(02-03-2023, 10:42 AM)Velero Simbad escribió: Igual es un efecto óptico, pero da la impresión de que esos agujeros son algo ovalados lo que querría decir que los ha hecho el propio anclaje que ha soportado mas esfuerzo del que le tocaría, si fuera así to haría esa pieza más sólida.
En cuanto a lo de taladrar por debajo ¿ No te cabe un taladro angular?
Podría caber, no lo tengo claro, el hueco es pequeño porque la pletina donde va alojada es un perfil en U, pena que no tengo aquí fotos.
(02-03-2023, 10:48 AM)josefu escribió: Como comenta Enrique, ya que estas en esas yo haría el cadenote nuevo.
Una base más ancha, más mm de grosor y la chapa de bajo correspondiente para que sea imposible que se incline. Cierras los dos agujeros y los haces nuevos conforme al nuevo cadenote.
Eso si, como comentas, habrá que ver si bajo cubierta hay opción para hacerlo bien y que te quede un apoyo suficientemente robusto para que el cadenote no pueda moverse por la fuerza transversal a él.
Efectivamente hacer los cadenotes nuevos es una opción, pero preferiría hacerlos todos juntos dentro de unos años, al cambiar la jarcia firme entera. Esta es de 2017. De hacer el cadenote nuevo lo haría en métrica (este es de pulgada), con los pernos algo más gruesos y la placa también más grande. En la foto se ve el cadenote recién sacado, por lo que se ve sucio. Lo he cepillado y no tiene nada de corrosión, ni marcas ni nada. Se lo he dado a un par de herreros que también lo ven bien a ojo.
Estos barcos venían con un defecto en este cadenote en concreto (obenques bajos) que incluso provocó alguna perdida de palo:
https://wiki.westerly-owners.co.uk/index...ety_Notice
El aviso del astillero es de 1996, por lo que el cadenote que he extraído (tiene el ángulo correcto, o sea que ha sido cambiado) tiene que ser posterior a esa fecha. El barco ha hecho conmigo 8000 millas, algunas en condiciones bastante duras y no ha habido ningún movimiento en esa pieza ni en la jarcia, que como comprenderéis es algo que reviso con frecuencia. Por todo esto sospecho que el tamaño de los orificios tiene que ver con la operación de cambio, pero claro, puedo estar equivocado.