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Medidor combustible
#1

Wenas....

Como ya sabeis algunos, me estoy dejando la vida y mis ahorros en poner a punto mi Puma 34... que estaba en lamentables situaciones....

Voy avanzando, pero aun queda mucho por hacer... una de las tareas pendientes es poner un medidor de combustible... tengo reloj en el cuadro (bañera), pero no indica nada... creo q hay 2 cables sueltos justo encima del depósito. Y como una tapa redonda repleta de silicona que imagino es donde estaba o esta el medidor.... hare unas fotos mañana si puedo.

Esto podria servir? https://www.amazon.es/Tropicaleu-Combust...way&sr=8-1

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#2

(01-04-2019, 08:36 PM)Kenny escribió:  Wenas....

Como ya sabeis algunos, me estoy dejando la vida y mis ahorros en poner a punto mi Puma 34... que estaba en lamentables situaciones....

Voy avanzando, pero aun queda mucho por hacer... una de las tareas pendientes es poner un medidor de combustible... tengo reloj en el cuadro (bañera), pero no indica nada... creo q hay 2 cables sueltos justo encima del depósito. Y como una tapa redonda repleta de silicona que imagino es donde estaba o esta el medidor.... hare unas fotos mañana si puedo.

Esto podria servir? https://www.amazon.es/Tropicaleu-Combust...way&sr=8-1

ese kits de amazon que citas podria valer, si el  " Aforador que lleva vale para el deposito " hay aforadores que tienen menos recorrido unos que otros, es decir ese mismo que se ve en el anuncio puede llegar al final de su recorrido, y faltarle aun al deposito un tercio de su capacidad para vaciarse, entonces la indicacion que hace el reloj es erronea porque te marcara el cero, como si se hubiera quedado vacio, y no será asi al deposito aun le quedaria un tercio o más de gas-oil, igualmente cuando subiera la boya hasta el maximo el indicador podria estar marcando ½ y el deposito estaria lleno al 100%, resumiendo mira si esa tapa que dices esta sellada con silicona tiene debajo el " aforador, limpialo bien de silicona que se pueda extraer y sacalo y compruebalo que funciona bien el brazo con la boya despues mira si esos cables van al cuadro uno de ellos estará conestado a un punto de masa, yel otro estará conestado al indicador que lleves, si todo está bien lo que tienes te puede servir, si no tendras que poner un kit nuevo, ten en cuenta una cosa no podras dejar el indicador que tienes ( reloj ) y poner un sensor ( Aforador ) nuevo  salvo que conociendo la marca del indicador, jaeger-veglia-VDO etc  y la forma del deposito, ( altura ) para saber el recorrido del brazo de la boya, encontrarás un Aforador, en cualquier tienda nautica, en Bna, tienes a INNASA, que es uno de los distribuidores mas grande que existe, creo que absorbio a Vetus, yo le he comprado muchos repuestos y accesorios
si compras un kit nuevo el sensor tiene que ser compatible con el indicador, para que funcione todo bien, y por supuesto el sensor tiene que tener el brazo movil de la boya compatible con el deposito, que tengas
saludos P.D disculpa el Atestado es un poco largo pero es con buena intencion
quizas tengas algo asi, a este compañero le pasa igual que a ti he intentado subir un dibujo y no puedo, lo siento
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#3

Gracias... esta claro que primero tengo que abrir para ver lo que hay.... pero cada vez q abro me encuentro con sorpresas que derivan en mas trabajo y mas dinero.... :S

Mirare si hay aforador, medida, etc... hare fotos porsiaca.

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#4

[attachment=1365 escribió:Kenny pid='21182' dateline='1554151528']Gracias... esta claro que primero tengo que abrir para ver lo que hay....  pero cada vez q abro me encuentro con sorpresas que derivan en mas trabajo y mas dinero....  :S

Mirare si hay aforador, medida, etc... hare fotos porsiaca.

Meparto eso es la ley del barco amigo, sorpresas, gastos trabajo, pero merece la pena, despues a disfrutar
además si tenemos barco " somos ricos " segun las estadisticas

saludos


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#5

Si te sirve de ayuda yo este año cambié mi aforador dejando el reloj que estaba.

En mi caso fui a una tienda naútica compré uno universal de 20 cm y me marcaba al revés el reloj lo cambié por uno de 15 cm y perfecto, como bien dice maquinista en mi caso cuando marca vacío todavía queda el fondo del tanque pero entre que dejarlo vaciar del todo no me gusta por las porquerias del tanque y que ya lo contemplo no me preocupa la verdad.

El que llevaba el barco es parecido al que has puesto en la foto el que puse ahora es este.

[Imagen: ba6f96b99f7b831ed6c499f59671de00.jpg]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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Agradecido por: maquinista
#6

Ese aforador que has puesto me da la impresión de que se puede ajustar a diferentes alturas del tanque de combustible.

He visto esta foto de un aforador igual que el que dices pero vendido mas caro y se ve así:
[Imagen: KhUAssg.png]

Yo diría que variando la longitud ajustable de la varilla del flotador puedes ajustarlo para que mida exactamente el contenido de tu deposito. Al menos esa es la impresión que me da a primera vista.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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Agradecido por: Parazoa
#7

mi consejo es montar un vaso comunicante con un tubo transparente. No falla nunca y hasta te puede ayudar a ver la calidad del combustible que llevas. Ánimo con esa restauración Kenny

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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#8

(02-04-2019, 03:18 AM)Xeneise escribió:  mi consejo es montar un vaso comunicante con un tubo transparente. No falla nunca y hasta te puede ayudar a ver la calidad del combustible que llevas. Ánimo con esa restauración Kenny

es un buen consejo Xeneise, pero tiene el incoveniente que cuando va navegando desde el puesto de mando, o desde la bañera " no ve " el deposito, yo lo llevo asi, un nivel en el deposito,hecho con un tubo transparente,  y aparte su aforador con el indicador en el cuadro,  y siempre controlas el combustible que llevas

saludos
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#9

Hola. 
El aforador , como te dice pingüino, es ajustable a las formas de tu depósito. Yo he puesto unos cuantos y tienes que retocar varias veces para que el dial se ajuste a la realidad. 
Por otro lado, colocar el tubo transparente que te dice Xeneise es muy buena idea. Yo tengo los dos montados en mi depósito. El primero es muy cómodo por ir en el cuadro en bañera y no tener que volverse contorsionista para poder ver el escondido depósito. El segundo es garantía y control de residuos. 

Saludos
Jota

Estamos aprendiendo
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#10

Lo de vasos comunicantes es bueno el primer año, luego se oscurece por el gasoil y no se puede apreciar el nivel.

Si el depósito no es una forma geométrica, y está adaptado a la curvatura del casco, nunca tendremos una medición correcta.
Cuando marque la mitad, habremos gastado las 3/4 partes del depósito.
Y esto vale tanto para el aforador como el de vasos comunicantes.
No vayamos a hacer la cuenta de la vieja. El aforador marca 1/2 depósito. El depósito es de 100 litros, luego me quedan 50l, cuando en realidad solo hay 25l

Con paciencia se puede referenciar los litros del depósito con lo que marca el aforador.
Solo hay que ir llenando el depósito litro a litro, si no disponemos de un medidor de flujo, he ir anotando número de litros en el depósito que corresponden a cada marca del aforador.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
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Agradecido por: jsirventb
#11

Brindis
Pues yo no he tenido nunca ese problema, en mi barco, los depósitos tienen ese tubito transparente para ver la cantidad de combustible y agua que queda y están perfectamente transparentes, no se los he cambiado nunca y el barco lleva conmigo casi 7 años, supongo que tendrá que ser en el caso del gasoil material que lo soporte perfectamente, eso si, sobre la forma del depósito  son perfectamente rectangulares, con lo que la medición es correcta.
En ningún momento me he planteado poner un aforador, me da más seguridad verlo "en realidad"
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#12

Tampoco es que sea imprescindible llevar aforadores, yo no llevo ni el aforador ni el tubito  Nosabo

Los litros que entran por los que salen  Cunao 

Y si tengo alguna duda tengo un tapon roscado a uno de los registros del tanque, que quito y por el que meto un listoncillo redondo de madera en el que queda perfectamente marcado el nivel, van para 30 años de Simbad y nunca me quede sin gas-oil, ademas hay que tener la buena costumbre de o dejar que se vacie el tanque mas de la mitad, condensaciones (o sea agua) escoradas (o sea aire) etc cuando alquilaba algo que le solía ocurrir a la gente es el quedarse sin motor por andar a vela-motor con poco gas-oil  Sip

También es muy importante que la salida del tanque no este justo pegada al fondo del mismo y si es por aspiración que la varilla se quede al menos a un centímetro o dos el fondo, también que el tanque que sea mas alto que ancho, si es simétrico mejor y si esta en crugia pues aun mejor  Sip

Brindis
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Agradecido por:
#13

Tubito tengo!... pero tengo que liar la de san telmo para poder verlo... por eso de al menos tener una idea con el reloj de la bañera... hoy no he tenido tiempo de na.... a ver si mañana.... mas que nada por saber si hay aforador o solo un hueco tapado con silicona...

Gracias por las ideas! Sois muy grandes

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#14

sigo estudiando el tema,me interesa y mucho,gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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