Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aceite vegetal como combustible para el motor
#1

Se que este tema va a traer bastante polémica Cunao Cunao, si ya lo ha hecho algo tan simple como el artículo de los escapes..., que no pasará con este  Confused




Hace algo mas de 15 años estuve a punto de modificar un coche diesel que tuve para que funcionara con aceite usado de freidora. Al final no lo pude hacer porque cambié de coche a uno gasolina, pero me quedé con las ganas Cunao 



Los motores diesel pueden funcionar perfectamente con aceite vegetal, casi con cualquiera, de girasol, de maíz, de colza, etc..., de hecho el primer motor diseñado por Diesel funcionó con aceite vegetal.

https://monacatorevolusionario.files.wor...aceite.pdf


Muchos motores pueden funcionar con aceite vegetal sin necesidad de ninguna modificación. Si os quedáis sin diesel algún día y no tenéis posibilidad de conseguirlo siempre podéis ir al super...  Cunao


Yo ahora llevo un 30% de aceite de girasol en uno de mis depósitos. En cualquier caso lo lógico sería utilizar aceite usado y filtrado.


Repostando:

[Imagen: vzJePN.jpg]



LaOla

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#2

(10-10-2018, 06:02 AM)Javi-Miss Regina escribió:  Se que este tema va a traer bastante polémica Cunao Cunao, si ya lo ha hecho algo tan simple como el artículo de los escapes..., que no pasará con este  Confused




Hace algo mas de 15 años estuve a punto de modificar un coche diesel que tuve para que funcionara con aceite usado de freidora. Al final no lo pude hacer porque cambié de coche a uno gasolina, pero me quedé con las ganas Cunao 



Los motores diesel pueden funcionar perfectamente con aceite vegetal, casi con cualquiera, de girasol, de maíz, de colza, etc..., de hecho el primer motor diseñado por Diesel funcionó con aceite vegetal.

https://monacatorevolusionario.files.wor...aceite.pdf


Muchos motores pueden funcionar con aceite vegetal sin necesidad de ninguna modificación. Si os quedáis sin diesel algún día y no tenéis posibilidad de conseguirlo siempre podéis ir al super...  Cunao


Yo ahora llevo un 30% de aceite de girasol en uno de mis depósitos. En cualquier caso lo lógico sería utilizar aceite usado y filtrado.


Repostando:

[Imagen: vzJePN.jpg]



LaOla
Una de calamares!!!
Ir irá, ahora habría q ver la potencia calorífica de unos u otros, q en el fondo en de lo q se trata
Responder
Agradecido por:
#3

(10-10-2018, 06:09 AM)Noruego escribió:  Una de calamares!!!
Ir irá, ahora habría q ver la potencia calorífica de unos u otros, q en el fondo en de lo q se trata

Ya te estaba esperando para llevarme la contraria, cofrade  Cunao Cunao


Veo que todavía no te has leído el artículo...



El aceite vegetal es mas eficiente que el diesel  Sip




Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#4

El diésel quema casi lo que le eches mientras lubrique. Además, los motores que usamos en los barcos, que suelen ser rudimentarios a tope, como tienen poca electrónica, ni rechistarán. Eso si, dejaremos rastro a fritanga
Responder
Agradecido por:
#5

No te he llevado la contaría !!!...
Ir...irá
Yo se que aun diésel va con cualquier aceite , yo mismo he llevado biodiesel aquí en Noruega , por una cuestión de precio , pero mi apreciación es que creo que no va igual , como es una Vito no hay problema ( no voy a correr) ....si fuera un Audi sport diésel no lo llevaría....actualmente no lo utilizo . Si en invierno a menos 15 grados y con inyección directa cuesta arrancar , no te cuento lo q ocurriría con un aceite que se congela...

En general creo q los artículos van por lobys, seguro q el del petróleo dice todo lo contrario...
Ahora , utilizar biodiesel o aceites vegetales es una alternativa a el reciclado de aceites usados q sino sería residuos que no sabría que hacer la industria , de todas maneras sin subvenciones no habría recicladoras porque los costos de ir recogiendo almacenando filtrando superan a los costos de ventas , son útiles si es cierto
Cuando comenzó el biodiesel a usar colza y otro aceites , el precio de estos subió exponencialmente , también el precio de de cereales aumentó importante , porque los agricultores prefieren vender a los productores e biodiesel porque su precio es mayor , y así aumentaron los dos precios...y el mayor precio mundial de cereal implica una mayor subida de precios del resto de mat primas aliamentarias...
Y pasamos de producir colza y otros de semilla natural ( menos productiva) a producir granos para biodiesel con semilla transgénica...grandes extensiones mundiales , con el problema ecológico de los transgénicos
El consumo de aceites fritos usados es altamente tóxico por sus partículas cancerígenas....y el artículo nos vende q con dejar filtrar unos días listo ...en llegar de comerlas nos las esnifamos...
El artículo está bien , porque te da otro punto de vista, pero para nada creo q sea la panacea

1. Su rendimiento energético es óptimo, sobretodo si se cultiva de forma biológica o ecológica. Incluso superior si se recurre a asociaciones de diferentes cultivos (más info en versión castellana de “Mecánica de flores”, ver bibliografía)
Falso ....otra cosa es q sea menjor para la agricultura ecológica, mezcla churras con merinas...

Aceites Usados: Necesitan un proceso de “limpieza” para poder ser utilizados. La principal ventaja radica en reutilizar un producto, reduciendo su carga contaminante. Además de que te sale gratis. Podemos recogerlos de restaurantes o de asociaciones o comunidades de vecinos. Como particular o grupo de particulares podemos sacar un carnet para hacernos recogedores de aceites. Debes preguntar en el organismo competente de tú comunidad autónoma. Procura que no te mareen demasiado!!!, si no ya sabes que hoy en día se puede falsificar cualquier cosa, incluso un carnet de gestor de residuos... y rodando que es gerundio!!!
Sin subvención ,no habría ni una ....
Otra cosa , la fritura es un tema muy español....en esos países sajones poco utilizado , la prueba es q aquí no existe ese tema d reciclaje

Y otra cosa será el bicho del gasoil ..... cómo afectará a estos aceites ¿?
Responder
Agradecido por: Otoio
#6

Completamente de acuerdo.

- Aceites usados: cancerígenos tanto ingeridos como esnifados.

- Productos orgánicos en los tanques: algas

- Como todo, si se generaliza el uso, la substitución de cultivos volverá a producir hambrunas en muchos paises.

Loco
Responder
Agradecido por:
#7

Quemar quema muy bien... yo lo he probado en motores de automoción. En el barquito llevo motorcito de gasolina. Hace años era mucho más barato el aceite de girasol que el diesel, ahora mismo es dificil encontrarlo más barato que el gasoil, desde el punto de vista económico no tiene mucho sentido... aceite usado filtrado... tiene el problema que por muy bien filtrado que esté siempre llevará residuo que decantará en el depósito o filtro haciendo pasta. Además tras el proceso de filtrado suelen quedar aceite un poco más viscosos que el diesel  y a algunas bombas no les gusta eso y hay que montar una etapa que caliente un poco el aceite antes de pasar a ellas. Hay que tener cuidado que hay aceites vegetales como los preparados para freir que dejan muchísimo residuo al quemar.

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por:
#8

Brindis
Javi, no se cuanto tiempo llevas hechándole ese 30% de aceite al diesel, pero estaría bien que comentaras tus impresiones después de un tiempo más o menos prolongado, como ves los filtros, si crea más alga, si notas pérdida de potencia o no, etc. etc.
Yo no gasto aceite suficiente como para guardarlo, filtrarlo y usarlo como combustible, pero lo veo muy interesante como combustible en caso de emergencia, creía que para utilizar aceite como combustible había que hacer algún tipo de adaptación, ya ves la poca idea que tengo.
Tengo que confesar que cuando he visto la foto echándole el aceite al depósito, he pensado, ¡vaya huevos que tiene para probar eso en el barco!  Cunao  pero está claro que es fruto del desconocimiento.
Voy a investigar más sobre el tema.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#9

Esta todo inventado. El motor menos contaminante es la vela, y luego le sigue el de gasolina. El motor diesel va a desaparecer en un futuro.

En mi experiencia el corte del diesel comercial con biodiesel nos genera no pocos problemas con la gelatina que se forma en el circuito de combustible del motor diesel.
Las bacterias generan un gel que se pega a todo e incluso llega a bloquear la bomba inyectora a los pocos meses de parado.
Por lo tanto en un motor que va a funcionar esporádicamente va a ser letal. Se genera una gelatina que tapa todo, filtros, caños, bomba inyectora. Eso claro, si el motor no tiene un uso continuo.
Esto me ha pasado con el diesel comercial comun e incluso el llamado aqui Euro diesel. (Ambos cortados con biodiesel en un porcentaje menor)
Con lo cual yo no intentaria poner aceite en el deposito de un motor de un velero, mas que nada por la pérdida de confiabilidad. Es decir un dia lo vas a ir a arrancar y no va a andar. Ahora si eso no preocupa, avanti.

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por:
#10

Exactamente javi, para que haces eso? Cual es el beneficio?

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#11

Brindis El único sentido que le veo es saber que en caso de no encontrar gasoil, para salir de un apuro puedes quemar aceite vegetal. Otra cosa es que dispongas de mucho aceite usado y quieras fabricarte biodiesel. En un garaje particular o en un lugar similar puedes prepararte una refinería doméstica. No hace falta mucha instalación. Hay bastante información al respecto. Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

Por cierto, me olvidé de comentarlo. Los diesel atmosféricos son mecánicamente más simples y menos delicados y admiten mejor esta práctica. Los modernos son más potentes, eficientes y por contra un poco más delicados, por lo que no se recomienda la misma.
Responder
Agradecido por:
#13

Javi, lleva cuidado, un mecanico amigo me advirtio hace poco de que ya son bastantes los casos de bombas atascadas por el boidiesel, tambien lleva varios tanques vaciados al completo  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

Bueno, gracias a todos por los comentarios, no voy a entrar a valorar si el uso de este aceite es bueno o malo para el motor, personalmente no me creo del todo ni una parte ni la otra, aunque estoy mas por el tema alternativo... Cunao

Os cuento..., primero quería saber las reacciones al respecto... Cunao

Esto era un experimento, quería saber si realmemte funcionaba, y como me aburro... El motor funciona perfectamente con aceite de girasol, también es verdad que hay que llevar cuidado porque hay algunos tipos de bombas que pueden estropearse debido a la mayor densidad de este combustible.

Lo que hice fue llenar uno de mis tanques íntegramente con diesel normal y el otro con 30% de aceite de girasol. Arrancaba con el diesel normal y después de un buen rato cuando el motor estaba caliente, pasaba al modo "freidora". Después, antes de pararlo volvía a conmutar al depósito de diesel y lo dejaba un ratito antes de apagarlo. El motor iba perfectamente, no noté nada extraño.

Ahora ya sabemos que en un apuro podemos pasar por el super a repostar.




Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Velero Simbad
#15

(11-10-2018, 02:35 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Bueno, gracias a todos por los comentarios, no voy a entrar a valorar si el uso de este aceite es bueno o malo para el motor, personalmente no me creo del todo ni una parte ni la otra, aunque estoy mas por el tema alternativo... Cunao

Os cuento..., primero quería saber las reacciones al respecto... Cunao

Esto era un experimento, quería saber si realmemte funcionaba, y como me aburro... El motor funciona perfectamente con aceite de girasol, también es verdad que hay que llevar cuidado porque hay algunos tipos de bombas que pueden estropearse debido a la mayor densidad de este combustible.

Lo que hice fue llenar uno de mis tanques íntegramente con diesel normal y el otro con 30% de aceite de girasol. Arrancaba con el diesel normal y después de un buen rato cuando el motor estaba caliente, pasaba al modo "freidora". Después, antes de pararlo volvía a conmutar al depósito de diesel y lo dejaba un ratito antes de apagarlo. El motor iba perfectamente, no noté nada extraño.

Ahora ya sabemos que en un apuro podemos pasar por el super a repostar.




Bier
Un buen amigo marinero y q algún cofrade conoce de los d aquí y de allí conocen ,  ponía en su coche aceite de refrigeración tipo hidráulico para no dar más datos y le funcionaba perfectamente ..cuando hablo de ponía era el depósito entero ..así durante su vida , excepto cuando hacía viajes q paraba n las gasolineras...pero en el barco nunca lo puso hehehe .....
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Xeneise
13-08-2023, 10:01 PM
Último mensaje por iperkeno
31-05-2019, 06:03 PM
Último mensaje por Hippie
02-04-2019, 08:17 PM
Último mensaje por Noruego
11-10-2018, 04:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)