero se q los hay más fiables


A ver, no le busques "tres pies al gato", tal vez me haya expresado mal.

Quería decir que, por lo menos los míos, tanto los de diesel como los de agua (cuatro aforadores del mismo sistema) me marcaban todos mal hasta que les modifiqué el flotador, ahora marcan bien.

Creo que te ha molestado lo de "listillo" Cunao , pero es que tienes que llevar siempre la razón en todo...




Puede que tengas extensos conocimientos en todas las disciplinas.  adoracion


Aunque a mí personalmente siempre me han molestado los que saben de todo  Cunao



Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Xeneise
13-08-2023, 10:01 PM
Último mensaje por iperkeno
31-05-2019, 06:03 PM
Último mensaje por Hippie
02-04-2019, 08:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)