Bueno, pues ya estamos de regreso al Mediterráneo, ya hace 6 años que no volvía a surcar sus aguas, ¡Como pasa el tiempo! que rápido nos hacemos mayores.
Esta última navegación ha sido más un tránsito que otra cosa, regresar desde Canarias a la península suele ser un auto de fe, para los que disponemos de mucho tiempo no es un problema, pero aún así la espera es larga, yo estaba preparado desde primeros de abril y ya estamos en mayo y aún así no ha sido la meteorología más ideal, pero para este año me había planteado unos compromisos y ya empezaban a apremiarme un poco los plazos.
De la navegación, que puedo contar más que es la primera vez en mi vida que he tenido que navegar frenando al Bahía de las Islas y todo por ese despropósito que se está haciendo una bola de nieve a cuenta de las orcas, que no saben o no quieren atajar el problema y se les está yendo de las manos.
La travesía podía haberla realizado en doce horas menos pero no he querido arriesgarme a entrar en el estrecho de Gibraltar sin tener una visión clara de las aguas en las que navegas, demasiados encontronazos y averías se producen a diario con las dichosas orcas como para jugártela.
La méteo más o menos acertada, aunque ésta vez tirando a la baja, iba preparado para una previsión para el golfo de Cádiz de vientos de 30 kt y no han pasado de los 22kt, incluso había dispuesto el tercer rizo, que casi nunca lo llevo instalado y solo lo he utilizado para frenar el barco.
El tráfico de mercantes lo normal, bastante intenso en el aproach al estrecho, pero sin ningún problema con ellos, te alcanzan y se apartan como si fueras uno más, pero lo más importante es no ponerte nervioso y aunque atento, no andar cambiando de rumbo para no confundir, actuar como si fueras un mercante más que va despacio. Que importante es llevar un buen sistema AIS para estos casos.
No puedo contar mucho más porque la mejor crónica que puedo hacer son las imágenes del vídeo que acabo de editar, espero que os guste,
salú
Para ver en Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=nWc818US3gg